Taller 1/24
+23
grestucc
niknico
quadmx
ramipoz
yojan06
LauchaxL2
The Stig
foosedesign
mmv90
GusR
Don Enzo
-Racer-
Fer
luchoteam
Mustang
Juanh
pablo leonardi
pablo.gti
cavallinorosso
el zorrito
Jm Racing
Gastón97
Commendatore
27 participantes
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Taller 1/24
Hola, como les va?
Tengo pequeños avances, en la semana fui haciendo cositas y hoy junte esos avances y se podria decir que esta bastante liquidado el autoelevador, queda hacer la parte central (la mini rampita) y los brazos que soportan los autos.
El modelo del que me baso es uno marca Telme, les dejo el link a si lo chusmean
http://www.telme.ws/lineasGrales/linea09/09ea2col_1.htm
En la 2da hoja aparecen las vistas con las medidas.
La parte central, donde hice unos rebajes asi entran abajo de las torres
Armamos la "H"
Asi se ve la torre desde abajo, con pequeños desbastes asi pasan las patas de la H
Armado
La otra torre
Armada
Vista general
Aca se ve la "rampita" que les decia anteriormente, en madera balsa de 1mm
Bueno...eso es todo, un salduo y gracias por comentar!
Tengo pequeños avances, en la semana fui haciendo cositas y hoy junte esos avances y se podria decir que esta bastante liquidado el autoelevador, queda hacer la parte central (la mini rampita) y los brazos que soportan los autos.
El modelo del que me baso es uno marca Telme, les dejo el link a si lo chusmean
http://www.telme.ws/lineasGrales/linea09/09ea2col_1.htm
En la 2da hoja aparecen las vistas con las medidas.
La parte central, donde hice unos rebajes asi entran abajo de las torres
Armamos la "H"
Asi se ve la torre desde abajo, con pequeños desbastes asi pasan las patas de la H
Armado
La otra torre
Armada
Vista general
Aca se ve la "rampita" que les decia anteriormente, en madera balsa de 1mm
Bueno...eso es todo, un salduo y gracias por comentar!
luchoteam- De Elite
grande, Lucho!!! hermoso laburo!!!
Mustang- Moderador
bien ahi lucho!!!!
como viene este taller mamita querida
ese elevador esta quedando barbaro
te felicito!!!
como viene este taller mamita querida
ese elevador esta quedando barbaro
te felicito!!!
Jm Racing- Moderador
Va muy bien eso lucho, te felicito... abrazo..
pablo.gti- Usuario Nuevo
que bien biene este auto elevador Luis.
te felicito el laburo que te estás mandando!
un saludo
te felicito el laburo que te estás mandando!
un saludo
Gastón97- Avanzado
Hola chicos, como andan? Gracias por los comentarios
Hace un par de dias que estaba pensando como hacer la parte de los brazos del autoelevador...y se me vino a la mente hacerlo con las varillitas de madera balsa, y para que puedan girar, le hice unos ejecitos con escarbadientes.
Aca se ve la parte central que es la que sube y baja, y al tener dos agujeritos en cada extremo, paso un escarbadiente por ahi y quedan movibles las patas
Asi con las patas estiradas se pone para que el auto entre al autoelevador y despues se giran para que apoyen en el piso y se levante el tutu
Aca se ve con las patas ya giradas
Esta es una foto como para tener una vista previa de como tendria que quedar el autoelevador.
Y asi se ve con las patas abajo del civic
Bueno es es todo por ahora....voy a ver si puedo adelantar algo mas pero el tema es que se viene otra tandita de parciales asique mucho tiempo para el hobby creo que no voy a tener, pero despacito alguna que otra cosita seguro que voy a ir haciendo
Hace un par de dias que estaba pensando como hacer la parte de los brazos del autoelevador...y se me vino a la mente hacerlo con las varillitas de madera balsa, y para que puedan girar, le hice unos ejecitos con escarbadientes.
Aca se ve la parte central que es la que sube y baja, y al tener dos agujeritos en cada extremo, paso un escarbadiente por ahi y quedan movibles las patas
Asi con las patas estiradas se pone para que el auto entre al autoelevador y despues se giran para que apoyen en el piso y se levante el tutu
Aca se ve con las patas ya giradas
Esta es una foto como para tener una vista previa de como tendria que quedar el autoelevador.
Y asi se ve con las patas abajo del civic
Bueno es es todo por ahora....voy a ver si puedo adelantar algo mas pero el tema es que se viene otra tandita de parciales asique mucho tiempo para el hobby creo que no voy a tener, pero despacito alguna que otra cosita seguro que voy a ir haciendo
luchoteam- De Elite
quedaron bien los brazos lucho!!!
ahora se la bancaran a la amqueta en el aire?
nos vemos pibe!!!
nos vemos pibe!!!
Jm Racing- Moderador
muy bien 10 felicitado jejej
va de 10
va de 10
cavallinorosso- De Elite
Jm Racing escribió:quedaron bien los brazos lucho!!!
nos vemos pibe!!!
Gracias Juan, yo tambien dudo si bancaran esos brazos...pero voy a tener que probar y ver que pasa...en caso que no aguanten habra que recurrir a un plan B (que de hecho no existe jaja )
cavallinorosso escribió:muy bien 10 felicitado jejej
va de 10
Gracias!!
luchoteam- De Elite
QUE BUEN LABURO!!
Don Enzo- De Elite
jajajja si no existe vamos a usar el plan c XD jajjajajaj
Jm Racing- Moderador
a esos brazos le tendria miedo a los escarbadientes en si, los brazos no se van a quebrar por el poco peso del auto, pero por efecto palanca si se pueden quebrar los escarbadientes, bah, idea mia no mas
saludos
saludos
Invitado- Invitado
La idea del elevador está muy buena, los materiales....les desconfío un poco en el tema de resistencia!
Te felicito por todo!
Mustang
Te felicito por todo!
Mustang
Mustang- Moderador
SE LA BANCA!!
Recien hice una prueba rapida y pareceria que va a andar el sistema loco, tengo que modificar un par de cositas, agregarle peso a las torres y creo que va a bancar perfectamente a las maquetas (a las de plastico obviamente)
Aca se ve la civic totalmente soportada por los brazos, esta torcida pero bueno estaba todo montado asi no mas y tambien hay una rajadura que hace que se quede torcida
Vista de abajo
De costalete
Y aca se ve la rajadura...eso fue cuando hice el agujerito, le hice mucha fuerza y se fisuro desde el agujero al borde, y al ponerle peso a los brazos los escarbadientes se aflojan y se tiende a torcer ese brazo
Asique haciendo los soportes un toque mas largos (la parte central) asi no tengo problemas al agujeriar (como me paso ahora), y dandole bastante peso a las torres (calculo que le hago un agujero arriba de la torre y le meto un plomito o algo de ese estilo), y cambiando los escarbadientes por algun clavito...va a andar bien
Recien hice una prueba rapida y pareceria que va a andar el sistema loco, tengo que modificar un par de cositas, agregarle peso a las torres y creo que va a bancar perfectamente a las maquetas (a las de plastico obviamente)
Aca se ve la civic totalmente soportada por los brazos, esta torcida pero bueno estaba todo montado asi no mas y tambien hay una rajadura que hace que se quede torcida
Vista de abajo
De costalete
Y aca se ve la rajadura...eso fue cuando hice el agujerito, le hice mucha fuerza y se fisuro desde el agujero al borde, y al ponerle peso a los brazos los escarbadientes se aflojan y se tiende a torcer ese brazo
Asique haciendo los soportes un toque mas largos (la parte central) asi no tengo problemas al agujeriar (como me paso ahora), y dandole bastante peso a las torres (calculo que le hago un agujero arriba de la torre y le meto un plomito o algo de ese estilo), y cambiando los escarbadientes por algun clavito...va a andar bien
luchoteam- De Elite
en hora buena entonces!!!
Mustang- Moderador
Buenas...!!
Vengo con novedades, despues de laburar un poquito hoy a la mañana.
Como saben estaba con el tema autoelevador, si bien la madera resistia tenia que hacer algunas reformitas y re dimensionar todo un poco para evitar problemas....y de casualidad me acorde del Rasti Tecnico, asique hice todo usando el rasti tecnico, les dejo las fotos
Arranque masillando la parte del medio de los rastis porque estan agujeriados, deje sin tapar los agujeros de los extremos.
Despues hice la parte central, que lleva dos clavos asi elijo la altura de elevacion (en realidad va a tener dos, arriba y abajo nada intermedio)
Todas las piezas listas para el montaje
Bueno, esta es la version final del autoelevador, resta agregar peso y emprolijar todo para pintar.
Espero que les guste, un saludo!
Vengo con novedades, despues de laburar un poquito hoy a la mañana.
Como saben estaba con el tema autoelevador, si bien la madera resistia tenia que hacer algunas reformitas y re dimensionar todo un poco para evitar problemas....y de casualidad me acorde del Rasti Tecnico, asique hice todo usando el rasti tecnico, les dejo las fotos
Arranque masillando la parte del medio de los rastis porque estan agujeriados, deje sin tapar los agujeros de los extremos.
Despues hice la parte central, que lleva dos clavos asi elijo la altura de elevacion (en realidad va a tener dos, arriba y abajo nada intermedio)
Todas las piezas listas para el montaje
Bueno, esta es la version final del autoelevador, resta agregar peso y emprolijar todo para pintar.
Espero que les guste, un saludo!
luchoteam- De Elite
lucho, guarda que los brazos siguen flexando donde agarra el soporte(o eso parece)
saludos
saludos
Invitado- Invitado
luis que bien !!! este auto elevador!!!!!
tremendo
te sigo
un saludo
tremendo
te sigo
un saludo
Gastón97- Avanzado
zeta_bola_1 escribió:lucho, guarda que los brazos siguen flexando donde agarra el soporte(o eso parece)
saludos
Si, hay uno que flexiona un poco, pero estaba mal pegado al momento de la foto (lo habia pegado con plastico caliente y se movia un toque)
Gastón97 escribió:luis que bien !!! este auto elevador!!!!!
tremendo
te sigo
un saludo
Gracias che!
luchoteam- De Elite
ah, ok lucho, ok. disculpame que sea tan rompe con ese tema, es que no quisiera ver al civic aterrizando en el sopi
saludos
saludos
Invitado- Invitado
jaja no hay problema amigo!
luchoteam- De Elite
Hola que tal?
Luego de mucho tiempo retome el diorama...principalmente estaba frenado porque el piso se habia arqueado asique me compre un piso nuevo y compre la madera para el altillo y hoy me puse a laburar un poco en el tema vigas y columnas, les dejo unas fotitos
Aca se ve la columna que soporta el altillo
Esta es la pared de fondo, con su viga correspondiente (y tiene dos maderitas que ayudan a apoyar al altillo)
Este es uno de los laterales con su viga y columna ya puestas
El piso del altillo con el agujero para el elevador (hay que emprolijar bastante)
Vista general
Detalle del altillo
Aca se ve el elevador el cual va a ser motorizado
Bueno asi esta quedando...comentarios, sugerencias, criticas son bienvenidas
Luego de mucho tiempo retome el diorama...principalmente estaba frenado porque el piso se habia arqueado asique me compre un piso nuevo y compre la madera para el altillo y hoy me puse a laburar un poco en el tema vigas y columnas, les dejo unas fotitos
Aca se ve la columna que soporta el altillo
Esta es la pared de fondo, con su viga correspondiente (y tiene dos maderitas que ayudan a apoyar al altillo)
Este es uno de los laterales con su viga y columna ya puestas
El piso del altillo con el agujero para el elevador (hay que emprolijar bastante)
Vista general
Detalle del altillo
Aca se ve el elevador el cual va a ser motorizado
Bueno asi esta quedando...comentarios, sugerencias, criticas son bienvenidas
luchoteam- De Elite
viene bien luis viene muy bien
por ahi emprolija un poco el agujero del elevador y salvo eso nada todo joya che!
nos vemos!!!
por ahi emprolija un poco el agujero del elevador y salvo eso nada todo joya che!
nos vemos!!!
Jm Racing- Moderador
Bueno hoy a la mañana termine la estructura principal, quedan muchos detalles para terminar pero lo groso groso esta listo...y asi quedo les dejos las fotos
Espero que les guste, yo estoy chocho de como esta quedando...
Un saludo!
Espero que les guste, yo estoy chocho de como esta quedando...
Un saludo!
luchoteam- De Elite
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6