Hauyra: Dios del Viento
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Hauyra: Dios del Viento
Si Horacio Pagani me parecía un Grosso entre los Grossos y el Zonda me parecía uno de los deportivos mas hermosos del universo... con esta bestia no desentona para nada
Pagani Huayra
JL Arboledas 26 Enero 2011
Tras desquiciante época en la que lo más que nos acabamos a lo que en un principio denominamos como Pagani C9 era a unas fotos espía de la trasera o incluso en las que se podía vislumbrar un faro entre un excesivo camuflaje por fin lo tienes ante ti, lo que ves en pantalla es nada menos que el nuevo Huayra.
Tal y como en su momento nos prometió personalmente el artífice de tan majestuosa obra de arte sobre ruedas, Horacio Pagani, el llamado a relevar en su trono al Pagani Zonda seguro que no dejará indiferente a nadie, no solo por estética, sino por unas prestaciones que sin lugar a dudas van un paso más allá de lo prometido.
Como bien sabes, en su momento el mismo Horacio Pagani nos aseguró que estaban trabajando sobre nada menos que cocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real totalmente funcionales con los que pretendían recorrer llegar al millón de kilómetros antes de supresentación al público para estar totalmente seguros de la fiabilidad de su V12 AMG de 700 caballos.
Como puedes ver, es la mejor forma de dar vida a una máquina llena de buenos propósitos como es el Pagani Huayra cuyo nombre es un claro homenaje a Aymara Huayra Tata, nada menos que el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes, un nombre más que apropiado para este nuevo Pagani tal y como podrás ver en líneas posteriores.
Como decía, un nombre más que apropiado ya que, dejando a un lado sus prestaciones de infarto, sin duda una de las partes más impresionantes desarrolladas en exclusiva para el Huayra sin duda es su estudiada aerodinámica en la que no solo se a trabajado sobre difusores, aletines y alerones, sino que directamente se han instalado unos singulares flaps traseros activos y una nueva suspensión adaptativa que ajusta la altura del conjunto automáticamente para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica en cada momento.
En cuanto a mecánica, tal y como nos contó Horacio Pagani en la singular rueda de prensa ofrecida el día que nos ofrecieron probar el Pagani Zonda R, la marca italo-argentina ha seguido apostando por la efectividad de los motores AMG. Gracias a esto nos encontramos ante un enorme V12 biturbo de 6.0 litros capaz de entregar nada menos que 700 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Asociado a este enorme bloque, como es lógico nos encontramos con un cambio secuencial de siete velocidades implementado sobre varios programas de funcionamiento.
En cuanto al trabajo sobre la carrocería y chasis, según las especificaciones ofrecidas por Pagani nos encontramos con un modelo algo más grande frente al Zonda, por ejemplo su anchura entre ejes ha crecido 70mm mientras que su longitud ha hecho lo propio en 17 centímetros. En cuanto a la carrocería en su conjunto se ha conseguido reducir el peso final hasta unos increíbles 1.350 kg.
Con semejantes cifras no es de extrañar que la marca haya publicado ciertos datos en los que nos hablan de cómo su Huayra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.
Les dejo el link para que vean mas fotos del modelo:
http://www.highmotor.com/pagani/pagani-huayra.html
Pagani Huayra
JL Arboledas 26 Enero 2011
Tras desquiciante época en la que lo más que nos acabamos a lo que en un principio denominamos como Pagani C9 era a unas fotos espía de la trasera o incluso en las que se podía vislumbrar un faro entre un excesivo camuflaje por fin lo tienes ante ti, lo que ves en pantalla es nada menos que el nuevo Huayra.
Tal y como en su momento nos prometió personalmente el artífice de tan majestuosa obra de arte sobre ruedas, Horacio Pagani, el llamado a relevar en su trono al Pagani Zonda seguro que no dejará indiferente a nadie, no solo por estética, sino por unas prestaciones que sin lugar a dudas van un paso más allá de lo prometido.
Como bien sabes, en su momento el mismo Horacio Pagani nos aseguró que estaban trabajando sobre nada menos que cocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real totalmente funcionales con los que pretendían recorrer llegar al millón de kilómetros antes de supresentación al público para estar totalmente seguros de la fiabilidad de su V12 AMG de 700 caballos.
Como puedes ver, es la mejor forma de dar vida a una máquina llena de buenos propósitos como es el Pagani Huayra cuyo nombre es un claro homenaje a Aymara Huayra Tata, nada menos que el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes, un nombre más que apropiado para este nuevo Pagani tal y como podrás ver en líneas posteriores.
Como decía, un nombre más que apropiado ya que, dejando a un lado sus prestaciones de infarto, sin duda una de las partes más impresionantes desarrolladas en exclusiva para el Huayra sin duda es su estudiada aerodinámica en la que no solo se a trabajado sobre difusores, aletines y alerones, sino que directamente se han instalado unos singulares flaps traseros activos y una nueva suspensión adaptativa que ajusta la altura del conjunto automáticamente para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica en cada momento.
En cuanto a mecánica, tal y como nos contó Horacio Pagani en la singular rueda de prensa ofrecida el día que nos ofrecieron probar el Pagani Zonda R, la marca italo-argentina ha seguido apostando por la efectividad de los motores AMG. Gracias a esto nos encontramos ante un enorme V12 biturbo de 6.0 litros capaz de entregar nada menos que 700 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Asociado a este enorme bloque, como es lógico nos encontramos con un cambio secuencial de siete velocidades implementado sobre varios programas de funcionamiento.
En cuanto al trabajo sobre la carrocería y chasis, según las especificaciones ofrecidas por Pagani nos encontramos con un modelo algo más grande frente al Zonda, por ejemplo su anchura entre ejes ha crecido 70mm mientras que su longitud ha hecho lo propio en 17 centímetros. En cuanto a la carrocería en su conjunto se ha conseguido reducir el peso final hasta unos increíbles 1.350 kg.
Con semejantes cifras no es de extrañar que la marca haya publicado ciertos datos en los que nos hablan de cómo su Huayra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.
Les dejo el link para que vean mas fotos del modelo:
http://www.highmotor.com/pagani/pagani-huayra.html
Re: Hauyra: Dios del Viento
q pedazo de hermosura !!!!
sin embargo yo espero tener en mi coleccion primero el zonda... despues vemos este.. jajajaja
gracias por el aporte !!!
saludos
sin embargo yo espero tener en mi coleccion primero el zonda... despues vemos este.. jajajaja
gracias por el aporte !!!
saludos
Re: Hauyra: Dios del Viento
una hermosura de auto, ahora lo que no me gusta mucho son los espejos puestos en los guardabarros y los veo medio grandecitos.
no se es cuestiuon de gusto, el resto del auto de 10
no se es cuestiuon de gusto, el resto del auto de 10
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata
Re: Hauyra: Dios del Viento
Esta simplemente... INCRIBLE!!!!!
Que orgullo saber que es un argentino el que lo creó, no?
Excelente informe, Pablo!!
Que orgullo saber que es un argentino el que lo creó, no?
Excelente informe, Pablo!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Hauyra: Dios del Viento
SIN DUDAS QUE ES UNA BELLEZA PERO ME PARECE A MI O PAGANI ULTIMAMENTE ESTA HACIENDO TODOS LOS AUTOS IGUALES??
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
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