Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLAY REGAZZONI

Ir abajo

CLAY REGAZZONI Empty CLAY REGAZZONI

Mensaje por Don Enzo Lun Dic 16, 2013 9:41 pm

El 15 de diciembre de 2006, Gian Claudio Giuseppe Regazzoni murió en Fontevivo (Parma, Italia) tras sufrir un derrame cerebral mientras conducía solo. Nacido en Lugano el 5 de septiembre de 1939, Regazzoni era conocido en el mundo del automovilismo como Clay. De 1970 a 1975, el suizo disputó 74 Grandes Premios con Ferrari, ganando cuatro y consiguiendo el mismo número de poles. También subió al podio en 23 ocasiones, ya que además de las victorias, consiguió once segundos puestos y ocho terceros, con trece vueltas rápidas en carrera. En su palmarés también figuran la victoria en los 1000 kilómetros de Monza de 1972, en la que hizo equipo con Ickx, y la de las 9 Horas de Kyalami de 1971, emparejado esta vez con Redman, hazaña esta última que repitió en la edición siguiente con Merzario.

“Vividor, bailarín, futbolista, tenista y, en sus ratos libres, piloto: así definiría yo a Clay Regazzoni, el brillante, el eterno Clay, invitado de honor ideal en cualquier evento de moda, una gran fuente de historias para las revistas de las mujeres”, escribió sobre él Enzo Ferrari en ‘Piloti, che gente’. “Pulió su estilo y temperamento, como uno de los más atrevidos, hasta el punto de convertirse en un verdadero profesional. Sus rivales siempre le respetaron”.

El piloto suizo corrió también en Fórmula 1 con BRM, Ensign, Shadow y Williams: con este último, ganó el Gran Premio de Inglaterra de 1979. Entre los éxitos de su carrera figura también el Campeonato de Europa de Fórmula 2 de 1970.

El 30 de mayo de 1980, durante el Gran Premio del Oeste de los Estados Unidos que se disputó en Long Beach, Regazzoni chocó con su Ensign, debido a un problema de frenos, contra el Brabham de Zunino, que se había parado en una de las escapatorias del circuito urbano. Las graves heridas que sufrió en las piernas le dejaron parapléjico.

CLAY REGAZZONI Accadde-oggi-15-dicembre-630x300_zps342da184

http://formula1.ferrari.com/
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.