Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

+5
grestucc
pablo leonardi
fquintans72
Mustang
luchoteam
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por luchoteam Jue Mayo 23, 2013 11:59 am

Hola! como andan?

La idea de este tema es tratar el tema de la pintura en gral, desde el primer hasta el pulido final de nuestra maqueta (plastica o metalica).

Arranco el tema, y bueno luego cada uno volcara aqui su forma de trabajo y a medida que surjan dudas o preguntas entre todos vamos a ir dandonos una mano para ir mejorando nuestros trabajos.

Mi primer maqueta (un civic de fujimi) la pinte con aerosol...esta forma es la mas barata, ideal para el que se inicia en el modelismo y como todavia no sabe si le va a interesar seguir armando maquetas, se evita gastar una cantidad importante de plata comprando un compresor y un aerografo.

Si bien el aerosol no es lo mejor para obtener grandes resultados, se puede hacer un trabajo muy digno, siempre y cuando se labure con paciencia.

En mi caso arranque lijando la maqueta (lija 1500 o 2000), luego una buena lavada con jabon blanco y un pincel para que no quede nada sucio. Seque la maqueta, y le di una mano de primer para plastico y luego color blanco sintetico (tanto primer como color use aerosoles de la marca Rust Oleum)...no hay mucho mas para comentar respecto el aerosol, si hay dudas puntuales las vamos charlando.

Ya para mi 2da maqueta incursione en el uso del aerografo con pinturas de auto.
Pinturas para autos hay de muchos tipos, pintura nitro, poliuretanica, etc...por lo que he visto/averiguado el sistema llamado bicapa es el mas moderno de todos, se llama asi porque el procedimiento consta de dos capas, una que es el color (el cual queda con una terminacion mate sin brillo) y luego viene la 2da capa que es el barniz, clear, laca, o transparente el cual le da el brillo a la pintura, y hace que se vean las perlas o el metalizado que puede tener el color base.

En mi caso el primer (o imprimacion), tambien es el que se usa en autos 1:1...y para la pulida final utilizo pasta fina Zeocar, Autopolish y Rubbing Compund de 3M, todos estos productos son de uso en autos 1:1.

Como dije anteriormente, empece a pintar con aerografo y bicapa...al principio hubieron muchos problemas porque la pintura viene con cierta densidad que para usar en una pistola de pintar como usa un chapista y asi anda de 10...cuando uno usa un aerografo que tiene una punta 3 o 4 veces mas chica que la que tiene una pistola de pintar vienen los inconvenientes, asique luego de muchas pruebas y consultas a Pablo Leonardi, logre encontrar la cantidad de diluyente necesaria para no tener problemas.

En mis primeros pasos utilice una laca que venia lista para usar, de la lata al aerografo. Es segun el pinturero amigo, una de las lacas mas simples que hay...con esa laca arme la nissan 180SX, el Impreza, Ford 32 y el Skyline si mal no recuerdo

Esta es la laca en cuestion (no hay que diluir, ni usar catalizador, ni nada raro)
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Imagen1225

Ford 32
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. P1030839

Nissan 180SX
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. P1040515z

Skyline
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. P1040998p

Esta laca la use solamente con el 1er aerografo que compre el cual tiene una punta de 0,3mm...yo creo que si esta laca la hubiese usado con el aerografo de 0,5mm quedaria mejor.

Luego compre una laca del tipo "2K"...estas lacas son mejores, tienen mejor brillo y son mas duras en su terminacion (esta laca si la use con el aerografo de 0,5mm)

Laca 2K que lleva catalizador
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. 2012-11-24150809

Esta laca 2K, la use con IS200
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. P1050790_zpsdad8348e

Con el Toyota AE86
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. P1060719

Mas o menos los resultados que estoy obteniendo, son constantes...ahora tengo que mejorar el tema de las capas de laca para no tener tanta piel de naranja y que el pulido no tenga que ser tan profundo.

Bueno espero que sirva este post a toda la comunidad de Multiescala, y espero su participacion en el mismo.
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Mustang Jue Mayo 23, 2013 1:29 pm

cheers GENIO TOTAL!!!!
Yá llegará mi aporte cuando tenga mi propia experiencia con las lacas 2 componentes...no falta mucho....
Un abrazo
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por fquintans72 Jue Mayo 23, 2013 1:35 pm

Ok voy con mi experiencia

Yo estoy usando laca y primer Dupont.

La laca es esta:

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. IMG00040-20130520-2210_zps5004293b

Viene lista para aplicar, 1:1, en el aerógrafo hay que diluirla.
Todavía no le encuentro bien el punto. Cuándo termino de pintar queda opaco, fácil de lustrar y fácil de pelar (pasarse de lustre) seca muy rápido.

Solo sirve en caso de que la base sea laca automotriz, he probado en sintético y en pinturas de modelismo, tipo humbrol etc, pero lo cuartea, lo cual limita bastante su uso.
Fotitos del resultado:

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. IMG00041-20130521-2040_zpsaec448df
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. IMG00042-20130521-2040_zps51b5ac60
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. IMG00043-20130521-2205_zpsc14685e5
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. IMG00545-20130507-2154_zpsaf9d4fb4


Tengo un par de latas de color, supongo que es poliuretano, el problema con estas es que nunca se secan. Supongo que porque llevará catalizador, este catalizador es universal? voy a la pinturería y lo compro?

Slds
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por luchoteam Jue Mayo 23, 2013 2:06 pm

F, con el tema del poliuretano ni idea, pero tengo un link que talvez te interese mucho...busque el nombre de la laca "dupont dx6000" en google y encontre un foro de modelistas de brasil

Mira, este F1 esta laqueado con la misma laca que la tuya==> http://www.small-dreams.com/forum/viewtopic.php?p=205389&sid=47893754acc11d7fe6d4bbb76cc87ab3

Y mas abajo en uno de los comentarios del que armo ese F1, dice lo siguiente
Valeu Ale!!!
O cara dos recursos e idéias! Você é o grande suporte de praticamente todos meus projetos!
Ale, agora vou fazer uma Ferrari 500, versão 1953, vamos ver!
Estou pensando no segundo...
Valeu Alcides! O branco é o puro ducom, sem mistério, já o verniz, é um Dupont, Ducone, DX6000 monocomponet, ele não aceita ser diluído, pois perde o brilho, tem que ter muito cuidado na aplicação na relação pressão quantidade, ele tente a fazer teia de aranha se muito seco e cobrir de forma irregular de um modo geral. Mas seca rápido, depois polindo o resultado é ótiumo, mas não fica bom sem a lixa e o polimento, o bicomponente é mais fácil de acertar sem a necessidade do polimento final!

Que traducido (porq no entiendo nada de portugues) dice:

Gracias Ale!
El tipo de recursos e ideas! Usted es el gran apoyo de la práctica totalidad de mis diseños!
Ale, ahora hará un Ferrari 500, versión de 1953, ya veremos!
Estoy pensando en la segunda ...
Alcides Gracias! El blanco es Ducom puro sin misterio, ya que el barniz es Dupont Ducone, DX6000 monocomponente, él no acepta ser diluido porque se empaña, tiene que ser muy cuidadoso en la aplicación de presión sobre la cantidad relación, intenta hacer araña y seca cubierta se forma generalmente de forma muy irregular. Pero se seca rápidamente después de pulir el resultado es optimo pero no es bueno sin el lijado y pulido, bicomponente es más fácil golpear sin el toque final!

Es muy fea la traducida que hace google, pero parece que no es NADA bueno diluir esa laca...si tenes ganas hace un test sin diluir a ver que pasa Neutral
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por pablo leonardi Jue Mayo 23, 2013 2:21 pm

Grande Lucho por el post. F, es muy importante lo que encontró Lucho, porque es muy probable que tengas una incompatibilidad entre la laca y el diluyente.
Por otro lado los colores poliuretánicos que comentás, necesitan catalizador para curar y por lo general NO es el mismo que el de la laca. Andate a la pinturería, dales la marca de la pintura y seguramente te van a fraccionar un poc de catalizador.
Te recomiendo que te pases al sistema 2K para el laqueado asi te ahorras unos cuantos dolores de cabeza.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por pablo leonardi Jue Mayo 23, 2013 2:27 pm

Yo hace unos 12 o 13 años empecé usando el sistema 2K de Glasurit con unos muy buenos resultados. Luego cuando me mudé cambié por la bicapa y colores de PPG y el resultado fué buenísimo.
Con el tema de la importación, el representante de PPG se fué y en la pinturería que quedó por mi zona reciben algunas cosas pero otras no.
Los colores de Dupont no me terminan de convencer porque tardan bastante en secar con respecto a los de PPG.
La laca que uso ahora es nacional, Clear 021 de Tri-Mas y es bastante buena. Tiene muy buen brillo pero tarda unas 24hs largas en terminar de endurecer. No es la de PPG pero no está nada mal.
Siempre en todos los casos es importantísimo usar los catalizadores en la proporción indicada y el diluyente que corresponda.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por fquintans72 Jue Mayo 23, 2013 3:54 pm

scratch
Entonces debería probar sopletándola pura? mmm...muy buen punto.
Me voy a pasar a las 2k, pero me queda esta lata casi completa así será mas adelante.

Sale prueba de laca pura en 3...2...1 jajaja!!

Muchas gracias por ocuparse!!!
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por pablo leonardi Jue Mayo 23, 2013 5:03 pm

Fijate que a lo mejor vas a tener que subir un poco la presión de aire, para compensar el trabajar con una pintura mas espesa.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por grestucc Jue Mayo 23, 2013 7:13 pm

fquintans72 escribió:Ok voy con mi experiencia

Yo estoy usando laca y primer Dupont.

La laca es esta:
...

Yo uso la misma línea, pero DX-4000. Va con catalizador en proporción 8:1 (y el diluyente que uso también es de Dupont).
Es Ex-ce-len-te! (para mi). Es la que utilicé para el Mclaren de Tameo que presenté hace poco:
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Laca001_zps3667a0b6
La preparo así: 8 gotas de diluyente, 8 gotas de laca, 1 de catalizador.
Espero que te sirva.

saludos
grestucc
grestucc
De Elite
De Elite

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Pablo_G Jue Mayo 23, 2013 8:26 pm

Excelente post el que abriste Lucho. Personalmente creo que nos va a venir bien a muchos. Yo la verdad que tengo la lata de barniz 2K y su catalizador esperando la prueba.
Cronologicamente las primeras maques las pinte con pintura emanel sin clear, solo puliendo la pintura con las pastas tamiya, y en algunos casos una pasadita de Blem para muebles para que levante más brillo.
Y las siguientes con pintura automotriz o en aerosol y la terminaba con laca poliuretanica en aerosol marca Rust Oleum. Tanto con pinturas en aerosol como con las automotrices mato el brillo con lija 1500 aplicaba la laca y después lijaba la laca y la pulía.

Luego subiré fotos de las terminaciones.
Pablo_G
Pablo_G
Miembro
Miembro

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 47
Localización : Argentina - CABA

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por luchoteam Jue Mayo 23, 2013 8:51 pm

Me alegro que vaya sirviendo de ayuda el post, lo bueno es que va a quedar todo concentrado aca.

Pablo, por lo que averigue la linea TriMas es de sinteplast no?

Aca les dejo un video, donde explican los pasos que hay que realizar para no tener problemas...si bien a nosotros no nos sirve porque los datos de presion y tiempos de secado son para los chapistas, esta bueno chusmearlo un poco.

Es un video propio de Sinteplast, osea los locos hacen la propaganda compelta de todas las cosas primers, masillas, etc... https://www.youtube.com/watch?v=9QFp5fLGt_c

En este video usan la laca que usa Pablo (Clear 021 de Tri-Mas).

luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por pablo leonardi Jue Mayo 23, 2013 11:35 pm

Exacto Lucho, la que uso es de Sinteplast y es la que usan en el video., que por cierto está muy bueno. El ñato no me gusta como pinta, aplica medio desparejo y sobrecarga en algunos sectores. Pero el instructivo es excelente.
La laca es buena, pero en cuanto consiga la de PPG la volveré a usar, porque me gusta mas como endurece.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por fquintans72 Vie Mayo 24, 2013 9:31 am

Lucho sabés que? tenías razón cheers cheers cheers cheers cheers

Anoche pinté el auxilio con laca pura y quedó así

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. IMG00049-20130523-2219_zps1e22a995

Pinté el techo con esmalte satinado, sisi SATINADO, después laca pura yyyyy....................















Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. IMG00050-20130523-2219_zpsacc31fce


Que pedazo de mamerto, como no se me ocurrió, es que es muuuuy espesa, cuesta bastante sopletear así


GRACIAAAASSSSS!!!
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por pablo leonardi Vie Mayo 24, 2013 9:53 am

cheers cheers cheers cheers
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por luchoteam Vie Mayo 24, 2013 10:04 am

Esaaa bien ahi F !!! cheers

Pero yo no tenia razon, el que tiro la posta fue el colega brasilero Very Happy

F, una consulta, el aerografo de que medida tiene la punta? porque a mi el aero de 0,5mm me mejoro mucho para disparar la laca


Yo creo que lo importante para remarcar es la potencia que tiene el foro no? porque mira, abrimos un tema para hablar puntualmente de algo, para despejar dudas, donde ponemos fotos, codigos y nombres de las lacas y ya le sirvio a un modelista para obtener mejores resultados...si bien no hicimos una investigacion digna de la NASA, un par de busquedas en google con datos y sirvio, eso es lo importante.

Aguante el foro cheers cheers cheers
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por fquintans72 Vie Mayo 24, 2013 10:34 am

luchoteam escribió:Esaaa bien ahi F !!! cheers

Pero yo no tenia razon, el que tiro la posta fue el colega brasilero Very Happy

F, una consulta, el aerografo de que medida tiene la punta? porque a mi el aero de 0,5mm me mejoro mucho para disparar la laca


Yo creo que lo importante para remarcar es la potencia que tiene el foro no? porque mira, abrimos un tema para hablar puntualmente de algo, para despejar dudas, donde ponemos fotos, codigos y nombres de las lacas y ya le sirvio a un modelista para obtener mejores resultados...si bien no hicimos una investigacion digna de la NASA, un par de busquedas en google con datos y sirvio, eso es lo importante.

Aguante el foro cheers cheers cheers

cheers cheers cheers

La punta era 0,5 hasta que la rompí. Ahora debe ser como 0,8 jajaja!! tengo que ir a comprar una urg (:
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Mustang Vie Mayo 24, 2013 11:49 am

grestucc escribió:
fquintans72 escribió:Ok voy con mi experiencia

Yo estoy usando laca y primer Dupont.

La laca es esta:
...

Yo uso la misma línea, pero DX-4000. Va con catalizador en proporción 8:1 (y el diluyente que uso también es de Dupont).
Es Ex-ce-len-te! (para mi). Es la que utilicé para el Mclaren de Tameo que presenté hace poco:
Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Laca001_zps3667a0b6
La preparo así: 8 gotas de diluyente, 8 gotas de laca, 1 de catalizador.
Espero que te sirva.

saludos

Gus!!! son los mismos productos que me compré hace un par de meses para probar que onda con estas lacas 2k!!!!!!!!!!!!!!!!! affraid
qué coinsidencia!!!!!!!!!!!!! jajaja

Gracias por el dato de que te sirvió y queda de 10 por que todavía no los probé!!!!
Un abrazo
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Mustang Vie Mayo 24, 2013 11:54 am

F....me alegra que la laca al final te sirvió!
Grande Lucho......!!!!!! Very Happy
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Mustang Vie Mayo 24, 2013 12:20 pm

Preguntas a la comunidad!!!! con qué se diluyen las pinturas acrílicas de tamiya si no se tiene el diluyente Tamiya espesífico y dónde se lo compra???
Laquear con 2k sobre estas pinturas...se la banca?
Otras: dónde venden en Argentina estas pintuiras? ¿dónde las venden afuera y te las envían a Argentina? ¿la aduana no te hace problemas cuando te abre el paquete?
Mi interés por estas pinturas radica en el comentario que hizo Pablo Leonardi muy positivo sobre estas pinturas.
Gracias
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Pablo_G Vie Mayo 24, 2013 1:11 pm

Mustang escribió:Preguntas a la comunidad!!!! con qué se diluyen las pinturas acrílicas de tamiya si no se tiene el diluyente Tamiya espesífico y dónde se lo compra???
Laquear con 2k sobre estas pinturas...se la banca?
Otras: dónde venden en Argentina estas pintuiras? ¿dónde las venden afuera y te las envían a Argentina? ¿la aduana no te hace problemas cuando te abre el paquete?
Mi interés por estas pinturas radica en el comentario que hizo Pablo Leonardi muy positivo sobre estas pinturas.
Gracias

Mustang, yo las pinturas tamiya acrílicas las diluyo con agua o alcohol o las dos cosas juntas. El tema de la laca 2k todavía no probe.... si queres comprar yo te aconsejo que las traigas de afuera ( por una cuestión de costos ) yo las pido en www.hobbyeasy.com el envio es barato y tienen buen stock. Con aduana nunca tuve drama ( ojo, no pedi 25 creo que lo máximo que pedí fueron 9 o 10 y una maqueta )

Saludos
Pablo_G
Pablo_G
Miembro
Miembro

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Edad : 47
Localización : Argentina - CABA

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por pablo leonardi Vie Mayo 24, 2013 1:42 pm

Mustang: las acrílicas de Tamiya se diluyen con alcohol fino (el de farmacia) o con agua.
Las lacas 2k, se consiguen en pinturerìas que trabajen con línea automotor.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por luchoteam Vie Mayo 24, 2013 2:19 pm

Mustang, no te entendi la pregunta de donde comprar las pinturas...a que pinturas te referis? a la tamiyas o a la 2K?
Porque mas arriba pusiste que la misma laca 2k que usa "grestucc" es la que compraste vos Surprised se me quemaron los papeles Suspect
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por fquintans72 Vie Mayo 24, 2013 2:21 pm

Buen punto, yo pensaba preguntar lo mismo.
alguien pintó con acrílicos tamiya alguna carrocería?
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Mustang Vie Mayo 24, 2013 3:32 pm

Pablo_G! Gracias por pasarme la dirección y por el dato de la aduana.

Pablo Leonardi...! gracias por el dato

Lucho! creí haberme expresado bien: cuando hablo de pinturas...me refiero a pinturas tamiya, ¿dónde se las consigue en Argentina? y cuando me refiero a la laca 2k, la cual ya tengo, es si alguien me sabe decir qué ocurre si pinto una carrocería con pinturas acrolicas tamiya y luego las laqueo con laca 2k. No se daña la pint
ura?

Gracias
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por luchoteam Vie Mayo 24, 2013 3:46 pm

Ahora si te entendi (estaria medio dormido?? jaja Razz )

Si queres averiguar antes de comprar arafue, consulta a la gente de Hobby Kits Argentina (que hace un tiempo trajeron bastantes cosas de tamiya) y tambien puede ser que Monumental del Plata

Hobby Kits Argentina ===> hobbykits@gmail.com
Monumental del Plata ==> ventas@monumentaldelplata.com.ar ò monumental@2vias.com.ar

Ah por ultimo, no estoy seguro pero creo que una pintura del tipo tamiya NO se banca una laca 2K encima...es mas me parece que no se banca ninguna laca automovilistica encima, pero seguro Pablo te va a saber decir la posta.
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc. Empty Re: Hablemos de: Lacas, Pinturas, Pulimentos, Terminaciones, etc.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.