Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
5 participantes
Página 1 de 1.
Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
El desarrollo del sustituto del GAZ-21 comenzó ya en 1961, el nuevo coche tendría que incluir una versión modernizada del 4 cilindros del antiguo M21, junto con un nuevo seis cilindros y una transmisión automática. Los dos últimos planes fueron cancelados y en 1965 GAZ finalizó el diseño con un 2.5 litros y un V8 de 5.5 litros para las autoridades gubernamentales. En 1966 los primeros prototipos fueron demostradas, y en 1967 se presentó el “concept”. El primer lote de 24 vehículos se ensambló en 1968, 215 más seguido en 1969 la producción principal se dio en 1970.
Las primeras unidades tenían numerosos defectos que fueron subsanados sucesivamente, en suspensiones y encendido.
Este vehículo se fabricó con mínimas modificaciones (la segunda serie traía “uñas” en el paragolpes, cinturones deseguridad retráctiles y butacas individuales delanteras ) hasta 1985. (La miniatura es IST)
Una versión se fabricó exclusivamente para ser utilizado como taxi y otra como ambulancia.
También hubo una versión postrera con el motor V8de 5,3 litros y 95 CV del GAZ 13 “Tchaika” . La versión tope de gama tenía caja automática de tres marchas, dirección asistida, chasis y suspensión reforzados. Este coche no estaba disponible para la propiedad privada y fue utilizado por los servicios de la KGB. Este hecho contribuyó al desarrollo de la leyenda urbana del “Volga negro” (equivalente a nuestros “Falcon verdes”, que fue popular en los países del Este en los años 70s.
CRUISER
Las primeras unidades tenían numerosos defectos que fueron subsanados sucesivamente, en suspensiones y encendido.
Este vehículo se fabricó con mínimas modificaciones (la segunda serie traía “uñas” en el paragolpes, cinturones deseguridad retráctiles y butacas individuales delanteras ) hasta 1985. (La miniatura es IST)
Una versión se fabricó exclusivamente para ser utilizado como taxi y otra como ambulancia.
También hubo una versión postrera con el motor V8de 5,3 litros y 95 CV del GAZ 13 “Tchaika” . La versión tope de gama tenía caja automática de tres marchas, dirección asistida, chasis y suspensión reforzados. Este coche no estaba disponible para la propiedad privada y fue utilizado por los servicios de la KGB. Este hecho contribuyó al desarrollo de la leyenda urbana del “Volga negro” (equivalente a nuestros “Falcon verdes”, que fue popular en los países del Este en los años 70s.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
MUY LINDO!!!!
Abrazo!
Abrazo!
jere_caruso- Miembro
- Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32
Localización : El Bolson,Rio Negro
Re: Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
Que bueno lo tuyo, Cruiser!!!!!
Esta muy lindo el modelo!!!
Y como ya te he dicho, con un atrapante informe!!
Vale decir que veías uno de éstos por la calle y ESCONDANSE TODOSS!!!
Felicitaciones!!
Esta muy lindo el modelo!!!
Y como ya te he dicho, con un atrapante informe!!
Vale decir que veías uno de éstos por la calle y ESCONDANSE TODOSS!!!
Felicitaciones!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
Muy lindo modelo, muy original !
Saludos.
Saludos.
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 2
Lindo modelo!
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Temas similares
» Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 3
» Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 4
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 3
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 5
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 6
» Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 4
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 3
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 5
» Los Ford soviéticos 1/43 - parte 6
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.