FERRARI 166 MM
+4
GusR
ramipoz
pablo leonardi
Don Enzo
8 participantes
Página 1 de 1.
FERRARI 166 MM
El Ferrari 166 MM "Barchetta" fue presentado en el Salón de Turín de 1948, y mostró una nueva imagen de Ferrari. Históricamente, la imagen de Ferrari era un poco difusa ya que no dejaba clara la línea divisoria entre el coche puramente de competición y el de uso meramente deportivo. El 166 MM fue el primer Ferrari con el equipamiento adaptado a ambas necesidades. También fue el primer Ferrari con una estilización característica que lo identificaba como Ferrari.
El diseñador de la “Barchetta”, Carlo Felice Bianchi, definió a Enzo Ferrari como un hombre muy inteligente. Sabía que participando con éxito en la Mille Miglia de 1949 la gente empezaría a reconocerlo como un verdadero constructor. El nombre de “Barchetta” fue aplicado gracias al reconocido periodista italiano del mundo automovilístico Giovanni Canestrini, que concluyó que el coche se parecía a un pequeño barco, y utilizó el término italiano“barchetta” para definirlo.
La carrocería de competición tipo “barchetta” fue construida sobre un chasis tubular por “Carrozzeria Touring”, firma en Milán de Anderloni.
Los frenos eran de tambor con grandes aletas para la refrigeración. Estaba propulsado por un motor V12 de 1995cc, tenía una relación de compresión de 10:1, y tenía tres carburadores Weber 32 DCF. Ferrari declaró 140 caballos de potencia a 6600 revoluciones por minuto, ratios importantes para una máquina con un peso declarado por fábrica de tan sólo 1.430 libras.
No es ninguna exageración decir que el éxito en competición de los primeros “barchetta” marcó el futuro de Ferrari clasificándolo definitivamente como fabricante de coches deportivos.
Nueve Ferrari se inscribieron en la Mille Miglia de 1949. Cuatro eran Barchettas con carrocería Touring. El pilotado por Clemente Biondetti quedó primero en la general, seguido de otro Ferrari Barchetta. No habían pasado dos meses y un Barchetta pilotado por el amigo de Ferrari y futuro importador americano Luigi Chinetti, terminó primero en la general de las 24 Horas de LeMans, la carrera de resistencia más importante del mundo. Chinetti también quedó primero en la general de las 24 horas de Spa Francorchamps.
ESTE MODELO ES DE HW EN 18 DE LA LINEA ELITE EDICION LIMITADA A 10.000 UNIDADES, ESTE ES EL NUMERO 2397 Y ES UN REGALO DE CUMPLEAÑOS DE MI SEÑORA. QUE LO DISFRUTEN SALUDOS
UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LOS AMIGOS Y COLEGAS QUE ME GUIARON PARA HACERLE LOS PARABRISAS A ESTE AUTO YA QUE YO NO SE HACER UNA O CON UN VASO UN ABRAZO
El diseñador de la “Barchetta”, Carlo Felice Bianchi, definió a Enzo Ferrari como un hombre muy inteligente. Sabía que participando con éxito en la Mille Miglia de 1949 la gente empezaría a reconocerlo como un verdadero constructor. El nombre de “Barchetta” fue aplicado gracias al reconocido periodista italiano del mundo automovilístico Giovanni Canestrini, que concluyó que el coche se parecía a un pequeño barco, y utilizó el término italiano“barchetta” para definirlo.
La carrocería de competición tipo “barchetta” fue construida sobre un chasis tubular por “Carrozzeria Touring”, firma en Milán de Anderloni.
Los frenos eran de tambor con grandes aletas para la refrigeración. Estaba propulsado por un motor V12 de 1995cc, tenía una relación de compresión de 10:1, y tenía tres carburadores Weber 32 DCF. Ferrari declaró 140 caballos de potencia a 6600 revoluciones por minuto, ratios importantes para una máquina con un peso declarado por fábrica de tan sólo 1.430 libras.
No es ninguna exageración decir que el éxito en competición de los primeros “barchetta” marcó el futuro de Ferrari clasificándolo definitivamente como fabricante de coches deportivos.
Nueve Ferrari se inscribieron en la Mille Miglia de 1949. Cuatro eran Barchettas con carrocería Touring. El pilotado por Clemente Biondetti quedó primero en la general, seguido de otro Ferrari Barchetta. No habían pasado dos meses y un Barchetta pilotado por el amigo de Ferrari y futuro importador americano Luigi Chinetti, terminó primero en la general de las 24 Horas de LeMans, la carrera de resistencia más importante del mundo. Chinetti también quedó primero en la general de las 24 horas de Spa Francorchamps.
ESTE MODELO ES DE HW EN 18 DE LA LINEA ELITE EDICION LIMITADA A 10.000 UNIDADES, ESTE ES EL NUMERO 2397 Y ES UN REGALO DE CUMPLEAÑOS DE MI SEÑORA. QUE LO DISFRUTEN SALUDOS
UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LOS AMIGOS Y COLEGAS QUE ME GUIARON PARA HACERLE LOS PARABRISAS A ESTE AUTO YA QUE YO NO SE HACER UNA O CON UN VASO UN ABRAZO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: FERRARI 166 MM
UNA BELLEZA!!!!!!!
Que maravilla de ejemplar!!!
Felicitaciones!!!
Que maravilla de ejemplar!!!
Felicitaciones!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: FERRARI 166 MM
GRACIAS PABLO.SALUDOSpablo leonardi escribió:Hermosísimo modelo!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: FERRARI 166 MM
SI RAMI,LE HICE LOS PARABRISAS PORQUE LO COMPRE A BAJO PRECIO Y NO LOS TENIA. SALUDOSramipoz escribió:Waauu que hermosoo
me encanta te felicito!!!
Le hiciste los parabrisas?
saludos
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: FERRARI 166 MM
GRACIAS GUS. SALUDOSGusR escribió:UNA BELLEZA!!!!!!!
Que maravilla de ejemplar!!!
Felicitaciones!!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: FERRARI 166 MM
Que lindos detalles que tiene !!
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: FERRARI 166 MM
GRACIAS TUNNING ME ALEGRO QUE TE GUSTE.SALUDOStunning66 escribió:Que lindos detalles que tiene !!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: FERRARI 166 MM
EXCELENTE MODELO MUY BUENO
ELOVALOAZUL- Avanzado
- Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 57
Localización : VENADO TUERTO, SF, ARGENTINA
Re: FERRARI 166 MM
ahhhhhhhhhhhhh dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q belleza !!!!!
otra vez pura baba en el tecladoooo ... jajajaja
q buen caño pegaste sergio... cdo pegas.... pegas...
gran pieza la 166 para el museo...
UN LUJO !!!
felicitaciones !!!! LA QUIEROOOOO !!!!
saludos
otra vez pura baba en el tecladoooo ... jajajaja
q buen caño pegaste sergio... cdo pegas.... pegas...
gran pieza la 166 para el museo...
UN LUJO !!!
felicitaciones !!!! LA QUIEROOOOO !!!!
saludos
Re: FERRARI 166 MM
GRACIAS PEDRO,UN ABRAZO!!ELOVALOAZUL escribió:EXCELENTE MODELO MUY BUENO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: FERRARI 166 MM
ME ALEGRO QUE TE GUSTE ARI, ES VERDAD CUANDO PEGO UN MODELO SALE ALGO INTERESANTE YA QUE ESTOY SELECCIONANDO BASTANTE ANTES DE ADQUIRIR UNA NUEVA PIEZA. UN ABRAZO!!Commendatore escribió:ahhhhhhhhhhhhh dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q belleza !!!!!
otra vez pura baba en el tecladoooo ... jajajaja
q buen caño pegaste sergio... cdo pegas.... pegas...
gran pieza la 166 para el museo...
UN LUJO !!!
felicitaciones !!!! LA QUIEROOOOO !!!!
saludos
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: FERRARI 166 MM
Hermsoso auto.....uf...que épocas.
Los parabrisas, al menos en las fotos, se ven fantásticos. Mejor que los originales del modelo (cuya foto pusiste en Tips y Tutoriales). Te felicito.
pd: contanos si utilizaste cajita de cd o acetato.
saludos
Gustavo
Los parabrisas, al menos en las fotos, se ven fantásticos. Mejor que los originales del modelo (cuya foto pusiste en Tips y Tutoriales). Te felicito.
pd: contanos si utilizaste cajita de cd o acetato.
saludos
Gustavo
grestucc- De Elite
- Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : Ituzaingo, Prov Bs As.
Re: FERRARI 166 MM
GRACIAS GRESTUCC REALMENTE LOS PARABRISAS QUEDARON MUY BIEN, ESTOY MUY CONFORME.UTILICE EL MISMO ACETATO QUE TRAE LA CAJA DE HW. UN ABRAZO!grestucc escribió:Hermsoso auto.....uf...que épocas.
Los parabrisas, al menos en las fotos, se ven fantásticos. Mejor que los originales del modelo (cuya foto pusiste en Tips y Tutoriales). Te felicito.
pd: contanos si utilizaste cajita de cd o acetato.
saludos
Gustavo
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.