BMW S5 - Schnitzer
+9
cavallinorosso
ramipoz
Gastón97
Juanh
-Racer-
Commendatore
Jm Racing
Mustang
luchoteam
13 participantes
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
BMW S5 - Schnitzer
Hola muchachada maqueteril...!!
Como les va?
Bueno traigo aca un proyectito que hace un tiempo bastante largo que tengo ahi dando vueltas en el escritorio, pero que algun dia terminare
Arrancamos con la caja de la maqueta
Carroceria
Partes
Mas partes
Presentacion de las llantitas a colocar
Vista del aleroncito
La idea es que las llantas queden asi, bien cerca de la carroceria
Para meter esa patitas, hay que cortar un poco el chasis
Y ya que tenemos esas llantas con tanto lugar, habra que meter unos buenos discos
Empezamos a cortar...!!
Ahora hay espacio para que entren las patas
Habra que medir bien para darle el largo exacto al eje
Pintado del interior
Con flash
Los asientos con la parte de atras masillada
Panel de puerta
La parte baja del torpedo
La parte superior del torpedo
Contact simil madera
"Entelado" de los paneles de puerta
Cortamos lo que sobra de la tela
Vista general del interior del BM
Despues voy a revisar bien la pc, y voy a subir un par mas de fotos, porque en realidad el interior y algunas cositas del chasis estan mas avanzados
Un saludo
Como les va?
Bueno traigo aca un proyectito que hace un tiempo bastante largo que tengo ahi dando vueltas en el escritorio, pero que algun dia terminare
Arrancamos con la caja de la maqueta
Carroceria
Partes
Mas partes
Presentacion de las llantitas a colocar
Vista del aleroncito
La idea es que las llantas queden asi, bien cerca de la carroceria
Para meter esa patitas, hay que cortar un poco el chasis
Y ya que tenemos esas llantas con tanto lugar, habra que meter unos buenos discos
Empezamos a cortar...!!
Ahora hay espacio para que entren las patas
Habra que medir bien para darle el largo exacto al eje
Pintado del interior
Con flash
Los asientos con la parte de atras masillada
Panel de puerta
La parte baja del torpedo
La parte superior del torpedo
Contact simil madera
"Entelado" de los paneles de puerta
Cortamos lo que sobra de la tela
Vista general del interior del BM
Despues voy a revisar bien la pc, y voy a subir un par mas de fotos, porque en realidad el interior y algunas cositas del chasis estan mas avanzados
Un saludo
luchoteam- De Elite
Re: BMW S5 - Schnitzer
Grande Lucho!!! ya conocía bastante de este proyecto tuyo, y está quedando muy bueno. Yo trataría de bajarle un poqutín el brillo a la tapizaría , sugerencia nada más!
Te felicito por tu trabajo y por retomarlo!
Un Abrazo
Mustang
Te felicito por tu trabajo y por retomarlo!
Un Abrazo
Mustang
Mustang- Moderador
ese bm me quita el sueño jajaja que bueno que esta!!!!!!!!
quiero verlo pintado amigo!!!!!
nos vemos!!!
quiero verlo pintado amigo!!!!!
nos vemos!!!
Jm Racing- Moderador
lo vengo siguiendo desde la otra casa....
lo llevas muy pero muy bien...
y como dice juan... pintura !!! pintura !!! ajjajaja
lo sigo...
saludos
lo llevas muy pero muy bien...
y como dice juan... pintura !!! pintura !!! ajjajaja
lo sigo...
saludos
Excelente laburo Lucho, quiero ver como sigue!!!
-Racer-- Miembro
Gracias chicos!!
Yo tambien espero algun dia poder pintarlo jejej
Yo tambien espero algun dia poder pintarlo jejej
luchoteam- De Elite
Actualicemos un toque el post...voy a mostrar la parte del chasis cortado y su enmasillado (como asi tambien el efecto de suciedad) que fue el paso que me salie de mostrar antes
Habia dejado el chasis cortado, para hacer lugar a las patas nuevas (tambien tuve que hacer esas ventanitas para que no toque el interior en el pasarueda)...ahora empezamos a masillar y dejar todo listo los mas prolijo y de fabrica posible
Empezamos a lijar....
Aca se ve que el interior calsa sin problemas
Chasis pintado negro satinado
Aca se ve el estado actual del chasis, con el escape ya pintado de diferentes tonos como para imitar oxido, mugre, y el efecto del calor
Y un detallecito que no subi antes...barnice el aro del volante para que tome brillo esa parte nada mas
Un saludo y gracias a todos por comentar el post
Habia dejado el chasis cortado, para hacer lugar a las patas nuevas (tambien tuve que hacer esas ventanitas para que no toque el interior en el pasarueda)...ahora empezamos a masillar y dejar todo listo los mas prolijo y de fabrica posible
Empezamos a lijar....
Aca se ve que el interior calsa sin problemas
Chasis pintado negro satinado
Aca se ve el estado actual del chasis, con el escape ya pintado de diferentes tonos como para imitar oxido, mugre, y el efecto del calor
Y un detallecito que no subi antes...barnice el aro del volante para que tome brillo esa parte nada mas
Un saludo y gracias a todos por comentar el post
luchoteam- De Elite
que bine que quedo el chasis lucho!!!
quiero verlo pintado lalalalala
nos vemos!!
quiero verlo pintado lalalalala
nos vemos!!
Jm Racing- Moderador
Concuedo con el colega JM, muy lindo el laburo del chasis!!
Un Abrazo
Mustang
Un Abrazo
Mustang
Mustang- Moderador
luis , me encanta como quedo ese interior ,
mejor dicho.. como esta quedando ese Bmw
juan , no sos vos solo que queres verlo pintado ..
yo tmb! ejjejejejejee
la ansiedad me mata!!!
un saludo
mejor dicho.. como esta quedando ese Bmw
juan , no sos vos solo que queres verlo pintado ..
yo tmb! ejjejejejejee
la ansiedad me mata!!!
un saludo
Gastón97- Avanzado
de10 el BM
cavallinorosso- De Elite
Esta quedando barbaro!! Los efectos de mugre y uso en el chasis la verdad de lujo..., lo q note es q el escape parece q no te da lufar a mater las ruedotas atras, es una ilusion optica mia o lo vas a tener q modificar?
Saludos!
Saludos!
-Racer-- Miembro
Primero que nada gracias a todos...!!
Si Racer, creo que voy a tener que modificar el ultimo tramo del escape, y poner otro tipo de silenciador...como girar las ruedas girarian, porque debe haber un pelo de distancia, pero no da para dejarlo tan cerca
Si Racer, creo que voy a tener que modificar el ultimo tramo del escape, y poner otro tipo de silenciador...como girar las ruedas girarian, porque debe haber un pelo de distancia, pero no da para dejarlo tan cerca
luchoteam- De Elite
Uhhh que estaba abajo este topic...bueno retome las actividades maqueteriles un 100%, le di descanso al porsche y hoy me dedique a fabricar el escape del BMW, pero el ultimo tramo nada mas, que pasaba muy cerca de las ruedas y ademas era de dos caños (muy anti performance )
Asique cañitos en mano, calibre y un cacho de alambre y salio esto:
Agarre el alambrin y lo use para ver las curvas que tenia que hacer y tener una vista previa de como tendria que quedar el escape
Casé el minitorno y le vole el tramito de escape que sale del catalizador
Agujerie el catalizador y le mande un tubito de evergreen, puse el alambre y fui marcando donde tenia que doblar el tubo
Una vez doblado quedo asi...
Corte un poquito mas largo el caño que va del catalizador al silenciador final...asi despues le daba el corte fino para llegar a la medida que yo queria
Despues volvi a cortar para darle el largo final al tramo y que la boca del escape quede al filo del paragolpe...se ve media fea la foto pero se entiende
Y por ultimo quedo asi terminado el escape...solo resta emprolijar, pegar, pintar y hacerle el efecto de ensuciado/oxidado
Espero que les guste...comentarios, criticas, sugerencias, preguntas...son bienvenidas
Asique cañitos en mano, calibre y un cacho de alambre y salio esto:
Agarre el alambrin y lo use para ver las curvas que tenia que hacer y tener una vista previa de como tendria que quedar el escape
Casé el minitorno y le vole el tramito de escape que sale del catalizador
Agujerie el catalizador y le mande un tubito de evergreen, puse el alambre y fui marcando donde tenia que doblar el tubo
Una vez doblado quedo asi...
Corte un poquito mas largo el caño que va del catalizador al silenciador final...asi despues le daba el corte fino para llegar a la medida que yo queria
Despues volvi a cortar para darle el largo final al tramo y que la boca del escape quede al filo del paragolpe...se ve media fea la foto pero se entiende
Y por ultimo quedo asi terminado el escape...solo resta emprolijar, pegar, pintar y hacerle el efecto de ensuciado/oxidado
Espero que les guste...comentarios, criticas, sugerencias, preguntas...son bienvenidas
luchoteam- De Elite
quedo de 10 lucho!!!!!!!!
te felicito man!!!
una locura
nos vemos!!!
te felicito man!!!
una locura
nos vemos!!!
Jm Racing- Moderador
Va como trompada esa reforma!!!!
No sería bueno, ya que te estas mandando un laburazo!! ahi abajo, taparle de alguna manera el eje que une las ruedas?
Ojo es para sumar nomas!!
Igual va de diez!!!!!!!
No sería bueno, ya que te estas mandando un laburazo!! ahi abajo, taparle de alguna manera el eje que une las ruedas?
Ojo es para sumar nomas!!
Igual va de diez!!!!!!!
GusR- De Elite
GRAN TRABAJO SI SR!!
Don Enzo- De Elite
Gracias Juan, gus y enzo por los comentarios...!
Gus muy buena idea...voy a ver si me sale hacer las dos cañoneras del diferencial...
Les cuento ayer compre la pintura, compre GRIS FULMINATOR II de peugeot, seria algo asi:
http://imganuncios.mitula.net/citroen_c6_2_7_hdi_v6_cas_exclusive_92403177121084755.jpg
Si bien ese es un citroen, creo q comparten varias cositas las fabricas francesas
Compre unos 250cm3, y compre la laca que viene lista para usar, asique hoy si bien las condiciones meteorologicas no eran buenas para pintar, fui y le di una manito de fondo al BM, quedo muy bien por lo que vi ahi en el momento y aproveche a conectar el aero nuevo y lo estrene pintando una tapita con el gris fulminator, lo voy a dejar que se seque y despues le tiro la laca asi veo como brilla, ademas voy a chusmear el tema del perlado porque el flaco de la pintureria me dijo que si queria le agregaba mas perlas, re buena onda el chabon...
Bueno ese seria el resumen jaja, un saludo!!
Gus muy buena idea...voy a ver si me sale hacer las dos cañoneras del diferencial...
Les cuento ayer compre la pintura, compre GRIS FULMINATOR II de peugeot, seria algo asi:
http://imganuncios.mitula.net/citroen_c6_2_7_hdi_v6_cas_exclusive_92403177121084755.jpg
Si bien ese es un citroen, creo q comparten varias cositas las fabricas francesas
Compre unos 250cm3, y compre la laca que viene lista para usar, asique hoy si bien las condiciones meteorologicas no eran buenas para pintar, fui y le di una manito de fondo al BM, quedo muy bien por lo que vi ahi en el momento y aproveche a conectar el aero nuevo y lo estrene pintando una tapita con el gris fulminator, lo voy a dejar que se seque y despues le tiro la laca asi veo como brilla, ademas voy a chusmear el tema del perlado porque el flaco de la pintureria me dijo que si queria le agregaba mas perlas, re buena onda el chabon...
Bueno ese seria el resumen jaja, un saludo!!
luchoteam- De Elite
Alo alo...!!
Hoy le di fondo (o primer) al BM, quedo bastante bien, saltaron un par de detalles de terminacion que hay que hacer y no habia visto/notado, en algunas zonas el primer quedo medio aspero, pero nada que un toquelin de lija no solucione
Despues probe el color en una tapa que tenia ahi al dope y la verda que me encanto...al sol o con el flash aparecen las perlas, pero a la sombra o con poca luz se ve negro, terrible como cambia el tono del color.
Esta foto es sacada con luz solar y con el telefono
En cambio esta foto, es con camara digital y luz artificial
Esta foto la dejo para hacer una consulta, haber si alguien me puede tirar un salvavidas con el tema pintura....
La pintura es bicapa, agarre una tapita plastica de un frasco para ver como era el tono, lije la cara superior con una lija 400 al agua, quedo bien suavecita, la lave bien, seque todo de 10...le tire la mano de color, y en la cara donde lije quedo asi medio aspera la pintura, como con un "polvillo" arriba del todo, pense que era normal...a la tarde le di la mano de laca, y no se arreglo ese problema...pero lo mas loco es que el borde de la tapa tambien la pulverize (tanto con color como con laca) y quedo un espejo!
Me quede intrigado, y agarre dos cachos de acrilico y en uno pulverize directo el color y luego le mande laca......al otro cacho de acrilico, le di fondo y despues color y despues laca, pero lo mas delirante es que los dos tuvieron ese efecto de granulado, o polvillo...nose que hacer, ahora dudo de pintar el auto por miedo a que quede asi, consejos, ideas sugerencias?
Un saludo!
Hoy le di fondo (o primer) al BM, quedo bastante bien, saltaron un par de detalles de terminacion que hay que hacer y no habia visto/notado, en algunas zonas el primer quedo medio aspero, pero nada que un toquelin de lija no solucione
Despues probe el color en una tapa que tenia ahi al dope y la verda que me encanto...al sol o con el flash aparecen las perlas, pero a la sombra o con poca luz se ve negro, terrible como cambia el tono del color.
Esta foto es sacada con luz solar y con el telefono
En cambio esta foto, es con camara digital y luz artificial
Esta foto la dejo para hacer una consulta, haber si alguien me puede tirar un salvavidas con el tema pintura....
La pintura es bicapa, agarre una tapita plastica de un frasco para ver como era el tono, lije la cara superior con una lija 400 al agua, quedo bien suavecita, la lave bien, seque todo de 10...le tire la mano de color, y en la cara donde lije quedo asi medio aspera la pintura, como con un "polvillo" arriba del todo, pense que era normal...a la tarde le di la mano de laca, y no se arreglo ese problema...pero lo mas loco es que el borde de la tapa tambien la pulverize (tanto con color como con laca) y quedo un espejo!
Me quede intrigado, y agarre dos cachos de acrilico y en uno pulverize directo el color y luego le mande laca......al otro cacho de acrilico, le di fondo y despues color y despues laca, pero lo mas delirante es que los dos tuvieron ese efecto de granulado, o polvillo...nose que hacer, ahora dudo de pintar el auto por miedo a que quede asi, consejos, ideas sugerencias?
Un saludo!
luchoteam- De Elite
Fijate que me parece que estás dando muy espesa la laca. Probá con un poco mas de diluyente y fijate si estás usando el diluyente que corresponde.
Hasta que no te saques la duda, NO pintés la maqueta!!
Hasta que no te saques la duda, NO pintés la maqueta!!
Gracias pablo por la data!
El tema es que la laca viene lista para usar, es como agua (en su consistencia).
Thinner la pintura practicamente no lleva, el de la pintureria me dijo que no me pase del 15% de diluyente, le agregue un toquelin y fue Dixilina Sello de oro...pero ese "polvillo" o rugosidad, se nota al toque de empesar a tirar el color, no es que aparece 10 minutos despues...tiras el color y se ve asi
Obviamente hasta no estar 100% no pinto el barco ni empedo!
gracias
El tema es que la laca viene lista para usar, es como agua (en su consistencia).
Thinner la pintura practicamente no lleva, el de la pintureria me dijo que no me pase del 15% de diluyente, le agregue un toquelin y fue Dixilina Sello de oro...pero ese "polvillo" o rugosidad, se nota al toque de empesar a tirar el color, no es que aparece 10 minutos despues...tiras el color y se ve asi
Obviamente hasta no estar 100% no pinto el barco ni empedo!
gracias
luchoteam- De Elite
a ver, estas usando base color y laca de la misma marca??
cuanto tiempo esperas entre que terminas de pintar el color y le tiras la laca???
tanto la pintura como el barniz son de un solo componente???
saludos
cuanto tiempo esperas entre que terminas de pintar el color y le tiras la laca???
tanto la pintura como el barniz son de un solo componente???
saludos
Invitado- Invitado
Zeta vamos por partes a lo que me preguntas
1. Todo es Sherwin Williams, el primer, el color y la laca.
2. La tapita que pinte para probar (la cual los bordes quedaron bien como se ve en la foto) la pinte a las 11 de la mañana y le tire la laca a las 6 de la tarde
Despues los dos acrilicos que lleve a la tarde para probar, le tire color a uno, le tire fondo a otro espere unos 20 minutos y le tire color...como a la media hora le tire la laca con resultados desastrosos, osea quedo igual que la parte superior de la tapita de la foto, con todo el granulado
3. la pintura no se, porque es preparada...osea yo agarre la cartilla de colores y elegi uno y el flaco lo preparo, pero componentes lleva como 10 me dijo...y el barniz si es un solo componente, sacas de la lata pones en el aero y usas.
Voy a agregar un detalle, que creo que puede ayudar....estaba lloviendo a la mañana cuando pinte la tapita...puede ser que por eso haya quedado asi por la lluvia? Pero lo raro es que el borde de la tapita quedo muy bien, y toda la tapita se pinto con lluvia...
El lunes (si es que no llueve) cuando vuelvo del campo voy a probar de pintar a ver que pasa,a ver si el granulado ese es por la lluvia, o por exceso de presion puede ser? o sino la otra a probar es pintar algo, si aparece el polvillo ese lijar al agua con una 1200 tirar otra mano de pintura y ver si se acomoda
Bueno veremos que pasa con el tema pinturil...por el momento queda suspendio hasta el lunes
Un saludo y muchas gracias a todos !!
1. Todo es Sherwin Williams, el primer, el color y la laca.
2. La tapita que pinte para probar (la cual los bordes quedaron bien como se ve en la foto) la pinte a las 11 de la mañana y le tire la laca a las 6 de la tarde
Despues los dos acrilicos que lleve a la tarde para probar, le tire color a uno, le tire fondo a otro espere unos 20 minutos y le tire color...como a la media hora le tire la laca con resultados desastrosos, osea quedo igual que la parte superior de la tapita de la foto, con todo el granulado
3. la pintura no se, porque es preparada...osea yo agarre la cartilla de colores y elegi uno y el flaco lo preparo, pero componentes lleva como 10 me dijo...y el barniz si es un solo componente, sacas de la lata pones en el aero y usas.
Voy a agregar un detalle, que creo que puede ayudar....estaba lloviendo a la mañana cuando pinte la tapita...puede ser que por eso haya quedado asi por la lluvia? Pero lo raro es que el borde de la tapita quedo muy bien, y toda la tapita se pinto con lluvia...
El lunes (si es que no llueve) cuando vuelvo del campo voy a probar de pintar a ver que pasa,a ver si el granulado ese es por la lluvia, o por exceso de presion puede ser? o sino la otra a probar es pintar algo, si aparece el polvillo ese lijar al agua con una 1200 tirar otra mano de pintura y ver si se acomoda
Bueno veremos que pasa con el tema pinturil...por el momento queda suspendio hasta el lunes
Un saludo y muchas gracias a todos !!
luchoteam- De Elite
Página 1 de 2. • 1, 2
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 1 de 2.