PORSCHE 935 K3 JLP2 1/43
5 participantes
Página 1 de 1.
PORSCHE 935 K3 JLP2 1/43
Hola gente, hoy les presento este Porsche 935 K3 JLP2 de la marca SPARK que compitió en Le Mans de 1980.
Pero vamos por partes: "Porsche 935" es el derivado de carreras del Porsche 911 turbo, "K3" es por la tercer versión del 935 que hizo equipo alemán Kremer, modelos que se expandieron a otros equipos privados del globo, y ahí llegamos al "JLP2", siglas que denominan a la segunda versión que el equipo yanki JLP hizo de un Porsche 935 K3.
Tal equipo fue fundado por Jhon Paul Sr, quien fue piloto de este modelo, junto a su hijo, Jhon Paul jr y mas allá de algún buen resultado durante el inicio de los 80, quizá el Sr Paul también sea recordado por "manejar" otro tipo de cuestiones: trafico de marihuana, dos esposas desaparecidas, dispararle a otro traficante y la no menos notoria actualidad, que lo pone como prófugo de la justicia norteamericana desde el 99.
" />
La miniatura en si tiene un nivel muy alto (clásico de SPARK), con faldones y alerones bien proporcionados, un habitáculo muy lindo y bien detallado dentro de lo posible para la escala, unas rejillas de ventilación bien hechas (y no pintura negra, como en otros marcas) y los discos de ventilacion para los frenos de las llantas, que están lindos también.
Abrazo
Pero vamos por partes: "Porsche 935" es el derivado de carreras del Porsche 911 turbo, "K3" es por la tercer versión del 935 que hizo equipo alemán Kremer, modelos que se expandieron a otros equipos privados del globo, y ahí llegamos al "JLP2", siglas que denominan a la segunda versión que el equipo yanki JLP hizo de un Porsche 935 K3.
Tal equipo fue fundado por Jhon Paul Sr, quien fue piloto de este modelo, junto a su hijo, Jhon Paul jr y mas allá de algún buen resultado durante el inicio de los 80, quizá el Sr Paul también sea recordado por "manejar" otro tipo de cuestiones: trafico de marihuana, dos esposas desaparecidas, dispararle a otro traficante y la no menos notoria actualidad, que lo pone como prófugo de la justicia norteamericana desde el 99.
" />
La miniatura en si tiene un nivel muy alto (clásico de SPARK), con faldones y alerones bien proporcionados, un habitáculo muy lindo y bien detallado dentro de lo posible para la escala, unas rejillas de ventilación bien hechas (y no pintura negra, como en otros marcas) y los discos de ventilacion para los frenos de las llantas, que están lindos también.
Abrazo
Maxi- Avanzado
Re: PORSCHE 935 K3 JLP2 1/43
Consulto de paso: alguno sabrá si es posible hacer calcas al agua caseras??
He notado que pese a ser una de las marcas premium en el mercado, SPARK hace bases de madera pintadas de negro, con la impresión o pegada de los datos del modelo en los laterales. Viendo esto se me ocurrió que podría hacer un formato de base similar en madera balsa, pero se me complicaría con el tema de los datos del modelo, de ahí mi pregunta por las calcas.
Muchas gracias,abrazo!!
He notado que pese a ser una de las marcas premium en el mercado, SPARK hace bases de madera pintadas de negro, con la impresión o pegada de los datos del modelo en los laterales. Viendo esto se me ocurrió que podría hacer un formato de base similar en madera balsa, pero se me complicaría con el tema de los datos del modelo, de ahí mi pregunta por las calcas.
Muchas gracias,abrazo!!
Maxi- Avanzado
Tengo la coleccon Porsche de Altaya, pero a este Porsche no lo tengo. Se ve muuuyyyyy lindo.
En cuanto a la calca si tenes impresora chorro de tinta o laser podes hacerte las calcas, comprando el papel en Mercado Libre.
En cuanto a la calca si tenes impresora chorro de tinta o laser podes hacerte las calcas, comprando el papel en Mercado Libre.
cgs468- Miembro
cgs468 escribió:Tengo la coleccon Porsche de Altaya, pero a este Porsche no lo tengo. Se ve muuuyyyyy lindo.
Gracias por el dato de las calcas!!!!
Recuerdo haber visto esa colección de IXO sobre Porsche y si no me falla la memoría hay un 935 de color blanco con lineas negras o rojas.
Fue un auto super masivo y muy exitoso en su época, por lo tanto hay bocha de decoraciones correspondiente a los equipos que usaron el 935..de hecho, es al día de hoy que esta marca (SPARK) sigue sacando versiones del 935.
Abrazo.
Maxi- Avanzado
Tambien podes usar papel autoadhesivo.
cgs468- Miembro
Que modelazos que saca Spark, este Porsche es una muestra de eso.
tunning66- De Elite
tunning66 escribió:Que modelazos que saca Spark, este Porsche es una muestra de eso.
Coincido. Spark llevó la escala 1/43 a un nuevo escalón de calidad, haciendo parecer juguetes de poca calidad a las réplicas de marcas tradicionales como Minichamps. Inclusive en el caso de las réplicas de F1 lanzó todos los modelos de autos ignorados por todas las demás marcas, esos F1 que eran hermosos pero que en muchos casos no ganaron siquiera un gran premio. Lástima que vienen con piloto.
grestucc- De Elite
INTERESANTE MODELO, ME GUSTAN MUCHO LAS RUEDAS. SALUDOS!
Don Enzo- De Elite
grestucc escribió:tunning66 escribió:Que modelazos que saca Spark, este Porsche es una muestra de eso.
Coincido. Spark llevó la escala 1/43 a un nuevo escalón de calidad, haciendo parecer juguetes de poca calidad a las réplicas de marcas tradicionales como Minichamps. Inclusive en el caso de las réplicas de F1 lanzó todos los modelos de autos ignorados por todas las demás marcas, esos F1 que eran hermosos pero que en muchos casos no ganaron siquiera un gran premio. Lástima que vienen con piloto.
jajajaja..me mato el comentario final "lastima que vienen con piloto", pero bueno, con los retoques que les haces, quedan espectacular Gus.
Coincido con uds muchachos en la gran calidad de Spark, es un marca dentro de todo nueva y se esta dando cuenta de que hay un mundo de modelos sin sacar. TSM es otra marca que esta dando que hablar, FUJIMI en su momento, en fin....me parece bárbaro que se nivele para arriba el hobbismo en esta escala y de ultima, si hay que pagar caro un modelo, que el mismo lo valga por su calidad y no que solo sea poner plata de mas por tener un modelo de "marca importante".
Abrazo!!
Maxi- Avanzado
Don Enzo escribió:INTERESANTE MODELO, ME GUSTAN MUCHO LAS RUEDAS. SALUDOS!
Gracias Ser!!!1
Si, la ruedas son uno de los detalles mas lindos que tienen.
Las próximas fotos las voy a sacar con mas flash o si tanto retoque porque mepa que quedaron basntes oscuras no???.
Abrazo.
Maxi- Avanzado