BMW S5 - Schnitzer

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por pablo leonardi el Vie Dic 24, 2010 1:20 pm

Por lo que contás está todo OK.
Cuando se produce polvillo al pintar es solamente por dos razones: pintura poco diluída o baja presion de aire.
15% de thinner es poco. Tenés que llegar a un 25 o 30%. Tiene que estár liquida. Cuando levantá la pintura con la espátula tiene que gotear, no tiene que hacer un hilo continuo; pero tampoco te pases de thinner.
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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por tunning66 el Vie Dic 24, 2010 10:16 pm

Como fana que soy de BMW me encantaria verlo terminado !! Very Happy
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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 25, 2010 12:10 am

y si che, pablo leonardi tiene razon.

te tiro un dato que me dijo el de la pintureria. cuando la base color y la laca son de la misma marca y mismo tipo o linea de pintura, no hay que esperar mas de una hora entre la aplicacion de la base color y la laca. hasta ahora me esta dando resultado


taba pensando, pintura poco diluída o baja presion de aire, no sera las 2 cosas juntas?? por que si, uso las 2 cosas casi liquidas-liquidas, pero le regulo la presion hasta que me gusta como tira, no me guio por el reloj(andara por el kilo, kilo y medio masumenos)

son pinturas bicapa y la laca es bicapa tambien, no??(por lo que decis si, pero por si las moscas pregunto)

otra cosa, segun la pintura que sea, no se lleva bien con ningun diluyente, excepto el de la marca misma


proba y conta



saludos

a hacer pruebas no mas, no queda otra

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por luchoteam el Dom Dic 26, 2010 9:40 pm

Gracias chicos me sirvieron mucho los comentarios...!!! cheers

Lo que voy a hacer es, el lunes me compro unos frasquitos asi preparo pintura, y tambien algun cachote de plastico asi despues hago pruebas a distintas presiones y concentraciones de pintura/thinner y veo que pasa, tambien tengo que ver de pasarle una lijita bien fina antes de la laca, eso no probe...capaz que una lijadilla y limpia bien y queda joya, esa es otra prueba a realizar...

En fin, los tengo al tanto de novedades!

Abrazo de gol

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por pablo leonardi el Lun Dic 27, 2010 1:13 am

Pará un poco... poruqe no había prestado atención en algo: la pasada final de la laca ¿la diste apuntando sobre la tapa ó sobre el canto de la tapa?
Si la diste sobre el canto y la laca está un poco espesa, va a quedar bien nivelada sobre los bordes, pero el resto va a quedar "rebotada" o sea que se le van a pegar pequeñas microgotitas de laca que te va a dar esa superficie áspera.
Solución: un poco mas de diluyente, presión de aire en 5 o 6 kg y mejorar las pasadas con el aerógrafo para que se vayan "fundiendo" unas con otras.
Es jodido de esplicar con texto!!
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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 3:33 am

pablo leonardi escribió:Pará un poco... poruqe no había prestado atención en algo: la pasada final de la laca ¿la diste apuntando sobre la tapa ó sobre el canto de la tapa?
Si la diste sobre el canto y la laca está un poco espesa, va a quedar bien nivelada sobre los bordes, pero el resto va a quedar "rebotada" o sea que se le van a pegar pequeñas microgotitas de laca que te va a dar esa superficie áspera.
Solución: un poco mas de diluyente, presión de aire en 5 o 6 kg y mejorar las pasadas con el aerógrafo para que se vayan "fundiendo" unas con otras.
Es jodido de esplicar con texto!!


5 o 6 kilos de presion? son entre 75 y 85 libras, uso 1 kilo de presion siempre. con que pintas uqe necesitas 6 kilos de presion?? Shocked

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por luchoteam el Lun Dic 27, 2010 9:21 am

Yo pinte la tapa, con el color y se veia asi feo con el granulado...el borde o el canto estaba re bien, osea con una terminacion bien suavecita...asique cuando pase la laca le di apuntando bien al borde ya que esa parte estaba bien y queria ver como quedaba la pintura bien pasada con la laca encima...osea queria ver el resultado final del color aunque sea en ese bordecito me servia igual y para gastar la carga del aero le tire a la parte de arriba pero me imaginaba que era inmejorable el granulado ese con la laca

Ahora en un ratin salgo y aprovecho a compar una planchita de plastico asi hago pruebas con la pintura....ni bien haya novedades les chiflo

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por pablo leonardi el Lun Dic 27, 2010 9:37 am

zeta_bola_1 escribió:
pablo leonardi escribió:Pará un poco... poruqe no había prestado atención en algo: la pasada final de la laca ¿la diste apuntando sobre la tapa ó sobre el canto de la tapa?
Si la diste sobre el canto y la laca está un poco espesa, va a quedar bien nivelada sobre los bordes, pero el resto va a quedar "rebotada" o sea que se le van a pegar pequeñas microgotitas de laca que te va a dar esa superficie áspera.
Solución: un poco mas de diluyente, presión de aire en 5 o 6 kg y mejorar las pasadas con el aerógrafo para que se vayan "fundiendo" unas con otras.
Es jodido de esplicar con texto!!


5 o 6 kilos de presion? son entre 75 y 85 libras, uso 1 kilo de presion siempre. con que pintas uqe necesitas 6 kilos de presion?? Shocked
Laca de autos sitema bi-capa. Y laqueo con laca poliuretánica de dos componentes. Con un kilo no la muevo del tarrito del aero.
OJO que no es lo mismo que las acrílicas o los esmaltes de modelismo.
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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por Invitado el Mar Dic 28, 2010 12:28 am

dale lucho, pero chifla fuerte eeeeh


che pablo, uso ese sistema, de ppg, base color de ppg y laca poliuretanica bicapa de 2 componentes, la dulon, y guarda que el aero que tengo (el treintaveinticunico) es de succion, sin embargo lo uso entre un kilo y kilo y medio. rareza de las pinturas.

vez lo que decia lucho?? aca tenemos 2 tipos que pintan con el mismo tipo de pintura y usan presiones recontra diferentes, ambos obtienen muy buenos resultados

saludos

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por luchoteam el Mar Dic 28, 2010 8:05 pm

Bueno señores...gran jornada de prueba la de hoy

El tema es asi, compre un cacho gigante de alto impacto, y me hice unos cuadrados de 15x15cm (despues me avive que eran demasiado grandes), bueh la cosa es que me lleve tres de esos "azulejos" y hice el siguiente test:

azulejo 1) thiner al 25%
azulejo 2) thiner al 25%+ 2,5ml de thiner
azulejo 3) thiner al 25%+ 3,5ml de thiner

Y trabaje con mas presion de pintado (alrededor de los 4,5 o 5kg de presion)

La cosa es que la pintura anduvo de 10, osea el pintado se hace mas facil por asi decirlo, cubria mejor y note un poco mas parejo las pasadas.

El tema es que pinte los tres azulejos, los deje un rato ahi descanzando mientras apartaba un poco de laca y otra vez se empezo a notar ese polvillo maldito no tanto como la primera vez, muchisimo menos polvillo aparecio...y no tuve mejor idea que pasarle una lija 1200 al agua, y la lija saco ese polvillo y dejo un poco mas lisa la superficie
El problema fue que despues de un rato empezaron a aparecer manchitas blancas, como que no le di una buena capa de color y con la lijada deje muy fina la capa de color y emepezo a aflorar el plastico blanco de abajo...asique me la re mande con lo de la lija

Ya que tenia todo el circo montado, aproveche y le tire la laca (total perdido por perdido)...con la cual me surgio una duda, es dificil de pasar laca?
Porque labure a la presion recomendada por la lata (45PSI algo asi como menos de 4kg), probe con el doble de presion y lo que no to es que pulveriza muchismo pero como que moja poco la pintura me explico? osea tiro la laca y no toma ese brillo inmediato que tiene una superficie por ser pintura fresca...

Todo esto fue a la mañana...ahora a la tarde dije, vamos a hacer las cosas bien, me lleve unos "azulejos" mas chicos, le tire fondo...y que aparecio? otra vez el polvillo - no tanto como con la pintura pero aparecio -
Por lo que se me vino a la mente una cosa, no quedara cargado con estatica el plastico que pinto y me hace ese efecto? o es muy delirante mi hipotesis?

En conclusion...pasos a seguir, lijar con 1200 el primer de los azulejitos, dejar bien la superficie y con la pintura con 25% de thiner darle color a los 3 azulejos, a uno lo voy a cargar con mas capas de pintura asi si aparece el polvillo le paso una lijita y todavia tengo una buena base de color, y a los otros voy a ver si puedo pintarlos bien jajaj...no se tengo que seguir probando

Bueno disculpen que haya escrito tanto, pero es dificil de expicar y quiero ser detallista, y por ahi me pongo un poco pesado Embarassed

Un saludo!

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por Invitado el Miér Dic 29, 2010 2:22 am

hay algo que me quedo en la cabeza y no me sale. si tienen que usar tanta presion(tanto vos como pablo) es por uqe la pintura/laca no esta diluida.

por ejemplo, la laca que uso se prepara asi: 7 partes de la laca, 1 parte del catalizardor y yo le agrego 1 parte de thinner sello de oro. tiro con 1 kg aprox de presion


otra laca que habia visto, de un solo componente, necesitaba mucho mas thinner, el 70 u 80 por ciento de thinner, bien dulce de leche era la consistencia, peor que el primer.


nu se, para mi te falta mas disolucion y menos presion

saludos

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por luchoteam el Miér Dic 29, 2010 9:27 am

Ojo que yo tanto la laca como el color (y capaz que el primer) los puedo tirar con 2kg que sale lo mas bien, el tema que las pasadas se hacen mas lentas...si le das mas presion, pulverizas mas y pintas como mas rapido, osea en forma mas dinamica si se quiere...

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por Invitado el Jue Dic 30, 2010 4:00 am

pero si usas mas presion de la que necesitas secas la pinutra/laca en el aire, antes de que llegue a lo que estas pintando


saludos

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por luchoteam el Vie Ene 21, 2011 7:46 pm

Hace mucho que no tocaba este post...en fin algunas novedades.

Segui haciendo pruebas de pintura sobre cachitos de alto impacto, el polvillo maldito aparece, un poco menos que las primeras veces pero sigue estando, lo bueno es que una vez que seca bien la pintura, con una lijita al agua sale todo el polvillo y la pintura queda bienn, lista para laquearse.

Despues de tanto joder con el tema llegue a la conclusion, que estoy tirando el color de muy lejos y por eso aparece el polvillo, si hago pasadas de mas de cerca y un toque mas lentas, se nota que la pintura queda mas gruesita, con aspecto de mojado, y sin el polvillo...pero bueno sera cuestion de seguir aprendiendo

La cosa que el otro dia le di color y laca a unos cachos de plastico, y despues le pase lija 2000 al agua, pasta de pulir zeocar y una ultima pasa de autopolish, y asi queda el color.

Quedo con muy buen brillo, aca se ve como refleja la botella de pegamento


Con luz de flash bien de cerca aparece la parte gris del color, ya que normalmente se la ve mas tirando a negro


Aca se ven las perlas de color y los rayones que le quedo, pero eso creo que se soluciona con una lijada mas a conciencia, esto lo hice medio asi no mas, y ademas no tenia mucha capa de laca como para andar lijando mas


En esta se ve bien negro y las perlas mas tipo metalizadas


Reflejo de la llantita del accord


y una ultima con la luz dicroica de cerca


Bueno no se si seran resultados optimos o los mejores, pero entro de todo me gusta como se ve y el brillo que tiene
Un dia de mucho sol voy a sacarle fotos con luz solar que cambia mucho, estas fueron todas sacadas con luz artificial

Por ultimo les comento que pinte el BM, ya tiene color y esta listo para la laca pero el tema es que hoy tenemos mucho viento en bahia y no da para pintar...talvez el lunes le de unas manitos de laca


Un saludo!



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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 22, 2011 1:44 am

quedo buenisimo, viste que e cuestion de darle y darle? ahora, pongase las pilas y muestre como quedo el beemer!!!!!


por las rayaduritas, nou problem, todo auto tiene rayitas, no? jajaja

saludos

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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por Gastón97 el Sáb Ene 22, 2011 12:36 pm

quiero ver ese Bm pintado YA!!
Un saludo
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Re: BMW S5 - Schnitzer

Mensaje por GusR el Sáb Ene 22, 2011 7:19 pm

Que bien que quedó esa pintura!!! Excelente brillo!!!
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