A 30 años del robo
+2
Mustang
Juanh
6 participantes
Página 1 de 1.
A 30 años del robo
TREINTA AÑOS PASARON LOLE...
Era un sábado soleado en Buenos Aires y en las calles se respiraba una sensación distinta. Era un 17 de octubre, por aquellos tiempos de dictadura, los seguidores del partido político más popular solo lo festejaban en la intimidad. Pero no era por eso que se respiraba de manera diferente. Se notaba que había una cierta impaciencia y a la vez un grito contenido.
Por la tarde casi noche de aquel día de octubre de 1981, Carlos Alberto Reutemann, podía volver a darle un título de Fórmula 1 a la Argentina después de 24 años. El último de Juan Manuel Fangio había sido en 1957.
Todo un país estaba a la expectativa de aquella carrera que se corría en la playa de estacionamiento del hotel Caesar's Palace de Las Vegas.
Reutemann llegó 10 días antes a Las Vegas y ocupó la habitación n° 5202 del imponente hotel donde se haría la carrera.
Lole había punteado casi toda la temporada, pasó a la punta luego de la carrera de Bs. As. donde había llegado segundo. Llegó a la última con un punto de ventaja sobre Nelson Piquet y unos cuantos más sobre Jacques Laffitte.
Todo hubiera estado de su lado sino hubiera sido por los inconvenientes mecánicos que venían sufriendo los Williams desde la competencia de Alemania.
El argentino que tenia las chances de Campeón pidió el motor más nuevo y moderno del equipo ingles, pero Frank Williams prefirió dárselo a su consentido, Alan Jones, que no tenía posibilidades de nada.
A partir de allí comenzó la debacle y la escasa suma de puntos para llegar más holgado a la definición con el brasileño Piquet.
Llegó la última de la temporada y fiel a su estilo Reutemann probó el auto casi científicamente y estudió de manera minuciosamente las posibilidades del Williams n° 2 en cada tramo del circuito callejero.
El jueves 15 cuando faltaban 10 minutos para terminar la clasificación utilizando el chasis n° 12 viejo Reutemann hizo el 1 y le sacó 41 centésimas a su enemigo Jones que tenía "toda la música".
Nadie pudo bajarlo a Lole que largaba aquel 17 de octubre desde la pole. Pero el auto ya no era el mismo. Se había tocado ocasionalmente con Piquet y se dobló una parrilla de suspensión que fue reparada pero no tenía el mismo rendimiento.
La historia de aquella carrera es conocida Ganó Alan Jones, Piquet con el Brabham afiebrado y todo llegó quinto, Reutemann octavo y el Brasileño Campeón del Mundo por un punto y debió conformarse con ser Subcampeón del mundo.
Hubo testimonios que reflejan la cruel realidad del argentino en aquel fin de semana.
Alain Prost opinó luego de aquella carrera en la cual participó:
"La falta de apoyo hacia Reutemann fue la que inclinó el campeonato a favor de Piquet. Resulta absurdo y extraño que alguien como Carlos que dominó con tanta claridad en las clasificaciones, imprevistamente y a punto de largar la carrera, encuentre inconvenientes en su auto. La situación fue bastante sospechosa".
Por su parte el ganador Jones dijo:
"Cuando pase a Reutemann sentí una sensación maravillosa. Yo soy el mejor. No hay discusión alguna. Ahora quedó demostrado que el solo puede correr en un concurso de Miss Argentina". Petético el australiano que había consumado la venganza de Brasil cuando Lole hizo caso omiso al cartel Jones-Reutemann.
La prensa italiana hablaba de que el argentino fue victima de un sabotaje. "Se provocó el déficit mecánico". "Se hizo padecer al piloto argentino la mayor humillación de su vida". El periodista Ettore Gervasini dijo tener pruebas fehacientes del sabotaje.
Bastó ver como festejó el equipo inglés la victoria del australiano. Nadie recordó que en pista y con Reutemann, Williams perdía el título en manos de Brabham.
Carlos Alberto Reutemann había soñado con un regreso espectacular al llegar a su país con el campeonato del mundo de Fórmula 1 que merecía largamente. Había hecho mucho sacrificio por ese sueño y había fracasado. Fue uno de los días más difíciles en su vida, el día en que definitivamente lo vencieron.
Lole tenía en aquel sábado de octubre de 1981 el 99 % de los votos, pero increíblemente perdió por fraude.
Tomado de Carburando on line.
Muchachos, recuerdo muy bien ese día; miramos la carrera por la tele con mi viejo; fue un sábado a la tarde, y estábamos listos para salir en el auto a festejar por la ciudad.
Nos robaron el festejo, y me robaron la posibilidad de compartir con mi viejo algo que llevábamos años soñando.
Una de las frustraciones más grandes de mi vida.
Williams , Head y Jones (a quién admiraba por su triunfo con el Shadow DN8B en Austria 1977), reverendos hdp`s.
Era un sábado soleado en Buenos Aires y en las calles se respiraba una sensación distinta. Era un 17 de octubre, por aquellos tiempos de dictadura, los seguidores del partido político más popular solo lo festejaban en la intimidad. Pero no era por eso que se respiraba de manera diferente. Se notaba que había una cierta impaciencia y a la vez un grito contenido.
Por la tarde casi noche de aquel día de octubre de 1981, Carlos Alberto Reutemann, podía volver a darle un título de Fórmula 1 a la Argentina después de 24 años. El último de Juan Manuel Fangio había sido en 1957.
Todo un país estaba a la expectativa de aquella carrera que se corría en la playa de estacionamiento del hotel Caesar's Palace de Las Vegas.
Reutemann llegó 10 días antes a Las Vegas y ocupó la habitación n° 5202 del imponente hotel donde se haría la carrera.
Lole había punteado casi toda la temporada, pasó a la punta luego de la carrera de Bs. As. donde había llegado segundo. Llegó a la última con un punto de ventaja sobre Nelson Piquet y unos cuantos más sobre Jacques Laffitte.
Todo hubiera estado de su lado sino hubiera sido por los inconvenientes mecánicos que venían sufriendo los Williams desde la competencia de Alemania.
El argentino que tenia las chances de Campeón pidió el motor más nuevo y moderno del equipo ingles, pero Frank Williams prefirió dárselo a su consentido, Alan Jones, que no tenía posibilidades de nada.
A partir de allí comenzó la debacle y la escasa suma de puntos para llegar más holgado a la definición con el brasileño Piquet.
Llegó la última de la temporada y fiel a su estilo Reutemann probó el auto casi científicamente y estudió de manera minuciosamente las posibilidades del Williams n° 2 en cada tramo del circuito callejero.
El jueves 15 cuando faltaban 10 minutos para terminar la clasificación utilizando el chasis n° 12 viejo Reutemann hizo el 1 y le sacó 41 centésimas a su enemigo Jones que tenía "toda la música".
Nadie pudo bajarlo a Lole que largaba aquel 17 de octubre desde la pole. Pero el auto ya no era el mismo. Se había tocado ocasionalmente con Piquet y se dobló una parrilla de suspensión que fue reparada pero no tenía el mismo rendimiento.
La historia de aquella carrera es conocida Ganó Alan Jones, Piquet con el Brabham afiebrado y todo llegó quinto, Reutemann octavo y el Brasileño Campeón del Mundo por un punto y debió conformarse con ser Subcampeón del mundo.
Hubo testimonios que reflejan la cruel realidad del argentino en aquel fin de semana.
Alain Prost opinó luego de aquella carrera en la cual participó:
"La falta de apoyo hacia Reutemann fue la que inclinó el campeonato a favor de Piquet. Resulta absurdo y extraño que alguien como Carlos que dominó con tanta claridad en las clasificaciones, imprevistamente y a punto de largar la carrera, encuentre inconvenientes en su auto. La situación fue bastante sospechosa".
Por su parte el ganador Jones dijo:
"Cuando pase a Reutemann sentí una sensación maravillosa. Yo soy el mejor. No hay discusión alguna. Ahora quedó demostrado que el solo puede correr en un concurso de Miss Argentina". Petético el australiano que había consumado la venganza de Brasil cuando Lole hizo caso omiso al cartel Jones-Reutemann.
La prensa italiana hablaba de que el argentino fue victima de un sabotaje. "Se provocó el déficit mecánico". "Se hizo padecer al piloto argentino la mayor humillación de su vida". El periodista Ettore Gervasini dijo tener pruebas fehacientes del sabotaje.
Bastó ver como festejó el equipo inglés la victoria del australiano. Nadie recordó que en pista y con Reutemann, Williams perdía el título en manos de Brabham.
Carlos Alberto Reutemann había soñado con un regreso espectacular al llegar a su país con el campeonato del mundo de Fórmula 1 que merecía largamente. Había hecho mucho sacrificio por ese sueño y había fracasado. Fue uno de los días más difíciles en su vida, el día en que definitivamente lo vencieron.
Lole tenía en aquel sábado de octubre de 1981 el 99 % de los votos, pero increíblemente perdió por fraude.
Tomado de Carburando on line.
Muchachos, recuerdo muy bien ese día; miramos la carrera por la tele con mi viejo; fue un sábado a la tarde, y estábamos listos para salir en el auto a festejar por la ciudad.
Nos robaron el festejo, y me robaron la posibilidad de compartir con mi viejo algo que llevábamos años soñando.
Una de las frustraciones más grandes de mi vida.
Williams , Head y Jones (a quién admiraba por su triunfo con el Shadow DN8B en Austria 1977), reverendos hdp`s.
Re: A 30 años del robo
Buena historia la que aquí pones. Lástima lo que le hicieron al Lole. Tal vez por ésto y tántas otras "agachadas" del equipo Williams a lo largo de su carrera como equipo, hace 14 años que no la ve ni cuadrada. No olvidemos que Senna se mata arriba de un Williams, cuya barra de dirección de su auto estuvo bajo la lupa mucho tiempo, Y EN LO PERSONAL, CAJONEARON LA INVESTIGACIÓN. Pero eso es harina de otro costal.
Gracias Juan!!!
Gracias Juan!!!
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: A 30 años del robo
A Jones nadie lo recuerda con estima; Frankito está como está y sus autos corren menos que su silla... Y el Lole sigue siendo un idolo deportivo. Las cosas se pagan en vida
Re: A 30 años del robo
Lo que quedo claro en esa carrera, fue lo caballero y buen deportista del Lole.
Podría tranquilamente haber chocado a Piquet y ser campeón, pero en vez de eso lo dejo pasar sin molestarlo ni con maniobras raras.
Los que admiran a Schumacher al saber esto tienen que tener vergüenza (hasta el sacaron todos los puntos de un campeonato) y ni hablar lo que hizo con Hill.
O Senna a Prost, y Prost a Senna.
Pero hoy en día ya no hay moral ni codigos.
Saludos
mabramcub
Mensajes: 907
Registrado: 27 May 2011, 20:38
Podría tranquilamente haber chocado a Piquet y ser campeón, pero en vez de eso lo dejo pasar sin molestarlo ni con maniobras raras.
Los que admiran a Schumacher al saber esto tienen que tener vergüenza (hasta el sacaron todos los puntos de un campeonato) y ni hablar lo que hizo con Hill.
O Senna a Prost, y Prost a Senna.
Pero hoy en día ya no hay moral ni codigos.
Saludos
mabramcub
Mensajes: 907
Registrado: 27 May 2011, 20:38
mabramcub- Miembro
- Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 69
Localización : Ballester
Re: A 30 años del robo
Juanh escribió:
...
la venganza de Brasil cuando Lole hizo caso omiso al cartel Jones-Reutemann
...
He allí el meollo de la cuestión. Su patrón le hizo pagar caro el haber pasado por encima de su decisión. Es más, parece
que eso no le alcanzó y al año siguiente trajo a Rosberg que era un don nadie y lo puso como piloto #1 por sobre el Lole,
que finalmente se cansó y se tomó el palo. Frank siempre fué un HDP.
saludos
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Re: A 30 años del robo
SI JUAN FUE UN PELOTAZO A LOS HUEVOS ESA DEFINICION,PERO EL LOLE TUVO LOS COJONES SUFICIENTES PARA NO DARLE BOLA AL EQUIPO MAS PODEROSO DE ESOS DIAS Y TERMINO SU CARRERA CON LA FRENTE EN ALTO Y MUY RESPETADO EN EL AMBIENTE. CREO QUE ESO VALE MAS QUE UN CAMPEONATO POR OTRA PARTE BIEN GANADO POR PIQUET NOBLEZA OBLIGA.
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Temas similares
» 10 años sin argentinos en la F1
» A 17 años de la muerte de uno de los dos pilotos más grandes de la historia
» A 17 años de la muerte de uno de los dos pilotos más grandes de la historia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.