Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 años sin argentinos en la F1

+3
Mustang
mabramcub
Juanh
7 participantes

Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Juanh Vie Abr 15, 2011 3:12 pm

Muchachos, subo una nota de Corsa sobre los 10 años de ausencia de pilotos argentinos en la F1. No
Está interesante, para reflexionar study :

Diez años sin argentinos en la Máxima

Se cumple una década de la última vez que uno de los nuestros corrió en la Máxima. Fue Gastón Mazzacane en el GP de San Marino de 2001. ¿Qué se puede hacer para cambiar la historia?

No debería tratarse de una utopía. Ni un despropósito si se considera a la Argentina como uno de los países con mayor tradición automovilística. Pero la realidad golpea duro y a veces ciertas efemérides sirven para analizar el presente. Lamentablemente, que un argentino corra en Fórmula 1 pasó a ser más una quimera que una posibilidad. Hoy se cumplen diez años de la última vez que un piloto de esta tierra largó un Gran Premio. Fue Gastón Mazzacane, en San Marino, el 15 de abril de 2001.

El piloto platense tuvo la oportunidad en el gran circo. Luego de correr toda la temporada 2000 con Minardi, el Rayo arregló con Prost para los primeros GP de la temporada siguiente. Tras tres carreras en Australia, Malasia y Brasil (abandonó en las dos primeras fue 12° en Interlagos), su salida del equipo francés era un hecho. Pero recibió un llamado que estiró la agonía o la estadística, según como se mire. "El mismo Alain Prost me llamó y me propuso correr en Imola. Me hizo un contrato sólo por esa carrera. Era la última chance que tenía de correr en F.1. Ni loco le iba a decir que no", le dijo Gastón a la revista CORSA en una nota en 2007.

Aquél fin de semana en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, terminó con más pena que gloria para Gastón. "Joan Villadelprat, que era uno de los responsables del equipo, estaba todo el tiempo comparando mis tiempos con los de Jean Alesi, que era mi coequiper", explicó Mazzacane. "En los entrenamientos él me hacía mucha diferencia y veía que su auto estaba mejor que el mío. Entonces llegó un momento que lo encaré a Villadelprat y le reclamé mejoras en el coche, más allá de nunca más corriese en el equipo”. En clasificación el platense fue 18° y en carrera desertó en la vuelta 28 por fallas en el motor

Más allá de la anécdota de Mazzacane, la sequía de nuestros pilotos en la Máxima es un problema más de fondo. Tras su experiencia, ningún otro argentino pudo correr un GP. Podría haberlo hecho José María López el año pasado, pero la negligencia de los responsables del USF1 le jugó una mala pasada. Por primera vez en la historia de la F.1, un equipo manifestó que no estaba en condiciones de arrancar un Mundial...

Después de Carlos Alberto Reuteman, durante 40 años no hubo otro proyecto gestado desde el Automóvil Club Argentino como del Estado. Siempre fueron esfuerzos privados, que en pocos casos tuvieron apoyo oficial. Claro que a la hora de firmar el contrato y de hacer el esperado anuncio, todos quieren salir en la foto. Pareciera haber falta interés de las instituciones oficiales y de algunas empresas privadas. Por ejemplo para la visión estratégica de YPF, fue mejor tener la exclusividad del Torino de TC de Norberto Fontana, que apoyar a Esteban Guerrieri el año pasado cuando negociaba con Marrusia Virgin Racing.

Otro motivo es la falta de participación en estos proyectos de las categorías nacionales más importantes, salvo la ayuda del Top Race a Pechito López en 2009. También se advierte desinterés de ciertos dirigentes para colaborar. Para algunos, el fuerte mercado interno se vería afectado si un argentino corriese en F.1. Esto quitaría la atención por la actividad local, iría en desmedro de su rating televisivo y se perderían pautas publicitarias…

Lo concreto es que en esta década, los aficionados de nuestro país debieron conformarse con los miles de kilómetros de tests de Pechito López en Renault (también probó un Minardi) y el ensayo que hizo Caíto Risatti con Toyota en octubre de 2007 por consagrarse campeón de la Fórmula 3 Española en 2006. El esfuerzo y las ilusiones del propio Guerrieri, el último exponente de una rica generación, no fue recompensado ni siquiera con una prueba.

No es la peor racha histórica, pero como viene el tema marcará un nuevo y triste récord. La sequía más larga es de 12 años y data entre 1960, año en el que corrió José Froilán González entre otros, y 1972, cuando debutó Reutemann.

Esta tierra supo tener embajadores de lujo en la Máxima. Entregó al cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio. También al propio Froilán González, el primer ganador con Ferrari en 1951 y subcampeón en 1954. A Lole Reutemann, que acarició la gloria en 1981 y fue un profesional admirado. Asimismo, diversos pilotos reconocidos y respetados en todo el mundo.

El gran circo cada vez está más lejos de la Argentina. Hace 13 años que la F.1 no corre en nuestro país. Diez que un piloto local no disputa un GP. Casi cuatro que un argentino no se sube a un auto de la categoría. Los showcars de Williams en los 200 KM de Buenos Aires de TC 2000 y el de Red Bull en 2008 conducido por David Coulthard en el Obelisco, parecen migajas para un público local que anhela volver a tener contacto directo con la Máxima.

Para cambiar el rumbo, la actitud de los que pueden aportar el presupuesto no debe quedar sólo en palabras y buenas intenciones. Se requiere un compromiso real si se pretende otro destino. Lo merece, nada menos, la historia grande del automovilismo argentino.

Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por mabramcub Vie Sep 30, 2011 7:30 am

A ver. No tenemos categorías de formula. El TC embrutece, y lamentablemente ahí van a parar los chicos de la Formula Renault.
A nadie le interesa que la F1 tenga un piloto Argentino. Son muchos los intereses en juego en el TC, TC2000, todas categorías monomarca que solo buscan plata.
La ultima carrera de Mecánica Argentina F1, corrida la semana pasada la gano Orlando Sotro, que tiene 80 años. y no es un chiste.

Saludos
Miguel
mabramcub
mabramcub
Miembro
Miembro

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 68
Localización : Ballester

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Juanh Vie Sep 30, 2011 8:57 am

Exacto Miguel, el problema es que si hay argentinos en la F1, se les pincha el negocio a todos los que curran con la porquería del TC, TC2000, Top Race, etc. Ya les pasó en los setenta: con Reutemann en la F1, nadie les daba bola. Los tipos aprendieron, y cuidan muy bien su negocio.
Antes existía la F4, F2 y F1 nacional, además de las categorías de monopòstos zonales, todas escuelas para ir a Europa (camino que recorrió Miguel Angel Guerra y en cierta medida Oscar Larrauri). Hoy a nadie le interesa tener argentinos en el exterior; y ahora sólo tenemos la FR, de regalo monomarca hasta en el chasis.
Abrazos amigo!
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Mustang Vie Sep 30, 2011 9:23 am

....Recuerdan cuando Oreste Berta realizó el Motor V8 Berta? basado en un Ford Cosworth, obtuvo casi la misma potencia, si, el mismo motor Ford que en ese momento era el mejor del mundo en la F1. La azaña de Nurburgring 84 Hs con los torinos y todas las categorías, que en los 70 estában ahí de serca con las mejores del planeta. Saben qué tan lejos estamos de eso???? El desarrollo de un F1 es extremadamente costoso. Por citar un ejemplo, sáben lo que cuesta un tunel de viento escala real? unos 150.000.000 de euros, y es una herramienta básica para la aerodinámica de un F1, sin un tunel de viento.....ni te inscribas en la carrera. Sáben cuántos túneles de viento de última generación hay en Latinoamérica.....0, cero, ninguno....Y así podría seguir escribiendo todo el día. A qué voy con esto, ...estamos fuera y muy lejos del mapa mundial de las competiciones motor. Pilotos....si, puede ser que tengamos, ahora yo les pregunto algo. Supongamos que cada uno de ustedes es empresario Argentino y le ofrecen poner...digamos U$s 10.000.000 para que un piloto de nuestro país corra en la máxima...esperen, no contesten todavía, porque les cuento que su empresa es agrícola, si, vende granos de soja al extranjero y los conteiners en el puerto de Bs. As. están llenos de su grano listo para partir ...pero...qué ocurre que pasaron 8 meses y el grano no salió..pues el gobierno cambió las reglas de juego y a último momento dijo que para exportar, hay que pagar un 40% más.
O son industriales productores de pollos, pero Brasil (el seguno productor de pollos en el mundo) vende sus pollos en Argentina, gracias a "convenios" bi-laterales, muy por debajo de tu costo de producción...a los 6 meses....ya no tienes industria, ya no tienes nada...solo deudas por que dejaste en la calle a 500 empleados y el juicio laboral que te están haciendo te costará a vos y a tus ijos, todo lo que tienen y puedan cosechar.....Ah, estabamos en que ibas a dar U$s 10.000.000 para que un piloto, al cual no conoces en persona, caiga en un equipo de F1, del 18º puesto para atrás.
Ensima, cuando estás patrocinando a ese pibe, te sientas en el living de tu casa, en la comodidad de tu sillón y prendes la TV para ver la carrera y ........están pasando el partido de fútbol, cómo? no lo sabías? es la copa "los corre cueros", re importante para todos los argentinos, que salimos a las calles a pedir por favor que paguen 800.000 millones de dólares para que tengamos fútbol gratis.......
Osea.......muchachos......hace rato que no figuramos ni a los mil en muchas cosas y si tenemos suerte...las veremos por TV...en diferido, y con la inestabilidad, reglas poco o nada claras y "liberalismo" de poder por parte de los gobiernos, mmmm, creo que no lo pensaría mucho, no se ustedes!!!
Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por mabramcub Vie Sep 30, 2011 2:05 pm

Veamos. No se esta hablando de emprendimientos como constructores.
No hubo, ni va a ver los medios para lograr estar en la F1, y sobretodo continuidad.
De Berta no opino, tengo una mirada muy ácida hacia él.
Fangio, el Lole, y el 90 % de los que corrieron en la F1, llegaron con aportes de gobierno (Aca, Cap, etc), no de particulares.
Y es mas, si un "empresario del campo"invierte en el Tc, no es por la publicidad. (yo preguntaría a ver quien sabe a que pertenecen toda las publicidades del TC) Es una buena forma de blanquear dinero, y reducir impuestos.
Esto es un negocio y a nadie le sirve que se televise la F1.
Total con las monomarcas nuestras alcanza y sobra para hacer negociados.
Todo es politica, todo.
Y lametablemente esto tambien.
Saludos
mabramcub
mabramcub
Miembro
Miembro

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 68
Localización : Ballester

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Juanh Sáb Oct 01, 2011 2:35 pm

Totalmente de acuerdo con vos Miguel, yo no me refería a tener un auto en la F1, sino a un piloto; recuerdo bien el caso de Reutemann: publicidad de CAP y el ACA, lo mismo con Fangio a fines de los cuarenta.
Creo que la única manera de lograr que un piloto argentino llegue a la F1, es con el apoyo del estado nacional, con un negocio que incluya vender la imagen de Argentina por el mundo (como pasa con el Dakar, una excelente publicidad para el país) y que incluya una especie de "F1 para todos". Porque de los empresarios privados no se puede esperar nada; ni antes, ni ahora ni nunca, sólo les interesa ganar más, y más y más... O lavar dinero, como bien dice Miguel.
De regalo, a los directivos del automovilismo nacional, sólo les interesa hacer su gran negocio, que pasa muy lejos de la F1. Dirigentes con intereses propios, no del deporte que dirigen...
O si no hay que sacrificarse mucho y ser demasiado buen piloto, como fue el caso de Oscar Larrauri, que sin poner un mango corrió en Europa (llegando a la F1 y ganando en muchas categorías, incluídos los SP y el campeonato europeo de la F3) durante casi 20 años.
Abrazos!


Última edición por Juanh el Sáb Oct 01, 2011 11:25 pm, editado 1 vez
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por mabramcub Sáb Oct 01, 2011 2:43 pm

Otra cosa Juanh. Una temporada de f1 Sale unos 3 palos verdes en un equipo de cuarta.
Ahora cada carrera de Tc en un equipo de punta sale entre 60 y 100 mil dolares. Al año gastan un palito verde. ¿Tanto facturan?. Claro, como es publicidad en deportes se deduce de impuestos, ahí esta el detalle.
mabramcub
mabramcub
Miembro
Miembro

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 68
Localización : Ballester

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por pablo leonardi Sáb Oct 01, 2011 6:06 pm

Me parece que se está mezclando un poco todo y a su vez todos tienen algo de razón; pero creo que no nos estamos dando cuenta de algo importantísimo: los últimos que pasaron por F1.
* Fontana
* Tuero
* Mazacanne
Esos nombres están a la misma altura que Fangio, Froilán y el Lole?
Me parece que falta mucho mas que buenas gestiones y dolares.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por mabramcub Sáb Oct 01, 2011 6:34 pm

No, no están a la altura, pero tampoco tuvieron medios para probarlo.
De Masacanne no hablo porque no existe. Haora Larrauri, Fontana, Tuero, habría que verlos con autos de punta.
Lopez, Guerrieri, ¿no estan a la altura? Si estando en Europa le ganaron a todos
Ademas hoy en día la diferencia la marcan los autos, sino Schumi seguiría ganando. Hoy la relación en importancia auto piloto, es 95% auto 5% piloto.(lamentablemente)
¿O nos vamos a creer que Vetel es el "niño maravilla"?

mabramcub
mabramcub
Miembro
Miembro

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 68
Localización : Ballester

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Don Enzo Sáb Oct 01, 2011 9:10 pm

YO CREO QUE SI BIEN NO EXISTE UNA POLITICA DE ESTADO PARA COLOCAR PILOTOS ARGENTINOS EN F1 TAMBIEN DEBEMOS PENSAR QUE NO TENEMOS TAN BUENOS PILOTOS COMO CREEMOS QUE TENEMOS. POR EJEMPLO MAZZACANE ES UN CUATRO DE COPAS, FONTANA Y TUERO SON BUENOS PERO NO CREO QUE ESTEN A LA ALTURA DE ESAS EXIGENCIAS. PECHITO TIENE INFULAS DE SUPERESTRELLA PERO ESTA CORRIENDO EN TC Y TR. AL MARGEN DE LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA GUITA REALMENTE DUDO DE LA CALIDAD DE LOS PILOTOS ACTUALES. SON BUENOS PARA CORRER AUTOS DE 300 HP PERO CON 750 ES OTRO CANTAR. EL TEMA ES PROFUNDO Y MUY LARGO PARA UN POST PERO EN LINEAS GENERALES ESE ES MI PUNTO DE VISTA. SALUDOS.
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Juanh Sáb Oct 01, 2011 9:22 pm

La última posibili¡dad: Esteban Guerrieri.
Nota de Corsa online:

"...Guerrieri y su entorno siguen las gestiones para llegar a la IndyCar. Un tema clave pasa por las reuniones que está teniendo John Della Penna para conseguir los derechos televisivos de la categoría mayor de monopostos en los Estados Unidos.
Si el ex team-manager argentino (radicado hace tiempo en USA), avanza en sus reuniones con ESPN, empresa que tiene los derechos televisivos, vendrá el segundo paso que es conseguir el apoyo del Estado argentino ofreciéndole a cambio las transmisiones de las competencias, donde se espera pueda estar presente Guerrieri en 2012.
Esteban Guerrieri tiene la chance concreta en su actual equipo y en otro. Requiere cinco millones de dólares para tener asegurada esa posibilidad. Si su plan llega a buen puerto no solo habría un argentino en la IndyCar e IndyCar para todos, ya que se podrían transmitir sus carreras por la Televisión Pública."

Acá pueden ver la nota completa:
http://www.corsaonline.com.ar/2011/09/29/N-6932-guerrieri-corre-y-suena.php

Si Guerrieri no lo consigue, creo que nos debemos olvidar de ver argentinos en las máximas categorás mundiales por un largo rato. Sólo quedan Russo y Perez Companc en las Le Mans Series.
Nota: como verán, la única posibilidad que baraja Guerrieri es el apoyo estatal.


Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por mabramcub Sáb Oct 01, 2011 9:57 pm

donenzo escribió:YO CREO QUE SI BIEN NO EXISTE UNA POLITICA DE ESTADO PARA COLOCAR PILOTOS ARGENTINOS EN F1 TAMBIEN DEBEMOS PENSAR QUE NO TENEMOS TAN BUENOS PILOTOS COMO CREEMOS QUE TENEMOS..

Mira los pilotos indios, japoneses, españoles, de al F1. ¿eso son de calidad? por favor.
Senna, Petrov, Maldonado, Kobayashi, Perez, Alguersuari, Ricciardo, d´Ambrosio, Kartiqueyan. Son todos de madera. Estan por la plata, y porque son de paises donde hay carreras de F1.
mabramcub
mabramcub
Miembro
Miembro

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 68
Localización : Ballester

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por ramipoz Sáb Oct 01, 2011 10:25 pm

Que lastima che!!
esto esta pasando tambien en el MotoGp. el último fue Sebastián Porto, y de ahi nada.
La verdad nos tenemos que bancar esta cosa de tenerlos en Tc y nada mas que para mi es una porqueria, lo unico que me parecio bueno fue cuando el Tano Pernía fue al WTCC y como dije, de ahi, ningun piloto, salio al exterior a correr en una categoría reconocida.
Respecto a lo de Miguel, estoy de acuerdo, nunca llegan al podio y les siguen pagando, no digo que sean argentinos, pero que manden pilotos con experiencia, algunos tuvieron éxito en categorias menos exigentes, y los mandan aca donde hay expertos que llevan años en F1, Vettel, Alonso, Hamilton, Schumacher, etc.
Pero hasta ahora el gran experto es Vettel.
Saludos
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Don Enzo Dom Oct 02, 2011 2:29 pm

mabramcub escribió:
donenzo escribió:YO CREO QUE SI BIEN NO EXISTE UNA POLITICA DE ESTADO PARA COLOCAR PILOTOS ARGENTINOS EN F1 TAMBIEN DEBEMOS PENSAR QUE NO TENEMOS TAN BUENOS PILOTOS COMO CREEMOS QUE TENEMOS..

Mira los pilotos indios, japoneses, españoles, de al F1. ¿eso son de calidad? por favor.
Senna, Petrov, Maldonado, Kobayashi, Perez, Alguersuari, Ricciardo, d´Ambrosio, Kartiqueyan. Son todos de madera. Estan por la plata, y porque son de paises donde hay carreras de F1.
NO NI AHI SON DE CALIDAD PERO UNA COSA NO QUITA LA OTRA. Y TE DIGO MAS PARA MI VETTEL ES UN PILOTO DEL MONTON CON UN SUPERAUTO. SALUDOS
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Juanh Dom Oct 02, 2011 3:04 pm

donenzo escribió:Y TE DIGO MAS PARA MI VETTEL ES UN PILOTO DEL MONTON CON UN SUPERAUTO. SALUDOS
Comparto en general esta idea; Vettel no es un gran campeón, pero se da la paradoja que en la actualidad los para mi gusto mejores pilotos (Hamilton y Button) no tienen un auto con el cuál poder vencerlo. Y si bien Vettel no es un grande (pero tampoco uno del montón), le alcanza para ganar tranquilo con el Red Bull.
Igual, ninguno de los pilotos actuales (ni Schumacher) se compara a los de los setenta.
Creo que Guerrieri y López harían un buen papel en la actual F1; del resto, posiblemente Facundo Regalía (corre en la F3 italiana) pueda tener futuro.
Abrazos!
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Mustang Mar Oct 04, 2011 9:06 am

..disculpen por meter el tema de armar un equipo de F1, simplemente quise expresar que si a fines de la década del 60 y principios del 70 se podía, y no se hizo...ahora ni pensarlo. Sí habé de los pilotos y de partocinarlos.
Leyendo sus comentarios y viendo que a mi entender comparto muchas opiniones...es triste, como en muchas otras cuestiones, ver que estuvimos ahí, y ahora....ni figuramos en el mapa.
Creo que es cuestión de de gustos y apreciaciones lo de Vettel, Button, Hamilton, Schimy... nos pueden gustar como pilotos o no, pero hay una frace de Frank Willimas que comparto hoy por hoy, " Núnca destinaré más dinero a un piloto que a mis autos, los pilotos ganan gracias a que tienen el mejor auto" (1997).
Saludos
Con tespecto a las categorías internas (Argentinas)... no las sigo, si engancho alguna de casualidad, la veo. Qué tristeza, peo es lo que hay!!
Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por pablo leonardi Mar Oct 04, 2011 9:14 am

Mustang escribió:..disculpen por meter el tema de armar un equipo de F1,
Por mi parte nada que disculpar. Me encantó el debate que se armó.

En cuanto a nuestras categorías solo veo TC cuando las engancho. No me aguanto el relato "futbolero" que hacen de la carrera.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Juanh Mar Oct 04, 2011 11:20 am

Mustang escribió:..disculpen por meter el tema de armar un equipo de F1
Sergio, estuvo muy bien lo que comentaste; no tenés que pedir disculpas. Wink
Me encantó tocar este tema.
Abrazos!
PD: lo último que miré por tele de automovilismo argentino, fue hace unas semanas la carrera de TC de Paraná, que es en alguna medida la única categoría que me puede llegar a interesar (porque corren los Torino). Y justo cuando la miro, a metros del final, el puntero levanta para dejar ganar a su compañero de equipo, y de esa manera lograr que entre en los play off. No
Eso me terminó de quitar las pocas ganas que tenía de mirar automovilismo nacional... Evil or Very Mad
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Commendatore Mar Oct 04, 2011 11:41 am

Juanh escribió: Y justo cuando la miro, a metros del final, el puntero levanta para dejar ganar a su compañero de equipo, y de esa manera lograr que entre en los play off. No
Eso me terminó de quitar las pocas ganas que tenía de mirar automovilismo nacional... Evil or Very Mad

coincido... la vi tambien... y no me gusto eso ...

saludos
Commendatore
Commendatore
Admin

Mensajes : 3120
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : San Juan - Argentina

http://www.multiescalaargentina.com

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Mustang Mar Oct 04, 2011 11:44 am

..y si Juan... como hace unos años, en medio de campeonato de TC, inventan la ridiculez de la copa de oro que es para 12 tipos de los 40 que corren y al campeonato en sí...ni bola. O si trabajás duro y tenés inventiva, creación y esfuerzo y ganás una carrera de TC, te "premian" con lastre de unos hermosos varios Kg....qué pedazo de bolas tristes!!!
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

10 años sin argentinos en la F1 Empty Re: 10 años sin argentinos en la F1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.