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Duda con pinturas, esmaltes.

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Mustang
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Mensaje por Lauta.Turboo Miér Jun 13, 2012 3:35 pm

Hola muchachos, resulta que hace tiempo que conseguí una maquina de Cane para pintar, que con eso pinte una moto y funciona perfecto. Mi duda era que en una pagina de afuera había un tutorial que pintaba con esmalte de uña y quería saber si pintan con eso que tal les fue el resultado, o sabes con que tipo de pinturas pintan. También tengo las pinturas Tamiya y no se si rebajarlas con aguarraz. Perdonen que pregunte tanto lo que pasa es que antes pintaba con aerosol.

Saludos
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Mensaje por Mustang Jue Jun 14, 2012 9:37 am

Hola Lauta! un colega nuestro del foro,el Sr. fquintans72, pinta, y muy bien, con esmaltes de uña. Los esmaltes Tamiya no los uso, así que no te sabría decir, sé que hay pinturas al agua Tamiya también. Hay variedad de marcas para modelismo, Gunze Sanyo, Humbrol, Model Master, Revell, etc y también tenés las pinturas de autos de verdad.
Un abrazo
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Mensaje por pablo leonardi Jue Jun 14, 2012 5:04 pm

Lauta, los esmaltes de Tamiya los podés rebajar con aguarrás, pero asegurate que sean "enamels" y no acrilicos, ya que éstos se rebajan con agua o alcohol.
La Cane pinta muy bien, pero el tema es que necesitas mucho volumen de pintura, y un esmalte de Tamiya no te va a alcanzar.
Como dice Sergio, preguntale a F por los esmaltes de uñas, le quedan tremendos.
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Mensaje por Lauta.Turboo Jue Jun 14, 2012 7:02 pm

Muchas gracias muchachos ya me aclararon varias dudas! ahora le mando PM . Pablo vos decís que con una pintura un poco mas espesa iría la cane ?
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Mensaje por pablo leonardi Jue Jun 14, 2012 7:51 pm

La Cane pinta bastante bien. El tema de la dilución depende de la pintura que vas a usar. Tenes que hacer prueba y error. A lo que me refería antes es que un esmalte trae entre 10 y 23 cm3 (dependiendo del envase) y la cane debe necesitar como mínimo unos 100 cm3 para poder empezar a aspirar la pintura del tarro.
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Mensaje por luchoteam Vie Jun 15, 2012 9:11 am

pablo leonardi escribió:Tenes que hacer prueba y error

Esta es la posta!
Yo cuando empece a pintar con pintura de auto (bicapa) tenia un quilombo barbaro para que quede bien, le pregunte aca al maestro (o sensei como dice Mustang, otro groso tambien), porque yo habia visto que Pablo pintò con bicapa, y me dijo que pruebe buscando la dilucion puntual de la pintura, luego de varias pruebas y errores la encontre, y ahora ya esta va como piña la pintura...
Por ejemplo yo compro bicapa sherwin william aca en la pintureria cerca de casa, y para que ande bien en el aero tengo que usar la misma cantidad de thiner que de pintura, ponele 10cm3 de pintura, 10cm3 de thiner y asi anda de 10.

Che Lauta, vos que queres pintar un auto? Por ahi el problema de usar una pistola de pintar es que te tira mucha pintura...pero hay q probar y ver que pasa
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Mensaje por fquintans72 Vie Jun 15, 2012 11:43 pm

Lauta, no ví que lo habías planteado por acá también
Fundamental lo que dicen los muchachos, prueba y error

Te dejo un link que a mi me ayudó con el esmalte

http://www.briansmodelcars.com/tutorials/tutorial/20


y otro traducido con google Sad

En cuanto al adelgazamiento de esmalte de uñas, voy a correr a través del procedimiento que yo uso cuando lo dispare. He disparado un montón de dedos esmalte de uñas en los últimos años y han utilizado el esmalte de Revlon todo el camino hasta el Wet'N'Wild el-cheapo. He usado de automoción diluyentes de laca en exclusiva para adelgazar. Hay un par de variables que entran en juego con él sin embargo. No recomendamos el uso de una ferretería de laca de calidad más delgado por una sola razón, el control. El lugar donde vive, el clima y el reductor se utiliza tienen todo que ver con el éxito de matar a cualquier producto de la laca. Si usted va a una tienda de pintura de automóviles por lo general, puede recoger una lata de medio litro diluyente de laca. Es más caro que por ejemplo Ace Hardware o el mundo de Wally, pero como se suele decir, se obtiene lo que paga. Diluyentes de la laca tienen diferentes clasificaciones de la evaporación para su uso en situaciones climáticas diferentes, es decir, el más cálido y menos húmedo que es, más lento es el más delgado que desea utilizar. Diluyentes de la laca tiene un punto de inflamación muy baja, por lo que si se utiliza demasiado "rápida" de un diluyente de la pintura en realidad comienzan a secarse, mientras que atomiza en la distancia entre la punta del aerógrafo y la pieza que estás pintando. La presión de aire en exceso también hará que se hacen la misma cosa. Puse mi compresor a 21 a 22 PSI para la pintura pigmentada laca. Cuando vas a la tienda de pintura, pida a la persona detrás del mostrador lo más delgado que recomiendan para las condiciones atmosféricas actuales. Si se trata de alguien que usted no confía en ser un experto, las latas están marcados con los rangos temporales por lo que sólo puede tomar un poco de tiempo extra y leer en las etiquetas. Esto es realmente una buena lección en la pintura, como todos los aspectos de la preparación es importante para aprender, y es bastante divertido para aprender. Por lo menos yo pensaba que era, pero me divierte fácilmente. LOL

Mientras estás en la tienda de pintura también recogida un plástico barato filtro en línea. Son alrededor de $ 4.00 para dos, creo. Ellos son un salvavidas para condiciones de humedad.

Las lacas son mucho más fácil para disparar a los esmaltes, por muchas razones, tiempo de secado es el mayor beneficio y no es tan "grueso" como el esmalte.

Yo también uso de un 50/50 para el adelgazamiento. No es real crítico debido a la laca es muy indulgente. Utilice un recipiente por separado para mezclar la pintura (esmalte) in Verter en su primer pigmento y luego añadir más delgada. No verter la totalidad de su pintura de una vez en caso de que ser un poco demasiado delgada. Si estás haciendo un trabajo de pintura de color único, abrir la proporción de la mezcla en el cepillo y dejar que fluya en un patrón más amplio que lo que estamos acostumbrados con esmaltes. Debido a que parpadea mucho más rápido que usted puede aplicar más pintura a una velocidad más lenta con menos posibilidades de carreras o tirones. La primera capa debe ser un riego de liga. Dispara a todo el área que está pintando con luz - capa media, más o menos igual que lo haría con el esmalte. Usted no tiene que dejarlo pegajoso, siempre y cuando lo haces con esmaltes antes de empezar con las capas más pesadas. Si espera más de 7 - 8 minutos el efecto de adherencia es prácticamente perdido con lacas. Para las capas de color, marcan la pauta para el tamaño de un cuarto mientras sujeta el cepillo de 8 - 10 pulgadas de distancia de la superficie. Si usted tiene alguno más lejos, la pintura comienza a secarse antes de llegar a la superficie y hacer que la pintura para buscar en polvo o plana. Muchas veces, con el dedo el esmalte de uñas es necesario abrir el orificio a causa de la tamaño de las escamas de todos modos. Iniciar el flujo de la pintura alrededor de una pulgada detrás de su punto de partida y luego comenzar a moverse. Estoy diestro, así que se mueven de derecha a izquierda, empujando el charco de pintura y soplar el polvo o pelusa de la superficie antes de que la pintura llega a esa zona. Mover lo suficientemente lento como para que pueda ver un punto brillante en húmedo del tamaño de una cuarta parte y tratar de mantener todo en su apariencia. Si comienza a tener forma de lágrima se está moviendo un poco demasiado rápido. Personalmente, me gustaría empezar en la parte inferior y la superposición de mis pases ligeramente a medida que me muevo el cuerpo a la parte superior de la línea de puerta. No ir al centro del techo, sobre todo con cualquier tipo de metal o de perlas. Usted quiere hacer de cada sección, al mismo tiempo. Del lado del pasajero, de abajo hacia arriba luego la parte inferior del lado del conductor hacia arriba y luego hacer la parte superior del capó, el techo y el tronco juntos. Usted recibe una línea de sombra natural, donde la transición entre las superficies verticales y horizontales de todos modos cumplir con lo que la mezcla no es tan crítica. Recojo un par de extras botellas baratas de uñas y le permitirá jugar con la velocidad y el patrón en un cuerpo de repuesto. Que se cree una carrera o ceder para que pueda aprender lo fácil que es para arreglar esto cuando se usa laca. Si tienes una carrera, cálmese y acaba de salir del cuerpo durante la noche, y no te preocupes. Después de 15 -18 horas, dependiendo de las condiciones, usted puede tomar un pedazo de lija de grano 600 mojado y la arena de la zona ligeramente debajo de un chorro fino de agua y la carrera va a desaparecer en cuestión de minutos y usted puede plumas que en el resto de la zona. Si usted está disparando metálico o perlas, que será mejor que el lijado de la superficie lisa y recebado y empezar de nuevo - de lo contrario es muy difícil conseguir que la pintura se funden en sí mismo, sin darse cuenta de una diferencia sombra. Yo uso PLASTIKOTE cebadores de automoción puede lijar y hacer coincidir el color de mi primer al color de la pintura. Azules oscuros, morados: Primer negro. Rojos, marrones, naranja oscuro = imprimación rojo óxido. Azules medianos, platas, grises = imprimación gris. Amarillas, blancas, verdes, colores de luz = imprimación de color blanco. La capa de imprimación PLASTIKOTE ha demostrado ser el mejor cuando se dispara el esmalte de uñas, en mi opinión.

Por último, pero probablemente lo más importante, usted tendrá que gastar el dinero extra y obtener el tipo correcto de respirador. No use una mascarilla contra el polvo de papel, no importa cuán bien ventilada la zona es. La laca / más delgado es muy pequeña en micrones atomizada y no va a ser filtrada por una máscara de papel barato y realmente puede causar algunos problemas graves de salud a largo plazo si el equipo de seguridad adecuado no se utiliza. Normalmente se puede obtener una buena con botes reemplazables por alrededor de $ 20 - $ 30. Nunca disparar en un lugar cerrado y abierto el bobinado del motor eléctrico como el de una nevera se puede arrancar o usar un extractor de aire con los cepillos cuando la habitación se llena de la niebla. Puede causar una explosión flash. Use guantes de goma cuando se mezcla la pintura y la limpieza de la maleza por lo que los disolventes no penetran la piel y use anteojos de seguridad, o mejor aún, gafas de protección debido a los disolventes penetran a través de la superficie del globo ocular mucho más fácil que a través de los pulmones o la piel.

Cuando / si decide borrar escudo que tiene un par de opciones. Antes de que se rompió y compró un litro de laca automotriz claro (DuPont 380S) me tiro todo lo que con el claro en el sonajero PLASTIKOTE puede. Sólo tienes que configurar en un fregadero con agua caliente durante 10 a 15 minutos y agitar muy bien y fluye muy bien. Sé que otro uso Krylon Krystal Clear, pero personalmente creo que es tiempo de vida antes de comenzar a amarillo después de su aplicación es corta y yo simplemente no me gusta. Si usted decide comprar un poco de clara, delgado que un poco más de lo que hacen la pintura, alrededor del 65% reductor, el 35% claro y disparar la humedad.

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Mensaje por fquintans72 Vie Jun 15, 2012 11:54 pm

Acá, a partir de los 5 minutos de video vas a ver como lo prepara y lo aplica

https://www.youtube.com/watch?v=nE5eJSoEg8E&NR=1

espero que te sirva
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Mensaje por Lauta.Turboo Sáb Jun 16, 2012 7:42 pm

U mil gracias por tomarte el tiempo F, Very Happy sos un groso , ya lo voy a estar probando en un corvette seguramente !

saludos
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Mensaje por fquintans72 Sáb Jun 16, 2012 8:51 pm

De nada Lauta, en lo que te pueda dar una mano contá con eso
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Mensaje por Commendatore Miér Jun 20, 2012 1:08 am

en mi opinión creo q lo mejor seria q empieces con esmaltes sintéticos... y una vez le agarres la mano a la pistola... largarte con otros tipos de pinturas... ya q los diluyentes... son fundamentales....
pero bueno.... ya tuviste respuesta de varios grosos ... así q ... prueba y error !!

saludos
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