Fujimi - Nissan Fairlady 240ZG
+9
Mustang
cavallinorosso
Commendatore
ramipoz
Pablo_G
GusR
Don Enzo
pablo leonardi
luchoteam
13 participantes
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 1 de 1.
Fujimi - Nissan Fairlady 240ZG
Hola muchachada forera!
Ando por estos pagos para presentarles un nuevo proyecto que encare estos dias.
Se trata de una 240ZG, una coupe hermosa...basicamente va a ir toda de caja, con alguno que otro detalle como siempre, opte por no abrirle el capot asique no hay mucho laburo para hacer en la carroceria.
Lo que si parece complejo es el sistema de suspension, por ahi "complejo" no es la palabra sino malo, esta muy mal diseñado el tren trasero (por el contrario el delantero es muy simple y facil de reformar) pero el tren trasero es una pesadilla. Basicamente consta de dos parrilas que tienen un cuadradito para que encastre el amortiguador, y ese cuadradito no es muy preciso y las ruedas quedan con divergencia o convergencia, un desastre realmente...pero bueh! veremos
Les dejo unas fotos del trabajo en el chasis (la carroceria ya esta con primer, no me acuerdo cuando la pinte)
Suspe delantera, practicamente al filo del "fender"
Para dejarlo asi de bajo de adelante, lo que hice fue remover el amortiguador original y reemplazarlo por una varilla de 1,6 de evergreen, de menor longitud que el amortiguador original, y para poder dejar la cubierta al filo del fender, aprovechando que la llanta es anclaje tamiya use un tubo de Plastruc para que desplace la llanta del disco.
Las llantas por ahora van a ser estas, son las del skyline originales, solamente les agregue una tira de estireno y una vueltita de cinta de papel asi la cubierta encastra bien (porq antes estaba re suelta)
Creo que la altura definitiva es esta...talvez un poquitito de atras la voy a bajar, pero voy a ver que onda...
Bueno eso es todo por ahora...respecto pintura el tiempo no acompaña para pintar asique me voy a concentrar en dejar todo preparado y si un dia puedo voy y pinto, creo que el color va a ser blanco y despues voy a tener que definir si los fenders y paragolpes van en negro (como la foto de mas arriba) o en gris pero bueno, para eso falta
Aca les dejo la comparativa de llantas, a la izquierda las llantas que por el momento va a llevar (las del Tamiya Skyline) y a la derecha las originales del kit, bastante feas y angostas para mi gusto
Un saludo y espero que les guste el proyecto.
P.D.: cualquier pregunta, idea comentario, es mas que bienvenido
Ando por estos pagos para presentarles un nuevo proyecto que encare estos dias.
Se trata de una 240ZG, una coupe hermosa...basicamente va a ir toda de caja, con alguno que otro detalle como siempre, opte por no abrirle el capot asique no hay mucho laburo para hacer en la carroceria.
Lo que si parece complejo es el sistema de suspension, por ahi "complejo" no es la palabra sino malo, esta muy mal diseñado el tren trasero (por el contrario el delantero es muy simple y facil de reformar) pero el tren trasero es una pesadilla. Basicamente consta de dos parrilas que tienen un cuadradito para que encastre el amortiguador, y ese cuadradito no es muy preciso y las ruedas quedan con divergencia o convergencia, un desastre realmente...pero bueh! veremos
Les dejo unas fotos del trabajo en el chasis (la carroceria ya esta con primer, no me acuerdo cuando la pinte)
Suspe delantera, practicamente al filo del "fender"
Para dejarlo asi de bajo de adelante, lo que hice fue remover el amortiguador original y reemplazarlo por una varilla de 1,6 de evergreen, de menor longitud que el amortiguador original, y para poder dejar la cubierta al filo del fender, aprovechando que la llanta es anclaje tamiya use un tubo de Plastruc para que desplace la llanta del disco.
Las llantas por ahora van a ser estas, son las del skyline originales, solamente les agregue una tira de estireno y una vueltita de cinta de papel asi la cubierta encastra bien (porq antes estaba re suelta)
Creo que la altura definitiva es esta...talvez un poquitito de atras la voy a bajar, pero voy a ver que onda...
Bueno eso es todo por ahora...respecto pintura el tiempo no acompaña para pintar asique me voy a concentrar en dejar todo preparado y si un dia puedo voy y pinto, creo que el color va a ser blanco y despues voy a tener que definir si los fenders y paragolpes van en negro (como la foto de mas arriba) o en gris pero bueno, para eso falta
Aca les dejo la comparativa de llantas, a la izquierda las llantas que por el momento va a llevar (las del Tamiya Skyline) y a la derecha las originales del kit, bastante feas y angostas para mi gusto
Un saludo y espero que les guste el proyecto.
P.D.: cualquier pregunta, idea comentario, es mas que bienvenido
Última edición por luchoteam el Miér Jun 06, 2012 12:24 pm, editado 1 vez
luchoteam- De Elite
Re: Fujimi - Nissan Fairlady 240ZG
SIIII ME GUSTA!!!
Don Enzo- De Elite
HERMOSA COUPE!!!!!
Excelente el laburo que estas haciendo!!
Te sigo!!!!
Excelente el laburo que estas haciendo!!
Te sigo!!!!
GusR- De Elite
Que linda QP !!!!! Un clasico nipon. Las llantas me gustan, pero las originales del kit le quedan feas ????
Te sigo
Te sigo
Pablo_G- Miembro
Hermosoo
Con esas Llantitas va a quedar tipo Drift!!
Planchalo todo lo que quieras jaja
Este será un buen proyecto Luis!!!
Lo sigo como siempre y me da gusto ver el progreso
Abrazos
Con esas Llantitas va a quedar tipo Drift!!
Planchalo todo lo que quieras jaja
Este será un buen proyecto Luis!!!
Lo sigo como siempre y me da gusto ver el progreso
Abrazos
ESO VA A QUEDAR MORTAL. ME GUSTA EL MODELO. ESPERO MAS AVANCES.
cavallinorosso- De Elite
Gracias a todos por comentar! me alegra que les guste el nuevo proyectito
Aca dejo la foto de las llantas originales, no son muy facheras
P.D.:despues voy a subir algunas fotos mas que me quedaron en el telefono y tambien les muestro las llantas que trae el kit
Un saludo!!
Aca dejo la foto de las llantas originales, no son muy facheras
P.D.:despues voy a subir algunas fotos mas que me quedaron en el telefono y tambien les muestro las llantas que trae el kit
Un saludo!!
luchoteam- De Elite
Hola Lucho! te felicito por el proyecto! Este modelo de Nissan, antes Datsun, no recuerdo bien en qué terminos la Nissan adquiere Datsun...pero más que nada me parece un hermodo auto y tengo entendido que es de fines de los 60, no?
Ahora las llantas originales, creo que están un poco feuchas, no? le vas a cambiar las patas?
Otra pregunta, no le vas a abrir el capot por no tener el motor o por qué?
Un abrazo
Ahora las llantas originales, creo que están un poco feuchas, no? le vas a cambiar las patas?
Un abrazo
Mustang- Moderador
Muchachos, ahi edite el 1er mensaje y agregue un detalle del laburo de la suspension delantera, y tambien agregue la foto de las llantas.
Gracias Mustang! Ahi aclare un toque el tema llanteril ...respecto el motor, el kit provee un 6 cilindros en linea SOHC con un juego de dos carburadores (en general bastante pobre la calidad, detalles etc) como para que uno le ponga este motor independientemente de si uno le abre o no el capot
La verdad que tengo ganas de armar algo simple, fachero y prolijo, y para agregar el motor hay bastante para laburar asique por ahora no va con apertura de capot
Lo que si tengo ganas de hacer es una (o varias) copias del motor, cosa de poner una copia del motor y cuando uno mira el chasis se ve el motor, porque sino quedaria todo un vacio a la vista que no me gusta nada
Un saludo!
Mustang escribió:Hola Lucho! te felicito por el proyecto! Este modelo de Nissan, antes Datsun, no recuerdo bien en qué terminos la Nissan adquiere Datsun...pero más que nada me parece un hermodo auto y tengo entendido que es de fines de los 60, no?
Un abrazo
Gracias Mustang! Ahi aclare un toque el tema llanteril ...respecto el motor, el kit provee un 6 cilindros en linea SOHC con un juego de dos carburadores (en general bastante pobre la calidad, detalles etc) como para que uno le ponga este motor independientemente de si uno le abre o no el capot
La verdad que tengo ganas de armar algo simple, fachero y prolijo, y para agregar el motor hay bastante para laburar asique por ahora no va con apertura de capot
Lo que si tengo ganas de hacer es una (o varias) copias del motor, cosa de poner una copia del motor y cuando uno mira el chasis se ve el motor, porque sino quedaria todo un vacio a la vista que no me gusta nada
Un saludo!
luchoteam- De Elite
Mustang- Moderador
muy lindo modelo....
las zapatillas q trae tampoco me simpatizan...
pero bueno... metele pata... q va muy bien !!!
te sigo!!!
saludos
las zapatillas q trae tampoco me simpatizan...
pero bueno... metele pata... q va muy bien !!!
te sigo!!!
saludos
pero que bonita maqueta!
me gusta como le quedan las llantas de acero, le da onda al auto.
con lo de las suspensiones acabo de aprender algo nuevo, bien con eso
me encanta la altura que le diste, ojala podamos ver avances pronto.
Saluds!
me gusta como le quedan las llantas de acero, le da onda al auto.
con lo de las suspensiones acabo de aprender algo nuevo, bien con eso
me encanta la altura que le diste, ojala podamos ver avances pronto.
Saluds!
The Stig- Asiduo
Uff habia pasado mucho tiempo y este tema no tenia novedades
Bueno, la cosas es que pinte la 240
Use el aero nuevo, cosa que tengo que retomarle la mano a la cantidad de diluyente (al tener una punta mas grande, no es necesario que la pintura este tan diluida como antes con el otro aero)...y el tema de las pasadas tengo que acostumbrarme de nuevo porque ahora quedan mas cargadas y la laca me quedo media gruesota para mi gusto.
Bueno dejando de lado esta introduccion...vamos a las fotos
Bueno la laca 2K es la que va y me sigue dando satifacciones...el brillo q tiene es una locura!
Pero tuve un problemin...laca "contaminada"...por eso salen esos pocitos que se ven (tipo puntitos brillantes)
Anduve mirando bastante en internet, aparentemente la contaminacion de la laca se da porque cuando uno mezcla la laca y el catalizador con jeringas (como hago yo), el embolo negro de goma de la jeringa se derrite o descompone y eso contamina la laca y hace esos cratercitos...de ahora en mas voy a mezclar en vasitos de vidrios paa evitar complicaciones (y ademas voy a poner un filtrin a la salida de aire del compresor asiq tengo todas las variables acotadas)
Si ahora puedo voy a darle una lijadita y ver que tal funca la pulida
Por ahora eso es todo
Un saludo!
Bueno, la cosas es que pinte la 240
Use el aero nuevo, cosa que tengo que retomarle la mano a la cantidad de diluyente (al tener una punta mas grande, no es necesario que la pintura este tan diluida como antes con el otro aero)...y el tema de las pasadas tengo que acostumbrarme de nuevo porque ahora quedan mas cargadas y la laca me quedo media gruesota para mi gusto.
Bueno dejando de lado esta introduccion...vamos a las fotos
Bueno la laca 2K es la que va y me sigue dando satifacciones...el brillo q tiene es una locura!
Pero tuve un problemin...laca "contaminada"...por eso salen esos pocitos que se ven (tipo puntitos brillantes)
Anduve mirando bastante en internet, aparentemente la contaminacion de la laca se da porque cuando uno mezcla la laca y el catalizador con jeringas (como hago yo), el embolo negro de goma de la jeringa se derrite o descompone y eso contamina la laca y hace esos cratercitos...de ahora en mas voy a mezclar en vasitos de vidrios paa evitar complicaciones (y ademas voy a poner un filtrin a la salida de aire del compresor asiq tengo todas las variables acotadas)
Si ahora puedo voy a darle una lijadita y ver que tal funca la pulida
Por ahora eso es todo
Un saludo!
luchoteam- De Elite
Muuuuuuy lindo brillo. Buenísimo el tip de las jeringas. A usar frasquitos para la laca.
DeJotaGe- Asiduo
Viene muy bien Lucho!!! Me gusta la pintura, y con la pulida va a quedar de 11!
Saludos, Pablo
Saludos, Pablo
Pablo_G- Miembro
Hermoso modelo yo tengo la 280 para armar la que corria el actor Paul Newman, pero la voy a hacer como la de Cocho Lopez que corria en el CAP
te felicito!!!!!!!!!!
te felicito!!!!!!!!!!
corredor_x2000- Usuario Nuevo
Que hermoso auto; la pintura de 10. Espero avances.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro