1/24 Tamiya Mitsubishi Lancer Evo6 WRC
+2
Don Enzo
cgs468
6 participantes
:: TALLER :: Modelos En Proceso
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
1/24 Tamiya Mitsubishi Lancer Evo6 WRC
Hola, en estos momentos estoy armando un Evo6 de rally de 1999 de la marca Tamiya al cual ya le estoy haciendo el motor a scratch (no he terminado aun). Actualmente estoy pensando en donde pegar las bisagras del capot si en la carroseria o en el interior/chasis.
Asi empece
Despues de medir, cortar y pegar un rato
Le toco el turno a la caja de cambios y diferencial
Seguidamente empece con el firewall
Despues los multiples
Escape
Admision
En conjunto con mangueras y radiadores
Pintamos el motor un dia de vagancia
y presentamos nuevamente
Ha sido una breve muy breve reseña del trabajo realizado, pero estan actualizados a los hechos.
Nos vemos pronto.
Saludos, Germán.
Asi empece
Despues de medir, cortar y pegar un rato
Le toco el turno a la caja de cambios y diferencial
Seguidamente empece con el firewall
Despues los multiples
Escape
Admision
En conjunto con mangueras y radiadores
Pintamos el motor un dia de vagancia
y presentamos nuevamente
Ha sido una breve muy breve reseña del trabajo realizado, pero estan actualizados a los hechos.
Nos vemos pronto.
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Re: 1/24 Tamiya Mitsubishi Lancer Evo6 WRC
EPA!!! SE VIENE OTRO CAPOLAVORO!!!!!!!!
Don Enzo- De Elite
Muchas gracias por pasar, comentar y mirar. Por estas fechas y lugares ha sido imposible seguir avanzando (fiestas, viajes, chicos) pero ya continuare.
cgs468- Miembro
Una locura el laburo en esa maqueta German, la verdad que es admirable tu trabajo, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
luchoteam- De Elite
De nada Luis y gracias por comentar.
cgs468- Miembro
Hola, estuve viendo el tema de las bisagras del capot y se me ocurrio hacer con aluminio una tira a lo largo del mismo de forma transversal que contenga las bisagras en sus extremos, pegado al capot; la otra es hacer las bisagras de plastico y pegarlas con tolueno conformando una sola pieza con el capot (el tolueno funde el plastico). Del lado del reverso del capot tengo que hacer las molduras de los refuerzos.
Cual les parece mas aconsejable de realizar?
Saludos, Germán.
Cual les parece mas aconsejable de realizar?
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Hola, estos dias estuve con el capot y las bisagras y luego de deliberar un poco hice lo siguiente: con alambre de cobre de telefono simule un eje y lo cubri con plastico fundido con tolueno en los extremos, espere que se evapore el tolueno (unos 3 dias) y corte el alambre en dos, repase los agujeros con mecha de 0,5mm y con el alambre hice dos "Z" que hicieran de bisagras. Despues pegue las Z con cianocrilato y reforce con mas tolueno y plastico, deje evaporar dos dias. Luego retire el capot de la carroseria e hice los refuerzos internos; mas adelante hare con masilla putty las uniones y partes redondas del interior del capot.
Aqui una fotografia de como esta quedando
Saludos, Germán.
Aqui una fotografia de como esta quedando
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
¡A la pipieta!
Veo como hiciste ese motor de la nada, y debo decir....sos groso!
Fantástico laburo. Felicitaciones!
Saludos
Veo como hiciste ese motor de la nada, y debo decir....sos groso!
Fantástico laburo. Felicitaciones!
Saludos
grestucc- De Elite
exelente los deetalles del motor
sergio montero- Usuario Nuevo
Se ve muy bien German!
No entendi del todo el proceso que hiciste, si en algun momento podes subir alguna foto de la parte de la bisagra te lo agradeceria muchisimo. Mas alla de entender mejor lo que hiciste, tambien me viene bien para sacar ideas para la Silvia.
No entendi del todo el proceso que hiciste, si en algun momento podes subir alguna foto de la parte de la bisagra te lo agradeceria muchisimo. Mas alla de entender mejor lo que hiciste, tambien me viene bien para sacar ideas para la Silvia.
luchoteam- De Elite
Muchas gracias por los comentarios chicos. Me alegra que les guste.
Luis, la fotografia que te puede ilustrar un poco mas que hice es esta
alli se puede ver la parte que rellene con plastico y tolueno sobre el interior del guardabarros donde ubique una alambre de cobre fino para que haga de eje; luego de seco corte el alambre, la saque del guardabarros, agrandande un poco el agujero donde gira la bisagra y le di forma de Z al alambre, luego la pegue con cianocrilato al capot y reforce con plastico y tolueno. (Nota: las manchas amarillas son el tolueno que fundio el plastico, no tiene reborde).
Saludos, Germán.
Luis, la fotografia que te puede ilustrar un poco mas que hice es esta
alli se puede ver la parte que rellene con plastico y tolueno sobre el interior del guardabarros donde ubique una alambre de cobre fino para que haga de eje; luego de seco corte el alambre, la saque del guardabarros, agrandande un poco el agujero donde gira la bisagra y le di forma de Z al alambre, luego la pegue con cianocrilato al capot y reforce con plastico y tolueno. (Nota: las manchas amarillas son el tolueno que fundio el plastico, no tiene reborde).
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Hola, aqui una fotografia de como va quedando el capot, falta aun las rejillas centrales, los relieves mas bajos los hice con la tarjeta de telefono
cgs468- Miembro
Hola, he terminado con el capot, bueno casi, me falta el acople entre la caja porta filtro y la toma del capot.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Que bueno quedó ese motor!
Te sigo
Te sigo
grestucc- De Elite
grestucc escribió:Que bueno quedó ese motor!
Te sigo
Muchas gracias Gustavo.
Ahora faltan unas partes contra la parte superior del firewall que estoy viendo como las puedo hacer.
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Hola, aqui una fotografia de la parte que me falta realizar (dentro del circulo rojo, en ambos lados)
Ahora a dedicarme al interior.
Saludos, Germán.
Ahora a dedicarme al interior.
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Viéndolo con el diario del lunes, quedan mejor las bisagras ahi que en el capot, buena elección.
Ahora, como no soy del palo del plastimodelismo, puedo preguntar y quedar como un boludo sin problemas ....el motor lo armaste desde cero vos??? de ser así, flor de laburo hiciste. Que es eso del "scratch"..donde lo conseguis??.
Abrazo.
Ahora, como no soy del palo del plastimodelismo, puedo preguntar y quedar como un boludo sin problemas ....el motor lo armaste desde cero vos??? de ser así, flor de laburo hiciste. Que es eso del "scratch"..donde lo conseguis??.
Abrazo.
Maxi- Avanzado
Hola Maxi, si el motor esta hecho con partes plasticas pegadas entre si; previamente hice un plano del block acorde al carter que traia el kit y las demas partes estan hechas en proporcion al block (lo hecho hasta el momento).
"Scrath" es una palabra inglesa que se usa para decir que algo esta hecho a mano, que no venia en el original, se aplica no solo en plastimodelismo sino donde se quiera detallar mas.
"Scrath" es una palabra inglesa que se usa para decir que algo esta hecho a mano, que no venia en el original, se aplica no solo en plastimodelismo sino donde se quiera detallar mas.
cgs468- Miembro
cgs468 escribió:Hola Maxi, si el motor esta hecho con partes plasticas pegadas entre si; previamente hice un plano del block acorde al carter que traia el kit y las demas partes estan hechas en proporcion al block (lo hecho hasta el momento).
A mira vos, he aprendido una nueva palabra pues.
Me sigue llamando la atención,de todas formas, la fluidez con lo que lo armaste, muy bueno.
Y perdón si insisto, pero el plástico lo compraste como tal, o es algún rebusque como la tarjeta de teléfono??
Abrazo.
Maxi- Avanzado
Hola Maxi, el plastico lo compras en alguna libreria grande, yo uso plastico alto impacto, asi se llama; viene blanco, negro y transparente en planchas de 1m x 2m, y espesores de 0,5, 1, 1,5 y 2mm. Algunas tarjetas telefonicas eran de plastico (ahora son de papel plastificado) y el espesor es de 0,1mm. Particularmente uso tolueno para pegar este tipo de plastico y las maquetas (funde ambos plasticos). Hay tambien carteleria de alto impacto, de acrilico, etc.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
cgs468 escribió:Hola Maxi, el plastico lo compras en alguna libreria grande, yo uso plastico alto impacto, asi se llama; viene blanco, negro y transparente en planchas de 1m x 2m, y espesores de 0,5, 1, 1,5 y 2mm. Algunas tarjetas telefonicas eran de plastico (ahora son de papel plastificado) y el espesor es de 0,1mm. Particularmente uso tolueno para pegar este tipo de plastico y las maquetas (funde ambos plasticos). Hay tambien carteleria de alto impacto, de acrilico, etc.
Saludos, Germán.
Tomo nota...gracias!!!
Abrazo.
Maxi- Avanzado
Hola chicos, mientras consigo info del interior armo el chasis; por ahora llevo armado todo el tren delantero
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Hola, tren trasero sin barra estabilizadora, casi completo
Una vista del chasis
Saludos, Germán.
Una vista del chasis
Saludos, Germán.
cgs468- Miembro
Impecable la verdad!!!
Me encanto el detalle de que pintaste de negro el borde de los anillos en el amortiguador.
El azul y rojo para cada lado de tren trasero era por algo en especial??
Abrazo.
Me encanto el detalle de que pintaste de negro el borde de los anillos en el amortiguador.
El azul y rojo para cada lado de tren trasero era por algo en especial??
Abrazo.
Maxi- Avanzado
Va excelente ese chasis German...muy buen laburo!!
Con respecto a los colores de la suspension, me imagino que es para diferenciar que parte va de cada lado y asi al no mezclar las partes se mantiene la puesta a punto de la suspension.
Con respecto a los colores de la suspension, me imagino que es para diferenciar que parte va de cada lado y asi al no mezclar las partes se mantiene la puesta a punto de la suspension.
luchoteam- De Elite
Página 1 de 2. • 1, 2