Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

+11
chelo
Commendatore
corredor_x2000
Mustang
cavallinorosso
Don Enzo
GusR
Lauta.Turboo
DeJotaGe
pablo leonardi
luchoteam
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por pablo leonardi Sáb Jul 20, 2013 11:12 pm

Tremendooo!!!
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por luchoteam Miér Jul 24, 2013 9:26 am

Muchas gracias por los comentarios! cheers 

Anoche en un ataque maquetero intenso, empece a laburar en el techo...les dejo unas fotos

Comence pegando unas tiras de 0,5mm de espesor, un toque inclinadas asi replico el borde de la ventana
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060896

Aca repase el canto con rojo asi se nota mejor...la idea es que con otra tira por encima queden las dos molduras con la canaleta central como en la maqueta original scratch 
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060898

Luego agregue una tira ancha la cual esta pegada a las que puse primero....la idea que tengo en mente es ir agregando capas hasta lograr el espesor definitivo del techo
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060903

Una vez que esta pieza este lista, osea que haya secado bien y este todo lo mas firme posible, tengo que agregar las dos pequeñas tiras para lograr el marco de la ventana que mencionaba antes
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060902

Por el momento no se ve muy prolijo que digamos, pero realmente no tiene mucho tiempo de laburo encima, yo creo que si le dedico unos minutitos todas las noches va a ir mejorando mucho el look del monstrito Very Happy 
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060904

Espero que les guste! Wink 

Un saludo!
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por pablo leonardi Miér Jul 24, 2013 10:19 am

Va muy bien. Te recomiendo que así como lo tenés, lo lleves a la forma definitiva con Parsecs y no con plastico. Es mas facil.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por luchoteam Miér Jul 24, 2013 12:24 pm

Es buena idea Pablo...nunca se me hubiese ocurrido eh!!
Ahora el tema es como hacer la canaleta central...si paso el cutter se marca el parsec? porque el plastico comun, al pasar el borde del cutter se hace una linea de panel como el de la maqueta original (no se si me explique bien)
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por fquintans72 Miér Jul 24, 2013 4:22 pm

Muy buenoooooooooooooo!!!! esta es la parte que mas disfruto de mis maques Smile el laburo grueso, donde se ven los cambios
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por pablo leonardi Miér Jul 24, 2013 9:30 pm

luchoteam escribió:Es buena idea Pablo...nunca se me hubiese ocurrido eh!!
Ahora el tema es como hacer la canaleta central...si paso el cutter se marca el parsec? porque el plastico comun, al pasar el borde del cutter se hace una linea de panel como el de la maqueta original (no se si me explique bien)
Lo podés marcar como quieras y vas a ver que es mucho mas noble que el plástico.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por Commendatore Miér Jul 24, 2013 11:57 pm

parsecs es muy bueno !!! el torno se caga de risa ...
te sigo....

saludos
Commendatore
Commendatore
Admin

Mensajes : 3120
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : San Juan - Argentina

http://www.multiescalaargentina.com

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por luchoteam Dom Jul 28, 2013 3:38 pm

Buenas!

Traigo unas novedades del BM...en la actualizacion anterior les mostre que habia hecho el labio inferior del techo, tambien habie puesto el nuevo pedazo de techo la parte grande digamos....asique ahora venia la parte complicada, tenia que hacer el labio superior de la moldura, Pablo y Ariel me comentaron de probar con Parsecs, no se porque aca en Bahia (por lo menos en las ferreterias cercanas a casa) no puedo conseguir Parsecs...en casa tenia poxilina que lo use en la union de los techos y para mi gusto es muy duro y cuesta muchisimo lijarlo, asique volvi al plan inicial que es agregar otra tira de plastico de 0,5mm y asi lograr los labios del borde de la ventana...vamos con unas fotos del proceso

Es jodido hacer foco sobre piezas tan chiquitas y encima son blancas, entonces con la luz medio que se quema la foto...espero que se entienda

Aca vemos el plastico que hace el labio inferior (resaltado el borde en rojo) y arriba el otro plastiquin que hace el labio superior...entre los dos hay una pequeña luz
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060914

Aca se nota mejor que hay una luz entre ambos plasticos...hay una hojita de papel haciendo la separacion hasta que seque el pegamento
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060910

Asi iba quedando la bestia....
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060907

Luego recorte un pedazo sobrante de los pilares traseros y ya los pegue a la carroceria, tambien le di la primer mano de masilla (va a llevar unas cuentas para emparejar todo)
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060917

Aca se ve hay que bastante para rellenar y lograr una union de las partes que no se note
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060918

Y si...! estaba tentado, tenia que ver como quedaba parado con unas patas nuevas....y va tomando forma eh! Shocked 
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060924

Esta foto me encanta....es un frankstein hermoso!
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060923

El techo del lado de adentro se ve asi...obviamente necesita mucho laburo porq esta bastante tosco
Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 P1060905

Se podria decir que la posicion del techo ya esta fija, de hecho esta todo pegado de forma definitiva...talvez el techo en la parte trasera esta un toquecito mas alto de lo que deberia, pero era complicado mejorar eso, por eso decidi pegarlo y dejarlo asi como se ve...pero bueno, quiero escuchar sus opiniones, ideas, sugerencias, etc! cheers 

Un saludo!
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por edu! Dom Jul 28, 2013 5:16 pm

Excelente va quedando;)  muy prolijo todo,espero mas avances !!!
edu!
edu!
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por fquintans72 Dom Jul 28, 2013 11:40 pm

Me encantaaaaa!!!!! te sigo a full
fquintans72
fquintans72
Miembro
Miembro

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por pablo leonardi Lun Jul 29, 2013 10:27 am

Te está quedando bárbaro. La poxilina es imposible de trabajar.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por GusR Lun Ago 12, 2013 7:17 pm

Lucho, estuve buscando unas fotos por internet, ojala te sirvan para alguna idea. Las iba a pasar antes, pero no se que tiene Photobucket, que no me quiere subir fotos!!
Ahí van:

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 IPEaWAU

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Am6mQkk

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 GbY8yE1

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 DjTUDhJ

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Wq0Bd6J

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 TI7bBWn

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 R5vAtCp

GusR
GusR
De Elite
De Elite

Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por Don Enzo Lun Ago 12, 2013 8:56 pm

PERDON PERO LA DE LA ULTIMA FOTO ESTA QUE SE PARTE... Twisted Evil Twisted Evil 
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por ramipoz Lun Ago 12, 2013 11:41 pm

Muy buen laburo lucho!
Te felicito!
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por pablo leonardi Mar Ago 13, 2013 10:30 am

donenzo escribió:PERDON PERO LA DE LA ULTIMA FOTO ESTA QUE SE PARTE... Twisted Evil Twisted Evil 
Si si que gambas..digo que llantas!!!Twisted Evil 
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por luchoteam Dom Ago 25, 2013 6:50 pm

Gracias chicos por los mensajes y Gus por las imagenes!

Bueno el proyecto ha sufrido un percance, no se si la cagada me la mande yo o que paso... Surprised 

Vieron que fabrique un techo nuevo, que en las fotos se ve en blanco? eso es alto impacto de 0,5mm si mal no recuerdo, la cosa es que lo cubri de putty (de tamiya), y yo notaba que con el paso del tiempo, la masilla se iba contrayendo, entonces le agregaba una capa mas, y asi fui haciendo varias veces...el tema es que la masilla no se estaba contrayendo, sino que estaba deformando el plastico, era como que lo derretia, una cosa bastante loca Shocked 

Por lo tanto decidi sacar toda la masilla esa y tambien el plastico blanco, que esta todo como semi derretido, la verdad que un garronazo, porque si bien no estaba perfecto el laburo, venia bastante bien, este contratiempo la verdad que me hizo calentar bastante, asique guarde el BM en su respectiva caja y lo tengo pausado, una vez que termine otros proyectos que tengo en mente, lo voy a encarar de vuelta porque se que se puede hacer la reforma y que puede quedar algo muy lindo y bastante exclusivo, asique momentaneamente cierro el post y dejamos pausado a frankestein Very Happy 

Gracias a todos!! cheers 
luchoteam
luchoteam
De Elite
De Elite

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 36
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As

Volver arriba Ir abajo

Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring - Página 2 Empty Re: Conversion Fujimi BMW S5 Sedan a Touring

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.