Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

+5
jere_caruso
inodis
Don Enzo
cavallinorosso
JuanK
9 participantes

Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por JuanK Vie Abr 22, 2011 5:46 pm

Saludos terricolas... Como les va?, felices pascuas para los creyentes! y felices feriados para los agnósticos...
Este finde les voy a mostrar otro de mis últimos restaurados y ya casi terminando esta tanda (hay un mustang que está esperando los vidrios) van a tener un largo descanzo de mi.
Hoy les voy a mostrar esta restauracion/customizacion de un modelo de Majorette, un F1 que me conseguí el año pasado en el parque patricios, a un mantero, por tan solo $4, y digo así ya que estoy muy contento con el resultado final... La verdad, no tengo fuking idea de cuanto puede salir un auto como éste que mostraré en el estado que lo consegui, pero si veo que está mas saladito en ML (mas allá del estado en que se encuetran). Dejando de lado esta aburrida introduccion paso a mostrarles el progreso con el auto. Como siempre, cada customizacion como estas involucra investigación y puedo decirles que ésta fue una de las mas largas, ya que en la base no dice mas que el nº de referencia del modelo. Apenas deduje que era una ferrari, comparandola con otros modelos similares que se venden en ML como "ferraris".
En fin, vamos a las fotos:
Estado original:
F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam2369


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam2370


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam2372


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam2371



Como ustedes ya saben, pasamos al desarme total del modelo a reconstruir, separamos las partes, las lavamos, limpiamos y pulimos, sacamos pintura, lijamos el plástico que quedó en mal estado por el constante uso que tuvo este F1.
F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam2373t



Y como siempre, despintamos auto y le damos una base de Metalizado, para que la pintura en aerosol "Rojo Bermellon" de Tersuave agarre mejor
F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3160


como verán, las partes del auto se encotraban en perfectas condiciones, mas allá de la doble capa de pintura que traía (la roja origianl por debajo y una sintética negra por arriba, ambas descascaradas)
F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3161



Y ahora, con un poco del color que les dije anteriormente.
F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3171


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3172



Bueno, y ahora el modelo terminado, ya con los calcos colocados, las ruedas restauradas, si se fijan también las barras de direccion delanteras están ajustadas, rectas y en su lugar.
F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3174


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3175


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3176


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3177


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3178


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Sam3181



Y ahora, y para seguir empalagandolos o seguir aburriendolos (queda en el criterio de c/u) las clásicas fotos del antes y después.
F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Ayd1


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Ayd2


F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Ayd3



Como verán las fotos no le hacen justicia al modelo, de repente y de un dia para otro, mi cámara empezó a funcionar mal. Por eso la falta de detalles!.
Como autocrítica, les puedo decir que no estoy 100% conforme con los calcos, ya que yo siempre acostumbro a agrandar y sacar de verdadera escala a las publicidades, para que se luzcan mas, pero en ésta oportunidad respeté demasiado el tamaño de las mismas y me quedaron algo chiquititas... Si lo volviera a armar, las haría quizas un 30% mas grande... esos son detalles que a veces uno reniega cuando se imitan autos reales, pero hay publicidades que ni se notan por lo minima que pasan a ser... En fin, amigos, los dejo con ésta restauración de momento, quizas publique otro hoy o en estos días...
Les mando un abrazo y espero que lo disfruten tanto como yo disfruté hacer este engendro.
Como siempre, espero comentario y críticas que me ayuden a crecer.
SAlu2
Juank
JuanK
JuanK
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 43
Localización : Lanus Oeste - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por cavallinorosso Vie Abr 22, 2011 7:04 pm

cheers cheers cheers cheers
cavallinorosso
cavallinorosso
De Elite
De Elite

Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por Don Enzo Vie Abr 22, 2011 7:36 pm

BRINDO POR UN LABURO ESTUPENDO. SALUD!! drunken
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por inodis Vie Abr 22, 2011 7:56 pm

FELICITACIONES... cheers
Excelente laburo...!!!
Saludos
inodis
inodis
De Elite
De Elite

Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 61
Localización : Ciudad de Santa Fe, Argentina.

https://www.facebook.com/JuanleGarage?ref=tn_tnmn

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por jere_caruso Vie Abr 22, 2011 8:16 pm

TE FELICITO!!!!
EXCELENTE TRABAJO!!!
Abrazo!
jere_caruso
jere_caruso
Miembro
Miembro

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 31
Localización : El Bolson,Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por GusR Vie Abr 22, 2011 8:25 pm

TE QUEDO GENIAL!!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES VIEJO!!!!!!!!!!!!!!
Un laburazo!!!!!!!!!!!
Para mi los calcos te quedaron de 10!!!!!!!!
Sería mucho pedir que te mandes un tuto con el tema de las calcas?
Porque la verdad que me interesa mucho y calculo que a los colegas tambien!
Para saber mas que nada el tema de la hoja de calcas virgen usada con impresora de chorro, como es
Si no es mucha molestia, sino todo bien!
Saludos!!
GusR
GusR
De Elite
De Elite

Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por JuanK Vie Abr 22, 2011 10:39 pm

Gracias a todos por sus palabras!, veo que agradó bastante.
El tema de los calcos es justamente eso... UN TEMA!.
Uso programas de diseño grafico porque soy DG (no liscenciado) y aprovecho eso entonces. Los programas mas comunes son el ILlustraotr, el Corel y el Phoshop. Hacerles un tutorial de como se manejan?, imposible... llevaria muchisimo tiempo y necesitaria mas bien de videos para mostrarles... Lo mejor seria que se los bajen de la web y prueben.
Como tips les puedo decir que hay herramientas de seleccion, de formas, y texto, de color etc... si logran manejar bien esos paramentros pues ya pueden largarse a diseñar sus calcos!. Otro tema es el papel. Yo uso papel autoadhesivo para impresion Inkjet o tinta chorro, recomiendo que usen cartuchos originales (al menos en la Epson CX7300 las tintas originales son brillantes y resistentes al agua) Otras tintas son malas y las impresiones salen con mal color o sin definicion. Inclusive, para imprimir calcos tiene que se un dia con poca humedad sino me caga la plancha de calcos. Lo recomendable es que hagan tambien impresiones Laser, hay autoadhesivo transparente pero no todos los centros de copiado lo tienen.
Animense con sus calcos!, hay gente que se anima a usar por ej. el Corel, que es el mas facil de aprender a usar, prueben!, otros usan el power point y eh visto que usan hasta el Paint!... es cuestión de probar... prueben con autos que no les intersaria arruinar.
Salu2 y espero ver trabajos de ustedes!
Juank
JuanK
JuanK
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 43
Localización : Lanus Oeste - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por GusR Sáb Abr 23, 2011 9:06 am

MUCHISMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!! cheers
GusR
GusR
De Elite
De Elite

Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por Juanh Sáb Abr 23, 2011 1:57 pm

Muy linda quedó la Ferrari Juank.
Sobre los calcos, a mi me gustan más como los hiciste, respetando sus medidas originales.
Abrazos!
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por Mustang Mar Abr 26, 2011 10:59 am

cheers excelente laburo el que te mandfaste JuanK!!! te felicito, realmente recuperaste el autito!!!
Un Abrazo
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por ramipoz Sáb Jun 18, 2011 11:44 pm

que bueno!!
un gran trabajo!!!
Lo rayaron con marcador negro permanente!! no puede ser :S
Saludos
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank Empty Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.