Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
+8
Mustang
luchoteam
GusR
Juanh
ramipoz
pablo leonardi
tunning66
CRUISER
12 participantes
Página 1 de 1.
Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Probablemente el Opel GT sea el intento mas logrado, por parte del fabricante alemán, de lanzar al mercado un verdadero deportivo popular. Este estricto biplaza era una copia, en modelo reducido, del Corvette de la marca Chevrolet y sufrió, ya en 1973, las estrictas restricciones en materia de seguridad exigidos por Estados Unidos.
Cuando salió al mercado en otoño de 1968, llegó directamente al corazón de un publico joven que esperaba desde hacia tiempo un coche como éste. En efecto, el GT hacia realidad el sueño de quienes deseaban poseer una máquina especial a precio de una berlina de clase media.
El Opel GT conquistaba, desde el primer vistazo, por su carrocería de líneas redondeadas y el largo capot. El benjamín alemán se parece a su hermano mayor americano por otro detalle, relativamente molesto: uno puede buscar en vano la puerta del maletero, y es que no hay mas lugar para el equipaje que una estrecha escotilla de difícil acceso, debajo de los asientos.
Por este motivo muchos de los dueños del GT instalaron un portaequipajes trasero, que escondía el agujero del depósito, situado curiosamente en medio de la parte trasera.
Pero los usuarios perdonaron ese fallo de deportividad de Opel, así como el hecho de que bajo su seductora carrocería se alojaba una mecánica relativamente sencilla, de gran serie. Los cuatro cilindros del motor de 1,9 litros (el del Rekord), con árbol de levas delantero, no solo proporcionaba al GT 1900 un temperamento razonable, sino que aseguraban unos gastos de mantenimiento más que asumibles. El Opel GT 1100, el primero en ser lanzado, dotado del motor del Kadett de 1,1 litros (60 caballos), realmente impulsivo, fue retirado del programa en 1969.
En 1971 hizo aparición el GT/j, con equipamiento más simple, pero lanzado a un precio rompedor que hizo que las cifras de ventas saltaran por los aires, literalmente. Así que en 1973 la tristeza fue aún mayor, el ver al GT derribado por los mazazos infligidos por el refuerzo de las normas de seguridad, impuestas en el importantísimo mercado estadounidense. La producción finalizo justo después de la fabricación de la unidad numero 103.373.
El GT media 4.11 mm de alto, 1,58 mm de ancho y 1,23 mm de alto. Su peso era de 960 kg. La velocidad máxima era de 185 km/h e iba de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El interior de este modelo era realmente de un deportivo, ya que ofrecía muchas cosas que lo ameritaban.
A la miniatura de Vitesse sólo le reprocho el grosor de la antena, por lo demás para mi gusto está muy bien realizada.
CRUISER
Cuando salió al mercado en otoño de 1968, llegó directamente al corazón de un publico joven que esperaba desde hacia tiempo un coche como éste. En efecto, el GT hacia realidad el sueño de quienes deseaban poseer una máquina especial a precio de una berlina de clase media.
El Opel GT conquistaba, desde el primer vistazo, por su carrocería de líneas redondeadas y el largo capot. El benjamín alemán se parece a su hermano mayor americano por otro detalle, relativamente molesto: uno puede buscar en vano la puerta del maletero, y es que no hay mas lugar para el equipaje que una estrecha escotilla de difícil acceso, debajo de los asientos.
Por este motivo muchos de los dueños del GT instalaron un portaequipajes trasero, que escondía el agujero del depósito, situado curiosamente en medio de la parte trasera.
Pero los usuarios perdonaron ese fallo de deportividad de Opel, así como el hecho de que bajo su seductora carrocería se alojaba una mecánica relativamente sencilla, de gran serie. Los cuatro cilindros del motor de 1,9 litros (el del Rekord), con árbol de levas delantero, no solo proporcionaba al GT 1900 un temperamento razonable, sino que aseguraban unos gastos de mantenimiento más que asumibles. El Opel GT 1100, el primero en ser lanzado, dotado del motor del Kadett de 1,1 litros (60 caballos), realmente impulsivo, fue retirado del programa en 1969.
En 1971 hizo aparición el GT/j, con equipamiento más simple, pero lanzado a un precio rompedor que hizo que las cifras de ventas saltaran por los aires, literalmente. Así que en 1973 la tristeza fue aún mayor, el ver al GT derribado por los mazazos infligidos por el refuerzo de las normas de seguridad, impuestas en el importantísimo mercado estadounidense. La producción finalizo justo después de la fabricación de la unidad numero 103.373.
El GT media 4.11 mm de alto, 1,58 mm de ancho y 1,23 mm de alto. Su peso era de 960 kg. La velocidad máxima era de 185 km/h e iba de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El interior de este modelo era realmente de un deportivo, ya que ofrecía muchas cosas que lo ameritaban.
A la miniatura de Vitesse sólo le reprocho el grosor de la antena, por lo demás para mi gusto está muy bien realizada.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Hermoso coche, lo tengo en la lista de mis pendientes.
Saludos !!
Saludos !!
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Esta buenisimo!
Es como una Mini Cupé
No me gusta el modelo, pero lo representaron muy bien!
Saludos
Es como una Mini Cupé
No me gusta el modelo, pero lo representaron muy bien!
Saludos
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Muy lindo auto, siempre me gustaron los deportivos pequeños, como acá la coupé Fiat 125S.
Linda miniatura, me gusta la cola.
Abrazos!
Linda miniatura, me gusta la cola.
Abrazos!
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Este era el auto del "Super Agente 86", creo en una de las ultimas temporadas!!! Era color Beige!
Hermoso modelo!!!
Felicitaciones!!
Hermoso modelo!!!
Felicitaciones!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Siu señor! en color champagne.Gusford escribió:Este era el auto del "Super Agente 86", creo en una de las ultimas temporadas!!! Era color Beige!
Hermoso modelo!!!
Felicitaciones!!
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Muy interesante modelo...la verdad no se si me gusta o no, tiene una estetica muy particular
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Te felicito por tu modelo!
Saludos
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Gracias a todos por pasar!
CRUISER
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Que buen auto. Siempre me gusto. Muy buena la replica también.
tengo la suerte de tener este u el del año 68 de Solido. y se notan algunas diferencias, que yo las atribuía a los fabricantes.
Saludos
Miguel
tengo la suerte de tener este u el del año 68 de Solido. y se notan algunas diferencias, que yo las atribuía a los fabricantes.
Saludos
Miguel
mabramcub- Miembro
- Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 69
Localización : Ballester
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
BELLO POR DONDE SE LO MIRE!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Opel GT-J 1968 - Vitesse 1/43
Hermoso auto...no sabía que existía......como me gustaría tener uno.
Como dijo Juan, me gustan los deportivos chichos.
La réplica, muy buena.
Felicitaciones
saludos
gustavo
Como dijo Juan, me gustan los deportivos chichos.
La réplica, muy buena.
Felicitaciones
saludos
gustavo
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Temas similares
» Ferrari 365 GTB/4 1968
» Red Line 1968. " Actualizado el 28 - 01 - 2012 "
» Iso Grifo 7 Litros 1968 1/43 - Minichamps
» Ford Mustang GT Fastback 1968 GMP 1:24
» Lamborghini Miura P400 1968 - FABBRI - 1:24
» Red Line 1968. " Actualizado el 28 - 01 - 2012 "
» Iso Grifo 7 Litros 1968 1/43 - Minichamps
» Ford Mustang GT Fastback 1968 GMP 1:24
» Lamborghini Miura P400 1968 - FABBRI - 1:24
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.