Presion de pintado???

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Presion de pintado???

Mensaje por Pablo_G el Dom Mar 03, 2013 6:43 pm

Muchachos, les comento que se me murió mi super compresor ( un nebulizador ) y me compre uno más grande. Es medio chorga pero cumple la función. Es un TBA con tanque de 10 litros un caudal de 80 L x Min. y una presión máxima de 7 bares. Recién estaba jugando a ver si cortaba bien, si no explotaba o se prendia fuego, las cosas comunes que uno hace cuando compra un compresorcito usado y lo probe con el aero. La verdad que es otra cosa, la presión que tiene es bárbara, y ahí me surgió la pregunta.... a que presión se pinta? yo con las pocas pruebas que hice creo que con una presión de 1,5 bar esta bien pero prefiero preguntarle a el mejor panel de expertos modelistas a ver que me recomiendan.

Les agradezco de antemano sus consejos y opiniones.}

Saludos
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Re: Presion de pintado???

Mensaje por DeJotaGe el Dom Mar 03, 2013 7:59 pm

Prueba/error/gusto/pinturas/dilución que uses, pero en el rango de 1 a 2 kg está bárbaro.

Ejemplo, una laca vas a tener que subir un poco más la presión casi seguramente.
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Re: Presion de pintado???

Mensaje por luchoteam el Dom Mar 03, 2013 8:28 pm

Primero que nada felicitaciones por la adquisicion cheers

La marca es TBA o BTA? Creo que te quedo al reves, yo tengo un BTA tanque azul linea hobbysta de 25lts y si bien para cosas grandes no sirve para el aerografo es como matar una homiga con un tanque de guerra Razz

Respecto a la presion de pintado, es como dice el compañero Diego.
En mi caso la presion que elijo para pintar es en funcion de que tan rapido me tengo mover con el aero.
A mi me sucede (con pintura bicapa) que basicamente si manejo altas presiones tengo que mover el aero mas rapido e ir avanzando por la carroceria porque me tira mucho pintura y si me quedo me forma una gota, entonces ahi es cuando bajo la presion.

Para el momento de la pintura y el primer mas o menos siempre me manejo por debajo de los 40 PSI que indica el manometro, y para la laca pinto con un toque menos de presion ya que me puedo mover mas lento, no vuela tanto spray y puedo hacer capas mas humedas en las pasadas.

Segun el conversor online, 40 PSI = 2,75 Bar = 2,8 kg/cm2...que es logico con lo que plantea Diego (entre 1 y 2 kg), yo uso menos de 40PSI osea pinto con unos 2kg la pintura y un poco menos para la laca.

El tema con la presion, es no trabajar con un numero muy chico porq ahi creo que vas a ver cierta textura que aparece por pintar a muy baja presion, de hecho hay gente que busca esa textura puntualmente para las butacas de competicion de los autos.

Por ultimo un comentario de metido nada mas, si lo compraste usado por las dudas cambiale el aceite, ya que si tiene buen aceite y cambiada cuando corresponde deberias tener compresor por un buen tiempo.

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Re: Presion de pintado???

Mensaje por pablo leonardi el Dom Mar 03, 2013 10:37 pm

DeJotaGe escribió:Prueba/error/gusto/pinturas/dilución que uses, pero en el rango de 1 a 2 kg está bárbaro.

Ejemplo, una laca vas a tener que subir un poco más la presión casi seguramente.
100% de acuerdo
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Re: Presion de pintado???

Mensaje por Pablo_G el Mar Mar 05, 2013 11:57 pm

Chicos muchas gracias por los consejos. Voy a ver si este finde pinto algo para ir viendo que onda!!!
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Re: Presion de pintado???

Mensaje por grestucc el Jue Mar 07, 2013 9:53 pm

luchoteam escribió:Primero que nada felicitaciones por la adquisicion cheers

La marca es TBA o BTA? Creo que te quedo al reves, yo tengo un BTA tanque azul linea hobbysta de 25lts y si bien para cosas grandes no sirve para el aerografo es como matar una homiga con un tanque de guerra Razz

Respecto a la presion de pintado, es como dice el compañero Diego.
En mi caso la presion que elijo para pintar es en funcion de que tan rapido me tengo mover con el aero.
A mi me sucede (con pintura bicapa) que basicamente si manejo altas presiones tengo que mover el aero mas rapido e ir avanzando por la carroceria porque me tira mucho pintura y si me quedo me forma una gota, entonces ahi es cuando bajo la presion.

Para el momento de la pintura y el primer mas o menos siempre me manejo por debajo de los 40 PSI que indica el manometro, y para la laca pinto con un toque menos de presion ya que me puedo mover mas lento, no vuela tanto spray y puedo hacer capas mas humedas en las pasadas.

Segun el conversor online, 40 PSI = 2,75 Bar = 2,8 kg/cm2...que es logico con lo que plantea Diego (entre 1 y 2 kg), yo uso menos de 40PSI osea pinto con unos 2kg la pintura y un poco menos para la laca.

El tema con la presion, es no trabajar con un numero muy chico porq ahi creo que vas a ver cierta textura que aparece por pintar a muy baja presion, de hecho hay gente que busca esa textura puntualmente para las butacas de competicion de los autos.

Por ultimo un comentario de metido nada mas, si lo compraste usado por las dudas cambiale el aceite, ya que si tiene buen aceite y cambiada cuando corresponde deberias tener compresor por un buen tiempo.

Muy buenos consejos. Sigo aprendiendo.
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