Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMPORADA 2012

+5
ramipoz
Juanh
Don Enzo
pablo leonardi
Mustang
9 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Dom Feb 12, 2012 1:47 pm

Un pequeño análisis, sobre los motores que utilizan los F1 actuales.

Renault: 4 escuderías
Ferrari: 3 escuderías
Mercedes: 3 escuderías
Cosworth: 2 escuderías

Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por pablo leonardi Dom Feb 12, 2012 4:43 pm

El McLaren zafa, pero los demas... la Ferrari está hecha con Lego? lol!
Gracias por las fotos, había visto algunos sueltos, pero así juntos no.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Don Enzo Dom Feb 12, 2012 11:55 pm

SON TOTALMENTE NECESARIOS ESOS ESCALONES EN LAS TROMPAS DE LOS AUTOS? PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON DISEÑOS ESTRAFALARIOS Y HACEN AUTOS CON FORMA DE AUTOS!.
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Commendatore Lun Feb 13, 2012 10:31 am

jajajajajjaa
la verdad q los escalones en los alerones ya son DEMASIAAAAAAAADO....
y las trompas.... jaajajaj
no me quiero imaginar el diseño de aca a 2 años....

y bue.....

saludos
Commendatore
Commendatore
Admin

Mensajes : 3120
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : San Juan - Argentina

http://www.multiescalaargentina.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Lun Feb 13, 2012 1:23 pm

pablo leonardi escribió:El McLaren zafa, pero los demas... la Ferrari está hecha con Lego? lol!

+1
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Lun Feb 13, 2012 1:25 pm

donenzo escribió:SON TOTALMENTE NECESARIOS ESOS ESCALONES EN LAS TROMPAS DE LOS AUTOS? PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON DISEÑOS ESTRAFALARIOS Y HACEN AUTOS CON FORMA DE AUTOS!.


Hola donenzo, la verdad que no se qué mejora aerodinámica aporta esa fea trompa, pero la mayoría la tiene.
Fíjense bien, el Red Bull, en el lugar del "escalón" de la trompa, está hueco. es el único hasta ahora que es así.
Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Lun Feb 13, 2012 1:27 pm

Commendatore escribió:jajajajajjaa
la verdad q los escalones en los alerones ya son DEMASIAAAAAAAADO....
y las trompas.... jaajajaj
no me quiero imaginar el diseño de aca a 2 años....

y bue.....

saludos

jajaja!!! la verdad qu son feas esas trompas!!!
Un abrazo
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por ramipoz Lun Feb 13, 2012 5:53 pm

pfff Alonso se dejo crecer el bigote jejej
Esperemos que este año la casa italiana tenga una buena Racha!
Saludos
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Miér Feb 15, 2012 7:48 am

Este es el morro del Red Bull RB8 qu yo les comentaba que es el único que tiene una entrada de aire. Como ya es costumbre en esta escudería, creando polémicas. Argumenan que es para refrigeración para el piloto...será?

TEMPORADA 2012 - Página 2 Rb8redbull_14022012

Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Don Enzo Miér Feb 15, 2012 9:20 pm

YO ME PREGUNTO: HASTA QUE PUNTO HACER AUTOS ESTETICAMENTE HORRENDOS NO PUEDE ESPANTAR AL PUBLICO. LA F1 VA MUCHO MAS ALLA DE CARRERAS DE PROTOTIPOS DENTRO DE TODOS LOS PAQUETES TECNOLOGICOS DE QUE DISPONEN LOS AUTOS PIENSO QUE PARA LA GENTE COMUN LA PARTE ESTETICA TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE SINO FIJENSE EN LA ATRACCION QUE AUN HOY SIGUEN EJERCIENDO LOS F1 DE LA DECADA DEL 70 POR EJEMPLO. ES SOLO UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA. SALUDOS. cheers
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por pablo leonardi Jue Feb 16, 2012 7:20 am

Aparte de lo estético el tema está en el reglamento tan ajustado. Hoy los autos son todos iguales, no hay ningún cambio revolucionario en las formas. No se ensayan soluciones llamativas.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Jue Feb 16, 2012 10:07 am

..y si. Si tuvieramos el reglamento en la mano, tal vez entendríamos mejor el porqué de las formas actuales de los bólidos. Otra cosa, sumado a los ensayos en túneles de viento, la metamorfosis regurgita lo que vemos actualmente. No creo que sea limitación en la creatividad por parte de los ingenieros y diseñadores la falta de " novedades estéticas de buen gusto "
Saludos Very Happy
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por pablo leonardi Jue Feb 16, 2012 9:43 pm

Mustang escribió:..y si. Si tuvieramos el reglamento en la mano, tal vez entendríamos mejor el porqué de las formas actuales de los bólidos. Otra cosa, sumado a los ensayos en túneles de viento, la metamorfosis regurgita lo que vemos actualmente. No creo que sea limitación en la creatividad por parte de los ingenieros y diseñadores la falta de " novedades estéticas de buen gusto "
Saludos Very Happy
Totalmente de acuerdo. Realmente hay que tener mucho vuelo para poder desarrollar una máquina de éstas.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Vie Feb 17, 2012 9:45 am

Suspensiones por tirantes para el Ferrari 2012!!!

Hola amigos! les traigo éste artículo para compartirlo con ustedes.
Se trata de un sistema de suspensiones que utilizará Ferrari en 2012 que se denomina "por tirantes o pull rod". La convencional es por empujadores o push rod. ésta última cuando sube la rueda cuando pasa por un pianito, por ejemplo, hay una barra que empula al amortiguador, sí? esta es la convencioinal digamos. Por tirantes, cuando sube la rueda, dicha barra tira del amortiguador.
Aquí la nota e imágenes.

Es curioso comprobar cómo algunas tendencias del pasado se rescatan para diseñar los F1 más modernos. Esta temporada Ferrari ha optado por una suspensión por tirantes (pull-rod) para la parte delantera (para la trasera también), configuración que no se había visto desde hace 10 años, siendo el Minardi PS01 el último en montarla en 2001. Antes de que el F2012 fuera presentado existían rumores de que en la Scuderia trabajaban en esa dirección, pero con los actuales morros elevados la solución parecía impracticable. A continuación explicaremos cómo es su diseño y cuáles son sus beneficios, comprobando de paso que la idea es en realidad muy factible.

TEMPORADA 2012 - Página 2 610x6

Para comenzar desde el principio explicaremos la diferencia entre suspensiones por tirantes (pull-rod) y las de empujadores (push-rod). La única diferencia está en la disposición del tirante o empujador. Esta barra es la que transmite los movimientos de la rueda a los amortiguadores y todos los mecanismos que forman la suspensión de un F1 moderno. Si los movimientos de la rueda, por ejemplo al pisar un bache o subir por un piano, se transmiten a la suspensión con el empuje de la barra, se trata de suspensión push-rod, y si la barra tira del amortiguador se trata de una suspensión por tirantes, o pull-rod.

TEMPORADA 2012 - Página 2 1329322314

En el Ferrari F2012 el tirante va montado desde el triángulo superior hasta la parte más baja de la nariz, quedando prácticamente horizontal. Es decir, que va montado de manera inversa a las suspensiones delanteras que hemos visto en los últimos diez años y que llevan el resto de monoplazas, con el empujador montado en el trapecio inferior y subiendo con gran inclinación a la parte superior de la nariz.

A finales de los 70 Gordon Murray adoptó la suspensión de tirantes para el Brabham que diseñó. A principios de los 80 casi todos los equipos habían adoptado esta solución, pero cuando se prohibió el efecto suelo Murray innovó otra vez dándole la vuelta y creando la de empujadores. Durante los siguientes 30 años los diseños tendieron hacia los empujadores, hasta que en 2009 Adrian Newey recuperó los tirantes para la parte trasera del Red Bull RB5. Desde entonces todos los equipos han adoptado esta solución (aunque en Ferrari no hasta este año), pero han mantenido la de empujadores en la parte delantera.

TEMPORADA 2012 - Página 2 1329322924
POR EMPOJADORES


Como decíamos, el rumor de que Ferrari montaría tirantes en la parte delantera no nos lo terminábamos de creer porque daba la impresión de que no podría funcionar. En la parte trasera el tirante puede unirse a la caja de cambios en un punto muy bajo, pero delante las actuales narices están elevadas unos 30cm, lo que deja el tirante prácticamente horizontal. Intuitivamente parece que estando horizontal no podría transmitir los movimientos de la rueda al amortiguador; pero el tirante crea un triángulo con el triángulo superior, y los ángulos relativos son iguales que en una suspensión por empujadores pero al revés, por lo que de las dos formas se controlan los movimientos de la rueda con la misma eficacia.

Por lo tanto, si en su funcionamiento es muy similar a la de empujadores, la ventaja que ha llevado a Ferrari a diseñarla así es aerodinámica, además de poder bajar algo el centro de gravedad al ir montados los amortiguadores y el resto de componentes de la suspensión más bajos. Pat Fry llevaba tiempo tratando de incorporarla en McLaren, pero finalmente lo ha podido hacer ahora en Ferrari.

TEMPORADA 2012 - Página 2 1329323106
POR TIRADORES


El tirante puede ser más delgado que un empujador, porque el empujador tiene que ser más robusto para evitar el pandeo (que se doble al comprimirla), lo que ya supone un pequeño beneficio aerodinámico. Pero mayor ventaja aporta que esté colocado casi horizontal. Con lo restrictivas que son las actuales normas aerodinámicas los equipos aprovechan las formas de los triángulos para manejar el flujo de aire, por lo que un tirante horizontal puede ser más efectivo a la hora de alterar el flujo que un empujador inclinado.

En conjunto, la ventaja de este sistema es relativamente pequeña frente a los empujadores pero el intento puede merecer la pena. Los rivales no pueden reaccionar para esta temporada, así que sólo queda ver si los tirantes se imponen también en la parte delantera en 2013, lo que significaría que esta vez Ferrari se ha adelantado a Adrian Newey.

fuente: autosport

Hice estas flechas de guías, para que se entienda un poco mejor el concepto. Pero de todas formas, considero que el artículo es bastante claro.

TEMPORADA 2012 - Página 2 XX

Espero les haya gustado.
Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por pablo leonardi Sáb Feb 18, 2012 12:21 am

cheers cheers cheers
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por ramipoz Sáb Feb 18, 2012 11:26 am

Como extraño la F1 del año 2005 Con los Motores V8 y los autos, no tan feos!!
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por ramipoz Sáb Feb 18, 2012 11:48 am

Encontre esta Info y puede que les interese; Los Nuevos Neumáticos

EL REGRESO DE CINTURATO

CAMPEÓN DEL MUNDO EN LOS AÑOS 50

Una de las sorpresas del acto ha sido la presentación de los neumáticos Cinturato, hecho que representa el retorno de uno de los nombres más emblemáticos, en cuanto a gomas, de la historia de la Fórmula 1. A pesar de la reintroducción de la histórica nombradía, los compuestos de lluvia extrema y los intermedios serán los únicos que pasen a denominarse Cinturato.

Cincuenta y un años después de su debut con victoria gracias al triunfo de Juan Manuel Fangio, el neumático Cinturato regresará a la máxima competición. En esta ocasión estará presente en el compuesto de lluvia extrema e intermedios y compartirá escenario con los P Zero slicks. En la década de los 50, esta innovación abrió el camino a los compuestos más anchos y que, posteriormente, ayudaron a los monoplazas a llegar a altas velocidades en las curvas.

TEMPORADA 2012 - Página 2 Pirelli_2012F1_Tyres_04

Pirelli PZero de compuesto duro (color plata)

TEMPORADA 2012 - Página 2 Pirelli_P_Zero_HardSILVER_01

El compuesto garantizará una máxima durabilidad y menos degradación en comparación con el resto de slicks. Según indican desde Pirelli, esta goma tendrá una óptima resistencia en condiciones extremas pero no será tan dura como la del año pasado. El neumático duro será el idóneo para realizar largas tandas ya que se trata de un compuesto que más tarda en calentarse y alcanzar el rendimiento adecuado. Así, será el escogido para circuitos con altas temperaturas en pista.

La nueva goma se probó, por primera vez, en el Circuit de Catalunya con Lucas di Grassi como encargado del entrenamiento. Éste es el único de los nuevos compuestos que los pilotos todavía no han podido calzar en sus monoplazas.

Pirelli PZero de compuesto medio (color blanco)

TEMPORADA 2012 - Página 2 Pirelli_P_Zero_MediumWHITE_01_0

El PZero medio será señalado como el neumático 'option' (la segunda elección de compuestos para un GP) en trazados con altas temperaturas en pista. Además, será considerado el 'prime' (primera opción de compuesto para un fin de semana) en circuitos que son menos exigentes con los neumáticos.

La nueva goma media se probó por primera vez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y volvió a aparecer meses después en los tests de jóvenes pilotos que se celebró en Abu Dhabi.

Pirelli PZero de compuesto blando (color amarillo)

TEMPORADA 2012 - Página 2 Pirelli_P_Zero_SoftYELLOW_01

Pirelli ha elaborado un nuevo compuesto más blando que será el escogido para circuitos con un bajo desgaste de neumáticos. Está diseñado para ofrecer altos niveles de agarre además de presentar una considerable degradación, característica principal de los Pirelli. Debido a tal característica, el neumático blando será crucial en la elaboración de la estrategia de carrera, ya que su vida será más corta en comparación a los demás slicks. Respecto al blando de 2011, la nueva goma ofrece una mayor resistencia térmica para, así, reducir el riesgo de blistering en la superficie de los neumáticos.

Pirelli PZero de compuesto superblando (color rojo)

TEMPORADA 2012 - Página 2 Pirelli_P_Zero_SupersoftRED_01

El primero de los neumáticos slicks se reconocerá por la franja roja de su lateral. Desde Pirelli señalan que el superblando se utilizará, mayoritariamente, en circuitos urbanos ya que permitirán una cómoda adaptación al trazado. Éste es el único compuesto slick que no cambia respecto a 2011, temporada en que se mostró versátil y de fácil aclimatación a diversas situaciones. La goma superblanda ofrece altos puntos de rendimiento en circuitos lentos, revirados y que están caracterizados por una superficie deslizante y bajas cargas laterales

Pirelli Cinturato de compuesto intermedio de lluvia (color verde)

TEMPORADA 2012 - Página 2 Pirelli_Cinturato_IntermediateGREEN_01

Después del buen rendimiento del neumático intermedio a lo largo de 2011, pero especialmente en el Gran Premio de Canadá, los ingenieros de Pirelli decidieron no realizar ningún cambio en las gomas de 2012 respecto a las del año pasado. En comparación con el compuesto de lluvia extrema, los intermedios presentan unos surcos más superficiales, característica que hará que no drenen tanta cantidad de agua pero si la ideal para cuando la pista no está totalmente cubierta de agua.

Así, el intermedio será el neumático escogido cuando el asfalto esté mojado o húmedo pero sin llegar a provocar problemas en el transcurso del Gran Premio y pilotaje de los pilotos.

Pirelli Cinturato de compuesto de lluvia extrema (color azul)

TEMPORADA 2012 - Página 2 Pirelli_Cinturato_Rain_BLUE_01


La primera de las gomas de lluvia es la única que ha sido modificada respecto a la utilizada en 2011. Los cambios recaen en los neumáticos traseros, que usarán un perfil diferente a los del año pasado para, así, optimizar la dispersión del agua en caso de aquaplaning. Además, se garantizará una mejor conducción por parte del piloto. Caracterizado por unos surcos profundos en el neumático, el compuesto de lluvia extrema está diseñado para expulsar más de 60 litros de agua por segundo a una velocidad de 300 Km/h.
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por ramipoz Sáb Feb 18, 2012 11:50 am

Aca encontré un video, esta en ingles, pero muestra cada una de las ruedas;
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por pablo leonardi Sáb Feb 18, 2012 1:16 pm

Buena nota Rami!!
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Dom Feb 19, 2012 8:02 pm

Excelente Rami! muchas gracias
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por ramipoz Dom Feb 19, 2012 8:13 pm

Gracias Pablo y Sergio!
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Jue Feb 23, 2012 9:50 am

Hola Señores! les muestro aquí el Mercedes AMG 2012, recién salido del horno!!!

TEMPORADA 2012 - Página 2 Mercedes12


Saludos
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Jue Feb 23, 2012 9:50 am

pablo leonardi escribió: cheers cheers cheers

Gracias Pablo!!!
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por ramipoz Jue Feb 23, 2012 11:49 am

Mustang escribió:recién salido del horno!!![
JAJAJA Me mato esa frase jeje, Esta buenisimo vamos a ver que hace Schumi!!!
ramipoz
ramipoz
De Elite
De Elite

Mensajes : 2286
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 27
Localización : Mendoza, Argentina

http://ramipozcollection.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Mustang Jue Feb 23, 2012 12:00 pm

Very Happy
Mustang
Mustang
Moderador
Moderador

Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 48
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

TEMPORADA 2012 - Página 2 Empty Re: TEMPORADA 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.