LE MANS 2012
+5
GusR
pablo leonardi
Juanh
ramipoz
Mustang
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
LE MANS 2012
Estimados fierreros! éste próximo 16 y 17 de junio 2012 se correrán las 24 horas de Le Mans.
Aquí les dejo algunos autos y prototipos muy buenos (para mi gusto) de la categoría.
AFICHES DE PROPAGANDA
AUDI ACTUAL Y PROTOTIPO
NISSAN ACTUAL
LOTUS PROTOTIPO
FERRARI PROTOTIPO
PEUGEOT ACTUAL
HYBRIDOS ECOLÓGICOS
SALUDOS
Aquí les dejo algunos autos y prototipos muy buenos (para mi gusto) de la categoría.
AFICHES DE PROPAGANDA
AUDI ACTUAL Y PROTOTIPO
NISSAN ACTUAL
LOTUS PROTOTIPO
FERRARI PROTOTIPO
PEUGEOT ACTUAL
HYBRIDOS ECOLÓGICOS
SALUDOS
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: LE MANS 2012
Se viene la gran carrera; como siempre, y más ante el retiro del team Peugeot, el gran candidato es Audi, ya que no creo que Toyota pueda hacerle fuerza.
Ojalá me equivoque...
Fotos del Audi y Toyota:
Sergio, esos dibujos son en su mayoría de proyectos que no correrán este año en Le Mans; igual, el dibujo de Ferrari (que si no me equivoco ya aclararon que es sólo un dibujo "inventado") está muy lindo.
El que si participa, es el Nissan Delta Wing, como auto invitado nº0, el auto 56 de la carrera, reservado a "nuevas tecnologías", fuera de clasificación:
Y ya está listo el invitado de 2013, el Green GT H2, híbrido con motor a combustible y eléctrico.
Van sus fotos:
Volviendo a la carrera, mis candidatos, por ser los que más me gustan, son los Lola B12:
Lola Gulf:
Lola Lotus:
Lola Rebellión:
Link de Audi Sport para ver la carrera en directo las 24 horas:
http://tv.audi.de/#/01
Se larga el sábado a las 11 horas de Argentina (¿o a las 10?).
Abrazos!
Ojalá me equivoque...
Fotos del Audi y Toyota:
Sergio, esos dibujos son en su mayoría de proyectos que no correrán este año en Le Mans; igual, el dibujo de Ferrari (que si no me equivoco ya aclararon que es sólo un dibujo "inventado") está muy lindo.
El que si participa, es el Nissan Delta Wing, como auto invitado nº0, el auto 56 de la carrera, reservado a "nuevas tecnologías", fuera de clasificación:
Y ya está listo el invitado de 2013, el Green GT H2, híbrido con motor a combustible y eléctrico.
Van sus fotos:
Volviendo a la carrera, mis candidatos, por ser los que más me gustan, son los Lola B12:
Lola Gulf:
Lola Lotus:
Lola Rebellión:
Link de Audi Sport para ver la carrera en directo las 24 horas:
http://tv.audi.de/#/01
Se larga el sábado a las 11 horas de Argentina (¿o a las 10?).
Abrazos!
Re: LE MANS 2012
espectacular material! si, puse prototipos también. Lo de Nissan no lo sabía, pensé que si correría. El Toyota es hybrid, no? espero poder ver la carrera de alguna manera!
Gracias Juan!!!
Gracias Juan!!!
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: LE MANS 2012
SANTO DIOS!!! QUE LES PASA A LOS DISEÑADORES??!?!?!?!?!?!?!?!
La Ferrari es la única que tiene una pinta bárbara.
La Ferrari es la única que tiene una pinta bárbara.
Re: LE MANS 2012
Que bueno el Green GT H2 parece un Auto F1
Y luego de tantas carreras ganadas ya era hora del retiro de Peugeot
Aunque después voy a leer el porque del retiro
Abrazos
Y luego de tantas carreras ganadas ya era hora del retiro de Peugeot
Aunque después voy a leer el porque del retiro
Abrazos
Re: LE MANS 2012
MAMADERA!!!!!!!!!!!
Son las 24 de Lemans o las 24 horas de StarWars?????
Gracias Sergio y Juan!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!
Son las 24 de Lemans o las 24 horas de StarWars?????
Gracias Sergio y Juan!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: LE MANS 2012
TE DUELEN LOS OJOS VER ESOS MAMOTRETOS!! PARTICULARMENTE ESPERO QUE NUNCA LE HAGAN ESO A UNA FERRARI. JUICIO EJECUTIVO Y FUSILAMINENTO IN SITU...
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: LE MANS 2012
donenzo escribió:TE DUELEN LOS OJOS VER ESOS MAMOTRETOS!! PARTICULARMENTE ESPERO QUE NUNCA LE HAGAN ESO A UNA FERRARI. JUICIO EJECUTIVO Y FUSILAMINENTO IN SITU...
jajajajaja!!! y pensar que amí me encantó el diseño!!!! cosa de locos no? no me mates por favor!!!
Un abrazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: LE MANS 2012
Muy buenas fotos.
Me gusta la idea de empezar a usar hibridos en carrera: una vuelta de rosca en pro del medio ambiente sin perder el encanto de la competicion.
Lo del Nissan Nº0 es una locura y ojo, que si le llega a ir bien cuando debute...agarrate que se vienen las copias al por mayor.
Abrazo.
Me gusta la idea de empezar a usar hibridos en carrera: una vuelta de rosca en pro del medio ambiente sin perder el encanto de la competicion.
Lo del Nissan Nº0 es una locura y ojo, que si le llega a ir bien cuando debute...agarrate que se vienen las copias al por mayor.
Abrazo.
Maxi- Avanzado
- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 42
Localización : Bs. As. - Argentina
Re: LE MANS 2012
LE MANS, FRANCIA (17/JUN/2012).- Triunfar en las 24 horas de Le Mans requiere que los autos sean los mejores entre los mejores y los pilotos los más duros entre los duros; así, el híbrido Audi 1 del francés Benoît Tréluyer, el alemán André Lotterer y el suizo Marcel Fassler se impuso este domingo, por primera vez en la historia, en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
El híbrido, que combina motores eléctricos y de combustión interna a diesel no sólo logró la primera victoria de un coche híbrido desde la creación de la carrera en 1923, sino que su “hermano” número 2, híbrido igualmente, se clasificó en segunda posición.
El tercero y quinto lugares fueron ocupados por dos Audi convencionales del equipo oficial Audi, haciendo “sandwich” al Lola-Toyota de Prost-Heidfeld-Jani de un equipo privado, muestra de la capacidad de los equipos privados que dejaron atras oficiales a los pertenecientes a otras fábricas
Inicio » Motorsport » 24 Horas de Le Mans 2012. Crónica. Audi se confía pero gana
Autobild MotorsportToda la información de los deportes del motor
24 Horas de Le Mans 2012. Crónica. Audi se confía pero gana
Por: Rodrigo Fersainz. Dom, 17/06/2012 - 18:58
Las 24 Horas de Le Mans 2012 han tenido un claro ganador y con motor híbrido... aunque con despistes fruto de un exceso de confianza tras el abandono del último de los Toyota por la noche. AUTOBILD.ES estuvo en el circuito de La Sarthe para contarte en directo esta 80 edición.
AnteriorSiguiente
Dumas-accidente-boxes-Gené-24-horas-de-le-mans-2012
Fue épico el modo en que Dumas llevó el Audi Ultra de Gené a boxes... por dos veces. Foto: AUTOBILD.ES
Si después de tantas victorias con la tecnología TDI en los últimos años había que tener un ganador de las 24 Horas de Le Mans 2012... ese era Audi. Pero atención: este año ni ellos mismos podían tener la fórmula del éxito, ya que experimentaban con híbridos, una tecnología con la que también debutaba Toyota, de la que precisamente esta marca de referencia en todo el mundo. El resultado final:
1.- Audi e-tron quattro híbrido (n1)
2.- Audi e- quattro híbrido (n2)
3. - Audi Ultra TDI (n4)
4. Audi Ultra TDI (n3), con Marc Gené.
Este duelo, que has podido seguir en directo por Twitter y en nuestra web mediante el blog de Rodrigo Fersainz y el blog de Javier de la Calzada, empezaba con muchos nervios y errores de todos los equipos. No obstante, pronto los Audi tomaban la cabeza, con los Toyota pisánsoles los talones, al más puro estilo de Peugeot en 2011, cuyo equipo anunciaba su retirada de la competición hace unos meses. Este era el motivo por el que Marc Gené corría ahora con los aros, pero con el coche número 4, que no era el Audi R18 e-tron qattro híbrido, sino el Audi R-18 Ultra TDI que tan buenos resultados cosechó en Le Mans 2011.
Nissan, a su aire
Desde Japón llegaba otro punto de gran interés. Además de motorizar diversos coches (como los Lola), este año la marca estaba presente con un triple proyecto de LMP2 (comandado por el expiloto de F1 Martin Brundell, en el que corría Lucas Ordóñez) y un prototipo experimental y con forma de Batmóvil llamado Nissan DeltaWing.
Sin embargo, todo cambió con el espectacular accidente de Davidson (Toyota) contra un Ferrari doblado, la consecuente llegada del Safety Car y, la reagrupación de los coches, en la que, por cierto, el DeltaWing fue a arrollado por otro Toyota TS 030-Hybrid, el de Nakajima. Había malestar en el entorno Nissan porque su bólido estaba manteniendo su trayectoria en la curva. Eso sí: las malas lenguas decían que su creador se conformaba con que fuera capaz de resistir, al menos, seis horas. Y claro, de esta forma, sus rivales en la pista y en la calle les habían dado una excusa perfecta para pasar a la historia como fiables.
A partir de ahí fue el ocaso de los Toyota. Sus dos coches restantes cayeron por problemas mecánicos ya por la noche, con lo que Audi solo tenía que concentrarse bien y esperar. Y eso justo fue lo que les falló a los número 2 y 4 (que llevaba Gené), puesto que a primera hora de esta mañana ambos chocaban con un doblado y con un muro de neumáticos, en dos maniobras sin dificultad.
Pero la ventaja era grande, tanto que no ha impedido que el escuadrón de Audi llegara en formación para saborear otra vez la gloria en Le Mans.
El Audi con el Nº1 ganador!!!
Al final el Nissan "tipo Batimóvil" sí corrió, pero con poca suerte!!!
Toyota arrebataba por primera vez la primera posición a Audi en las 24 Horas de Le Mans 2012, después de continuos y arriesgadísimos adelantamientos, de nuevo en la zona del bosque el Toyota número 8 pilotado por Davidson ha colisionado con el Ferrari número 81, de Perazzini. Como se puede ver en la imagen, el Toyota ha dado una vuelta de campana en el aire y también ha provocado el vuelco al final del GT-E.
Al parecer si no hubiese ocurrido este accidente, Toyota sería el ganador, pero bue...
Clasificación completa de las 24 horas de Le Mans 2012
1 1 LMP1 Marcel Fässler, André Lotterer, Benoit Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro)
2 2 LMP1 Dindo Capello, Tom Kristensen, Allan McNish (Audi R18 e-tron quattro)
3 4 LMP1 Marco Bonanomi, Oliver Jarvis, Mike Rockenfeller (Audi R18 Ultra)
4 12 LMP1 Nicolas Prost, Neel Jani, Nick Heidfeld (Lola B12/60 Coupe - Toyota)
5 3 LMP1 Romain Dumas, Loic Duval, Marc Gené (Audi R18 Ultra)
6 22 LMP1 David Brabham, Karun Chandhok, Peter Dumbreck (HPD ARX 03a - Honda)
7 44 LMP2 V. Potolicchio, Ryan Dalziel, Thomas Kimber-Smith (HPD ARX 03b - Honda)
8 46 LMP2 Mathias Beche, Pierre Thiriet, Christophe Tinseau (Oreca 03 - Nissan)
9 49 LMP2 Luis Perez Companc, Soheil Ayari, Pierre Kaffer (Oreca 03 - Nissan)
10 26 LMP2 Nelson Panciatici, Pierre Ragues, Roman Rusinov (Oreca 03 - Nissan)
11 13 LMP1 A. Belicchi, Harold Primat, J. Bleekemolen (Lola B12/60 Coupe - Toyota)
12 41 LMP2 Christian Zugel, Ricardo Gonzalez, Elton Julian (Zytek Z11SN - Nissan)
13 25 LMP2 John Martin, Jan Charouz, Tor Graves (Oreca 03 - Nissan)
14 35 LMP2 David H. Hansson, Bas Leinders, Maxime Martin (Morgan - Nissan)
15 42 LMP2 Lucas Ordoñez, Martin Brundle, Alex Brundle (Zytek Z11SN - Nissan)
16 23 LMP2 Franck Mailleux, Olivier Lombard, Jordan Tresson Oreca 03 - Nissan
17 51 LMGTE Pro G. Fisichella, Gianmaria Bruni, Toni Vilander (Ferrari 458 Italia)
18 59 LMGTE Pro Frédéric Makowiecki, Jaime Melo, D. Farnbacher (Ferrari 458 Italia)
19 97 LMGTE Pro A, Fernandez, Stefan Mücke, D.Turner (Aston Martin Vantage V8)
20 50 LMGTE Am P. Bornhauser, J. Canal, Pedro Lamy (Chevrolet Corvette C6 ZR1)
21 67 LMGTE Am Nicolas Armindo, R. Narac, Anthony Pons (Porsche 911 RSR 997)
22 71 LMGTE Pro Andrea Bertolini, Olivier Beretta, Marco Cioci Ferrari 458 Italia
23 73 LMGTE Pro J. Taylor, Antonio Garcia, J. Magnussen (Chevrolet Corvette C6 ZR1)
24 45 LMP2 Bastien Briere, Jens Petersen, Shinji Nakano (Oreca 03 - Nissan)
25 57 LMGTE Am Tracy Krohn, Niclas Jönsson, Michele Rugolo (Ferrari 458 Italia)
26 40 LMP2 Michel Frey, Jonathan Hirschi, Ralph Meichtry (Oreca 03 - Judd)
27 79 LMGTE Am Seth Neiman, Patrick Pilet, Spencer Pumpelly (Porsche 911 RSR 997)
28 70 LMGTE Am JP. Belloc, C, Bourret, Pascal Gibon (Chevrolet Corvette C6 ZR1)
29 43 LMP2 F. Rosier, Philippe Thirion, Philippe Haezebrouck (Norma MP 2000 - Judd)
30 21 LMP1 Nick Leventis, Danny Watts, Jonny Kane (HPD ARX 03a - Honda)
31 61 LMGTE Am Robert Kauffman, Rui Aguas, Brian Vickers (Ferrari 458 Italia)
32 83 LMGTE Am Manuel Rodrigues, Alain Ferte, Philippe Illiano (Ferrari 458 Italia)
33 55 LMGTE Am Joël Camathias, M. Palttala, Paul Daniels (Porsche 911 RSR 997)
34 74 LMGTE Pro Oliver Gavin, T. Milner, R. Westbrook (Chevrolet Corvette C6 ZR1)
35 17 LMP1 Sébastien Bourdais, Nicolas Minassian, Seiji Ara (Dome - Judd)
36 38 LMP2 Simon Dolan, Sam Hancock, Haruki Kurosawa (Zytek Z11SN - Nissan)
37 33 LMP2 Scott Tucker, Christophe Bouchut, Luis Diaz (HPD ARX 03b - Honda)
38 30 LMP2 Alexander Sims, Yelmer Buurman, Romain Ianneta (Lola - Judd)
39 88 LMGTE Am Christian Ried, Gianluca Roda, Paolo Ruberti (Porsche 911 RSR 997)
40 15 LMP1 Franck Montagny, B. Baguette, Dominik Kraihamer (Oak Pescarolo - Judd)
41 66 LMGTE Pro James Walker, Jonny Cocker, Roger Wills (Ferrari 458 Italia)
42 48 LMP2 Jody Firth, Warren Hughes, Brendon Hartley (Oreca 03 - Nissan)
43 77 LMGTE Pro Marc Lieb, Richard Lietz, Wolf Henzler (Porsche 911 RSR 997)
44 75 LMGTE Am Abdulaziz Alfaisal, Bret Curtis, Sean Edwards (Porsche 911 RSR 997)
45 31 LMP2 Thomas Holzer, Mirco Schultis, Luca Moro (Lola B12/80 Coupe - Lotus)
46 58 LMGTE Am Pierre Ehret, Franck Montecalvo, G. Jeannette (Ferrari 458 Italia)
47 24 LMP2 Jacques Nicolet, Matthieu Lahaye, Olivier Pla (Morgan - Judd)
48 7 LMP1 Alexander Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima (Toyota TS 030 - Hybrid)
49 80 LMGTE Pro Jörg Bergmeister, Patrick Long, Marco Holzer (Porsche 911 RSR 997)
50 28 LMP2 Fabien Giroix, S. Johansson, Ludovic Badey (Lola B12/80 Coupe - Nissan)
51 8 LMP1 Anthony Davidson, S. Buemi, Stéphane Sarrazin (Toyota TS 030 - Hybrid)
52 0 CDNT Marino Franchitti, Michael Krumm, Satoshi Motoyama (Nissan DeltaWing)
53 81 LMGTE Am Piergiuseppe Perazzini, Nicola Cadei, Matt Griffin (Ferrari 458 Italia)
54 99 LMGTE Am Allan Simonsen, C. Nygaard, K. Poulsen (Aston Martin Vantage V8)
55 16 LMP1 Emmanuel Collard, Stuart Hall, (Pescarolo 03 - Judd)
56 29 LMP2 JD. Deletraz, Keiko Ihara, Marc Rostan (Lola B12/80 Coupe - Nissan)
SALUDOS
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: LE MANS 2012
Muy buena info Mustang,no se si la escribiste vos o hiciste Cpy-Paste,pero eso de que Toyota hubiese sido ganador lo dudo en un 100%,a las 10 hs de correr ya se demostro,y a favor de todo pronostico humillo Audi,era sabido de antemano,los Toyota si no hubiesen chocado explotaban,al igual que paso con los Peugeot en otros años,explotaban las bielas queriendo seguirle el tranco a los Audi.
VALENTINE- Usuario Nuevo
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LE MANS 2012
Hola Valentine! Gracias por tu comentario. Copié y pegué la info. El comentario sobre Toyota es mio!
Saludos y gracias por pasar
Saludos y gracias por pasar
Última edición por Mustang el Lun Jun 18, 2012 7:34 pm, editado 1 vez
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: LE MANS 2012
Sin dudas lo merecia Audi
Despues de que Peugeot le arrebato tantos campeonatos llego la era Audi :p
Gracias por la info Sergio
Despues de que Peugeot le arrebato tantos campeonatos llego la era Audi :p
Gracias por la info Sergio
Re: LE MANS 2012
Que tantos Rami?1992-93 y 2009.Son 3 campeonatos del 90 a la actualidad,cuando Audi ganó 11,,y gano 11 de los ultimos 13,un poquito,no?ramipoz escribió:Sin dudas lo merecia Audi
Despues de que Peugeot le arrebato tantos campeonatos llego la era Audi :p
Gracias por la info Sergio
Sinceramente los locales se tendrian que esforzar un pelin mas para vencer la supremacia germana en su circuito....
Encima 2014 es fecha clave(no me canso de decirlo,se nota mi ansiedad,no?)!!
VALENTINE- Usuario Nuevo
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LE MANS 2012
MUY BUENA INFO, QUE SOPAPO SE PUSO ESE TOYOTA, LA FERRARI LE GANO POR KO,JAJA. UN ABRAZO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: LE MANS 2012
De nada Pablo, es un placer.!
Valentine, perdón, pero porqué es clave 2014?
Un brazo
Valentine, perdón, pero porqué es clave 2014?
Un brazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: LE MANS 2012
Bueno, paseo de los Audi, buena carrera parcial de los Toyota (peleando la punta hasta los accidentes), excelente 4º puesto de "mi" candidato (el Lola Rebellión), buen debut del Delta Wing, y gran carrera de Perez Companc (3º en su clase y 9º en la general, el mejor resultado de un argentino, después del triunfo de González y el 2º lugar de Larrauri).
Miré 18 horas de las 24, el culo me quedó duro. Pero valió la pena, porque digan lo que digan, y por más que no sea lo que fue en los '70, es "la" carrera del automovilismo mundial.
Abrazos!
Miré 18 horas de las 24, el culo me quedó duro. Pero valió la pena, porque digan lo que digan, y por más que no sea lo que fue en los '70, es "la" carrera del automovilismo mundial.
Abrazos!
Re: LE MANS 2012
Buena info Mustang, gracias.....te sumo algunos videos a la data.
NO soy fanatico de las carreras, como ya saben, pero esta necesidad imperiosa de los teams de buscar el exito, mepa que esta llevando a limites peligroso y delgados la vida de los corredores con esa triada de buscar potencia,aerodinamia y poco peso...es increible (pa mi no?!!!) como vuela el Toyota, parece papel...ademas en el impacto contra las gomas se nota enormemente la diferencia de peso de ambos coches
Parrafo aparte por el sistema de contencion: muy bueno...para imitarlo por estas pampas.
Me mata el "sanguchito" que la hacen a la Ferrari en los primeros segundos.
Lo fueron mal pobre Nissan
Este video me gusta mucho: por el sonido, por el amanecer de fondo y por la pericia del piloto...hay que ser profesional para manejar estos autos asi en la noche.
JA!!!!!! 0:30 Vickers diciendole con el mano "dale papa, usa el matafuego que se me quema el auto" y el tipo de seguridad mirandolo nada mas.
Y el final a modo de resumen.
Abrazo
NO soy fanatico de las carreras, como ya saben, pero esta necesidad imperiosa de los teams de buscar el exito, mepa que esta llevando a limites peligroso y delgados la vida de los corredores con esa triada de buscar potencia,aerodinamia y poco peso...es increible (pa mi no?!!!) como vuela el Toyota, parece papel...ademas en el impacto contra las gomas se nota enormemente la diferencia de peso de ambos coches
Parrafo aparte por el sistema de contencion: muy bueno...para imitarlo por estas pampas.
Me mata el "sanguchito" que la hacen a la Ferrari en los primeros segundos.
Lo fueron mal pobre Nissan
Este video me gusta mucho: por el sonido, por el amanecer de fondo y por la pericia del piloto...hay que ser profesional para manejar estos autos asi en la noche.
JA!!!!!! 0:30 Vickers diciendole con el mano "dale papa, usa el matafuego que se me quema el auto" y el tipo de seguridad mirandolo nada mas.
Y el final a modo de resumen.
Abrazo
Maxi- Avanzado
- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 42
Localización : Bs. As. - Argentina
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» FERRARI F40 GT1 LE MANS
» 24 hs de Le Mans 2011
» Le Mans 2013
» ACCIDENTE EN LE MANS 2013
» Regresa Porsche a Le Mans
» 24 hs de Le Mans 2011
» Le Mans 2013
» ACCIDENTE EN LE MANS 2013
» Regresa Porsche a Le Mans
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.