Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Particularidades de los F1 2011

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Abr 27, 2011 9:58 am

Juanh escribió:A la mierd... a cuántas pruebas someten a los alerones; excelente video, explica muy bien el tema.
Gracias Sergio!

Víste JuanH? imagináte todo lo que tienen que probar los de la FIA. Electrónica, mecánica..etc!!! y a eso multiplicalo por los 24 coches!!!!...de locos!!!
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Abr 27, 2011 11:14 am

pablo leonardi escribió:Muy bueno!!

Me alegra que te guste!
Un abrazo Very Happy
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Mayo 18, 2011 1:14 pm

La fotografía que andaba buscando desde principio de temporada... la salida de escapes de Red Bull, "escapes soplados". Tan controversiales como espectaculares! Algunos equipos están tratando a toda costa de que las FIA los prohiba, pero a ésta altura ya no pueden, dicen que ya no podrán seguir modificándolos pero por ahora sigue todo igual!!!
Ahí va la foto:

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Escape_18052011


Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por pablo leonardi Vie Mayo 20, 2011 6:44 pm

Interesante. Pero que remachado, cuando menos, precario que tiene.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Mar Jun 07, 2011 8:21 am

Encontré este video muy explicativo por cierto sobre los escapes soplados, sus ventajas y descontentos!!!!

https://youtu.be/hOAoJk_GGi8

Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Lun Jun 27, 2011 10:26 am

Bueno amigos, como habrán podido leer por ahí y escuchado por los comentaristas durante la clasificación y carrera del gran premio de Europa en Valencia, la FIA, prohibirá para la próxima carrera (10/07/2011 en Silverstone) los "escapes sopladores", invento de Red Bull y muy copiado por algunos de sus rivales. En síntesis el sistema funciona así:
Cuando el motor funciona a plena carga, acelerador a fondo, la velocidad de salida de los gases de escape del motor son del 100%, pero en curva, cuando uno no acelera, esta velocidad de salida es menor, pues bien, los escapes sopladores, "soplan" al 100% tanto con el acelerador a fondo como levantando el pié. Esto significa que el aire caliente que sale de los escapes y pasa por debajo del alerón trasero, crea un centro de baja presión y por ende aumenta la adherencia y en curva eso es indispensable como todos deben saber.!
Porqué de mi disgusto? cambian el reglamento a mitad de año, eso no está bien. Es como que en 2009, prohibieran los difusores traseros que le dieron "entre otras cosas" el título a Button y Brown! se quejó todo el mundo pero no los prohibieron ya que no estabe fuera de regramento. Lo que sí para 2010 los prohibieron. Entonces.... porqué no hacer lo mismo este año? eso y decir...como Red bull gana todo y los INGLESES nada.... los cagemos!!!
Mi humilde opinión.
Gracias
Saldos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por pablo leonardi Vie Jul 08, 2011 8:53 am

Estoy con vos!
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Vie Jul 08, 2011 11:10 am

Gracias Pablo, me alegra que concordemos!!!
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Commendatore Vie Jul 08, 2011 11:55 am

tambien coincido pero creo q deberian sacar varias cosas tecnologicas y agregar otra mecanicas para de a poco recuperar el espiritu de la f1

saludos
Commendatore
Commendatore
Admin

Mensajes : 3120
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : San Juan - Argentina

http://www.multiescalaargentina.com

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Vie Jul 08, 2011 11:58 am

Commendatore escribió:tambien coincido pero creo q deberian sacar varias cosas tecnologicas y agregar otra mecanicas para de a poco recuperar el espiritu de la f1

saludos

Estaría bueno que nos cuentes, cuál crees vos que es el espíritu de la F1, te parece?
Gracias!!! Wink
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Jul 13, 2011 10:25 am

Según Niki Lauda, la FIA quiso perjudicar a Red Bull: "No se les puede castigar por ser mejor"
El austríaco critica a la FIA por lo sucedido en Silverstone
¿Por qué la FIA decidió cambiar las normas a media temporada? Muchas personalidades se cuestionan si esta decisión fue ética, y entre ellas está Niki Lauda. El tricampeón del mundo ha arremetido duramente contra la institución de Jean Todt (Presidente de la FIA), a la que ha acusado de modificar el reglamento para acabar con la superioridad de Sebastian Vettel y Red Bull.

Fuente: thef1.com

Lo más gracioso es que nadie se había quejado de los escapes soplados, y el enano maldito decide restringirlos.
Al parecer, luego del GP Inglés, varios equipos criticaron duramente la desición de Todt y pueda ser que vuelvan, para el próximo GP en Alemania, a soplar a plena carga!!!!
cheers
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Jul 13, 2011 11:00 am

Adiós a los escapes delanteros del Lotus Renault R31

Renault sorprendió a todos cuando en los tests de pretemporada se confirmaban los rumores de que su nuevo R31 tenía las salidas de los escapes en la parte delantera de los pontones. La revolucionaria idea causó mucho revuelo en los boxes del circuito Ricardo Tormo de Valencia, y se rumoreó que varios equipos trabajaban frenéticamente para incorporar el concepto en sus coches antes del inicio de temporada. Finalmente nadie siguió su camino.

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Dmk1102fe160

Los dos podios en las dos primeras carreras levantaron muchas expectativas sobre el rendimiento del coche, pero después Renault ha sido incapaz de repetir aquellos espectaculares resultados.

Finalmente, y tras analizar porqué no han podido mantener durante la temporada un buen nivel de desarrollo, parece que el equipo de Enstone aparcará el novedoso sistema para volver a llevar las salidas de los escapes a la parte trasera y soplar directamente el difusor siguiendo la actual tendencia. Renault ya tiene preparada la nueva actualización como parte de un nuevo paquete de mejoras, que se probarán el viernes en los libres del próximo GP de Alemania.

Renault ha descubierto que el sistema no es tan eficaz como esperaba y no pueden desarrollar el R31 tan rápido como sus rivales. Los progresos en el túnel de viento no han sido los esperados en el inicio de campeonato, algo a lo que tampoco ha ayudado el hecho de que su túnel tuviera que estar cerrado doce días en mayo mientras lo actualizaban para pasar de modelos de escala 50% a escala 60%.

Sin embargo, con el túnel actualizado, el equipo piensa que ha realizado los progresos que querían y espera que las mejoras que llevarán a Alemania, que rondarían las tres décimas por vuelta, les acerquen otra vez a las posiciones delanteras. También hay previstas más actualizaciones para los próximos GPs ahora que su túnel está a pleno rendimiento.

El cambio a salidas de escapes del estilo de las que montan sus rivales es otra muestra de cómo van convergiendo durante la temporada las diferentes soluciones de los equipos hacia aquellas más eficaces. Aunque al principio de la temporada se vean conceptos diferentes, hacia el final todos tienden hacia los mismos aunque los caminos diferentes siempre aportan experiencia.

Fuente: formulaf1.es

Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Jul 13, 2011 11:09 am

Una muy buena expicación de los escapes Sopladores!!!

https://www.youtube.com/watch?v=JotWYvVA4OI&feature=player_embedded

Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por pablo leonardi Miér Jul 13, 2011 1:11 pm

Gracias por la data!
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Jul 13, 2011 5:06 pm

cheers de nada Pablo, Gracias por pasar!
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Juanh Miér Jul 13, 2011 5:59 pm

Que linda era la F1 en los setenta, sin tanta tecnología pero con diferentes diseños que daban lugar a la inventiva.
Gracias por toda la información Sergio.
Abrazos!
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Miér Jul 13, 2011 7:18 pm

cheers de nada JuanH y gracias por pasar!!! personalmente me gusta toda la historia de F1, sus avances, las máquinas, la tecnología, cada una a su tiempo y manera, es lo lindo , personalmente , de ésta categoría.
Si te ponés a ver, ahora hacen lo mismo que antes, solamente que hilan más fino, pero el espíritu es el mismo.
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Juanh Sáb Jul 16, 2011 12:14 pm

Novedad en la F1 del futuro Shocked (tomado de Carburando on line):

LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS DE F1

La Federación Internacional de Automovilsimo concluyó con los tests de impacto para cubrir a los pilotos de Fórmula 1. La posibilidad se empezó a estudiar tras el fuerte impacto que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009, cuando un resorte impactó contra su casco y le dejó inconsciente.
Ahora, tras concluir los tests, la FIA ha llegado a la conclusión de que la cobertura de los cockpits mejoraría notablemente la seguridad de los pilotos y, además, perfeccionaría la aerodinámica de los monoplazas. Sin embargo, no parece probable que las cabinas de los pilotos se vayan a cerrar en un futuro próximo, ya que los equipos no aprueban la medida.
El director técnico de Sauber, James Key, reconoció que las cabinas cerradas aumentarían la seguridad de los pilotos, pero también puso en duda su utilidad en caso de un accidente: "¿Qué pasaría cuando se tuviera que rescatar a un piloto después de un accidente grave? La cabina cerrada podría ser una dificultad adicional para sacar al piloto rápidamente".
La FIA también está estudiando la posibilidad de cubrir solo parcialmente las cabinas de los pilotos con una especie de luneta delantera que proteja de los impactos, pero que se mantendría abierta en la parte superior.

Y sacado de Corsa on line, algo sobre el futuro de Massa Rolling Eyes :

El futuro de Massa
El semanario italiano Autosprint puso en duda la continuidad de Felipe Massa en Ferrari, pero afirmó que podría seguir en la Scuderia ''por las vicisitudes del mercado de pilotos''.
Desde hace tiempo se duda sobre el futuro del brasileño Felipe Massa en el equipo Ferrari de Fórmula 1. Las especulaciones se alimentan con sus flojos resultados, aunque la Scuderia ya avisó que le respetará su actual contrato que termina en 2012. Igual eso no le impide a los medios italianos a realizar ciertas hipótesis sobre la continuidad del paulista en la casa de Maranello.
Sin ir más lejos, el semanario Autosprint la puso en duda y deslizó que se alejaría del team a fin del presente torneo. "Massa podría terminar como Rubens Barrichello y Kimi Raikkonen, que dejaron Ferrari un año antes de lo que sus contratos preveían”, afirmó la revista italiana.
No obstante, no descarta la continuidad del brasileño “por las vicisitudes del mercado de pilotos”. Siempre más lento que su compañero Fernando Alonso y muchas veces sin reacción, Massa resulta "indefendible" para la publicación, pero estima como "inevitable" su permanencia en Ferrari, sobre todo tras la confirmación del australiano Mark Webber en Red Bull.
El dueño de la escudería austríaca, el magnate Dietrich Mateschitz salió al cruce de las críticas que Chris Horner, director deportivo de la escuadra, lanzó al australiano por haber amenazado en pista la posición de Sebastian Vettel. Según Autosprint, esta confirmación dio cierto alivio a Massa ya que Webber era “candidato” a desembarcar en Ferrari.
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por pablo leonardi Sáb Jul 16, 2011 10:12 pm

NO me gustaría ver los F1 con parabrisas!
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Dom Jul 17, 2011 11:04 am

F1 cerrados? luego los harán carenados por que las ruedas por fuera son peligrosas para los espectadores en caso de accidente y entonces la F1 serán unos SP...... un bodrio, dejen de joder!!!!
Con respecto a lo de Massa, es seguro que se irá o a final de temporada o a fines de 2012, ya no les sirve ni como segundo piloto ya que no llega a nada ultimamente.
Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Mar Oct 18, 2011 10:58 pm

La inventiva en la F1, no para. Ahora la nota la dá el quipo Mercedes GP.
El año pasado sorprendía en el diseño de McLaren, creo que fué el inventor, el F-DUCT, Prohibido para ésta temporada 2011. Mercedes lo trae nuevamente, pero esta vez en el alerón delantero. No se si hace la diferencia o no, pero me encanta saber de éstas cosas.
Les dejo una foto muy ilustrativa y explicativa. Ls flechas en amarillo, espor donde el aire circularía.

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Mercedes_fduct


Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por pablo leonardi Mar Oct 18, 2011 11:35 pm

Que guachoss!!!
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Mustang Dom Oct 23, 2011 11:04 am

Very Happy
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Particularidades de los F1 2011 - Página 2 Empty Re: Particularidades de los F1 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.