Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE SONIDO EN F1

Ir abajo

CAMBIO DE SONIDO EN F1 Empty CAMBIO DE SONIDO EN F1

Mensaje por Don Enzo Vie Abr 25, 2014 8:38 pm

Los Fórmula 1 cambiarán el sonido tras en GP España

Una de las principales quejas de principio de temporada ha sido la acústica de los motores. Ya no solo se quejan equipos y aficionados, sino que también se han unido las direcciones de los circuitos, ya que el sonido es el aliciente casi mayor para que los aficionados acudan a los circuitos.
Los ingenieros culpan este problema a que para conseguir la máxima potencia del motor tienen que jugar con el flujo de sonido para favorecer la admisión y forzar el escape.
Los encargados de marketing tienen otra idea a las de los ingenieros. Ya que añadido a este problema que hay en la F1, como decimos, la F1 está destinada a probar cosas para la calle, y esto no favorece ya que si un coche es muy silencioso el peatón no se aperciba que el auto pasa provocando así un posible accidente. Como así pasa con los coches eléctricos, se utiliza un sonido artificial para alertar a los peatones.
Los ingenieros tienen el problema de seguir sacando el máximo partido al motor sin contar con la ayuda extra que puede producir el sonido al modificar su salida. La gente quiere decibelios, ya que eso da sensación de velocidad y emoción, y al fin al cabo es lo que los aficionados quieren.
Gran culpa de esto lo tienen los nuevos motores, los V6 ya que son más bajos de cilindrada, junto con el turbo, que sopla al motor que simula el sonido de un avión y no al de un monoplaza.
Una mejorada del sonido podría ser presentada después del GP de España en los test de la misma semana en dicho circuito

CAMBIO DE SONIDO EN F1 Ferrari-f14t-2014-2_zpsc512d8be

Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.