Los sucesores de los Ford Soviéticos. Parte 1
5 participantes
Página 1 de 1.
Los sucesores de los Ford Soviéticos. Parte 1
Amigos, sigo presentando coches de la ex Unión Soviética. Hemos visto la historia de Ford en la URSS, ahora veremos como sigue.
El popular GAZ-M20 Pobeda de 1950, fue el primer GAZ diseñado en la posguerra. Fue el primer diseño exclusivo de los ingenieros rusos, y este coche ya no era un Ford, sino un vehículo exclusivo de la URSS y sus países satélites. (La miniatura es de IST)
De diseño moderno y estilo "americano", el Volga se convirtió en un símbolo de un estatus más alto en la Unión Soviética. coches Volga fueron también utilizados tradicionalmente como taxis, policía de tránsito, y ambulancias.
En la primavera de 1954 los prototipos del Volga estaban siendo probados. El nuevo coche presenta una serie de adiciones y ventajas sobre el Pobeda, además de ser más grande, poseía parabrisas panorámico, un motor más grande de cuatro cilindros, lubricación central de los elementos del chasis principal, el eje trasero hypoidal y caja de cambios automática.
El diseño exterior del coche lo hizo Lev Yeremeev. Después de testeos a fondo del coche, que se prolongaron durante dos años, en el que se introdujeron varias modificaciones para adaptarlo, GAZ finalmente lanzó la primera serie de pre-producción el 10 de octubre de 1956. Estos fueron utilizados en las unidades de promoción, las que recorrieron 29.000 km por toda la Unión Soviética. En 1957 varios lotes más grandes se produjeron. La producción en serie se inició en 1957.
El modelo de las fotos es de la colección Taxis de Altaya.
La parrilla delantera de la primera serie, formada por barras verticales, le ganó el apodo Akula ("tiburón").
En el año 1962 se incorporaron algunos cambios externos, principalmente en el frontal, así como mejoras interiores y técnicas. Este modelo fue producido con modernizaciones menores hasta el 15 de julio de 1970. Después de 1965, el modelo fue nombrado oficialmente GAZ-21, en lugar de GAZ-M-21.
La miniatura es IST, y sobresale como de costumbre, por la minuciosidad de sus detalles.
Ambas generaciones juntas:
Esta versión "Break" se llamó GAZ M22 y se lanzó en 1966. La miniatura es Hongwell.
CRUISER
El popular GAZ-M20 Pobeda de 1950, fue el primer GAZ diseñado en la posguerra. Fue el primer diseño exclusivo de los ingenieros rusos, y este coche ya no era un Ford, sino un vehículo exclusivo de la URSS y sus países satélites. (La miniatura es de IST)
De diseño moderno y estilo "americano", el Volga se convirtió en un símbolo de un estatus más alto en la Unión Soviética. coches Volga fueron también utilizados tradicionalmente como taxis, policía de tránsito, y ambulancias.
En la primavera de 1954 los prototipos del Volga estaban siendo probados. El nuevo coche presenta una serie de adiciones y ventajas sobre el Pobeda, además de ser más grande, poseía parabrisas panorámico, un motor más grande de cuatro cilindros, lubricación central de los elementos del chasis principal, el eje trasero hypoidal y caja de cambios automática.
El diseño exterior del coche lo hizo Lev Yeremeev. Después de testeos a fondo del coche, que se prolongaron durante dos años, en el que se introdujeron varias modificaciones para adaptarlo, GAZ finalmente lanzó la primera serie de pre-producción el 10 de octubre de 1956. Estos fueron utilizados en las unidades de promoción, las que recorrieron 29.000 km por toda la Unión Soviética. En 1957 varios lotes más grandes se produjeron. La producción en serie se inició en 1957.
El modelo de las fotos es de la colección Taxis de Altaya.
La parrilla delantera de la primera serie, formada por barras verticales, le ganó el apodo Akula ("tiburón").
En el año 1962 se incorporaron algunos cambios externos, principalmente en el frontal, así como mejoras interiores y técnicas. Este modelo fue producido con modernizaciones menores hasta el 15 de julio de 1970. Después de 1965, el modelo fue nombrado oficialmente GAZ-21, en lugar de GAZ-M-21.
La miniatura es IST, y sobresale como de costumbre, por la minuciosidad de sus detalles.
Ambas generaciones juntas:
Esta versión "Break" se llamó GAZ M22 y se lanzó en 1966. La miniatura es Hongwell.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Los sucesores de los Ford Soviéticos. Parte 1
HERMOSOS!!!!!!
Me gusto mucho la rural, y el primero, me parece que tiene yn aire a Peugeot 203, al menos de atras.
Abrazo!
Me gusto mucho la rural, y el primero, me parece que tiene yn aire a Peugeot 203, al menos de atras.
Abrazo!
jere_caruso- Miembro
- Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32
Localización : El Bolson,Rio Negro
Re: Los sucesores de los Ford Soviéticos. Parte 1
jere_caruso escribió:HERMOSOS!!!!!!
Me gusto mucho la rural, y el primero, me parece que tiene yn aire a Peugeot 203, al menos de atras.
Abrazo!
Así es, el M 20 es muy parecido al 203.
Saludos!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Los sucesores de los Ford Soviéticos. Parte 1
Sobresaliente!!!!!!!!
Nos estas dando clases sobre autos rusos!!!!
Muy bueno!!!
Las miniaturas son excelentes!!!!!
Felicitaciones!!!
Nos estas dando clases sobre autos rusos!!!!
Muy bueno!!!
Las miniaturas son excelentes!!!!!
Felicitaciones!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Los sucesores de los Ford Soviéticos. Parte 1
El primero me recuerda mucho al Ford Vedette, tambien tiene un "aire" al Ford Fordor. Esta muy lindo.
Y el Volgaz de calle es una belleza, tengo el taxi como "consuelo".....jaja.
Saludos !
Y el Volgaz de calle es una belleza, tengo el taxi como "consuelo".....jaja.
Saludos !
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Los sucesores de los Ford Soviéticos. Parte 1
Muy lindas miniaturas! te felicito
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Temas similares
» Los Ford soviéticos 1/43 - última parte
» Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 3
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 5
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 6
» Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 3
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 5
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 6
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.