Bus Mercedes Benz O 3500 - NZG
+7
ramipoz
GusR
Rayo 95
Juanh
tunning66
cavallinorosso
CaboReyes!
11 participantes
Página 1 de 1.
Bus Mercedes Benz O 3500 - NZG
Llegado a la comandancia hace unos meses, hoy con tiempo libre decidí hacer la comunión con él mediante este post, dejándolo fichado a fines personales. Desconocía la marca NZG, hoy sólo puedo decirles que es alemana y que el modelo es de la época en que se hacían las cosas en el país de origen y no en china.
El mismo venía dentro de una caja acorde a su tamaño y peso con su exterior en gris metalizado, y leí que sólo se entregaban en concesionarios Mercedes Benz, tal vez eso explique su poca participación del mercado diecast.
Modelo macizo lleno de pro y contras, es que desde un inicio es exigente lo que se intenta reproducir y si se pone exquisito uno encuentra modelos actuales que siguen con algunos defectillos. Lo primero que resaltaría es la ambición del modelo que busca sofisticación en aperturas y en algunas otros detalles propios de escalas mas grandes. Pero también vemos el inexorable paso del tiempo cómo desluce lo que otrora fuera vanguardia.
Con sus 500 grs. de peso declarado deja claro que no mezquinaron material... sino mas bién abusaron del mismo,
Empezando por detrás donde se aprecian dos compuertas para un depósito trasero.
Al operarlas se puede apreciar el ancho de las mismas, sí, la delicadeza de la escalera contrasta con la rusticidad de las compuertas ni lo diga!
Es un modelo generoso de aperturas, las dos puertas delanteras, una trasera y las compuertas de atrás, cinco aberturas en total.
El interior es así, no me haga decir nada, dejemosló en "es así" y para los años que sospecho que tiene es muy bueno, vamos a lo que quería mostrar, esa suerte de engarce que tienen las puertas que son dos piezas unidas por dos minúsculos remaches...
Por que no hacerla en una sola pieza a la puerta? uno se pregunta no? pero quién en definitiva tiene el "librito" de cómo deben hacerse las cosas, tal vez la rareza en su factoría me lo haga ver de manera tan especial.
"Es así", repita conmigo, "Es así", no voy a decir otra cosa...
Lo que no "es así" es la dirección, imprescindible a la hora de hacer poses, es como cuando uno apoya el hombro contra la pared y revolea el mocasín haciendo el 4, éso, es la dirección de este colectivo.
Vamos cerrando puertas para ver el frente cumplidor, no sobresaliente en términos actuales pero cumplidor, y en perspectiva como ya veremos es bastante cumplidor.
El parabrisas partido bien a la vieja usanza me resulta agradable, pero ahora me tomé el atrevimiento de contaminar un poco el post con el fin de que se tome una noción del tamaño del mismo, una foto con "tráfico":
Y mientras la escala para unos es 40 para otros 43 yo me contento con decir que está por ahí ya que esta bastante propocionado respecto a otros modelos.
Magníficent Mercedes!
Re: Bus Mercedes Benz O 3500 - NZG
muy lindo el bus, de 10, hermoso me gusto mucho.
muy lindo.
gracias por mostrar.-
muy lindo.
gracias por mostrar.-
cavallinorosso- De Elite
tunning66- De Elite
Hermoso modelo. te felicito...me hace acordar cuando iba al colegio en uno de esos(parecido)
sls Rayo 95
sls Rayo 95
Rayo 95- Asiduo
Que buena pieza!!!
Con sus defectos y virtudes, esta BARBARO!!!!!
Felicitaciones!!!!!
Con sus defectos y virtudes, esta BARBARO!!!!!
Felicitaciones!!!!!
GusR- De Elite
HERMOSA PIEZA SALE DE LO COMUN. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
uhhh se me re paso este post !!!
una hermosa pieza de coleccion !!!
muy detallado !!!
me encanto !!1
felicitacciones !!!
saludos