Peugeot 304 1/43 NOREV
+3
pablo leonardi
tunning66
CRUISER
7 participantes
Página 1 de 1.
Peugeot 304 1/43 NOREV
El Peugeot 304 es un coche familiar pequeño que se presentó al público en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 1969. Mediante el uso de la plataforma del 204, los costos de desarrollo se redujeron al mínimo dando un mayor margen de ganancia. Los competidores del 304 en su mercado doméstico fueron Renault y Simca. El 304 fue un éxito para Peugeot y se destacó por varias características además de su diseño, obra de Pininfarina. Con su suspensión independiente y frenos a discos delanteros, fué mejor para manejarlo que el resto de sus contemporáneos, incluyendo algunos coches de segmento superior.
La plataforma de este modelo duró aproximadamente 24 años adaptada a los modelos derivados. Había una sensación de lujo distinta en el 304, sus líneas hermosas estaban bien adaptados a la nueva clase media acomodada de posguerra de Europa que deseaban coches amplios, avanzados y con estilo para estacionar en sus entradas. Casi al mismo tiempo las autopistas se estaban abriendo en Francia y los fabricantes de automóviles de toda Europa sabían que cualquier coche tendría que añadir la capacidad de viajar a altas velocidades, con relativa comodidad en el manejo. El 304 cumplió y se convirtió en uno de los mejores coches de venta en su segmento de mercado.
El coche se vendió hasta el año 1980 y fue sustituido por el Peugeot 305.
Se basaba en el Peugeot 204 con el que comparte muchos componentes, la diferencia más evidente es el diseño del frontal.
El coche fue moderadamente avanzado para su tiempo, con una suspensión independiente, y una caja de cambios de cuatro velocidades situada debajo del motor, compartiendo el mismo aceite que el motor. Aunque la mayoría de los componentes del interior eran intercambiables con el 204, el 304 palanca de cambio al piso. El motor transversal delantero otorgaba mayor espacio de cabina, aunque esto ya no era una característica tan inusual como lo había sido antes del 204 en 1965.
El 304 fue diseñado para ocupar la brecha entre los populares 204 y el recientemente presentado Peugeot 504. Desde el 204 había un habitáculo excepcionalmente amplio en su clase, el cuerpo del 304 utiliza la parte central de la 204: el motor, encendido y componentes mecánicos eran en su mayoría intercambiables entre los dos coches. Sin embargo, el 304 tenía una parrilla delantera rediseñada y los faros diseñados conscientemente para emular a los del 504 que había recibido en general una respuesta positiva por parte del mercado.
Las diferencias más sustanciales se produjeron en la parte trasera de la berlina, el voladizo del 304 fue de 13,5 cm más largo que el del 204: esto permitió un baúl más grande. Sin embargo, las versiones de dos puertas compartieron su trasera corta con la gama 204.
La caída del techo también fue menos pronunciada, para aumentar la comodidad de las plazas traseras.
Las versiones coupé y cabriolet fueron retirados del mercado, sin reemplazos directos, respectivamente, en julio de 1972 y agosto de 1973.
Peugeot 304 coupé:
Lanzados en 1969, los Peugeot 304 se enfrentaron a un mercado más competitivo que el que había recibido a los 204 en 1965. Desde el principio se encontró en una lucha por la cuota de mercado con el Renault 12 también presentado en el Salón del Automóvil 1969: tras el lanzamiento en 1970 del Citroën GS, la competencia se intensificó intensificó aún más. Sin embargo, todo el segmento se vió impulsado por el shock petrolero de 1973. Los automovilistas prefirieron los coches medianos y chicos, en desmedro de los grandes y lujosos.
El sedán 304 se mantuvo en producción hasta 1979, cuando fue reemplazado por la nueva berlina 305.
En las comparativas se puede apreciar la menor dimensión del coupé, al igual que su techo considerablemente mas bajo.
En la foto, el 304 de Norev con su sucesor, el 305 de IXO.
CRUISER[/quote]
La plataforma de este modelo duró aproximadamente 24 años adaptada a los modelos derivados. Había una sensación de lujo distinta en el 304, sus líneas hermosas estaban bien adaptados a la nueva clase media acomodada de posguerra de Europa que deseaban coches amplios, avanzados y con estilo para estacionar en sus entradas. Casi al mismo tiempo las autopistas se estaban abriendo en Francia y los fabricantes de automóviles de toda Europa sabían que cualquier coche tendría que añadir la capacidad de viajar a altas velocidades, con relativa comodidad en el manejo. El 304 cumplió y se convirtió en uno de los mejores coches de venta en su segmento de mercado.
El coche se vendió hasta el año 1980 y fue sustituido por el Peugeot 305.
Se basaba en el Peugeot 204 con el que comparte muchos componentes, la diferencia más evidente es el diseño del frontal.
El coche fue moderadamente avanzado para su tiempo, con una suspensión independiente, y una caja de cambios de cuatro velocidades situada debajo del motor, compartiendo el mismo aceite que el motor. Aunque la mayoría de los componentes del interior eran intercambiables con el 204, el 304 palanca de cambio al piso. El motor transversal delantero otorgaba mayor espacio de cabina, aunque esto ya no era una característica tan inusual como lo había sido antes del 204 en 1965.
El 304 fue diseñado para ocupar la brecha entre los populares 204 y el recientemente presentado Peugeot 504. Desde el 204 había un habitáculo excepcionalmente amplio en su clase, el cuerpo del 304 utiliza la parte central de la 204: el motor, encendido y componentes mecánicos eran en su mayoría intercambiables entre los dos coches. Sin embargo, el 304 tenía una parrilla delantera rediseñada y los faros diseñados conscientemente para emular a los del 504 que había recibido en general una respuesta positiva por parte del mercado.
Las diferencias más sustanciales se produjeron en la parte trasera de la berlina, el voladizo del 304 fue de 13,5 cm más largo que el del 204: esto permitió un baúl más grande. Sin embargo, las versiones de dos puertas compartieron su trasera corta con la gama 204.
La caída del techo también fue menos pronunciada, para aumentar la comodidad de las plazas traseras.
Las versiones coupé y cabriolet fueron retirados del mercado, sin reemplazos directos, respectivamente, en julio de 1972 y agosto de 1973.
Peugeot 304 coupé:
Lanzados en 1969, los Peugeot 304 se enfrentaron a un mercado más competitivo que el que había recibido a los 204 en 1965. Desde el principio se encontró en una lucha por la cuota de mercado con el Renault 12 también presentado en el Salón del Automóvil 1969: tras el lanzamiento en 1970 del Citroën GS, la competencia se intensificó intensificó aún más. Sin embargo, todo el segmento se vió impulsado por el shock petrolero de 1973. Los automovilistas prefirieron los coches medianos y chicos, en desmedro de los grandes y lujosos.
El sedán 304 se mantuvo en producción hasta 1979, cuando fue reemplazado por la nueva berlina 305.
En las comparativas se puede apreciar la menor dimensión del coupé, al igual que su techo considerablemente mas bajo.
En la foto, el 304 de Norev con su sucesor, el 305 de IXO.
CRUISER[/quote]
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
Muy buenos Diego, son autos muy señoriales y elegantes, me gustaron las dos versiones.
Felicitaciones !!
Felicitaciones !!
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
Gracias por pasar a verlos!
CRUISER
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
Muy lindo!
Tiene el frente del 504!!!!!
Excelente la replica!!
Abrazo!
Tiene el frente del 504!!!!!
Excelente la replica!!
Abrazo!
jere_caruso- Miembro
- Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32
Localización : El Bolson,Rio Negro
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
Me encantaron!!!
Que buenos!
Muy parecidos a otros modelos, desde unos puntos de vista
felicidades Diego por conseguir estos modelos
Saludos
Que buenos!
Muy parecidos a otros modelos, desde unos puntos de vista
felicidades Diego por conseguir estos modelos
Saludos
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
jere_caruso escribió:Muy lindo!
Tiene el frente del 504!!!!!
Excelente la replica!!
Abrazo!
Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
ramipoz escribió:Me encantaron!!!
Que buenos!
Muy parecidos a otros modelos, desde unos puntos de vista
felicidades Diego por conseguir estos modelos
Saludos
ME alegro que te gustaran! Uno lo tenía hace un tiempo, el otro me llegó recientemente para completar la gama y así pude subirlos a ambos en el mismo informe.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
Muy linda miniatura, la trompa es igual a la del 504.
Se ve que diseñaron una y trataron de adaptarla a todos los modelos.
Abrazos!
Se ve que diseñaron una y trataron de adaptarla a todos los modelos.
Abrazos!
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
IMPECABLES LOS DOS!!!!
Felicitaciones!!!!
Felicitaciones!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
Juanh escribió:Muy linda miniatura, la trompa es igual a la del 504.
Se ve que diseñaron una y trataron de adaptarla a todos los modelos.
Abrazos!
Así es, igual que ahora, se diseñaban con "aire de familia". Lástima que por estos pagos nos habíamos perdido la mitad de la historia.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 304 1/43 NOREV
Gusford escribió:IMPECABLES LOS DOS!!!!
Felicitaciones!!!!
Gracias or pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Temas similares
» PEUGEOT 407 - Norev 1/43
» PEUGEOT 406 - Norev 1/43
» PEUGEOT 405 T16 - Norev 1/43
» PEUGEOT 605 - Norev 1/43
» PEUGEOT 607 Norev -1/43
» PEUGEOT 406 - Norev 1/43
» PEUGEOT 405 T16 - Norev 1/43
» PEUGEOT 605 - Norev 1/43
» PEUGEOT 607 Norev -1/43
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.