Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

+5
Commendatore
Pablo_G
pablo leonardi
GusR
luchoteam
9 participantes

Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por luchoteam Sáb Ago 18, 2012 2:43 pm

Como andan?

Traigo un pequeño dato, que me parecio interesante compartir para la muchachada que arma 1/24 y 1/25

Hace bastante que estaba caliente con lograr chasis mas y mejor detallados y algo que siempre me intereso poder agregar fueron las cañerias de freno y de combustible, como en estas fotos:

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible M19
Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible M20
Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible M21

Pero el problema era encontrar algo que tenga el diametro necesario para que quede bien con la escala, y que sea facil doblar...hace un tiempo colgue aca en el foro un mini tuto usando cables de acero finos, pero el inconveniente que tienen es que es muy dificil doblarlos y hacerlos pasar por donde uno quiere Evil or Very Mad

Ayer de casualidad, navegando por la web encontre un alambre que viene en distintas medidas, bastante brillante, barato, muy maleable y que no se oxida bounce

El alambre en cuestion es el "Nichrome", su nombre se debe a que es aleacion de niquel cromo, se lo usa para cortar tergopol ya que cuando una corriente atravieza este alambre levanta temperatura y permite cortes muy limpios en el tergopol...asique bueno ayer sali temprano de la uni y pase a comprar este alambre a ver si funcaba...vienen varias medidas, yo para empezar y ver que tal es la cosa compre 4 medidas (1mm; 0,5mm; 0,35mm; 0,2mm), 2 metros de cada una excepto el alambre de 1mm que compre 1 metro porque tan grande supuse que iba a usar menos...en total gaste 20 mangos una ganga! Shocked

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible P1050728


Y luego testie un poco el chasis del Altezza
Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible P1050725

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible P1050726

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible P1050727

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible P1050730

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible P1050731

Usando el de 0,5mm hice el tambor de la cerradura de la puerta
- no se ve muy bien porque el gris del plastico no ayuda al contraste, cuando el auto este pintado se va a destacar mucho mas pienso yo -
Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible P1050729

Si quieren ver precios y medidas disponibles pongan "alambre nichrome" o "nicrom" en mercadolibre y salen un monton de publicaciones

Bueno espero que les sirva el dato Wink


Un saludo!! cheers cheers
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por GusR Sáb Ago 18, 2012 8:10 pm

Lucho sos un groso, todo un apasionado de este hobby!!!!
Excelente dato!!!
Una vez mas, muchas gracias por el aporte!
GusR
GusR
De Elite
De Elite

Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por pablo leonardi Sáb Ago 18, 2012 9:10 pm

CAPOOO!!!!!!
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por Pablo_G Sáb Ago 18, 2012 10:14 pm

Buen dato Lucho!!! Donde lo compraste vos, en una artística? Ferretería???Farmacia??? Kiosko?? verduleria?? Donde por el amor de dios???

Perdón tuve un día de mucha ansiedad. Hoy maneje un par de autos que nunca en mi vida me voy a poder comprar y me dejo alterado.

Fuera de joda Lucho, muy buen dato, tenia ganas de agregar circuito de freno a los chasis.

Gracias!
Pablo_G
Pablo_G
Miembro
Miembro

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 47
Localización : Argentina - CABA

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por Commendatore Dom Ago 19, 2012 11:19 pm

excelente aporte lucho !!!
este tipo de cosas me lleva al tema de q hagamos alguna compra comunitaria... sobre todo para aquellos q estamos en el interior q tanto nos cuesta conseguir este tipo de cosas... pero por lo q veo Mustang y yo somos los mas alejado del interior q arman... Crying or Very sad

saludos
Commendatore
Commendatore
Admin

Mensajes : 3120
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : San Juan - Argentina

http://www.multiescalaargentina.com

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por luchoteam Lun Ago 20, 2012 12:17 am

Me alegro que haya servido cheers


Pablo_G escribió:Buen dato Lucho!!! Donde lo compraste vos, en una artística? Ferretería???Farmacia??? Kiosko?? verduleria?? Donde por el amor de dios???

Perdón tuve un día de mucha ansiedad. Hoy maneje un par de autos que nunca en mi vida me voy a poder comprar y me dejo alterado.

Fuera de joda Lucho, muy buen dato, tenia ganas de agregar circuito de freno a los chasis.

Gracias!

jajaja, contame que autos manejaste che!! scratch

Yo esto en Bahia lo consegui en una casa que vende plasticos pero en cualquier casa de electronica, electricidad o resistencias debe haber eh


Commendatore escribió:excelente aporte lucho !!!
este tipo de cosas me lleva al tema de q hagamos alguna compra comunitaria... sobre todo para aquellos q estamos en el interior q tanto nos cuesta conseguir este tipo de cosas... pero por lo q veo Mustang y yo somos los mas alejado del interior q arman... Crying or Very sad

saludos

Pero es algo muy comun Ariel eh...yo creo q se debe conseguir facil
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por Pablo_G Lun Ago 20, 2012 12:47 am

luchoteam escribió:Me alegro que haya servido cheers



jajaja, contame que autos manejaste che!! scratch

Yo esto en Bahia lo consegui en una casa que vende plasticos pero en cualquier casa de electronica, electricidad o resistencias debe haber eh



Gracias por el dato Lucho, lo voy a buscar!!!!

Respecto a los autos, tengo la suerte de poder manejar muchisimos por mi trabajo y la verdad que no me quejo de la variedad ya que pude darme gustos de manejar de todo ( Honda, Nissan, BMW, Mercedes, hace un par de meses maneje la coupe Peugeot RCZ ) pero me faltaba algo, y era un Porsche, me pude dar el gusto con un Boxster 2001. Una cosa de locos, y la verdad que no es nada facil de manejar el bichito ese.

Cuando consiga el alambre agrego donde lo compre por si a algún porteño le sirve el datos.

Saludos!!!
Pablo_G
Pablo_G
Miembro
Miembro

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 47
Localización : Argentina - CABA

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por Don Enzo Lun Ago 20, 2012 1:06 am

BUENA DATA LUCHO!
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por fquintans72 Lun Ago 20, 2012 12:05 pm

Lucho te quedó de la ostia!!!! que diámetro es el que usaste en el chasis del ponja?
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por Mustang Mar Ago 21, 2012 5:17 pm

cheers cheers espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por el dato!!!!
Un abrazo
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por ramipoz Mar Ago 21, 2012 9:04 pm

Sos un genio!!
con estas ideas le darás vida a tus maquetas!!
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por luchoteam Miér Ago 22, 2012 8:50 am

Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que les haya servido el mini tuto

fquintans72 escribió:Lucho te quedó de la ostia!!!! que diámetro es el que usaste en el chasis del ponja?

Fer, en las fotos del altezza, el alambre que use es de 0,35mm Wink
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible Empty Re: Mini tutorial: lineas de freno y/o combustible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.