Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lorenzo Bandini II

2 participantes

Ir abajo

Lorenzo Bandini II Empty Lorenzo Bandini II

Mensaje por juancae Dom Dic 29, 2013 6:58 pm

"Grand Prix" (1966) de John Frankenheimer, probablemente la mejor película sobre la Fórmula 1. Podemos ver a famosos pilotos que participaron en el rodaje como Phil Hill, Graham Hill, Richie Ginther, Lorenzo Bandini y Jack Brabham. Incluso los actores James Garner e Yves Montand pilotaron los F-1. En un momento se ve un Ford GT40 (sin capó) que se utilizó para algunas  tomas. También aparecen el príncipe Rainiero y Grace Kelly. En definitiva, una muestra de la que quizá fue la época más bonita de la F-1 y del encantador ambiente de Montecarlo.
Frankenheimer también utilizó tomas de esta carrera para la película, de hecho al principio de la filmación se puede ver el Ford GT40 con la cámara. La música de la película esta compuesta por Maurice Jarre.
El 24º Gran Premio de Mónaco se celebró el 22 de Mayo y fue el primero de la temporada 1966, con una importante novedad: los motores pasan de 1500cc a 3000cc. Muchas marcas todavía no se habían adaptado a esta nueva norma para la primera carrera y usaban motores del año anterior o adaptaciones de otros no muy adecuados para los chasis de F-1. Este fue uno de los motivos de la gran cantidad de abandonos ¡sólo completaron la carrera cuatro pilotos!: 1º Jackie Stewart (BRM), 2º Lorenzo Bandini (Ferrari), 3º Graham Hill (BRM), 4º Bob Bondurant (BRM).
Este año Jack Brabham ganaba el campeonato por tercera vez, y esta vez en su propio coche.

El accidente se produce el 7 de mayo y tres dias mas tarde muere a causa de las graves quemaduras, mas del 90% de su cuerpo.

Una linda epoca, hermosos autos, muy buenos pilotos, pero lamentablemente poca seguridad.

En esta pelicula tambien aparece entre otros pilotos famosos (no en actividad) Juan Manuel Fangio, "el Chueco" con un historial en la F1 solamente superado por M. Schumacher en la cantidad de titulos.


Lorenzo Bandini.

Nació en la colonia italiana de Barce, en Libia de 1935. Después de tres años la familia regreso a Italia, a San Cassiano de Bristol, la ciudad natal de su padre. Allí se sustentaban económicamente gracias al Hotel que dirigía su padre. Lorenzo Bandini compartió su infancia y sus juguetes con las explosiones de la segunda guerra mundial. A la edad de nueve años, se enfrentó a una de los momentos más dramáticos de su vida, su padre fue asesinado cuando su hotel fue destruido a causa de un bombardeo. Después de aquel triste acontecimiento, Lorenzo se mudó a la provincia de Reggio Emilia, donde empezó hacer sus primeros pinitos en mecánica. Trabajaba largas horas en un taller mecánico especializado en reparación de motocicletas. Años después y con quince años cumplidos, decidió ir a Milán, allí encontró un trabajo en en el Garage Freddi Rex Goliardo. Un lugar donde se pasaba las horas del día y la noche junto a los coches, una pasión que se incrementaba con el paso de cada amanecer.
El propietario del garaje, Goliardo Freddi, fue una gran referencia para el pequeño Lorenzo y lo calificó sentimentalmente como su padre. Le ayudaba constantemente, le llevaba al circuito de Monza para que le ayudase de cerca a sus empresas colaboradoras. Lorenzo Bandini mostró tener una pasión soberbia y una determinación desmesurada por la competición, no había otra cosa en su mente que las carreras y el olor a gasolina. A pesar de ser un niño, Freddi Goliardo le ofrece su coche, un Fiat 1100 TV para que pudiese participar en la carrera del Castell’Arquato en 1956. Al comprobar que Lorenzo ha nacido para ser piloto, comienza hacer numerosas carreras para ganar experiencia hasta que alcanza su primera victoria en Turín después de haber tenido una largo y complicado comienzo como piloto establecido. Sus grandes resultados le permitieron probar nuevos coches como el Fiat 8v con los que consiguió nuevamente grandes resultados. Después de lucirse en categorías junior y cadete, se convierte en piloto oficial en 1960, ganando ese mismo año el Gran Premio de la Libertad en Cuba.
Lorenzo asistía durante todas las semanas al circuito de Monza, y no solamente por las carreras. Allí conoció a Giancarlo Baghetti, otro talentoso piloto italiano. En su mente existía un solo objetivo y lo iba a conseguir con todas sus fuerzas, evidentemente esa ilusión era conducir un Ferrari. Un año después consigue una victoria en la fórmula junior en el autódromo de Monza, esperanzado piensa que va a ser el seleccionado para conducir un Ferrari y establecerse como piloto emergente. Pero lamentablemente recibe una decepción absoluta, el elegido por la Federación es su amigo Giancarlo Baghetti. Después de este bache, un nuevo equipo le ofrece la posibilidad de subirse a un Maserati de 1500cc con el que conquista un espectacular tercer puesto. Este resultado desencadena profundamente sus sueños, porque su nuevo paso sería saltar a la Fórmula uno. Debutó en el histórico circuito belga de Spa-Francorchamps en mandos de la escudería Centro Sud, finalizando en un magistral tercer puesto. Más tarde, las esperanzas y sus ruegos llamaron a la puerta, Ferrari le dio la posibilidad de correr las temporadas siguientes de 1962 y 1963, donde logró resultados muy satisfactorios, como la victoria en el Gran Premio de Zeltweg, un tercer puesto en Montecarlo y otro exitoso Gran Premio del Mediterráneo.
Destacar que también ganó las 24 horas de Le Mans junto a su compañero Scarfiotti. En 1966 se convirtió en el piloto número uno de la escudería Ferrari, sustituyendo al mismísimo John Surtees a mitad de temporada. En sus 42 participaciones como piloto de Fórmula uno consiguió una única victoria, una pole position, ocho podios y dos vueltas rápidas. Como apasionado de la competición, también participo y destaco en la Targa Florio en 1965 y en las 24 horas de Daytona en 1967. La desgracia llegaría en el mes de mayo de ese mismo año, cuando Lorenzo Bandini rodaba en segunda posición por detrás de Denny Humle durante en Gran Premio de Mónaco.
En aquella última vuelta, el Ferrari de Bandini se reflejó por última vez sobre los escaparates de Massenet, la novedosa estructura del Casino de Montecarlo vibro como si una larga estela de despedida saliese de sus alerones. Bandini trazo el viejo viraje de Loews para después respirar profundamente la refrescante bruma del Portier. Pocos metros después, intentó detener los caballos desbocados de su Ferrari, no obstante, esa pérdida de control propició una fuerte colisión contra uno de los vértices de la chicane del puerto. Su monoplaza volcó y se incendió, pasaron interminables minutos hasta que las asistencias y algunos espectadores pudieron dar la vuelta al coche y socorrerle. Era demasiado tarde, Lorenzo Bandini sufría quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo.

Cuando llego al Hospital, Lorenzo seguía amarrado a la vida con un ligero pulso, todos los medios no daban crédito y creían que era un posible milagro. Toda su piel exterior se había evaporado, en su interior la morfina le permitió la posibilidad de no sufrir durante los tres días de vida, y allí, en el subconsciente finalmente se encontraría con su padre. Muchos opinaron inconscientemente que la muerte de Lorenzo Bandini fue tan dramática y la asemejaron como el mismísimo infierno. Pero estaban equivocados, Bandini no ardió en vano, hoy, y en todas las noches su fuego dibuja una de las estrellas más brillantes de nuestro firmamento.
TROFEO LORENZO BANDINI

El Lorenzo Bandini, es un trofeo que se entrega desde el año 1992, aunque no fue hasta 1995 que se institucionalizó y se entregó regularmente de forma anual. En un principio, y como la asociación que lo otorga reconoce, está destinado a reconocer a los grandes protagonistas del automovilismo deportivo en general. Sin embargo, y especialmente desde los últimos años, el premio se ha concentrado en reconocer a los jóvenes pilotos destacados y figuras emergentes en la F1.

La ciudad que alberga la ceremonia es Brisighella, una pequeña población italiana, y la asociación que lo otorga se compone de no más de 15 personas, lo que da al evento ese toque familiar y entrañable tan italiano.


Nico Rosberg recibe el Trofeo Lorenzo Bandini
Otros ganadores del codiciado trofeo que evoca el Ferrari nº 18 de Bandini.

1992: Ivan Capelli
1995: David Coulthard
1996: Jacques Villeneuve
1997: Luca di Montezemolo
1998: Giancarlo Fisichella
1999: Alexander Wurz
2000: Jarno Trulli
2001: Jenson Button
2002: Juan Pablo Montoya
2003: Michael Schumacher
2004: Kimi Räikkönen
2005: Fernando Alonso
2006: Mark Webber
2007: Felipe Massa
2008: Robert Kubica
2009: Sebastian Vettel
2010: Lewis Hamilton
2011: Nico Rosberg
juancae
juancae
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 76
Localización : juancae@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Lorenzo Bandini II Empty Re: Lorenzo Bandini II

Mensaje por Don Enzo Mar Dic 31, 2013 7:16 pm

NO SABIA QUE MONTEZEMOLO HABIA RECIBIDO EL TROFEO BANDINI. GRAN DATO. SALUDOS  cheers 
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.