Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
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Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Hola Sres.! en ésta ocasión, quiero compartir con ustedes la restauración de una vieja maqueta que armé allá por el año 1991 y que hoy quiero darle nueva vida, ya que me la regaló una persona muy querida y que hoy, ya no está entre nosotros!
Esta es una fotografía del auto de verdad para el que no lo recuerda o no sabe de cuál se trata.
Y estas fotografías que pondré a continuación, son de mi maqueta armada hace 19 años.
Breve reseña Histórica:
Los automóviles Bentley pertenecen a 3 generaciones o etapas sucesivas: Los Bentley iniciales construidos bajo el control de William Owen Bentley, de 1919 a 1931; los Bentley de Derby, producidos en la fábrica de Rolls Royce de Derby hasta 1939, y los Bentley de Crewe, construidos en la entonces nueva fábrica Rolls Royce de Crewe, después de la segunda guerra mundial.
El ejemplar en cuestión, Bentley 4,5 litros sobrealimentado, tiene un motor de 4 cilindros, 4.398 c.c de cilindrada, dos bujías por cilindro, fue realizado por la insistencia de Sir Henry Birkin, el mejor piloto-cliente de la Bentley de aquella época. No obstante el hecho de que W. O. B. Bentley era contrario a la sobrealimentación, en 1930 incluyó entre sus realizaciones este modelo, que permitió Birkin participar de las 24 Horas de Le Mans (la participación en la competición estaba subordinada a que se hubiese efectuado una producción de al menos 50 ejemplares).
El vehículo preparado para Le Mans alcanzaba 240 CV a 4.200 rpm y pese a la meticulosidad de su mecánica, éste automóvil no conquistó victoria alguna ni en Le Mans ni en otro circuito. Sus mejores clasificaciones fueron 2 segundos puestos en el Gran Premio de Francia y en las 500 millas de Brooklands.
William Owen Bentley
Fuente: Enciclopedia SALVAT DEL AUTOMOVIL, Tomo Nº 29. Año 1975
Esta es una fotografía del auto de verdad para el que no lo recuerda o no sabe de cuál se trata.
Y estas fotografías que pondré a continuación, son de mi maqueta armada hace 19 años.
Breve reseña Histórica:
Los automóviles Bentley pertenecen a 3 generaciones o etapas sucesivas: Los Bentley iniciales construidos bajo el control de William Owen Bentley, de 1919 a 1931; los Bentley de Derby, producidos en la fábrica de Rolls Royce de Derby hasta 1939, y los Bentley de Crewe, construidos en la entonces nueva fábrica Rolls Royce de Crewe, después de la segunda guerra mundial.
El ejemplar en cuestión, Bentley 4,5 litros sobrealimentado, tiene un motor de 4 cilindros, 4.398 c.c de cilindrada, dos bujías por cilindro, fue realizado por la insistencia de Sir Henry Birkin, el mejor piloto-cliente de la Bentley de aquella época. No obstante el hecho de que W. O. B. Bentley era contrario a la sobrealimentación, en 1930 incluyó entre sus realizaciones este modelo, que permitió Birkin participar de las 24 Horas de Le Mans (la participación en la competición estaba subordinada a que se hubiese efectuado una producción de al menos 50 ejemplares).
El vehículo preparado para Le Mans alcanzaba 240 CV a 4.200 rpm y pese a la meticulosidad de su mecánica, éste automóvil no conquistó victoria alguna ni en Le Mans ni en otro circuito. Sus mejores clasificaciones fueron 2 segundos puestos en el Gran Premio de Francia y en las 500 millas de Brooklands.
William Owen Bentley
Fuente: Enciclopedia SALVAT DEL AUTOMOVIL, Tomo Nº 29. Año 1975
Última edición por Mustang el Mar Oct 19, 2010 5:43 pm, editado 3 veces
Mustang- Moderador
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Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Planos de la maqueta: se trata de una maqueta de la Firma Heller en escala 1/24.
Mustang- Moderador
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Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
COMIENZA LA RESTAURACIÓN!!!
Desarmé todo y lo metí en soda cáustica para quitarle la pintura!
Lo primero que haré, será reemplazar los rayos de las ruedas, ya que los que trae la maqueta son gruesos e insuficientes en número.
Diagrama de ensamblado y juegos de rayos por cada yanta. El diagrama es de 1 llanta y este modelo de auto lleva 5 llantas.
Los reemplazaré con alambrecitos de cobre. Cada llanta lleva 48 rayos, un juego de 24 en una parte puestos en sentido contrario y otros 24 atrás pero de la misma forma. . 48 en total por llanta a 5 llantas son... 240 rayos!!! ..si..así es!! jejeje
Estas son las llantas originales. las 2 de la izquierda son una sola pero desarmada, la de la derecha es está armada. todo eso tengo que reemplazar!
Continuará!!!
Desarmé todo y lo metí en soda cáustica para quitarle la pintura!
Lo primero que haré, será reemplazar los rayos de las ruedas, ya que los que trae la maqueta son gruesos e insuficientes en número.
Diagrama de ensamblado y juegos de rayos por cada yanta. El diagrama es de 1 llanta y este modelo de auto lleva 5 llantas.
Los reemplazaré con alambrecitos de cobre. Cada llanta lleva 48 rayos, un juego de 24 en una parte puestos en sentido contrario y otros 24 atrás pero de la misma forma. . 48 en total por llanta a 5 llantas son... 240 rayos!!! ..si..así es!! jejeje
Estas son las llantas originales. las 2 de la izquierda son una sola pero desarmada, la de la derecha es está armada. todo eso tengo que reemplazar!
Continuará!!!
Última edición por Mustang el Mar Oct 19, 2010 8:51 pm, editado 1 vez
Mustang- Moderador
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Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
muyy buena, es plastica o metalica???
espero ver los resultados.
la sigo
espero ver los resultados.
la sigo
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
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Localización : La Plata
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Hermoso auto Sergio; pregunto, ¿el color es igual? Porque en la foto del real se ve un verde más oscuro.
Igualmente, yo lo dejaría tal cual está, porque es parte de la historia de la maqueta
Quede como quede el color, nadie le quita el encanto que tiene este auto.
Abrazos!
Igualmente, yo lo dejaría tal cual está, porque es parte de la historia de la maqueta
Quede como quede el color, nadie le quita el encanto que tiene este auto.
Abrazos!
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
cavallinorosso escribió:muyy buena, es plastica o metalica???
espero ver los resultados.
la sigo
Hola Cavallinorosso, la maqueta es plástica! gracias por comentar!
Saludos
Mustang
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Juanh escribió:Hermoso auto Sergio; pregunto, ¿el color es igual? Porque en la foto del real se ve un verde más oscuro.
Igualmente, yo lo dejaría tal cual está, porque es parte de la historia de la maqueta
Quede como quede el color, nadie le quita el encanto que tiene este auto.
Abrazos!
Hola JuanH! no, el color de la maqueta éstá mal, ese verde es muy clarito, la pintaré de nuevo pero de verde más oscuro.
Ahí subí una foto con el despiece , es así como se encuentra ahora!
Un Abrazo y gracias por comentar
Mustang
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Alto proyectazo tenes mustang!!
Terrible va a ser el laburo de las llantas, pero con paciencia va a ir quedando
Suerte y quedo atento a las novedades
Terrible va a ser el laburo de las llantas, pero con paciencia va a ir quedando
Suerte y quedo atento a las novedades
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
luchoteam escribió:Alto proyectazo tenes mustang!!
Terrible va a ser el laburo de las llantas, pero con paciencia va a ir quedando
Suerte y quedo atento a las novedades
Muchas Gracis Lucho por tu buena onda y comentarios! este proyecto me llevará un tiempo largo, pienso experimentar con técnicas nuevas, nuevos materiales y cosas novedosas! y como bien dices con PACIENCIA!
Un gran Abrazo
Mustang
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
UNA HERMOSURA ESE AUTO!!!! TE FELICITO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Ahhhh pero vos estas un poco loco!! jajaja, hermoso el auto, lo habias armado muy bien, pero con lo q pensas hacer con las ruedas volcaste mal! jaja
Exitos con eso Sergio!
Abrazo!
PD: No tenia lo de la soda caustica.. que haces la preparas en un recipiente y metes las partes ahi?
Exitos con eso Sergio!
Abrazo!
PD: No tenia lo de la soda caustica.. que haces la preparas en un recipiente y metes las partes ahi?
-Racer-- Miembro
- Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 45
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
donenzo escribió:UNA HERMOSURA ESE AUTO!!!! TE FELICITO
Muchas gracias donenzo! está en proceso de restauración en estos momentos, un largo proceso!
Saludos
Mustang
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
-Racer- escribió:Ahhhh pero vos estas un poco loco!! jajaja, hermoso el auto, lo habias armado muy bien, pero con lo q pensas hacer con las ruedas volcaste mal! jaja
Exitos con eso Sergio!
Abrazo!
PD: No tenia lo de la soda caustica.. que haces la preparas en un recipiente y metes las partes ahi?
JAJAJAJA!!! Sí , verdad? esta vez me metí en un trabajo bastante arduo y bastante complejo, pero bue... es lo que tengo ganas de hacer ahora, espero que me salga todo lo que le pienso hacer, bien. Hay mucho más por modificar y agregar!!
La soda cáustica la compro en pinturerías o corralones, viene en granos blancos. Agarrás un recipiente de plastico, como esos donde vienen los helados de 3 litros de frigor, vertés agua hasta un poco más de la mitad, (que cubra todas las piezas del auto, bien cubiertas de agua) hechás los granos, más o menos un puñado o un poquito más, revolvés y revolvés hasta que se disuelva bien la soda. Ojo es una reacción exotérmica, no respires los vapores, hacelo en un lugar bien ventilado. Luego metés todas las piezas plásticas, no metálicas, y dejás que actúe el producto, cuando salió toda la pintura, lavá bien, pero re bien con detergente y abundante agua todo, te darás cuenta cuando esté bien lavado, ya que dejará de estar "baboso" , secar bien y listo!
Espero haya sido claro!
Un abrazo Bruno!
Mustang
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Mas claro le echo lavandina!! jaja, ya conocia la soda caustica, pero no sabia q podia poner cosas de plastico dentro, una vez use para limpiar las carcazas de aluminio de una caja de velocidades, es increible lo q limpia! Lo q si en el alminio despues se forma ese "oxido de aluminio" q es como polvo blanco... cuesta un poco sacarlo si no se remueve pocas horas de haberlo sacado de la soda caustica.Mustang escribió:-Racer- escribió:Ahhhh pero vos estas un poco loco!! jajaja, hermoso el auto, lo habias armado muy bien, pero con lo q pensas hacer con las ruedas volcaste mal! jaja
Exitos con eso Sergio!
Abrazo!
PD: No tenia lo de la soda caustica.. que haces la preparas en un recipiente y metes las partes ahi?
JAJAJAJA!!! Sí , verdad? esta vez me metí en un trabajo bastante arduo y bastante complejo, pero bue... es lo que tengo ganas de hacer ahora, espero que me salga todo lo que le pienso hacer, bien. Hay mucho más por modificar y agregar!!
La soda cáustica la compro en pinturerías o corralones, viene en granos blancos. Agarrás un recipiente de plastico, como esos donde vienen los helados de 3 litros de frigor, vertés agua hasta un poco más de la mitad, (que cubra todas las piezas del auto, bien cubiertas de agua) hechás los granos, más o menos un puñado o un poquito más, revolvés y revolvés hasta que se disuelva bien la soda. Ojo es una reacción exotérmica, no respires los vapores, hacelo en un lugar bien ventilado. Luego metés todas las piezas plásticas, no metálicas, y dejás que actúe el producto, cuando salió toda la pintura, lavá bien, pero re bien con detergente y abundante agua todo, te darás cuenta cuando esté bien lavado, ya que dejará de estar "baboso" , secar bien y listo!
Espero haya sido claro!
Un abrazo Bruno!
Mustang
Gracias Sergio!
-Racer-- Miembro
- Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 45
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
de nada Bruno! en el pastico te puede llegar a pasar algo parecido, es por eso que debes lavar muy bien todo. A mí me quedaron en algunas partes, recovecos y juntas, una especie de polvillo blanco que se adhiere muy fuerte, pero con un poco de presión con algo punteagudo y sale!
Un Abrazo
Mustang
Un Abrazo
Mustang
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Buenisimo, lo tengo en cuenta Sergio!!Mustang escribió: de nada Bruno! en el pastico te puede llegar a pasar algo parecido, es por eso que debes lavar muy bien todo. A mí me quedaron en algunas partes, recovecos y juntas, una especie de polvillo blanco que se adhiere muy fuerte, pero con un poco de presión con algo punteagudo y sale!
Un Abrazo
Mustang
-Racer-- Miembro
- Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 45
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
q buen laburo sergio !!!
la verdad q es un hermoso modelo !!!
sin dudas en tus manos quedara mortal !!!!
lo sigo !!!
saludos
la verdad q es un hermoso modelo !!!
sin dudas en tus manos quedara mortal !!!!
lo sigo !!!
saludos
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Commendatore escribió:q buen laburo sergio !!!
la verdad q es un hermoso modelo !!!
sin dudas en tus manos quedara mortal !!!!
lo sigo !!!
saludos
Se agradece mucho la confianza, Commendatore!!!! espero en breve tener más material!
Un Abrazo
Mustang
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Avanti Mustang con esa restauración que es un auto bellísimo y lo vas a dejar aún mejor!!!
Fer- Usuario Nuevo
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Fecha de inscripción : 12/10/2010
Re: Bentley Blower 4.5L Le Mans 1930
Fer escribió:Avanti Mustang con esa restauración que es un auto bellísimo y lo vas a dejar aún mejor!!!
Muchas gracias Fer por tus palabras y la confianza! espero estar a la altura!!!
Un Abrazo
Mustang
Mustang- Moderador
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Edad : 49
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