Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
+8
Don Enzo
tunning66
cavallinorosso
GusR
VALENTINE
grestucc
pablo leonardi
Juanh
12 participantes
Página 1 de 1.
Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
158 Auto Unión Type A
Bernd Rosemeyer, Grand Prix, Avus-Rennen, 1935
Brumm, 1/43
Muchachos, presento la segunda variante del Auto Unión Type A.
Cuenta la historia que en 1935, más precisamente el 15 de febrero, Hans Stuck bate el record de velocidad con un Auto Unión Type A modificado (conocido como "Lucca", en honor a la carretera italiana que unía Firenze con Lucca, lugar en donde se logró la marca); el auto presentaba cabina cerrada, las ruedas traseras carenadas y las delanteras sin rayos. Acá podemos apreciarlo:
Y también va la foto de la miniatura que Brumm fabricó conmemorando el acontecimiento:
El 26 de mayo de ese mismo año, Auto Unión se presentó a correr el GP de Avus-Rennen en Alemania.
Dos autos derivados del "Lucca" fueron usados por Hermann zu Leiningen (con el número 3) y el debutante Bernd Rosemeyer (número 4).
A la vez, Auto Unión presentó dos ejemplares de los nuevos Type B en manos de Hans Stuck (número 1) y Achille Varzi (número 2).
El Typo A modificado presentaba algunas variantes con respecto al auto que había utilizado Stuck para batir los record, como ser los escapes, las llantas con rayos y las ruedas traseras al aire libre.
De esta variante del Type A presenté (en una miniatura fabricada por Brumm) ya en el foro el número 3 manejado por Hermann zu Leiningen, al cual lo pueden ver acá: http://infodoc.com.ar/cad/foro/viewtopic.php?f=25&t=1663
En esta foto se lo aprecia largando desde la segunda fila de la segunda serie de ese GP de Avus-Rennen:
El otro piloto que utilizó estos Type A en ese GP fue Bernd Rosemeyer, que debutaba con el número 4 en esa carrera en el equipo oficial Auto Unión; en esta foto se lo puede ver largando desde la primera fila de la primera serie:
Está claro por lo que vemos en las fotos que ambos pilotos usaron el Type A modificado, similar al usado por Stuck para batir el record de velocidad, pero con las ruedas descubiertas, tal como se vio en la miniatura que les presenté anteriormente.
Pero…
Brumm se despachó con una novedad, rareza o mentira, como quieran llamarlo.
Como fabricaron en 1/43 el modelo con el que Stuck batió el record de velocidad cuya foto les mostré en una foto más arriba, parece que quisieron aprovechar el molde, y sacaron a la venta el auto de record (con ruedas traseras carenadas) con el número 4 que pertenecía en esa carrera a Rosemeyer, pero que como vimos en las fotos usó en realidad el auto con ruedas descubiertas.
De regalo, lo anuncian como “Auto Unión Type B”, cuando es en realidad un Type A.
Resumiendo, una falsedad histórica de Brumm, pero que igualmente dio un buen resultado, al menos en lo estético.
Y éste es el auto que les presento.
Para terminar, fotos de los dos modelos para poder apreciar las diferencias:
Bernd Rosemeyer, Grand Prix, Avus-Rennen, 1935
Brumm, 1/43
Muchachos, presento la segunda variante del Auto Unión Type A.
Cuenta la historia que en 1935, más precisamente el 15 de febrero, Hans Stuck bate el record de velocidad con un Auto Unión Type A modificado (conocido como "Lucca", en honor a la carretera italiana que unía Firenze con Lucca, lugar en donde se logró la marca); el auto presentaba cabina cerrada, las ruedas traseras carenadas y las delanteras sin rayos. Acá podemos apreciarlo:
Y también va la foto de la miniatura que Brumm fabricó conmemorando el acontecimiento:
El 26 de mayo de ese mismo año, Auto Unión se presentó a correr el GP de Avus-Rennen en Alemania.
Dos autos derivados del "Lucca" fueron usados por Hermann zu Leiningen (con el número 3) y el debutante Bernd Rosemeyer (número 4).
A la vez, Auto Unión presentó dos ejemplares de los nuevos Type B en manos de Hans Stuck (número 1) y Achille Varzi (número 2).
El Typo A modificado presentaba algunas variantes con respecto al auto que había utilizado Stuck para batir los record, como ser los escapes, las llantas con rayos y las ruedas traseras al aire libre.
De esta variante del Type A presenté (en una miniatura fabricada por Brumm) ya en el foro el número 3 manejado por Hermann zu Leiningen, al cual lo pueden ver acá: http://infodoc.com.ar/cad/foro/viewtopic.php?f=25&t=1663
En esta foto se lo aprecia largando desde la segunda fila de la segunda serie de ese GP de Avus-Rennen:
El otro piloto que utilizó estos Type A en ese GP fue Bernd Rosemeyer, que debutaba con el número 4 en esa carrera en el equipo oficial Auto Unión; en esta foto se lo puede ver largando desde la primera fila de la primera serie:
Está claro por lo que vemos en las fotos que ambos pilotos usaron el Type A modificado, similar al usado por Stuck para batir el record de velocidad, pero con las ruedas descubiertas, tal como se vio en la miniatura que les presenté anteriormente.
Pero…
Brumm se despachó con una novedad, rareza o mentira, como quieran llamarlo.
Como fabricaron en 1/43 el modelo con el que Stuck batió el record de velocidad cuya foto les mostré en una foto más arriba, parece que quisieron aprovechar el molde, y sacaron a la venta el auto de record (con ruedas traseras carenadas) con el número 4 que pertenecía en esa carrera a Rosemeyer, pero que como vimos en las fotos usó en realidad el auto con ruedas descubiertas.
De regalo, lo anuncian como “Auto Unión Type B”, cuando es en realidad un Type A.
Resumiendo, una falsedad histórica de Brumm, pero que igualmente dio un buen resultado, al menos en lo estético.
Y éste es el auto que les presento.
Para terminar, fotos de los dos modelos para poder apreciar las diferencias:
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
No se si será un error histórico o si llegó a rodar con esa configuración... pero así queda impresionante!!!!
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Los alemanes son de avanzada, de eso no caben dudas.
En la primara foto donde están a punto de largar, comparenlo con el auto que esta detrás....es como un triciclo contra una Ferrari.
Muy buen post.
Saludos
En la primara foto donde están a punto de largar, comparenlo con el auto que esta detrás....es como un triciclo contra una Ferrari.
Muy buen post.
Saludos
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Uno mejor que el otro Juan!!Una EXQUISITEZ!!!
VALENTINE- Usuario Nuevo
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Simplemente FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!
No tenía conocimiento de estos modelos!!
Estan TERRIBLES los dos!!!!!!!!
Tu informe junto con las miniaturas.... IMPECABLE!!!!
Gracias por deleitar nuestra vista!!!!!!
Felicitaciones!!!!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
hermoso modelo de 10. felicidades.
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
QUE BELLEZA!!! UN PEDAZO GRANDE DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL. UN ABRAZO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Gracias muchachos por los comentarios; es un error de Brumm; más que un error, un intento por aprovechar la modificación que le hicieron al modelo, y sacar dos decoraciones del auto de record. Igual me gusta, pero no es nada bueno que hagan eso.
En esos años, los diseños de los autos alemanes estaban muy por encima del resto de los países.
Les duró hasta que llegó un loco con un pequeño bigotito bajo la naríz...
Abrazos amigos!
En esos años, los diseños de los autos alemanes estaban muy por encima del resto de los países.
Les duró hasta que llegó un loco con un pequeño bigotito bajo la naríz...
Abrazos amigos!
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Otro precioso modelo!!! El diseño es inovador pero no me sorprende que sea en esa epoca donde los aviones a propulcion y los autos para batir record de velocidad tenian una gran similitud (y algo mas) entre si.
¿Los 4 anillos delanteros tienen algo que ver con Audi?
Abrazo.
¿Los 4 anillos delanteros tienen algo que ver con Audi?
Abrazo.
Maxi- Avanzado
- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 42
Localización : Bs. As. - Argentina
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Maxi, los 4 anillos son el símbolo de Auto Unión; luego de la guerra, Audi compró la marca y comenzó a utilizarlos. Estos Auto Unión son los abuelos de los actuales Audi.emeaexisy escribió:Otro precioso modelo!!! El diseño es inovador pero no me sorprende que sea en esa epoca donde los aviones a propulcion y los autos para batir record de velocidad tenian una gran similitud (y algo mas) entre si.
¿Los 4 anillos delanteros tienen algo que ver con Audi?
Abrazo.
Abrazos amigo!
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
buenisimo juan !!1 tenes los 2 !!!
felicitaciones !!
saludos
felicitaciones !!
saludos
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Ariel, primero conseguí uno, pero no lo podía dejar sin su pareja.Commendatore escribió:buenisimo juan !!1 tenes los 2 !!!
felicitaciones !!
saludos
Ahora están juntos.
Abrazos amigo!
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Que delicia para mis ojos
Hermoso modelo, me encantó !
Felicitaciones !
Saludos!
Hermoso modelo, me encantó !
Felicitaciones !
Saludos!
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Ambos "hermanos" son muy lindos Johan.yojan06 escribió:Que delicia para mis ojos
Hermoso modelo, me encantó !
Felicitaciones !
Saludos!
Abrazos amigo!
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Juanh escribió:Maxi, los 4 anillos son el símbolo de Auto Unión; luego de la guerra, Audi compró la marca y comenzó a utilizarlos. Estos Auto Unión son los abuelos de los actuales Audi.emeaexisy escribió:Otro precioso modelo!!! El diseño es inovador pero no me sorprende que sea en esa epoca donde los aviones a propulcion y los autos para batir record de velocidad tenian una gran similitud (y algo mas) entre si.
¿Los 4 anillos delanteros tienen algo que ver con Audi?
Abrazo.
Abrazos amigo!
mira vos,no sabia!!!!! buena data.
Maxi- Avanzado
- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 42
Localización : Bs. As. - Argentina
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Ésto es lo bueno de los foros, todos los días todos aprendemos algo nuevo.emeaexisy escribió:mira vos,no sabia!!!!! buena data.Juanh escribió:Maxi, los 4 anillos son el símbolo de Auto Unión; luego de la guerra, Audi compró la marca y comenzó a utilizarlos. Estos Auto Unión son los abuelos de los actuales Audi.emeaexisy escribió:¿Los 4 anillos delanteros tienen algo que ver con Audi?
Abrazos amigo!
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
HERMOSO
lo se porque lo conozco muy bien... tambien esta en mi garage
Saludos
Re: Auto Unión Type A. Brumm. Juanh Racing Team 158 (variante 2)
Ahí lo vi por primera vez.inodis escribió:
HERMOSO
lo se porque lo conozco muy bien... tambien esta en mi garage
Saludos
Y me enamoré.
Abrazos amigo!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.