Camion John Deere - Siku 1/87
+7
Don Enzo
luchoteam
cavallinorosso
inodis
ELOVALOAZUL
Juanh
-Racer-
11 participantes
Página 1 de 1.
Camion John Deere - Siku 1/87
Después de dedicar un buen tiempo a recorrer sus vitrinas virtuales, disfrutando las joyitas que tienen, y haciendo un poco de spam comentando y preguntando en todos los post (es que algo tenía que decir, antes que sean demasiados temas) les muestro algo de lo mío.
Había comentado que coleccionaba en escala 1/87, así que les presento un modelo que me inició en dos temas: Siku y John Deere.
Mencionaré que John Deere comenzó a trabajar como herrero en 1825. Se estableció en Illinois en 1936. Con el tiempo notó que los arados aptos para el suelo arenoso de Nueva Inglaterra se rompían en los terrenos más duros del oeste, así que con una lámina de sierra de acero construyó un arado autolimpiable. En 1848 funda su fábrica de arados en Moline, Illinois. Una década después de fabricar su primer arado estaba produciendo 1000 al año.
Para 1868 cambió el nombre a Deere & Company. En 1911 compraron la Waterloo Gasoline Traction Engine Company en Waterloo, Iowa, y comenzaron el negocio de los tractores.
Más de 160 años después de su comienzo la empresa se dedica no solamente a tractores agrícolas, sino también a maquinarias de construcción, forestales, para mantenimiento de jardines y campos de golf.
Pero vayamos a lo nuestro.
Como comentaba al principio, mi primer modelo de John Deere fue de la firma alemana Siku, también mi primer modelo de esa marca en 1/87, lo compré hace un par de años, lo ví en la juguetería y fue amor a primera vista.
De metal, rueditas de goma, los tractores también de metal con cabina desmontable y ruedas de goma.
Había comentado que coleccionaba en escala 1/87, así que les presento un modelo que me inició en dos temas: Siku y John Deere.
Mencionaré que John Deere comenzó a trabajar como herrero en 1825. Se estableció en Illinois en 1936. Con el tiempo notó que los arados aptos para el suelo arenoso de Nueva Inglaterra se rompían en los terrenos más duros del oeste, así que con una lámina de sierra de acero construyó un arado autolimpiable. En 1848 funda su fábrica de arados en Moline, Illinois. Una década después de fabricar su primer arado estaba produciendo 1000 al año.
Para 1868 cambió el nombre a Deere & Company. En 1911 compraron la Waterloo Gasoline Traction Engine Company en Waterloo, Iowa, y comenzaron el negocio de los tractores.
Más de 160 años después de su comienzo la empresa se dedica no solamente a tractores agrícolas, sino también a maquinarias de construcción, forestales, para mantenimiento de jardines y campos de golf.
Pero vayamos a lo nuestro.
Como comentaba al principio, mi primer modelo de John Deere fue de la firma alemana Siku, también mi primer modelo de esa marca en 1/87, lo compré hace un par de años, lo ví en la juguetería y fue amor a primera vista.
De metal, rueditas de goma, los tractores también de metal con cabina desmontable y ruedas de goma.
Invitado- Invitado
Re: Camion John Deere - Siku 1/87
Unos meses después vino este:
Los modelos son totalmente operativos, el trailer tiene un apoyo delantero negro que se baja y permite que quede en forma horizontal, la caja se eleva y el sistema hidráulico la mantiene fija mientras procede a descargar. Igualmente la pala del tractor es totalmente fncional, como pueden areciar en las fotos.
Dos joyitas de esta marca, ando en busca de la trilladora, pero es un modelo algo complicado y además no tengo apuro por tenerlo.
Saludos
Alexgabriel
Los modelos son totalmente operativos, el trailer tiene un apoyo delantero negro que se baja y permite que quede en forma horizontal, la caja se eleva y el sistema hidráulico la mantiene fija mientras procede a descargar. Igualmente la pala del tractor es totalmente fncional, como pueden areciar en las fotos.
Dos joyitas de esta marca, ando en busca de la trilladora, pero es un modelo algo complicado y además no tengo apuro por tenerlo.
Saludos
Alexgabriel
Invitado- Invitado
Esta excelente!!!
-Racer-- Miembro
Hermoso conjunto camión/tractores; resaltan las llantas amarillas de éstos últimos, dando un toque de distinción al verde.
Muy buena temática, en una escala que muestra detalles y permite guardar todo en una vitrina.
Abrazos!
Muy buena temática, en una escala que muestra detalles y permite guardar todo en una vitrina.
Abrazos!
alex, hermosos modelos
y que lindo la operatibilidad de los mismos, los detalles de las ruedas
excelente post
gracias por compartir
y que lindo la operatibilidad de los mismos, los detalles de las ruedas
excelente post
gracias por compartir
ELOVALOAZUL- Avanzado
Muy bueno tu aporte historico al igual que los modelos que presentaste.
Saludos.
Saludos.
muy lindos modelos los jhonn deere
cavallinorosso- De Elite
-Racer- escribió:Esta excelente!!!
Gracias Racer!!
Juanh escribió:Hermoso conjunto camión/tractores; resaltan las llantas amarillas de éstos últimos, dando un toque de distinción al verde. Muy buena temática, en una escala que muestra detalles y permite guardar todo en una vitrina. Abrazos!
Gracias Juan, la escala 1/87 es ideal para camiones y maquinarias, ultimamente esta saliendo modelos muy bien detallados, que no tienen que envidiar a escalas mayores.
ELOVALOAZUL escribió:alex, hermosos modelos y que lindo la operatibilidad de los mismos, los detalles de las ruedas excelente post gracias por compartir
Gracias Chichu, todos con ruedas de goma, duales atrás, bien marcados tornillos y la movibilidad de los mecanismos es excelente.
inodis escribió:Muy bueno tu aporte historico al igual que los modelos que presentaste. cheers
Saludos.
Gracias inodis, al comprar este modelo me dediqué a averiguar un poco más de la marca. Y su historia es sumamente interesante. Como todas las que marcan los avances de nuestra humanidad.
cavallinorosso escribió:muy lindos modelos los jhonn deere
Muchas gracias cavallino
Saludos
Alexgabriel
Invitado- Invitado
Que buenos que estan...!!
Como para tener una idea de tamaño...que largo tiene el tractor?
Un saludo!!
Como para tener una idea de tamaño...que largo tiene el tractor?
Un saludo!!
luchoteam- De Elite
HERMOSO TODO EL CONJUNTO!!
Don Enzo- De Elite
icreible , mui buenos los tractores..
me acuerdo , cuando era mas chico
me subia a los tractores que venian al taller
de mi viejo!! que bueno!!!!!
un saludo
me acuerdo , cuando era mas chico
me subia a los tractores que venian al taller
de mi viejo!! que bueno!!!!!
un saludo
Gastón97- Avanzado
Hermosas réplicas!!! te felicito y gracias por compartir!
Mustang- Moderador
donenzo escribió:HERMOSO TODO EL CONJUNTO!!
Gracias donenzo!!
Gastón97 escribió:icreible , mui buenos los tractores.. me acuerdo , cuando era mas chico me subia a los tractores que venian al taller de mi viejo!! que bueno!!!!! un saludo
Gracias gastón. La serie "Farmer" de Siku es una locura, son así en 1/87, tienen en 1/60 y además en 1/32, imaginate lo que serán.
Mustang escribió:Hermosas réplicas!!! te felicito y gracias por compartir!
Gracias Mustang. Siku se pasa con sus modelos
ramipoz escribió:son hermosos los tractores, el camion esta bueno!!saludos
Gracias rami, considerando la escala, no tienen desperdicio.
Saludos
Alexgabriel
Invitado- Invitado
luchoteam escribió:Que buenos que estan...!! Como para tener una idea de tamaño...que largo tiene el tractor? Un saludo!!
Gracias lucho, te paso las medidas:
- Camión con trailer:22 cm de largo
- Camión solo: 10 cm de largo, 5 de alto y 3 de ancho
- Trailer solo:15 cm de largo
- Tractores: 5,5 cm de largo, 4 de alto y 3 de ancho
- Acoplado: 13 cm de largo, 4,5 de alto Levantado llega a 9 cm
Saludos
Alexgabriel
Invitado- Invitado
Alexgabriel escribió:luchoteam escribió:Que buenos que estan...!! Como para tener una idea de tamaño...que largo tiene el tractor? Un saludo!!
Gracias lucho, te paso las medidas:
- Camión con trailer:22 cm de largo
- Camión solo: 10 cm de largo, 5 de alto y 3 de ancho
- Trailer solo:15 cm de largo
- Tractores: 5,5 cm de largo, 4 de alto y 3 de ancho
- Acoplado: 13 cm de largo, 4,5 de alto Levantado llega a 9 cm
Saludos
Alexgabriel
WOW! con esas medidas me sorprendo mas aun de los detalles y terminacion que trae...pense que eran mas grandes
luchoteam- De Elite
La escala 1/87 te sorprende con los detalles que tiene, parecen imposible por el tamaño que tienen. Esperá que muestre otros tractores, autos y camiones.
Saludos
Alexgabriel
Saludos
Alexgabriel
Invitado- Invitado