Tamiya Skyline 2000 GTR
+17
cavallinorosso
Don Enzo
Gastón97
Tanoluca
The Stig
Juanh
grestucc
mabramcub
Marianitem
GusR
ramipoz
fquintans72
Commendatore
Mustang
Jm Racing
pablo leonardi
luchoteam
21 participantes
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tamiya Skyline 2000 GTR
excelente laburo luchazo !!!!!
muy lindo va ese motor....
coincido con lo del cable... fijate si conseguis el q viene en el cable de red... creo seria la medida ideal...
te sigo...
saludos
coincido con lo del cable... fijate si conseguis el q viene en el cable de red... creo seria la medida ideal...
te sigo...
saludos
: grande Lucho!!! hermoso trabajo!!!
Mustang- Moderador
Breve uso del tema para beneficio propio: cuando hablan de aplicar a pincel pintura clear se están refiriendo a la Tamiya NO acrílica? Porque estoy usando esa (roja) a pincel y es una desgracia así como viene en el jarro. Primero que solo puedo dar una pincelada, y si levanto el pincel con mala suerte sale un hilo de pegote que SIEMPRE sale como latigazo sobre la pieza, arruinándola.
En ese caso, con qué la diluyen?
Marianitem- Usuario Nuevo
Marianitem escribió:Breve uso del tema para beneficio propio: cuando hablan de aplicar a pincel pintura clear se están refiriendo a la Tamiya NO acrílica? Porque estoy usando esa (roja) a pincel y es una desgracia así como viene en el jarro. Primero que solo puedo dar una pincelada, y si levanto el pincel con mala suerte sale un hilo de pegote que SIEMPRE sale como latigazo sobre la pieza, arruinándola.
En mi caso uso el clear red de Humbrol ( http://mfpilot.com/images/Humbrol1321ClearRed.jpg ), y ese clear lo diluyo con alcohol tranquilamente.
El otro tarrito de clear que tengo es un Tamiya X 24 ( http://www.hiroboy.com/catalog/images/x-24.jpg ), ese con alcohol no se alcanza a diluir, de hecho se levanta como un "moco" de pintura, y se pega en los pinceles es un porqueria, ahora si lo diluis con thiner, se diluye sin dramas.
luchoteam- De Elite
Lucho y Marianitem: yo uso los clear de tamiya acrílicos y los diluo con alcohol fino ( de farmacia) sin ningún problema. La única pega (como dicen los gallegos) es que seca muy, pero muy rápido y se hacen esos hilos que comentan.
Qué desgracia... se ve que no hay forma de evitar esos pegotes (acabo de casi arruinar un 300zx por culpa de esa pintura...).
Lucho, te tiro una idea para los cables finitos. Cable de teléfono, fijate que adentro son unos alambres bastante gruesos. Si los pelás, le das tamaño y forma a cada alambre, los sacás y los pintás, y después los volvés a poner. Evitá doblarlos después de pintar porque seguro se salta la pintura. Nunca hice esto, pero capaz funciona. El diámetro de los alambres esos debería ser ideal para lo que querés.
Lucho, te tiro una idea para los cables finitos. Cable de teléfono, fijate que adentro son unos alambres bastante gruesos. Si los pelás, le das tamaño y forma a cada alambre, los sacás y los pintás, y después los volvés a poner. Evitá doblarlos después de pintar porque seguro se salta la pintura. Nunca hice esto, pero capaz funciona. El diámetro de los alambres esos debería ser ideal para lo que querés.
Marianitem- Usuario Nuevo
Gracias marian por la data....pero el cable de telefono que tenia aca en casa sobrante, lo pele y le saque el forro de vinilo, pero adentro trae cables muy finitos (como un pelo) de cobre.
El cable que le queda de 10 es el de un mouse, el cual lo meti en agua caliente y lo estire, ese quedo excelente, debe ser de 0,4...el tema es que es azul, tengo que comprar un cable USB pedorro para achurarlo y tambien probar con un cable de red de las compus.
El cable que le queda de 10 es el de un mouse, el cual lo meti en agua caliente y lo estire, ese quedo excelente, debe ser de 0,4...el tema es que es azul, tengo que comprar un cable USB pedorro para achurarlo y tambien probar con un cable de red de las compus.
luchoteam- De Elite
Lucho, andá a una casa de electricidad y pedí cable utp. Lo comprás por metro y adentro tiene 3 pares de cables que podés pelar y usar.
Yo compré unos super finitos en una casa de electrónica. Según me dijeron son para "chipear" las playstations. No hay que pelarlos ni nada
Yo compré unos super finitos en una casa de electrónica. Según me dijeron son para "chipear" las playstations. No hay que pelarlos ni nada
fquintans72- Miembro
fquintans72 escribió:Lucho, andá a una casa de electricidad y pedí cable utp. Lo comprás por metro y adentro tiene 3 pares de cables que podés pelar y usar.
Gracias por la data F....!!
Voy a pasar por una casa de electronica de aca de bahia
luchoteam- De Elite
muy buen aporte!!! gracias!!!
Mustang- Moderador
Commendatore escribió:excelente laburo luchazo !!!!!
te sigo...
saludos
a lo mismo me referia acá...
saludos
Muy bueno ese motor!
Lo sigo a full!
saludos
Lo sigo a full!
saludos
grestucc- De Elite
Actualizacion muy breve sobre el tema chasis y suspension
Atras va a ir con un eje rigido, revestido en un tubo de plastruct, el cual tratare de "camuflarlo" para que se note lo menos posible, le hice un hueco al diferencial asi pasa el tubo por adentro y luego quedara colocar todo definitivamente emprolijando todo y demas...por ahora es todo provisorio.
Aca se ve el eje rigido, el cual tendra por encima los semiejes como lo tiene el auto original
Luego por encima va todo el puente trasero de suspension, el cual tendre que modificar en algunas partes para que tenga un buen montaje
Y adelante fabrique unos amortiguadores que van a ir sin espiral, cosa de poder pegar la cubierta lo mas que pueda, ya que adelante no sobra mucho espacio y la idea es que la cubierta sobresalga lo menos posible
Les cuento asi de pasada que compre un cable usb, el cual adentro tiene 4 cables finos de algo asi como 0,8 mm de diametro, asique en teoria si los meto en agua caliente y los estiro deberia poder llegar a los 0,4 o 0,6 mm y ahi quedarian mucho mejor...estube hablando con un flaco que tiene un taller de reparacion de cosas electronicas, y me conto lo del cable para "chipiar" la play, me mostro un cacho de cable y es impresionante lo finito que es!...el tema es que no se consigue en bahia y bueno tambien me compre una lupa con las dos pincitas cocodrilo pero no la he usado...veremos en las proximas sesiones maqueteras que tal funca
Un saludo!
Atras va a ir con un eje rigido, revestido en un tubo de plastruct, el cual tratare de "camuflarlo" para que se note lo menos posible, le hice un hueco al diferencial asi pasa el tubo por adentro y luego quedara colocar todo definitivamente emprolijando todo y demas...por ahora es todo provisorio.
Aca se ve el eje rigido, el cual tendra por encima los semiejes como lo tiene el auto original
Luego por encima va todo el puente trasero de suspension, el cual tendre que modificar en algunas partes para que tenga un buen montaje
Y adelante fabrique unos amortiguadores que van a ir sin espiral, cosa de poder pegar la cubierta lo mas que pueda, ya que adelante no sobra mucho espacio y la idea es que la cubierta sobresalga lo menos posible
Les cuento asi de pasada que compre un cable usb, el cual adentro tiene 4 cables finos de algo asi como 0,8 mm de diametro, asique en teoria si los meto en agua caliente y los estiro deberia poder llegar a los 0,4 o 0,6 mm y ahi quedarian mucho mejor...estube hablando con un flaco que tiene un taller de reparacion de cosas electronicas, y me conto lo del cable para "chipiar" la play, me mostro un cacho de cable y es impresionante lo finito que es!...el tema es que no se consigue en bahia y bueno tambien me compre una lupa con las dos pincitas cocodrilo pero no la he usado...veremos en las proximas sesiones maqueteras que tal funca
Un saludo!
luchoteam- De Elite
Buen trabajo el que estas haciendo, a ver como termina esto...
The Stig- Asiduo
Excelente Lucho!!!! ..... que maquina esta, es uno de mis autos preferidos, fantasia pura el sonido del 6 lineal ...... algun dia voy a armar la maque!!..
Por ahora, me deleito con este .... te va a quedar espectacular, el laburo del motor va pintando muy bueno!!..
Espero avances.
Por ahora, me deleito con este .... te va a quedar espectacular, el laburo del motor va pintando muy bueno!!..
Espero avances.
Tanoluca- Usuario Nuevo
Gracias por los comentarios....!
Les cuento que replantee un poco la suspension delantera, tengo que terminar unos detalles y voy a hacer una buena actualizacion del armado, ya que como vengo haciendo de a cachitos las actualizaciones son muy cortas.
Sumamos un puchito mas en este caso encontre lo que hace un tiempo venia buscando....los famosos ITB
Que son los ITB? son las siglas de Individual Throttle Body - algo asi como cuerpo de mariposa individual - se usan bastante en los civics y en los motores ponjas en general, o por lo menos es donde mas se ven instalados...ultimamente se han popularizado mucho...el kit tiene una admision por cada cilindro, en la cual va montado el inyector, la mariposa y un conducto con el combustible a presion
Algunos fotos de los ITB
Y luego de desarmar unos encendedores, encontre unas piezas de aluminio que se asemejan mucho a los ITB
Asique bueno ahora habra que comprar 6 encendedores para hacer el kit completo
Les cuento que replantee un poco la suspension delantera, tengo que terminar unos detalles y voy a hacer una buena actualizacion del armado, ya que como vengo haciendo de a cachitos las actualizaciones son muy cortas.
Sumamos un puchito mas en este caso encontre lo que hace un tiempo venia buscando....los famosos ITB
Que son los ITB? son las siglas de Individual Throttle Body - algo asi como cuerpo de mariposa individual - se usan bastante en los civics y en los motores ponjas en general, o por lo menos es donde mas se ven instalados...ultimamente se han popularizado mucho...el kit tiene una admision por cada cilindro, en la cual va montado el inyector, la mariposa y un conducto con el combustible a presion
Algunos fotos de los ITB
Y luego de desarmar unos encendedores, encontre unas piezas de aluminio que se asemejan mucho a los ITB
Asique bueno ahora habra que comprar 6 encendedores para hacer el kit completo
luchoteam- De Elite
MUY BUENOOO!!!!!!!!!!!
Va a salir super enfierrado ese Nissan!!!!!
Va a salir super enfierrado ese Nissan!!!!!
GusR- De Elite
Luiss! que buen laburo te estas mandando amigo!!
te felicito!!!!
me gusto mucho esa idea, ahora enitiendo para que queria desarmar los encendedores usteded ehhh!!
Lo sigo!!
saludos
te felicito!!!!
me gusto mucho esa idea, ahora enitiendo para que queria desarmar los encendedores usteded ehhh!!
Lo sigo!!
saludos
Gastón97- Avanzado
Bien ahi!!!!
Tanoluca- Usuario Nuevo
INTERESANTE, PINTA MUY BIEN
Don Enzo- De Elite
Buenas buenas!
Como andan?
Bueno, traigo algunas novedades...ayer pinte el skyline, el subaru y le di fondo al Supra, asique la semana que viene si el tiempo acompaña seguro que va a haber muchas novedades maqueteras
Bueno el skyline lo pinte haciendo una mezcla del azul nautilius de la 180SX con el negro ninja de VW que use para el ford 32...salio un color muy loco, al sol se ve medio verdozo, pero es azul dependiendo de la cantidad de luz
Como habia dicho antes, al ser una version pista no respete la carta original de colores, el proximo skyline sale original de caja asique ahi voy a pintarlo un color original....bueno les dejo unas fotos
No le saque muchas mas porque quiero esperar que cure bien la laca, pulir y dejarlo bien para ahi si sacar unas buenas fotos al sol para que se note el color
Un saludo!
Como andan?
Bueno, traigo algunas novedades...ayer pinte el skyline, el subaru y le di fondo al Supra, asique la semana que viene si el tiempo acompaña seguro que va a haber muchas novedades maqueteras
Bueno el skyline lo pinte haciendo una mezcla del azul nautilius de la 180SX con el negro ninja de VW que use para el ford 32...salio un color muy loco, al sol se ve medio verdozo, pero es azul dependiendo de la cantidad de luz
Como habia dicho antes, al ser una version pista no respete la carta original de colores, el proximo skyline sale original de caja asique ahi voy a pintarlo un color original....bueno les dejo unas fotos
No le saque muchas mas porque quiero esperar que cure bien la laca, pulir y dejarlo bien para ahi si sacar unas buenas fotos al sol para que se note el color
Un saludo!
luchoteam- De Elite
Muy lindo el color que obtuviste! te felicito!!!!
Un abrazo
Un abrazo
Mustang- Moderador
muyyyy bueno de 10.
cavallinorosso- De Elite
Página 2 de 3. • 1, 2, 3