Peugeot 204 1/43 IXO
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jere_caruso
pablo leonardi
tunning66
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Peugeot 204 1/43 IXO
El 204 fue el verdadero ingreso de Peugeot en la categoría de los coches de la gama media-baja del mercado. En los '40, la casa francesa había presentado el 203, el que podría ser considerado como un coche medio-bajo, pero sólo en parte. Luego contó con el 403, pero era un automóvil de categoría superior. Por otra parte, los coches de gama baja rondaban en general en una cilindrada de los 1,1 litros (caso típico fue el Fiat 1100). En esos años, las variaciones en la cilindrada del motor que hoy podrían parecer no muy significativas (por ejemplo, entre el 1,1 y 1,5 litros) trazaban una verdadera línea divisoria entre una gama de mercado y otra. Por lo tanto, ya a principios de los 60, Peugeot inició el estudio del proyecto D, que debería obtener para la firma un nuevo coche en el segmento medio-bajo. Más tarde, el proyecto tomó el nombre del proyecto D12. Las especificaciones que debían cumplirse para el nuevo coche son las siguientes:
Un largo de menos de 4 metros
Espacio para 4 o 5 personas
La velocidad máxima superior a 130 km / h;
Consumo reducido
Un interior con espacio y la suficiente comodidad, comparable a las de un 403.
En 1961 fueron construidos los primeros prototipos, y en el invierno del 1963 algunos de ellos circularon por las carreteras para algunas pruebas. Las primeras fotos oficiales del nuevo coche se remontan a principios de 1965. Pero la presentación oficial tuvo lugar el 23 de abril de ese año. El nuevo coche fue presentado bajo el nombre de Peugeot 204. Ya en esa fecha, 5000 unidades se habían reservado. Fácil de imaginar entonces el grado de éxito del 204 y su impacto en los clientes.
El 204 cumplió con todas las especificaciones requeridas en el marco del proyecto: el espacio que ofreció a los pasajeros fue más que satisfactorio, el consumo se redujo debido al uso de un nuevo motor de 1,1 litros de cilindrada, la velocidad máxima alcanzada fue de 138 km / h y sus dimensiones externas son relativamente pequeñas y tenían menos de 4 metros de longitud. Pero la mayor innovación presentada por el 204 fue el hecho de que fue el primer Peugeot con transmisión delantera de la historia. El 204 fue propuesto inicialmente sólo en versión sedán, con la opción de techo solar.
El coche rápidamente capturo el interés del público debido a sus inusuales líneas, que destruyeron con la tradicional influencia del estilo americano. Estas líneas tendían a crear un estilo propio, de formas algo redondeadas. El 204 fue un gran éxito de ventas, gracias al hecho de la reducción de sus dimensiones externas y la amplia habitabilidad interior.
El 1969 sólo se producen unos pocos cambios de detalles, tanto estéticos como mecánicos. En abril de 1970 cesó la producción de los 204 cupé y cabrio. En 1971 y 1972 los 204 comenzaron a compartir componentes con el Peugeot 304 recientemente aparecido en el mercado.
Entre los años 1969 y 1971 el 204 fue el auto de mayor venta en Francia. El 204 salió de la producción en 1976.
La versión sedan del 204 fue un tricuerpo de tamaño reducido, que se diferenció de los coches de las tres ultimas décadas, la línea del 204 no establece similitudes con los modelos americanos. En realidad esto se vio reflejado un poco en casi todos los modelos producidos desde mediados de los años 60 en adelante (con algunas excepciones) separándose con un estilo más propio. Lejos del estilo del 404, su estilo fue definitivamente muy curvilíneo, pero fuera del concepto de de las curvas de los 203 o 403. Las curvas de 204 se distribuyen en diferentes maneras del clásico estilo americano.
Los grandes faros son de forma ovalada. La línea lateral es tensa, pero no expresa rigidez. por el contrario, la moldura que atraviesa su lateral es ligeramente curvilínea, con el fin de dar mayor dinamismo y elegancia. La cola es tal vez lo más característico. Las luces traseras de tienen forma estrecha y alargada, casi "una banana."
En cuanto a la mecánica del 204, se utiliza el nuevo motor diseñado y fabricado específicamente, de 4 cilindros denominado XK4 de 1130 cc, este motor tenía una potencia máxima de 53 HP y fue capaz de empujar el coche a una velocidad máxima de 138 km / h. En septiembre de 1975, poco antes del final de la producción del 204, el motor XK4 fue sustituido por motor XK5, que privilegiaba potencia máxima. Por lo que respecta a los dos motores diesel utilizados, se trataron de dos 4 cilindros, uno de 1255 cc, capaz de entregar 36 CV a 5000 rpm. En su debut, esta unidad ha sido capaz de llevar el título de motor diesel más pequeño del mundo, una pequeña primacía en este sentido para el 204. El otro motor diesel utilizado fue una evolución del primero, a partir de la cual se obtuvo. un motor de una cilindrada de 1357 cc y se dirigió a sustituir los anteriores motores diesel desde 1973 en adelante.
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Un largo de menos de 4 metros
Espacio para 4 o 5 personas
La velocidad máxima superior a 130 km / h;
Consumo reducido
Un interior con espacio y la suficiente comodidad, comparable a las de un 403.
En 1961 fueron construidos los primeros prototipos, y en el invierno del 1963 algunos de ellos circularon por las carreteras para algunas pruebas. Las primeras fotos oficiales del nuevo coche se remontan a principios de 1965. Pero la presentación oficial tuvo lugar el 23 de abril de ese año. El nuevo coche fue presentado bajo el nombre de Peugeot 204. Ya en esa fecha, 5000 unidades se habían reservado. Fácil de imaginar entonces el grado de éxito del 204 y su impacto en los clientes.
El 204 cumplió con todas las especificaciones requeridas en el marco del proyecto: el espacio que ofreció a los pasajeros fue más que satisfactorio, el consumo se redujo debido al uso de un nuevo motor de 1,1 litros de cilindrada, la velocidad máxima alcanzada fue de 138 km / h y sus dimensiones externas son relativamente pequeñas y tenían menos de 4 metros de longitud. Pero la mayor innovación presentada por el 204 fue el hecho de que fue el primer Peugeot con transmisión delantera de la historia. El 204 fue propuesto inicialmente sólo en versión sedán, con la opción de techo solar.
El coche rápidamente capturo el interés del público debido a sus inusuales líneas, que destruyeron con la tradicional influencia del estilo americano. Estas líneas tendían a crear un estilo propio, de formas algo redondeadas. El 204 fue un gran éxito de ventas, gracias al hecho de la reducción de sus dimensiones externas y la amplia habitabilidad interior.
El 1969 sólo se producen unos pocos cambios de detalles, tanto estéticos como mecánicos. En abril de 1970 cesó la producción de los 204 cupé y cabrio. En 1971 y 1972 los 204 comenzaron a compartir componentes con el Peugeot 304 recientemente aparecido en el mercado.
Entre los años 1969 y 1971 el 204 fue el auto de mayor venta en Francia. El 204 salió de la producción en 1976.
La versión sedan del 204 fue un tricuerpo de tamaño reducido, que se diferenció de los coches de las tres ultimas décadas, la línea del 204 no establece similitudes con los modelos americanos. En realidad esto se vio reflejado un poco en casi todos los modelos producidos desde mediados de los años 60 en adelante (con algunas excepciones) separándose con un estilo más propio. Lejos del estilo del 404, su estilo fue definitivamente muy curvilíneo, pero fuera del concepto de de las curvas de los 203 o 403. Las curvas de 204 se distribuyen en diferentes maneras del clásico estilo americano.
Los grandes faros son de forma ovalada. La línea lateral es tensa, pero no expresa rigidez. por el contrario, la moldura que atraviesa su lateral es ligeramente curvilínea, con el fin de dar mayor dinamismo y elegancia. La cola es tal vez lo más característico. Las luces traseras de tienen forma estrecha y alargada, casi "una banana."
En cuanto a la mecánica del 204, se utiliza el nuevo motor diseñado y fabricado específicamente, de 4 cilindros denominado XK4 de 1130 cc, este motor tenía una potencia máxima de 53 HP y fue capaz de empujar el coche a una velocidad máxima de 138 km / h. En septiembre de 1975, poco antes del final de la producción del 204, el motor XK4 fue sustituido por motor XK5, que privilegiaba potencia máxima. Por lo que respecta a los dos motores diesel utilizados, se trataron de dos 4 cilindros, uno de 1255 cc, capaz de entregar 36 CV a 5000 rpm. En su debut, esta unidad ha sido capaz de llevar el título de motor diesel más pequeño del mundo, una pequeña primacía en este sentido para el 204. El otro motor diesel utilizado fue una evolución del primero, a partir de la cual se obtuvo. un motor de una cilindrada de 1357 cc y se dirigió a sustituir los anteriores motores diesel desde 1973 en adelante.
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CRUISER- Avanzado
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Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
Este auto no me termina de cerrar, la parte trasera es como que me parece inconclusa, la falta algo......
La replica esta excelente, me encantan esos faros amarillos y la parrilla (le hiciste unos retoques, no? ).
Saludos !
La replica esta excelente, me encantan esos faros amarillos y la parrilla (le hiciste unos retoques, no? ).
Saludos !
tunning66- De Elite
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Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
tunning66 escribió:Este auto no me termina de cerrar, la parte trasera es como que me parece inconclusa, la falta algo......
La replica esta excelente, me encantan esos faros amarillos y la parrilla (le hiciste unos retoques, no? ).
Saludos !
No, para nada, es Altaya y no lo agrequé ni quité nada. Ahora que veo bien las fotos me parece que le falta un retoque en el escape.
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CRUISER- Avanzado
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Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
pablo leonardi escribió:
Gracias por pasar Pablo!
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CRUISER- Avanzado
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Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
HERMOSO!!!
A mi me gusta, es algo raro, eso si!
Abrazo!
A mi me gusta, es algo raro, eso si!
Abrazo!
jere_caruso- Miembro
- Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32
Localización : El Bolson,Rio Negro
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
Hermoso, me gusta que sea tan cortito atrás.
La miniatura muy buena, y desconocida.
Abrazos!
La miniatura muy buena, y desconocida.
Abrazos!
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
No lo tenía a este modelo!!
Muy particular!!
Muy linda replica!
Felicitaciones!!
Muy particular!!
Muy linda replica!
Felicitaciones!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
Gracias a todos por darse una vuelta!
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CRUISER- Avanzado
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Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
LINDA MINIATURA Y NO TAN VISTA POR ESTOS LUGARES. EL AUTO EN SI ES BASTANTE OPINABLE. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Peugeot 204 1/43 IXO
Vi uno de estos en autoclasica 2012... exactamente este:
Un modelo peculiar.. por ahi no es el mas lindo, pero tremendamente practico!
Un modelo peculiar.. por ahi no es el mas lindo, pero tremendamente practico!
chelo- Usuario Nuevo
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 45
Localización : Las Cañitas, Buenos Aires
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