Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
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GusR
tunning66
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Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
Tatra es el tercer fabricante de automóviles mas antiguo del mundo, luego de Mercedes y Peugeot.
Originaria de la antigua Checoeslovaquia, la especialidad de Tatra eran los coches de lujo y técnicamente muy avanzados. En la década de 1930, bajo la dirección técnica del ingeniero austriaco Hans Ledwinka y su hijo Erich, Tatra empezó a construir coches avanzados para su época y de líneas estilizadas. El primero de estos modelos fue el gran Tatra T77 de 1934, el primer coche aerodinámico de producción del mundo.
El coeficiente aerodinámico del T77 (sólo 0.212) es raramente mejorado incluso en vehículos modernos. Las características de este modelo, que heredarían la mayoría de los grandes Tatras que les sucedieron eran la tracción trasera y un motor V8 refrigerado por aire, muy sofisticado técnicamente para la época.
Ledwinka comentaba sus ideas con Ferdinand Porsche quien utilizó varias características de los diseños de Tatra en el Kdf-Wagen de 1938, posteriormente conocido como Volkswagen Escarabajo.
Esta circunstancia resulta particularmente evidente al ver el pequeño modelo T97 con un motor trasero de 4 cilindros montados en una configuración plana, refrigerado por aire y una carrocería de formas redondeadas. Tatra emprendió inmediatamente acciones legales, pero el litigio no fue resuelto hasta 1961 cuando Volkswagen fue condenado a pagar 30.000.000 de marcos alemanes en concepto de daños y perjuicios.
La miniatura es IXO y pertenece a la colección "Coches de Epoca"
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Originaria de la antigua Checoeslovaquia, la especialidad de Tatra eran los coches de lujo y técnicamente muy avanzados. En la década de 1930, bajo la dirección técnica del ingeniero austriaco Hans Ledwinka y su hijo Erich, Tatra empezó a construir coches avanzados para su época y de líneas estilizadas. El primero de estos modelos fue el gran Tatra T77 de 1934, el primer coche aerodinámico de producción del mundo.
El coeficiente aerodinámico del T77 (sólo 0.212) es raramente mejorado incluso en vehículos modernos. Las características de este modelo, que heredarían la mayoría de los grandes Tatras que les sucedieron eran la tracción trasera y un motor V8 refrigerado por aire, muy sofisticado técnicamente para la época.
Ledwinka comentaba sus ideas con Ferdinand Porsche quien utilizó varias características de los diseños de Tatra en el Kdf-Wagen de 1938, posteriormente conocido como Volkswagen Escarabajo.
Esta circunstancia resulta particularmente evidente al ver el pequeño modelo T97 con un motor trasero de 4 cilindros montados en una configuración plana, refrigerado por aire y una carrocería de formas redondeadas. Tatra emprendió inmediatamente acciones legales, pero el litigio no fue resuelto hasta 1961 cuando Volkswagen fue condenado a pagar 30.000.000 de marcos alemanes en concepto de daños y perjuicios.
La miniatura es IXO y pertenece a la colección "Coches de Epoca"
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CRUISER- Avanzado
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Re: Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
Hermoso coche, me encantan este tipo de autos que salen de lo comun.
Saludos.
Saludos.
tunning66- De Elite
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Re: Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
tunning66 escribió:Hermoso coche, me encantan este tipo de autos que salen de lo comun.
Saludos.
Efectivamente. Además ese coeficiente aerodinámico en 1935 es de no creer!!. También la huella que dejó en la industria al ser la fuente de inspiración nada menos que del Escarabajo, no podría haber sido más importante.
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CRUISER- Avanzado
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Re: Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
Coeficiente de 0,212 en 1934?? ......
No te lo puedo creer!!!!!!!!
Me dejaste helado!!
La mayoria de los automoviles producidos hasta la fecha, no tiene ese coeficiente ni de casualidad!!!!!!!
Muy linda replica y reseña!!!
Felicitaciones!!
No te lo puedo creer!!!!!!!!
Me dejaste helado!!
La mayoria de los automoviles producidos hasta la fecha, no tiene ese coeficiente ni de casualidad!!!!!!!
Muy linda replica y reseña!!!
Felicitaciones!!
GusR- De Elite
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Re: Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
Así es Gusford! Lo más impresionante debe haber sido ver en vivo y directo a esta "cucaracha mecánica" circulando por las calles, porque no te olvides que aunque parece un concept delirante, era un coche de serie!
Gracias por pasar!
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Re: Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
Espectacular auto, los checoslovacos simpre fabricaron autos muy buenos.
La parte trasera es del futuro, no de 1934.
La miniatura refleja el auto tal cual es.
Abrazos!
La parte trasera es del futuro, no de 1934.
La miniatura refleja el auto tal cual es.
Abrazos!
Re: Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
EXTRAÑO VEHICULO PERO SEGURO QUE SI LO VES POR LA CALLE SEGURO QUE NO PASA INADVERTIDO. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
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Re: Tatra Parte 1 - Ixo 1/43
Gracias por pasar!
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