Daytona Cobra Le Mans 1965. Model Factory Hiro 1/24
+8
inodis
Jm Racing
mmv90
SX35
Commendatore
GusR
Juanh
pablo leonardi
12 participantes
Página 1 de 1.
Daytona Cobra Le Mans 1965. Model Factory Hiro 1/24
Hola Gente, les quiero mostrar esta maqueta que está recien salidita del horno. Es un modelo de la firma japonesa Model Factory Hiro, que viene con un curriculum impresionante. Los materiales empleados son de extrema calidad. Los fotograbados son de una tecnología y calidad que no encontré en otras marcas. Las llantas están realmente cromadas, parecen un espejo.
El nivel de detalle del motor es superlativo. Pero....
EL manual de montaje tiene tremendos errores, no tiene practicamente explicaciones, la secuencia de montaje está mal. Una vez que tenía terminado el chasis con su motor, interior, suspenciones, etc. me llevó cinco (5!!!) horas de trabajo poder calzar la carrocería y para hacerlo tuve que desarmar la mitad del interior y modificar un par de piezas.
Realmente no disfruté para nada el armado de este modelo; fué una gran decepción. Igualmente el modelo terminado es muy bueno, espero que les guste. Les dejo algunas fotos junto al modelo de Exoto en 1/18.
El nivel de detalle del motor es superlativo. Pero....
EL manual de montaje tiene tremendos errores, no tiene practicamente explicaciones, la secuencia de montaje está mal. Una vez que tenía terminado el chasis con su motor, interior, suspenciones, etc. me llevó cinco (5!!!) horas de trabajo poder calzar la carrocería y para hacerlo tuve que desarmar la mitad del interior y modificar un par de piezas.
Realmente no disfruté para nada el armado de este modelo; fué una gran decepción. Igualmente el modelo terminado es muy bueno, espero que les guste. Les dejo algunas fotos junto al modelo de Exoto en 1/18.
Re: Daytona Cobra Le Mans 1965. Model Factory Hiro 1/24
Pablo, te llevó un trabajo tremendo armarlo, pero el resultado es excelente.
Ese motor no tiene desperdicio.
Abrazos!
Ese motor no tiene desperdicio.
Abrazos!
Pablo..... SUPREMO!!!!!!!!!
A pesar de lo que te costó, quedó impresionante!!!
Y el modelo de auto, para que te cuento!!!!
Felicitaciones!!!!
A pesar de lo que te costó, quedó impresionante!!!
Y el modelo de auto, para que te cuento!!!!
Felicitaciones!!!!
GusR- De Elite
un lujaso!!!!!!!!!!! quedo de PM, no parece que te hubiera dado problemas, muy linda
son pocos los modelos de hiro que me gustan, pero si pudiera me los compraria toooodos, muy buenos materiales
saludos
son pocos los modelos de hiro que me gustan, pero si pudiera me los compraria toooodos, muy buenos materiales
saludos
Invitado- Invitado
La verdad un trabajo excelente, y bueno...si costara poco trabajo el armarlo,también la satisfacción al terminarlo sería menor.
Saludos
Saludos
SX35- Asiduo
No parece que te hubiera dado problemas, se ve muy lindo...y como bien dijeron, cuanto mas se complica, mayor es la satisfaccion una vez armado. Está muy bueno y muy detallado, te felicito!
mmv90- Usuario Nuevo
Gracias Gente! me alegra que les guste.
Les dejo unas fotos de lo que es, para mi gusto, lo mejor de la maqueta:
Carburadores, caja y motor.
Chasis con suspenciones y motor montado. Fijense el tamaño del motor/caja con respecto al chasis... es un karting con un tremendo V8!!!!
Les dejo unas fotos de lo que es, para mi gusto, lo mejor de la maqueta:
Carburadores, caja y motor.
Chasis con suspenciones y motor montado. Fijense el tamaño del motor/caja con respecto al chasis... es un karting con un tremendo V8!!!!
SX y MMV: entiendo lo que dicen, pero los modelos los cobro de acuerdo al trabajo que me llevan. Y prefiero invertir cinco horas en darle mas detalles de terminación y no en colocar una sola pieza.
Por otro lado, si agarro un Heller o un Airfix sé que voy a tener que trabajar las piezas para que quede medianamente aceptable. Si el resultado final es bueno, me dá un "gustito extra". Pero con un kit de semejante envergadura, realmente no acepto que pasen estas cosas. Es como si un Tamiya viniera con los ajustes entre piezas de un Heller... estás comprando un Tamiya, querés la calidad Tamiya.
Gracias por los comentarios!!!
Por otro lado, si agarro un Heller o un Airfix sé que voy a tener que trabajar las piezas para que quede medianamente aceptable. Si el resultado final es bueno, me dá un "gustito extra". Pero con un kit de semejante envergadura, realmente no acepto que pasen estas cosas. Es como si un Tamiya viniera con los ajustes entre piezas de un Heller... estás comprando un Tamiya, querés la calidad Tamiya.
Gracias por los comentarios!!!
Se entendió perfectamente, a mí me pasó lo mismo (a otra escala) con el 037 q subí ayer, las rejillas y las llantas no están perforadas!!!! Se le permite a un Maisto pero nunca a un Kyosho.
Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo y esas últimas fotos me quitaron el aliento!!!!
Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo y esas últimas fotos me quitaron el aliento!!!!
SX35- Asiduo
Que deleite a la vista esos detalles Pablo!!!!! Increíble como la cantidad de piezas!!!! Gracias por compartir!!!
GusR- De Elite
una locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que lindo bichito!!!!!!
te felicito che
quedo hermoso!!!!!
nos vemos pablin!
que lindo bichito!!!!!!
te felicito che
quedo hermoso!!!!!
nos vemos pablin!
Jm Racing- Moderador
Increible...los burcas me dejaron boquiabierto...una lástima que teniendo piezas de tanta calidad tengan esos errores que mencionas
mmv90- Usuario Nuevo
Viste lo que son??? están tremendos. Fué dificil el corte del tubito, ya que son piezas de 3 mm de largo, pero una vez montados valen el trabajo!mmv90 escribió:Increible...los burcas me dejaron boquiabierto...una lástima que teniendo piezas de tanta calidad tengan esos errores que mencionas
Me alegro de que te gusten.
Noooooooo que bellezaa ese auto , simplemente perfecto!
Lauta.Turboo- Asiduo
Gracias Lauta!! La verdad que terminado, es un modelo hermoso!!
sensei!!! por favor!!!! qué buen trabajo de armado de uno de los GT más lindos para mi gusto, con una historia realmente muy buena, que en otra ocasión les comentaré.
Lo que dices sobre el encastre de piezas, planos y etc, ya lo había leído en otros foros. Model Factory Hyro (MFH), es una pequeña empresa cuasi artesanal, fabrica modelos muy exclusivos y el presio de las mismas es también así, (250 dólarees y más, según modelo) a eso sumemosle el envío.
Pero el producto final......muy bueno!!!!
Mis felicitaciones...Sensei!!!
Lo que dices sobre el encastre de piezas, planos y etc, ya lo había leído en otros foros. Model Factory Hyro (MFH), es una pequeña empresa cuasi artesanal, fabrica modelos muy exclusivos y el presio de las mismas es también así, (250 dólarees y más, según modelo) a eso sumemosle el envío.
Pero el producto final......muy bueno!!!!
Mis felicitaciones...Sensei!!!
Mustang- Moderador
Ya no tengo palabras para alabar tus laburos! Asi que:
grestucc- De Elite
PODEROSO EL CHIQUITIN!!
Don Enzo- De Elite