Renault 12 Gordini
+4
Juanh
Mustang
tunning66
CaboReyes!
8 participantes
Página 1 de 1.
Renault 12 Gordini
No sabía realmente si empezarlo así o terminarlo así, pero éste corto es tan inspirador que al final decidí ponerlo como introducción para contagiarles mi ánimo:
L'Emmerdeur (1973)
Ahora sí, ya abrió el termostato y podemos apretar el pedal a gusto, motivo de la presente como bien se dieron cuenta es presentarles el Renault 12 Gordini, Foto de fichaje:
Se puede hablar mucho o poco de éste auto, mucho por sus bondades resaltadas de acuerdo a la época, en sus comienzos fueron sus líneas y aerodinamia, sus ópticas y sus volúmenes tanto exterior como interior, luego fué su rendimiento y economía para terminar con la consabida robustez que fue el substento indudable del modelo para permanecer en fabricación por tanto tiempo.
Tranqueras adentro, en pueblo chico, ámbitos donde Ford era la única palabra con sus F100 los Falcon eran tenidos en alta estima por su similar mecánica, en ese contexto también se referían al 12 como "el Falcon chico" cosa bastante extraña de la que más de uno podrá dar testimonio.
Venimos?
El apego de Ixo por el modelo visto de frente es regular, la forma de la parrilla, el paragolpes, luces auxiliares inclusive la grillas bajo la parrillas son una interpretación perfecta del modelo pero los insertos de las ópticas delanteras dejan algo que desear "muy rectangulares" no acompañan debidamente la curva de los extremos de la parrilla pero como la escala en 43 suele ser piadosa es algo que se puede sobrellevar y no desestimar el modelo.
Y es que de perfil ya los cambios son notorios, la silueta ya se acepta a primera vista y rememora nuestra primera generación de R12 que lucían una delgada parrilla detras de la ventanilla trasera con ribetes cromados, se siente por cierto la ausencia del ventilete, no es un error, sino una forzada interpretación por parte nuestra calificando éste 12 con nuestro 12 contemporáneo, si vuelven al video verán: No hay ventiletes en un 12 Gordini.
Aquí se puede apreciar la toma de aire, modificación del capot que difiere de nuestro Renault 12 Alpine que fué el 12 "Especial" para la Argentina. El volante es riguroso para el modelo y sus interiores cumplidores en sus formas aunque mezquinos en su color.
Las llantas son de gran realismo para el modelo, más de uno reniega por que otros Renault 12 producidos por IXO, el taxi de Bogotá por ejemplo, no las trajo. La migración del tapón del tanque de combustible hacia un lado en un intento de explicación diría por performances deportivas (llenado en boxes desde el lado del vehículo) o normas de seguridad de competencia en caso de ser colisionado en su retaguardia? vaya a saber! A lo mejor uno se la parte pensando y el único motivo fué diferenciarlo del Renault 12 "común"
Vamos partiendo!
El modelo real le hizo la vida fácil al modelo ya que contaba con sus ópticas traseras rojas en su totalidad, cosa que el fabricante respetó (vamos a decirlo así)
Quizá el tapón de combustible marque la diferencia entre ambos lados en lo que respecta al resto esta muy bien logrado.
Aquí con su trabajador hermano que quizá nos de una escusa para encontrarnos en otro post.
Salude que nos vamos!
Magníficent 12!
L'Emmerdeur (1973)
Ahora sí, ya abrió el termostato y podemos apretar el pedal a gusto, motivo de la presente como bien se dieron cuenta es presentarles el Renault 12 Gordini, Foto de fichaje:
Se puede hablar mucho o poco de éste auto, mucho por sus bondades resaltadas de acuerdo a la época, en sus comienzos fueron sus líneas y aerodinamia, sus ópticas y sus volúmenes tanto exterior como interior, luego fué su rendimiento y economía para terminar con la consabida robustez que fue el substento indudable del modelo para permanecer en fabricación por tanto tiempo.
Tranqueras adentro, en pueblo chico, ámbitos donde Ford era la única palabra con sus F100 los Falcon eran tenidos en alta estima por su similar mecánica, en ese contexto también se referían al 12 como "el Falcon chico" cosa bastante extraña de la que más de uno podrá dar testimonio.
Venimos?
El apego de Ixo por el modelo visto de frente es regular, la forma de la parrilla, el paragolpes, luces auxiliares inclusive la grillas bajo la parrillas son una interpretación perfecta del modelo pero los insertos de las ópticas delanteras dejan algo que desear "muy rectangulares" no acompañan debidamente la curva de los extremos de la parrilla pero como la escala en 43 suele ser piadosa es algo que se puede sobrellevar y no desestimar el modelo.
Y es que de perfil ya los cambios son notorios, la silueta ya se acepta a primera vista y rememora nuestra primera generación de R12 que lucían una delgada parrilla detras de la ventanilla trasera con ribetes cromados, se siente por cierto la ausencia del ventilete, no es un error, sino una forzada interpretación por parte nuestra calificando éste 12 con nuestro 12 contemporáneo, si vuelven al video verán: No hay ventiletes en un 12 Gordini.
Aquí se puede apreciar la toma de aire, modificación del capot que difiere de nuestro Renault 12 Alpine que fué el 12 "Especial" para la Argentina. El volante es riguroso para el modelo y sus interiores cumplidores en sus formas aunque mezquinos en su color.
Las llantas son de gran realismo para el modelo, más de uno reniega por que otros Renault 12 producidos por IXO, el taxi de Bogotá por ejemplo, no las trajo. La migración del tapón del tanque de combustible hacia un lado en un intento de explicación diría por performances deportivas (llenado en boxes desde el lado del vehículo) o normas de seguridad de competencia en caso de ser colisionado en su retaguardia? vaya a saber! A lo mejor uno se la parte pensando y el único motivo fué diferenciarlo del Renault 12 "común"
Vamos partiendo!
El modelo real le hizo la vida fácil al modelo ya que contaba con sus ópticas traseras rojas en su totalidad, cosa que el fabricante respetó (vamos a decirlo así)
Quizá el tapón de combustible marque la diferencia entre ambos lados en lo que respecta al resto esta muy bien logrado.
Aquí con su trabajador hermano que quizá nos de una escusa para encontrarnos en otro post.
Salude que nos vamos!
Magníficent 12!
Re: Renault 12 Gordini
El mas lindo R12 en escala 1/43 que vi hasta ahora, tambien lo tengo en mi coleccion.
Saludos !
Saludos !
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Renault 12 Gordini
Mr. CaboReyes!!! cómo me gustan tus post! Gracias por ellos!
El 12...una maravilla, a pesar de los ventiletes traseros y de los paragolpes, creo averlo visto en el video sin ellos. Las llantas.... simplemente hermosas!!!
Te felicito por todo, sos muy Capo!!!
Saludos
El 12...una maravilla, a pesar de los ventiletes traseros y de los paragolpes, creo averlo visto en el video sin ellos. Las llantas.... simplemente hermosas!!!
Te felicito por todo, sos muy Capo!!!
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Renault 12 Gordini
Hermoso modelito Hugo, un R12 Gordini que, como bien muestra el video de apertura del post, tiene poco de ese auto familiar al que tanto nos acostumbramos.
Gran pieza en tu vitrina.
Abrazos!
Gran pieza en tu vitrina.
Abrazos!
Re: Renault 12 Gordini
Hermoso modelo!!!!!!
Todo un icono!!!!!!
Excelente replica!!
Felicitaciones!!!
Todo un icono!!!!!!
Excelente replica!!
Felicitaciones!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Renault 12 Gordini
ESPECTACULAR EL 12!!! Y UN GRAN AUTO POR CIERTO. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Renault 12 Gordini
MUY LINDO!!!
El Renault 12 mucho no me gusta, pero este ALPINE ME ENCANTA!!!!
TE FILICITO!!!!!
Abrazo!
El Renault 12 mucho no me gusta, pero este ALPINE ME ENCANTA!!!!
TE FILICITO!!!!!
Abrazo!
jere_caruso- Miembro
- Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32
Localización : El Bolson,Rio Negro
Re: Renault 12 Gordini
Como fiel usuario de R12 te digo que el modelo está bárbaro!!! Y del video no hablar!
Re: Renault 12 Gordini
Muchas gracias a todos por pasar! el auto en sí da para hablar largo rato no el modelo, el auto, que es uno de los pilares del automovilismo civil y deportivo argentino sin lugar a dudas.
Temas similares
» RENAULT 17 GORDINI - 1/43
» Renault 8 Gordini. Ixo-Altaya. Juanh Racing Team 041
» Renault 17 Gordini . Ixo-Altaya. Juanh Racing Team 190
» IKA-Renault Gordini 1093. Univ.Hobbies. Juanh Racing Team153
» Simca Gordini T15 - Ambrosio 1/43
» Renault 8 Gordini. Ixo-Altaya. Juanh Racing Team 041
» Renault 17 Gordini . Ixo-Altaya. Juanh Racing Team 190
» IKA-Renault Gordini 1093. Univ.Hobbies. Juanh Racing Team153
» Simca Gordini T15 - Ambrosio 1/43
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.