FORD RS200 (modificacion)- 1/43
+9
The Stig
inodis
Juanh
GusR
Don Enzo
cavallinorosso
luchoteam
pablo leonardi
Maxi
13 participantes
:: TALLER :: Modelos Terminados
Página 1 de 1.
FORD RS200 (modificacion)- 1/43
Hola gente, quiero compartir con uds la primer modificacion sobre un die-cast que me mande.
Es sobre el FORD RS200 de la coleccion de rally de Altaya y la hice el año pasado.
Fotos del proceso no realize la verdad porque estaba tan emocionado con el desarrollo que se ma paso por alto.
En pocas palabras lo hice asi:
NIEVE: mezcla de bicarbonato de sodio (el de la farmacia) con agua.
SUSPENCION LEVANTADA: desarme el modelo, le corte los ejes de atras y adelante en 2 con una pinza, realize nuevos pasa ejes (atras mas bajos, adelante mas altos) calentando un clip al rojo en una hornalla y pasandolo por le plastico y finalmente coloque de nuevos la mitades oriendas segun ven en la foto
SUCIEDAD: con un cepillo de diente humedo con pintura acrilica marron fui salpicando la superficie.
PARABRISAS: lo tape con cinta de papel en un radio que simule el recorido del limpia parabrisas, y luego lo salpique con el cepillo
NUBE NIEVE TRASERA: es algodon apelotonado y sobre eso rocie con un envase de spray (tipo colonia) con pintura acrilica marron y agua.
SALPICADO DE RUEDAS: corte pedacitos del plastico trasparente qeu cubre los envase tipo la gotita o el de los auricualres, los pegue a la base y les pase nieve muy diluida.
Particualemente quede facinado por como me quedo.....peeeerrooooooo, al tiempo la nieve amarillento, el salpicado de la ruedas se fue cayendo, en las ruedas mas que salpicado de nieve parece que piso una mina, ademas me informe un poquitin y lo que pude ver es que el modelo en cuestion corrio mas en nieve blanca que en esa especie de agua-tierra-nieve que le hice, o sea, no era muy representativo el diorama.
Conclusion: pura emocion de principiante. Hoy dia solo sobrevive el ford, que lo uso de pruebas, pero la idea me sigue dando vueltas en la cabeza, por lo que cada taaaaannto voy laburandola en un diroma con un Lancia Statos que avanza mas lento que colectivo en piquete.
Abrazo.
Es sobre el FORD RS200 de la coleccion de rally de Altaya y la hice el año pasado.
Fotos del proceso no realize la verdad porque estaba tan emocionado con el desarrollo que se ma paso por alto.
En pocas palabras lo hice asi:
NIEVE: mezcla de bicarbonato de sodio (el de la farmacia) con agua.
SUSPENCION LEVANTADA: desarme el modelo, le corte los ejes de atras y adelante en 2 con una pinza, realize nuevos pasa ejes (atras mas bajos, adelante mas altos) calentando un clip al rojo en una hornalla y pasandolo por le plastico y finalmente coloque de nuevos la mitades oriendas segun ven en la foto
SUCIEDAD: con un cepillo de diente humedo con pintura acrilica marron fui salpicando la superficie.
PARABRISAS: lo tape con cinta de papel en un radio que simule el recorido del limpia parabrisas, y luego lo salpique con el cepillo
NUBE NIEVE TRASERA: es algodon apelotonado y sobre eso rocie con un envase de spray (tipo colonia) con pintura acrilica marron y agua.
SALPICADO DE RUEDAS: corte pedacitos del plastico trasparente qeu cubre los envase tipo la gotita o el de los auricualres, los pegue a la base y les pase nieve muy diluida.
Particualemente quede facinado por como me quedo.....peeeerrooooooo, al tiempo la nieve amarillento, el salpicado de la ruedas se fue cayendo, en las ruedas mas que salpicado de nieve parece que piso una mina, ademas me informe un poquitin y lo que pude ver es que el modelo en cuestion corrio mas en nieve blanca que en esa especie de agua-tierra-nieve que le hice, o sea, no era muy representativo el diorama.
Conclusion: pura emocion de principiante. Hoy dia solo sobrevive el ford, que lo uso de pruebas, pero la idea me sigue dando vueltas en la cabeza, por lo que cada taaaaannto voy laburandola en un diroma con un Lancia Statos que avanza mas lento que colectivo en piquete.
Abrazo.
Maxi- Avanzado
Re: FORD RS200 (modificacion)- 1/43
Excelente trabajo. Es muy difícil el tema de los dioramas y el tuyo está muy bueno.
Muy buen laburo....!!!
Lograste darle un look muy dinamico al diorama, esta excelente!
luchoteam- De Elite
muyy bueno de 10.
cavallinorosso- De Elite
TE FELICITO!!! ES UN LABURO MONSTRUOSO!!!!
Don Enzo- De Elite
Me sumo a los muchachos......... MUY BUEN TRABAJO!!!!!
Y como dice Lucho, muy dinamico!!!
Para mí, a pesar de los datos del auto, quedó BARBARO!!
Felicitaciones!!!
Felicitaciones!!!
GusR- De Elite
Excelente trabajo, queda muy bien. Peeero...
A medida que veía las fotos, pensaba que si bien está muy bueno, no representa (como vos al final lo aclarás) al RS200 que corrió en el rally de Suecia, donde la superficie es hielo y nieve, sin barro.
Acá podés ver fotos del auto en ese rally, las primeras 6 corresponden a él:
http://www.multiescalaargentina.com/t602-ford-rs200-ixo-altaya-juanh-racing-team-052?highlight=ford+rs200
Igual, muy buen trabajo.
Abrazos!
A medida que veía las fotos, pensaba que si bien está muy bueno, no representa (como vos al final lo aclarás) al RS200 que corrió en el rally de Suecia, donde la superficie es hielo y nieve, sin barro.
http://www.multiescalaargentina.com/t602-ford-rs200-ixo-altaya-juanh-racing-team-052?highlight=ford+rs200
Igual, muy buen trabajo.
Abrazos!
NO-TA-BLE!!!
Sin duda una excelente recreación, aunque dices que no es muy realista por las condiciones en que realmente corrio el auto, es adimirable el trabajo que hiciste con la viñeta, totalmente cautivante!
Saludos!
Sin duda una excelente recreación, aunque dices que no es muy realista por las condiciones en que realmente corrio el auto, es adimirable el trabajo que hiciste con la viñeta, totalmente cautivante!
Saludos!
The Stig- Asiduo
The Stig escribió:NO-TA-BLE!!!
Saludos!
Totalmente, a mi no me da el coraje para esas cosas
fquintans72- Miembro
pablo leonardi escribió:Excelente trabajo. Es muy difícil el tema de los dioramas y el tuyo está muy bueno.
Gracias Pablo, La verdad no se "que hice" ese dia, pero todavia veo las fotos y me parece increible que me haya quedado asi, hay muchos detalles que creo me salieron de
Abrazo.
Maxi- Avanzado
luchoteam escribió:Muy buen laburo....!!!
Gracias lucho!!!!! ojala pueda repetir ese dinamismo en otro diorama!!! es la cualidad que mas me gusta del que presente.
Maxi- Avanzado
cavallinorosso escribió:muyy bueno de 10.
Gracias cavallinorosso!!!!!!!
Maxi- Avanzado
donenzo escribió:TE FELICITO!!! ES UN LABURO MONSTRUOSO!!!!
ahhh po favo donenzo !,me alegro que te guste!!!, gracias.
Maxi- Avanzado
Gusford escribió:Me sumo a los muchachos......... MUY BUEN TRABAJO!!!!!
Felicitaciones!!!
Gracias Gusford!!! a mi tmb, me encanta (y sorprende) el dinamismo de las fotos. Particularmente creo que hay 2 puntos que ayudaron a ese detalle del diorama: que el auto sea blanco (resalta mas cualquier efecto aplicado sobre el) y que sea un rally (ayuda a que cualquier "desprolijidad" no se note tanto).
Maxi- Avanzado
Juanh escribió:Excelente trabajo, queda muy bien. Peeero...
Igual, muy buen trabajo.
Abrazos!
Gracias Juan!!
Consegui las misma fotos que tenes vos y todas dan que el modelo representado corrio en nieve. Por lo que vi, si se derrite parte de la misma o si el auto es de los ultimos en recorrer el tramo, puede ser que quede agua nieve sobre la tierra, pero la poca info (de lectura) que encontre hablan de que el tramo estaba mas blanco que pecho de gaviota
Maxi- Avanzado
inodis escribió:
.....gracias!!!!!!!!!!!!
Maxi- Avanzado
se me reeeeeee paso este post !!!!
q buen laburo !!!!!!!!!!! me encanto !!!
si bien vos decis q este modelo corrio en otro tipo de nieve... no te hagas problema... el trabajo q te mandaste es ENORME... quedo super real ... no son nada facil los dioramas.... yo tambien hice uno hace como 8 -10 años de un mercedes abandonado en 1/24 y cometi errores pero con el tiempo y despues de ver mucha infografia los corregis en los proximos trabajos....
te felicito !!!! me gusto mucho !!
saludos
si bien vos decis q este modelo corrio en otro tipo de nieve... no te hagas problema... el trabajo q te mandaste es ENORME... quedo super real ... no son nada facil los dioramas.... yo tambien hice uno hace como 8 -10 años de un mercedes abandonado en 1/24 y cometi errores pero con el tiempo y despues de ver mucha infografia los corregis en los proximos trabajos....
saludos
The Stig escribió:NO-TA-BLE!!!
Saludos!
Gracias The Stig!!!!! Estoy laburando otro con el Statos de San Remo del 78 y por lo que pude ver, ahi si se corrio con mas tierra barro,espero salga igual!!!!
Con nieve por ahora no me meto porque hay que tener mano para darle detalles al diorama y que te quede bien.
Maxi- Avanzado
fquintans72 escribió:The Stig escribió:NO-TA-BLE!!!
Saludos!
Totalmente, a mi no me da el coraje para esas cosas
JAJAJA Gracias fquintans72, pero animate!!!!!!! fijate si tenes alguno modelo viejo, alguno de "poco cariño" o uno baratito que puedas volver a conseguir y mandale mano!!!
Maxi- Avanzado
Commendatore escribió:se me reeeeeee paso este post !!!!
saludos
a no!!!!! como que se te paso mi post?????!!!! ya mismo me estoy retirando de este foro!!!
Gracias!!!! es cierto, no son faciles los dioramas. Uno tiene la idea en la mente y cuando la ve realizada siempre le van a faltar 5 pal` peso. Pero lo bueno es que de los errores se aprende y mas aun si estamos en el foro, donde podemos compartir las experiencias de cada uno con el resto.
Maxi- Avanzado
espectacular!!!!!! me encantó la idea, el dinamismo que tiene, los efectos...todo. Creo que diste el primer paso ideal para seguir perfeccionando la técnica.
Buscá otros materiales, sobre todo que perduren al flagelo del paso del tiempo.
Te felicito!!!!
Te felicito!!!!
Mustang- Moderador
Mustang escribió: espectacular!!!!!! me encantó la idea, el dinamismo que tiene, los efectos...todo. Creo que diste el primer paso ideal para seguir perfeccionando la técnica.
Te felicito!!!!
Gracias Mustang!!!, me alegro que les guste!!!!
Tengo la idea de emularlo nuevamente pero esta vez en algun contexto mas real, pero antes ire haciendo algunas pruebas,buscare info,preguntare de metodos y demas,como decis, es ir perfeccionando la tecnica de a poco.
Abrazo.
Maxi- Avanzado
Que bueno el diorama che
Me encanto, ami si quieres probar otras técnicas, conseguite esos autos que no cuestan mucho, y podes practicar distintas formas de hacer los materiales
Como varios faltantes que las replicas no tienen, por ej antenas, faldones
Yo con un205 t16 de altaya use partes de otro auto para colocarles asiento y un torpedo distinto al que tenia
Espero que hagas otro diorama porque este esta muy bien hecho
Saludos
Me encanto, ami si quieres probar otras técnicas, conseguite esos autos que no cuestan mucho, y podes practicar distintas formas de hacer los materiales
Yo con un205 t16 de altaya use partes de otro auto para colocarles asiento y un torpedo distinto al que tenia
Saludos
ramipoz escribió:Que bueno el diorama che
Saludos
Gracias rami!!!!
Tengo 3 de rally que los uso de prueba y por aca en una libreria del centro tienen unos 10 modelitos de los rally de ixo a $25 c/u, alguno me voy a comprar para "ponerlos en la ruedita giratoria" junto a los otros..muajajaja.
Estoy laburando en uno con el Lancia Stratos de San Remo: en estos dias subo foto asi van opinando y de paso me ayudan.
Abrazo.
Maxi- Avanzado