Ferrari y Porsche
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Juanh
pablo leonardi
cavallinorosso
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Ferrari y Porsche
En este post quiero mostrarles mi colección de modelos de Ferrari y Porsche. Prácticamente podría decir que fueron mi entrada al coleccionismo, ya que los primeros modelos que tuve fueron los de la promo Shell - Ferrari - Maisto. Me faltan sacar fotos de los modelos de la 2º parte de la promo, ya que estaban en sus cajas y el tiempo había volado para sacar más fotos.
Empiezo con Ferrari:
Estos modelos son de Maisto, de la promo Shell
La carrocería es de metal, atornillada al chasis plástico. Ruedas de goma, mecanismo de fricción, se abren las puertas. Debajo solo dice "Maisto-Shell", modelo, escala y "made in china". No hay ningún detalle de los bajos marcado.
F40, escala 1/39
F50, escala 1/39
246 GT "Dino", escala 1/36
288 GTO, escala 1/36
348 TS, escala 1/38
456 GT, escala 1/39
Estos también son de Maisto, no de la promo Shell, sino de una colección en kioscos, creo que autos Sport o algo así, allá por al año 2001.
Estos modelos son iguales a los de la promo Shell, solo que a pesar de tener el espacio no poseen mecanismo de fricción.
512 TR, escala 1/39
Testarossa, escala 1/39
Empiezo con Ferrari:
Estos modelos son de Maisto, de la promo Shell
La carrocería es de metal, atornillada al chasis plástico. Ruedas de goma, mecanismo de fricción, se abren las puertas. Debajo solo dice "Maisto-Shell", modelo, escala y "made in china". No hay ningún detalle de los bajos marcado.
F40, escala 1/39
F50, escala 1/39
246 GT "Dino", escala 1/36
288 GTO, escala 1/36
348 TS, escala 1/38
456 GT, escala 1/39
Estos también son de Maisto, no de la promo Shell, sino de una colección en kioscos, creo que autos Sport o algo así, allá por al año 2001.
Estos modelos son iguales a los de la promo Shell, solo que a pesar de tener el espacio no poseen mecanismo de fricción.
512 TR, escala 1/39
Testarossa, escala 1/39
Invitado- Invitado
Re: Ferrari y Porsche
Para la promo Shell, había un modelo de F355 en escala 1/24:
De metal, con apertura de capot, baúl y puertas, con buenos detalles interiores y volante que mueve las ruedas.
La foto no permite verlo, pero dentro del capot hay una tapa con manija, será la caja de la batería?
La parte inferior carece de detalles
También de Maisto, y formando parte de la promo, una de Fórmula 1, la F310 (1996)
De metal, con apertura de capot, baúl y puertas, con buenos detalles interiores y volante que mueve las ruedas.
La foto no permite verlo, pero dentro del capot hay una tapa con manija, será la caja de la batería?
La parte inferior carece de detalles
También de Maisto, y formando parte de la promo, una de Fórmula 1, la F310 (1996)
Invitado- Invitado
Re: Ferrari y Porsche
Ahora vamos a los grandes de la promo. También de Maisto, en escala 1/18, la F50
Sobre una base expositora plástica:
Levantando el capot, se ven dos ventiladores y un bolso, junto a otros pequeños detalles
Bien detallado el interior, con cinturones de seguridad, tablero con relojes marcados, volante con el logo del cavallino, los espejos reflejan la imagen, bien ocultada la bisagra para abrir las puertas.
Bien detallado el motor, suspensión individual en cada rueda, lástima que no pintaron de rojo todo.
Muy pobre en detalles la parte inferior
Me faltó la vista del frente, se las debo.
El otro modelo, sin marca identificatoria del fabricante, es una 250 Testarossa de 1958, en 1/18
Presentada en base expositora, acompañada de un sutidor de la época.
Muy buena la facha, si corremos las dos trabitas del capot, veremos su motor
Interior bien detallado, la textura de los asientos parece cuero.
El baúl, con tanque de combustible y rueda de auxilio extraíble
Los bajos muy bien detallados:
Tampoco sin marca que permita identificar su fabricante, la Ferrari 312P, de 1972, en 1/18
En base expositora plástica, con tanque de combustible contemporáneo al modelo
Los bajos:
Sobre una base expositora plástica:
Levantando el capot, se ven dos ventiladores y un bolso, junto a otros pequeños detalles
Bien detallado el interior, con cinturones de seguridad, tablero con relojes marcados, volante con el logo del cavallino, los espejos reflejan la imagen, bien ocultada la bisagra para abrir las puertas.
Bien detallado el motor, suspensión individual en cada rueda, lástima que no pintaron de rojo todo.
Muy pobre en detalles la parte inferior
Me faltó la vista del frente, se las debo.
El otro modelo, sin marca identificatoria del fabricante, es una 250 Testarossa de 1958, en 1/18
Presentada en base expositora, acompañada de un sutidor de la época.
Muy buena la facha, si corremos las dos trabitas del capot, veremos su motor
Interior bien detallado, la textura de los asientos parece cuero.
El baúl, con tanque de combustible y rueda de auxilio extraíble
Los bajos muy bien detallados:
Tampoco sin marca que permita identificar su fabricante, la Ferrari 312P, de 1972, en 1/18
En base expositora plástica, con tanque de combustible contemporáneo al modelo
Los bajos:
Invitado- Invitado
Re: Ferrari y Porsche
Ahora viene Porsche
De la citada colección de hace unos años, 3 modelos de Maisto.
Carrocería metálica unida con tornilos al chasis plástico, ruedas de goma, espacio para mecanismo a fricción que no posee, la parte inferior no tiene detalles, solo indica fabricante, lugar, modelo y escala.
Porsche 911 Carrera, en escala 1/38
Porsche 911 Turbo Flat Nose Cabriolet, en escala 1/36
Porsche 911 Carrera, escala 1/36
Y ya que estamos con las promociones, como Porsche es rival de Ferrari, Shell lo es de YPF, que presentó estos modelos si uno compraba aceite Elaion, en escala 1/24 y de Maisto.
Porsche 911 Speedster (1989)
Algunos relieves indicando piezas y para el auxilio, solo la llanta, o sea...
Motor bastante detallado
Interior pasable, con calcos en el tablero y asientos un poco rebatibles (en este caso les falta el respaldar)
Veamos abajo:
Porsche Boxter
Lugar para equipaje y una rueda de auxilio tapada con lona, ancha como la de una motito zanella de 50 cc.
Abajo algo espartano
Bien el interior, un poco mejor que el otro modelo
De la citada colección de hace unos años, 3 modelos de Maisto.
Carrocería metálica unida con tornilos al chasis plástico, ruedas de goma, espacio para mecanismo a fricción que no posee, la parte inferior no tiene detalles, solo indica fabricante, lugar, modelo y escala.
Porsche 911 Carrera, en escala 1/38
Porsche 911 Turbo Flat Nose Cabriolet, en escala 1/36
Porsche 911 Carrera, escala 1/36
Y ya que estamos con las promociones, como Porsche es rival de Ferrari, Shell lo es de YPF, que presentó estos modelos si uno compraba aceite Elaion, en escala 1/24 y de Maisto.
Porsche 911 Speedster (1989)
Algunos relieves indicando piezas y para el auxilio, solo la llanta, o sea...
Motor bastante detallado
Interior pasable, con calcos en el tablero y asientos un poco rebatibles (en este caso les falta el respaldar)
Veamos abajo:
Porsche Boxter
Lugar para equipaje y una rueda de auxilio tapada con lona, ancha como la de una motito zanella de 50 cc.
Abajo algo espartano
Bien el interior, un poco mejor que el otro modelo
Invitado- Invitado
Re: Ferrari y Porsche
Bueno, espero les hayan gustado las fotos, me faltan de los modelos chiquititos, en 1/87, para la próxima.
Pero la excusa de este post era para contarles algo, una curiosidad de estas marcas.
Cuenta la historia que hace muchos siglos en los bordes de la Selva Negra surgió una granja para caballos (stutengarten) propiedad del duque Liudolf de Suavia y que fue creciendo hasta convertirse en un próspero centro comercial, que hoy conocemos con el nombre de Stuttgart.
El escudo de armas de la ciudad de Stuttgart
Escudo de la región de Baden Württemberg
La historia también dice que en 1948 Ferdinand Porsche diseñó en esta ciudad su primer modelo de lujo (antes participó en el desarrollo de tanques de guerra para Hitler y en el famoso "escarabajo" Volkswagen), el 356.
Y parece que en 1952, para poder lograr presentar el modelo en Estados Unidos, y ante la necesidad de un logo, Ferdinand presenta una combinación de ambos escudos con su apellido. Nace el emblema de Porsche.
Ahora, que tiene que ver con Ferrari?
Cuenta la leyenda (suena lindo así, pero es historia) que durante la Primera Guerra Mundial, el conde Francesco Baracca, un legendario "asso" (as) de las fuerzas aéreas italianas, tenía pintado como emblema un caballo:
Lo que se discute es si ese emblema lo diseñó él (dicen que provenía de una familia poseedora de muchos caballos) o lo usaba como trofeo de guerra, después de derribar a un piloto alemán sobre Tolmezzo en noviembre de 1916. El alemán, que volaba en un Albatros B11, era de Stuttgart y llevaba el emblema de su ciudad. Esta última versión es la más aceptada.
Hago un paréntesis: En la 1º Guerra Mundial, la caballerosidad formaba parte del combate aéreo. Es más, los aviadores formaban parte de la caballería (como más tarde lo fueron los blindados), es decir que ser piloto en aquellos años estaba reservado a la aristocracia (como ser caballero en la Edad Media). En las reglas de combate aéreo se respetaba y valoraba al enemigo, si bien procuraban matarse, no lo hacía aprovechándose del otro: no ametrallaban al piloto que estaba en tierra, no le disparaban si estaba sin municiones o con el arma encasquillada, si moría el que lo derribaba sobrevolaba el lugar y arrojaba una corona de flores, y solían usar el emblema del piloto derribado como propio)
Retomando el tema, el 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo símbolo de su fallecido hijo Francesco (quién murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 victorias) en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte. Pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Escudería fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.
Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero añadió un fondo amarillo, el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.
El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.
Aunque usted no lo crea.
Saludos
Alexgabriel
[size=85]Fuentes:
http://www.aceleracion.com/ferrari/
http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/origen-cabalo-porsche-ferrari.html
http://www.automovilismoblog.com.ar/ferrari-la-historia-de-un-cavallino-rampante/[/size]
Pero la excusa de este post era para contarles algo, una curiosidad de estas marcas.
Cuenta la historia que hace muchos siglos en los bordes de la Selva Negra surgió una granja para caballos (stutengarten) propiedad del duque Liudolf de Suavia y que fue creciendo hasta convertirse en un próspero centro comercial, que hoy conocemos con el nombre de Stuttgart.
El escudo de armas de la ciudad de Stuttgart
Escudo de la región de Baden Württemberg
La historia también dice que en 1948 Ferdinand Porsche diseñó en esta ciudad su primer modelo de lujo (antes participó en el desarrollo de tanques de guerra para Hitler y en el famoso "escarabajo" Volkswagen), el 356.
Y parece que en 1952, para poder lograr presentar el modelo en Estados Unidos, y ante la necesidad de un logo, Ferdinand presenta una combinación de ambos escudos con su apellido. Nace el emblema de Porsche.
Ahora, que tiene que ver con Ferrari?
Cuenta la leyenda (suena lindo así, pero es historia) que durante la Primera Guerra Mundial, el conde Francesco Baracca, un legendario "asso" (as) de las fuerzas aéreas italianas, tenía pintado como emblema un caballo:
Lo que se discute es si ese emblema lo diseñó él (dicen que provenía de una familia poseedora de muchos caballos) o lo usaba como trofeo de guerra, después de derribar a un piloto alemán sobre Tolmezzo en noviembre de 1916. El alemán, que volaba en un Albatros B11, era de Stuttgart y llevaba el emblema de su ciudad. Esta última versión es la más aceptada.
Hago un paréntesis: En la 1º Guerra Mundial, la caballerosidad formaba parte del combate aéreo. Es más, los aviadores formaban parte de la caballería (como más tarde lo fueron los blindados), es decir que ser piloto en aquellos años estaba reservado a la aristocracia (como ser caballero en la Edad Media). En las reglas de combate aéreo se respetaba y valoraba al enemigo, si bien procuraban matarse, no lo hacía aprovechándose del otro: no ametrallaban al piloto que estaba en tierra, no le disparaban si estaba sin municiones o con el arma encasquillada, si moría el que lo derribaba sobrevolaba el lugar y arrojaba una corona de flores, y solían usar el emblema del piloto derribado como propio)
Retomando el tema, el 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo símbolo de su fallecido hijo Francesco (quién murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 victorias) en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte. Pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Escudería fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.
Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero añadió un fondo amarillo, el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.
El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.
Aunque usted no lo crea.
Saludos
Alexgabriel
[size=85]Fuentes:
http://www.aceleracion.com/ferrari/
http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/origen-cabalo-porsche-ferrari.html
http://www.automovilismoblog.com.ar/ferrari-la-historia-de-un-cavallino-rampante/[/size]
Invitado- Invitado
Re: Ferrari y Porsche
hermoso modelos, te felicito.
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata
Re: Ferrari y Porsche
Todos muy lindos modelos, pero lo mejor, para mi gusto, es esa Ferrari 312PB.
Una joya.
Abrazos!
Una joya.
Abrazos!
Re: Ferrari y Porsche
imaginate lo q pienso de las ferraris... jajajaja
tengo la suerte de tenerlas a todas... y la verdad las disfruto dia a dia ....
me encantaron ...
muy lindo post alex !!!
felicitaciones
tengo la suerte de tenerlas a todas... y la verdad las disfruto dia a dia ....
me encantaron ...
muy lindo post alex !!!
felicitaciones
Re: Ferrari y Porsche
me gustaron las historias y como las relacionaste. Me díste unos datos, nombres y lugares, que no sabía. Te felicito por tu colección!
Gracias
Gracias
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Ferrari y Porsche
EXCELENTES AUTOS Y GRACIAS POR DIFUNDIR LA HISTORIA DEL CAVALLINO RAMPANTE. UN ABRAZO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Ferrari y Porsche
hermoso este post, debe estar entre uno de los diez mejores del foro,
mu buen posteo alex gracias
por compartir
mu buen posteo alex gracias
por compartir
ELOVALOAZUL- Avanzado
- Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 57
Localización : VENADO TUERTO, SF, ARGENTINA
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