Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 3
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Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 3
En 1982 GAZ introdujo la tercera generación del Volga, remodelando el GAZ 24, que se produjo hasta 1992. El modelo se denominó GAZ 24 10.
La miniatura es DeAgostini.
Externamente los cambios afectaron el nuevo modelo perdiendo casi todo detalle cromado en la parrilla a través de un nuevo plástico y los nuevos tiradores de las puertas “embutidos”.
Las ventanas de la puerta principal habían perdido los ventiletes. El motor introdujo un nuevo carburador y mecanismo de refrigeración que permitía un rendimiento de 98 CV.
El 24-10 recibió una nueva suspensión que permitió ruedas más grandes, con una nueva llanta de serie y también tuvo un nuevo conjunto de frenos de vacío amplificado. Algunos de los coches fueron equipados con frenos de disco.
Por dentro, el coche recibió un interior completamente nuevo, basado en los modelos extranjeros de la década de 1980, incluidos los controles del salpicadero y reposacabezas en los asientos. También había una versión V8 y una versión “Station wagon”.
El impacto más significativo del coche fue que a diferencia de su antecesor, que fue vendido principalmente a las instituciones del Estado y las corporaciones, el GAZ-24-10 fue exactamente lo contrario, lo que significa que muchos propietarios privados que deseaban un coche de tamaño medio ahora podían adquirir uno con relativa facilidad. Sin embargo, en general, incluso en su introducción, el coche era muy desfasado en comparación con sus rivales occidentales. De acuerdo con GAZ 1.481.561 coches de la serie -24 fueron producidos desde 1970 hasta 1992 por lo que es el más alto en la historia de la planta.
CRUISER
Después de tomar las fotos me dí cuenta que la ventanilla trasera estaba fuera de lugar. Con un "click" volvió a su posición original.
La miniatura es DeAgostini.
Externamente los cambios afectaron el nuevo modelo perdiendo casi todo detalle cromado en la parrilla a través de un nuevo plástico y los nuevos tiradores de las puertas “embutidos”.
Las ventanas de la puerta principal habían perdido los ventiletes. El motor introdujo un nuevo carburador y mecanismo de refrigeración que permitía un rendimiento de 98 CV.
El 24-10 recibió una nueva suspensión que permitió ruedas más grandes, con una nueva llanta de serie y también tuvo un nuevo conjunto de frenos de vacío amplificado. Algunos de los coches fueron equipados con frenos de disco.
Por dentro, el coche recibió un interior completamente nuevo, basado en los modelos extranjeros de la década de 1980, incluidos los controles del salpicadero y reposacabezas en los asientos. También había una versión V8 y una versión “Station wagon”.
El impacto más significativo del coche fue que a diferencia de su antecesor, que fue vendido principalmente a las instituciones del Estado y las corporaciones, el GAZ-24-10 fue exactamente lo contrario, lo que significa que muchos propietarios privados que deseaban un coche de tamaño medio ahora podían adquirir uno con relativa facilidad. Sin embargo, en general, incluso en su introducción, el coche era muy desfasado en comparación con sus rivales occidentales. De acuerdo con GAZ 1.481.561 coches de la serie -24 fueron producidos desde 1970 hasta 1992 por lo que es el más alto en la historia de la planta.
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Después de tomar las fotos me dí cuenta que la ventanilla trasera estaba fuera de lugar. Con un "click" volvió a su posición original.
CRUISER- Avanzado
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GusR- De Elite
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tunning66- De Elite
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Re: Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 3
Casi que no cambió nada desde 1970 a 1992 (exeriormente)... se parece a la Industria Argentina de la época (Peugeot 504 y Falcon)
Mustang- Moderador
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Re: Los sucesores de los Ford soviéticos, parte 3
Mustang escribió:Casi que no cambió nada desde 1970 a 1992 (exeriormente)... se parece a la Industria Argentina de la época (Peugeot 504 y Falcon)
Efectivamente. Por eso en uno de estos posts digo que estos coches son a la vez muy lejanos para nosotros pero muy cercanos a la vez, porque las necesidades económicas y el aislamiento de las industrias de ambas regiones del mundo por muchos años hizo que se fabricaran y vendieran autos vetustos y obsoletos, por carecer de competencia externa.
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CRUISER- Avanzado
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