Para decorar esos talleres ;)
+2
luchoteam
fquintans72
6 participantes
Para decorar esos talleres ;)
Tan lindos que veo por ahí, buscando por la web me encontré con estas lindas imágenes así que las traje para compartir.
Las dos primeras solo sirve la foto de la caja pa doblar y armar
Espero que les sirvan.
Abrazo
Las dos primeras solo sirve la foto de la caja pa doblar y armar
Espero que les sirvan.
Abrazo
fquintans72- Miembro
Re: Para decorar esos talleres ;)
uuuhhh que buenos que estan los carteles de repuestos...gracias F por compartir!!
Viendo el post me vino a la mente una idea....podriamos hacer un topic para compartir cosas bien argentas, por ejemplo uno necesita un paquete de Taragui (por dar un ejemplo bien argento) y otro usuario le puede diseñar la imagen para imprimir, yo por suerte tengo bastante facilidad para hacer cosas en la PC, si alguien necesita algo especifico se podria hacer un post de trueque o no?...es una idea, la dejo picando.
A mi lo que mas me complica en el diorama es conseguir algunas medidas de cosas especificas, eso es lo mas jodido
Viendo el post me vino a la mente una idea....podriamos hacer un topic para compartir cosas bien argentas, por ejemplo uno necesita un paquete de Taragui (por dar un ejemplo bien argento) y otro usuario le puede diseñar la imagen para imprimir, yo por suerte tengo bastante facilidad para hacer cosas en la PC, si alguien necesita algo especifico se podria hacer un post de trueque o no?...es una idea, la dejo picando.
A mi lo que mas me complica en el diorama es conseguir algunas medidas de cosas especificas, eso es lo mas jodido
luchoteam- De Elite
Me parece una buena idea. Seria un post de "auxilio" en donde el que necesite algo chifle.luchoteam escribió:uuuhhh que buenos que estan los carteles de repuestos...gracias F por compartir!!
luchoteam escribió:uuuhhh que buenos que estan los carteles de repuestos...gracias F por compartir!!
De nada Lucho, no entiendo lo que planteas de las medidas.
Hay algunos programitas gratis en la web para imprimir que te permiten darle la medida en mmm a la imagen y poner varias en una hoja.
fquintans72- Miembro
F, a lo que me refiero de las dimensiones es por ejemplo:
Si necesitas hacer un cartel de "salida de emergencia"...que tamaño tiene para llevarlo a la escala?, o si queres hacer un tubo de oxigeno, que diametro y que altura puede tener?...cosas de ese estilo me refiero yo, para mi eso es lo mas dificil en el mundo de los dioramas
Si necesitas hacer un cartel de "salida de emergencia"...que tamaño tiene para llevarlo a la escala?, o si queres hacer un tubo de oxigeno, que diametro y que altura puede tener?...cosas de ese estilo me refiero yo, para mi eso es lo mas dificil en el mundo de los dioramas
luchoteam- De Elite
Lucho! lo que puedes hacer es: encontrar el objeto real, tomar las medidas, dividirlas por 24 (si la escala es 1/24) y te dará la medida a la que debes hacer el objeto.
Un abrazo
Un abrazo
Mustang- Moderador
Ojo...debes tener en cuenta la unidad de medida. Si el objeto en cuestión lo mides en centímetros, luego de dividirlo por 24, lo pasas a milímetros y eso es.
Mustang- Moderador
Mustang escribió:Lucho! lo que puedes hacer es: encontrar el objeto real, tomar las medidas, dividirlas por 24 (si la escala es 1/24) y te dará la medida a la que debes hacer el objeto.
Un abrazo
tal cual, si no el masomenómetro también funciona jejeje!!
fquintans72- Miembro
Si tal cual muchachos, la conversion de la medida real a la escala, es dividiendo por 24 y mantiene la unidad inicial.
El problema que encuentro yo es cual es la medida real de algo, la joda para que despues la cosa se vea real y copada es arrancar con medidas exactas, bah! que se yo, yo soy un enfermito de los numeros y ando con el calibre por mi casa midiendo tubitos, caños, tapas, frascos etc para ver si me sirve
El problema que encuentro yo es cual es la medida real de algo, la joda para que despues la cosa se vea real y copada es arrancar con medidas exactas, bah! que se yo, yo soy un enfermito de los numeros y ando con el calibre por mi casa midiendo tubitos, caños, tapas, frascos etc para ver si me sirve
luchoteam- De Elite
No te entiendo amigo! si es un objeto, el cual no lo tienes presente o sea en tus manos..y si, es medio jodido, tendrías que relacionarlo con algo que esté cerca y sacar "proporciones" (3:1, 4:1 etc.). Pero si lo tienes en frente, es como te expliqué.
No se si entendí tu problema!
No se si entendí tu problema!
Mustang- Moderador
Exacto ese es el problema hay que estimar muchas medidas cuando no tenes el objeto al alcance de la mano.
A mi se me complico con el torno, algunas medidas eran datos exactos (distancia entre puntas, tamaño de la bancada, diametro del plato, etc) de los cuales fui sacando otras medidas.
Ahora estoy con el tema del compresor, el cual del tanque consegui medidas de casualidad de un fabricante gallego, y ahora el tema es definir el tamaño del motor electrico (de 10HP algunas medidas consegui de un fabricante italiano) y el de los cabezales (ahi estoy en bolas)
Lo mismo con el taladro vertical que estoy haciendo y una amoladora de pie...insisto que yo soy muy rompebolas con las medidas y el calibre, pero bueh mas o menos con creatividad lo hacemo` andar
A mi se me complico con el torno, algunas medidas eran datos exactos (distancia entre puntas, tamaño de la bancada, diametro del plato, etc) de los cuales fui sacando otras medidas.
Ahora estoy con el tema del compresor, el cual del tanque consegui medidas de casualidad de un fabricante gallego, y ahora el tema es definir el tamaño del motor electrico (de 10HP algunas medidas consegui de un fabricante italiano) y el de los cabezales (ahi estoy en bolas)
Lo mismo con el taladro vertical que estoy haciendo y una amoladora de pie...insisto que yo soy muy rompebolas con las medidas y el calibre, pero bueh mas o menos con creatividad lo hacemo` andar
luchoteam- De Elite
Está clarísimo, pero no te obsesiones tanto con las medidas (Yo hago lo mismo) otra cosa que me sirvió es la proporción, o sea, teniendo las medidas del motor podés sacar por proporción las de los cabezales.
Se entiende?
Se entiende?
fquintans72- Miembro
Yo cuando no tengo las medidas, busco fotos en donde haya algo para comparar. Ya sea otro objeto conocido o también puede ser una mano, un dedo o una persona. Entonces tomando las medidas sobre mi cuerpo, proporciono lo que encuentro en las fotos.
En el caso de tu compresor, si ya tenés la medida del tanque, fijate en la foto cuánto del largo del tanque equivale al motor y listo. El resto es ojímetro hasta que lo veas armonioso y proporcionado.
En el caso de tu compresor, si ya tenés la medida del tanque, fijate en la foto cuánto del largo del tanque equivale al motor y listo. El resto es ojímetro hasta que lo veas armonioso y proporcionado.
Es como dice F y Pablo. Otra es que vallas a un comercio de herramientas industriales y veas un compresor como el tuyo y un taladro y saques las medidas en vivo y en directo.
Mustang- Moderador
Bueno dejando de lado el tema de medidas, aporto algo yo por ahi a alguno le sirve
Les dejo el link a "dropbox" asi pueden descargar un archivo PDF con varias cosas ideales para un taller, diorama, etc
https://www.dropbox.com/s/kaclkf04wuvtnje/carteleria_pdf_en%20A3_margenes%20arreglados.pdf
El que quiera se lleva el pdf a una casa de impresion, y pide que se lo impriman en HOJA A3. Agregue en la esquina superior derecha unos cuadraditos de 1cmx1cm para revisar ni bien lo imprimen si la medida es correcta.
Esta es una imagen para que vean que tiene la hoja esa lista para imprimir - no impriman esta imagen porq esta escalada usen el PDF -
Hay minas argentinas, revistas argentinas, cajas, una notebook, una imagen de los simpsons para poner en un TV 32", varias marcas de respuestos, etc.
Espero que les sirva
Les dejo el link a "dropbox" asi pueden descargar un archivo PDF con varias cosas ideales para un taller, diorama, etc
https://www.dropbox.com/s/kaclkf04wuvtnje/carteleria_pdf_en%20A3_margenes%20arreglados.pdf
El que quiera se lleva el pdf a una casa de impresion, y pide que se lo impriman en HOJA A3. Agregue en la esquina superior derecha unos cuadraditos de 1cmx1cm para revisar ni bien lo imprimen si la medida es correcta.
Esta es una imagen para que vean que tiene la hoja esa lista para imprimir - no impriman esta imagen porq esta escalada usen el PDF -
Hay minas argentinas, revistas argentinas, cajas, una notebook, una imagen de los simpsons para poner en un TV 32", varias marcas de respuestos, etc.
Espero que les sirva
luchoteam- De Elite
Moy buenoooo!!!
fquintans72- Miembro
Gracias Lucho! muy bueno!!!
Mustang- Moderador
Que manera de sumar, muchachos!!!!!!!! GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
GusR- De Elite
QUE BUENO TODO ESTO!
Don Enzo- De Elite