Nissan Silvia...se acuerdan?
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Nissan Silvia...se acuerdan?
Hola gente! como les va?
Bueno, con el pausado momentaneo del BMW, y un ataque de ansiedad maquetera grado 3 decidi retomar otro frankestein que tenia guardadito
Se acuerdan? Silvita extreme proyect
Fue hace mucho tiempo (estabamos en otro foro), la idea era hacer un ensanche bien extremo, armar un interior 100% de competicion y varias reformas mas...asi estaba hasta hace unos dias:
Bueno, la version 2013 de este proyecto cambio un poco bastante, se me ocurrio abrir las puertas y el capot, colocar un motor y armar un interior de carreras, basicamente armar un Nissan Silvia de drift con capot y puertas funcionales.
Lo primero que hice fue retirar las piezas esas que tenia para hacer el ensanche, y luego, con paciencia y Olfa en mano fui marcando las lineas de panel hasta cortar el plastico
Se ve horrible, pero no tiene nada de laburo de carroceria, una vez que tenga masilla y primer se va a ver mucho mejor...o al menos eso espero
Para cortar algunas zonas de la puerta, usé la tecnica del hilo, esta buena pero es complicada, basicamente use un hilo que se usa para pescar (multifilamento creo que se llama), lo pase por un agujerito chiquito, lo tensé bastante y fui haciendolo pasar y el hilo va cortando el plastico
Luego el chasis, la verdad que no tengo una explicacion de porque corte los guardabarros delanteros de esa forma...una boludez importante me mande en esa epoca, ahora habra que rehacerlos lo mejor posible.
Asi estaba el chasis:
Saque el motor y la caja, para empezar a limpiar el chasis
Con el tema motor tengo la idea de copiar el motor del skyline viejo (6 cilindros en linea) en resina, y a esa copia de resina modificarla para hacer un 4 cilindros que lleva original la Silvia, o talvez le deje el 6 cilindros del Skyline...eso lo decidire mas adelante, hay tiempo
Habia que empezar a emprolijar el chasis...asique esto fui cerrando el tunel del cardan, rehaciendo parte de los pisos que tuve que cortar, etc
Tengo que sacar fotos, pero del otro lado del chasis, el interior, trate de hacer un piso nuevo para evitar el uso de la tipica "bañera" que traen las maquetas.
Con esta maqueta tengo la idea de que el chasis donde se monta la suspension, motor, etc. sea el propio piso donde van colocadas las butacas (como un auto real), no se si se entiende, segun lo que he visto en autos de competicion de tamiya (por ejemplo el R34 calsonic) las butacas, jaula, etc va montados sobre el chasis directamente
Esta es una imagen de un foro (SPC) - del usuario WRCfan, es un R34 calsonic - que se las dejo asi ilustro un poco la idea de lo que quiero hacer
Una vez que tenga el piso de la maqueta bien liso, le voy a agregar tiritas y refuerzos para que se vea lo mas posible al original, que es este:
Bueno, volvemos con la carroceria, una vez cortadas las puertas habia que fabricar el parante interno digamos de la carroceria.
Obviamente busque muchas fotos de referencia en internet, de silvias con la puerta abierta, porque tenia un truquito digamos, el parante ancho que se ve en la carroceria esta fija, la puerta al abrir queda con el vidrio tipo torino, sin marco.En esta foto se ve claramente:
En esta imagen tambien se ve como se "esconde" el parante atras de la puerta
Lo que hice fue, continuar con una tira derecho el parante original de la maqueta, y luego con otra pieza de plastico unir este parante al lateral de la carroceria, entonces quedo toda una pieza que es parte de la carroceria...no se si me explique bien
Asi se ve del lado de adentro, tengo que hacer un pedacito de refuerzo mas, y bueno obviamente masillar para dejar todo liso y bien parejo.
Bueno, las puertas cortadas, la carroceria reformada con los parantes ya adheridos...habia que testear como se ve con las puertas abiertas
En esta foto tambien se ve que agregue una tira de alto impacto, en la zona del zocalo,esto seria la parte interna del mismo
Puse un pedazo de cinta tamiya, que hace de bisagra...se ve bastante piola no?
Bueno eso es todo por ahora, cosas para hacer hay una bocha, y al ser la primera vez que le corto las puertas a un auto es todo nuevo, a medida que vaya haciendo laburos voy a subir el proceso.
Como siempre estoy atento a sus comentarios, ideas, sugerencias, etc.
Un saludo!!
Bueno, con el pausado momentaneo del BMW, y un ataque de ansiedad maquetera grado 3 decidi retomar otro frankestein que tenia guardadito
Se acuerdan? Silvita extreme proyect
Fue hace mucho tiempo (estabamos en otro foro), la idea era hacer un ensanche bien extremo, armar un interior 100% de competicion y varias reformas mas...asi estaba hasta hace unos dias:
Bueno, la version 2013 de este proyecto cambio un poco bastante, se me ocurrio abrir las puertas y el capot, colocar un motor y armar un interior de carreras, basicamente armar un Nissan Silvia de drift con capot y puertas funcionales.
Lo primero que hice fue retirar las piezas esas que tenia para hacer el ensanche, y luego, con paciencia y Olfa en mano fui marcando las lineas de panel hasta cortar el plastico
Se ve horrible, pero no tiene nada de laburo de carroceria, una vez que tenga masilla y primer se va a ver mucho mejor...o al menos eso espero
Para cortar algunas zonas de la puerta, usé la tecnica del hilo, esta buena pero es complicada, basicamente use un hilo que se usa para pescar (multifilamento creo que se llama), lo pase por un agujerito chiquito, lo tensé bastante y fui haciendolo pasar y el hilo va cortando el plastico
Luego el chasis, la verdad que no tengo una explicacion de porque corte los guardabarros delanteros de esa forma...una boludez importante me mande en esa epoca, ahora habra que rehacerlos lo mejor posible.
Asi estaba el chasis:
Saque el motor y la caja, para empezar a limpiar el chasis
Con el tema motor tengo la idea de copiar el motor del skyline viejo (6 cilindros en linea) en resina, y a esa copia de resina modificarla para hacer un 4 cilindros que lleva original la Silvia, o talvez le deje el 6 cilindros del Skyline...eso lo decidire mas adelante, hay tiempo
Habia que empezar a emprolijar el chasis...asique esto fui cerrando el tunel del cardan, rehaciendo parte de los pisos que tuve que cortar, etc
Tengo que sacar fotos, pero del otro lado del chasis, el interior, trate de hacer un piso nuevo para evitar el uso de la tipica "bañera" que traen las maquetas.
Con esta maqueta tengo la idea de que el chasis donde se monta la suspension, motor, etc. sea el propio piso donde van colocadas las butacas (como un auto real), no se si se entiende, segun lo que he visto en autos de competicion de tamiya (por ejemplo el R34 calsonic) las butacas, jaula, etc va montados sobre el chasis directamente
Esta es una imagen de un foro (SPC) - del usuario WRCfan, es un R34 calsonic - que se las dejo asi ilustro un poco la idea de lo que quiero hacer
Una vez que tenga el piso de la maqueta bien liso, le voy a agregar tiritas y refuerzos para que se vea lo mas posible al original, que es este:
Bueno, volvemos con la carroceria, una vez cortadas las puertas habia que fabricar el parante interno digamos de la carroceria.
Obviamente busque muchas fotos de referencia en internet, de silvias con la puerta abierta, porque tenia un truquito digamos, el parante ancho que se ve en la carroceria esta fija, la puerta al abrir queda con el vidrio tipo torino, sin marco.En esta foto se ve claramente:
En esta imagen tambien se ve como se "esconde" el parante atras de la puerta
Lo que hice fue, continuar con una tira derecho el parante original de la maqueta, y luego con otra pieza de plastico unir este parante al lateral de la carroceria, entonces quedo toda una pieza que es parte de la carroceria...no se si me explique bien
Asi se ve del lado de adentro, tengo que hacer un pedacito de refuerzo mas, y bueno obviamente masillar para dejar todo liso y bien parejo.
Bueno, las puertas cortadas, la carroceria reformada con los parantes ya adheridos...habia que testear como se ve con las puertas abiertas
En esta foto tambien se ve que agregue una tira de alto impacto, en la zona del zocalo,esto seria la parte interna del mismo
Puse un pedazo de cinta tamiya, que hace de bisagra...se ve bastante piola no?
Bueno eso es todo por ahora, cosas para hacer hay una bocha, y al ser la primera vez que le corto las puertas a un auto es todo nuevo, a medida que vaya haciendo laburos voy a subir el proceso.
Como siempre estoy atento a sus comentarios, ideas, sugerencias, etc.
Un saludo!!
luchoteam- De Elite
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Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
QUÉ BUEN POST!!!! ME ENCANTÓ TODO!!!!!!!!!!!!
Te felicito!
Te felicito!
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
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Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Alucinante todo, chabón!!
Muy bueno todo!!
Muy bueno todo!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
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Edad : 50
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
MUY BUENO!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
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Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Parece que gusto la idea
Bueno hoy fue una jornada de mucho primer, y como la Silvita estaba a mano aproveche y le di una pasada para ver si mejoraba un poco el aspecto en general, porque con la manoseada que tenia de antes estaba muy fea, asique para que empareje: "marche una capa de primer gris..."
Por otro lado, hoy al mediodia me puse a testear la forma de hacer las bisagras para las puertas, hace un tiempo busque en San Google y encontre una pagina con un pequeño tutorial muy simple de como hacer bisagras, asique lo mire de vuelta para refrescar la idea y me puse a laburar.
Empece cortando un tramo de alambre dulce, lo torsione mucho asi queda bien recto y usando un tubito de bronce muy finito hice el alojamiento.
Basicamente pase el alambre por dentro del tubo, lo doble a 90° y quedo asi
Luego, volvi a doblar a 90° la otra punta, entonces el tubito de bronce queda encerrado adentro de una "C" de alambre
Con esa "C" armada, lo que se hace, es un rulo para que la puerta al abrir no toque con la carroceria, ese rulo lo hice pegando un tubo de 3,2mm de diametro a la mesa, y doblando las patas de la "C" de alambre sobre ese tubo de 3,2 para que copie la forma cilindrica.
Luego con la puerta puesta sin mucha precaucion, pegue las patas del alambre con cinta, y el tubito de bronce lo pegue a la carroceria
Cuando abrimos la puerta....taraaaan
Del lado de adentro, se ve asi:
La joda ahora es buscar la correcta posicion del tubito en la carroceria, ya que cuanto mas alejado esta de la puerta (osea mas cerca del guardabarro delantero), el "rulo" pasa mas finito al espesor de la carroceria, asique hay que jugar con eso para que no toque la puerta y que pase lo mas cerca posible...pero bueno, eso es puesta a punto final, el concepto basico de la bisagra esta listo.
En la version final, sobre la puerta van a ir pegados dos tubitos, entonces el alambre entra en esos tubitos y queda todo en posicion. Y para sacar las puertas solo hay que deslizar la puerta y quedan los alambrecitos solos.
Bueno, eso es todo por ahora
Bueno hoy fue una jornada de mucho primer, y como la Silvita estaba a mano aproveche y le di una pasada para ver si mejoraba un poco el aspecto en general, porque con la manoseada que tenia de antes estaba muy fea, asique para que empareje: "marche una capa de primer gris..."
Por otro lado, hoy al mediodia me puse a testear la forma de hacer las bisagras para las puertas, hace un tiempo busque en San Google y encontre una pagina con un pequeño tutorial muy simple de como hacer bisagras, asique lo mire de vuelta para refrescar la idea y me puse a laburar.
Empece cortando un tramo de alambre dulce, lo torsione mucho asi queda bien recto y usando un tubito de bronce muy finito hice el alojamiento.
Basicamente pase el alambre por dentro del tubo, lo doble a 90° y quedo asi
Luego, volvi a doblar a 90° la otra punta, entonces el tubito de bronce queda encerrado adentro de una "C" de alambre
Con esa "C" armada, lo que se hace, es un rulo para que la puerta al abrir no toque con la carroceria, ese rulo lo hice pegando un tubo de 3,2mm de diametro a la mesa, y doblando las patas de la "C" de alambre sobre ese tubo de 3,2 para que copie la forma cilindrica.
Luego con la puerta puesta sin mucha precaucion, pegue las patas del alambre con cinta, y el tubito de bronce lo pegue a la carroceria
Cuando abrimos la puerta....taraaaan
Del lado de adentro, se ve asi:
La joda ahora es buscar la correcta posicion del tubito en la carroceria, ya que cuanto mas alejado esta de la puerta (osea mas cerca del guardabarro delantero), el "rulo" pasa mas finito al espesor de la carroceria, asique hay que jugar con eso para que no toque la puerta y que pase lo mas cerca posible...pero bueno, eso es puesta a punto final, el concepto basico de la bisagra esta listo.
En la version final, sobre la puerta van a ir pegados dos tubitos, entonces el alambre entra en esos tubitos y queda todo en posicion. Y para sacar las puertas solo hay que deslizar la puerta y quedan los alambrecitos solos.
Bueno, eso es todo por ahora
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
FLOR DE LABURO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
que hdp!
OJO cuando ajustés la puerta; Tené en cuenta que la pintura engrosa (y bastante) el espesor de las piezas.
OJO cuando ajustés la puerta; Tené en cuenta que la pintura engrosa (y bastante) el espesor de las piezas.
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Gracias chicos!
@Pablo, tenes razon! hay que ser cuidadoso con considerar el espesor de pintura...gracias por el dato!
Hace un tiempo, antes de empezar a cortar las puertas busque fotos de referencia de Nissan Silvias, y buscando encontre el blog de un flaco que armo una nissan para drift, lo groso es que el flaco sube un monton de fotos de todas las cosas que le va haciendo, y como la destripo a fondo hay muchas fotos que me sirven a mi.
Les dejo el link por si quieren chusmearlo ==> http://www.revelationracing.com/p/s13-mod-list.html
Asique ayer con la ayuda de mi regalo de cumpleaños (un TV led de 24" ) me puse varias imagenes en el pendrive y tenia al lado de la zona de trabajo muchas imagenes de referencia...
Una foto que me ayudo mucho es esta
La cual tiene en violeta bien marcada la zona del vano motor, y de hecho estoy pensando que capaz que el vano motor de la maqueta lo pinte de otro color al de la carroceria, me gusta mucho como se ve
Empece a trabajar en el compartimiento del motor, les dejo fotos del proceso.
Comence con una hoja de papel, tomando el perfil de la trompa de la S13, luego traslade ese perfil a plastico de 0,5mm y asi arme los laterales del vano motor
Luego, puse los vidrios en la carroceria y marque donde cortar
Falta lijar unos bordecitos y emprolijar un poco pero basicamente estan listos.
Volvi a montar los vidrios para ver como se armaba el conjunto
Venia con buen ritmo, asique le segui metiendo pata....tenia que hacer la pared divisora, el cortafuego como le dicen.
Con un plastico de 0,5mm hice el cortafuego
Lo monte en el chasis
Y despues fui lijando, recortando y adaptando asi queda lo mas real posible
En este paso use mucho el tele, ya que tengo varias fotos como referencia de la trompa original de la S13
Creo que la mejor foto que tengo de la trompa de la S13, es esta...es clarisima
De aca se visualiza muy bien como son los buches y todos los detalles de la troma
Seguimos con unas fotos mas, en este caso, asi se ve desde adentro
Hay muchisimo para laburar desde el lado de adentro
Si sacamos la carroceria se ve asi
Y si probamos de meter un V8 se ve asi
Obviamente lo puse en joda para la foto eh
El capot parece que apoya muy bien, igual hay que revisarlo todo
Y entre la nueva trompa y la carroceria hay suficiente espacio para montar las bisagras
Por ahora eso es todo...espero que les guste!
@Pablo, tenes razon! hay que ser cuidadoso con considerar el espesor de pintura...gracias por el dato!
Hace un tiempo, antes de empezar a cortar las puertas busque fotos de referencia de Nissan Silvias, y buscando encontre el blog de un flaco que armo una nissan para drift, lo groso es que el flaco sube un monton de fotos de todas las cosas que le va haciendo, y como la destripo a fondo hay muchas fotos que me sirven a mi.
Les dejo el link por si quieren chusmearlo ==> http://www.revelationracing.com/p/s13-mod-list.html
Asique ayer con la ayuda de mi regalo de cumpleaños (un TV led de 24" ) me puse varias imagenes en el pendrive y tenia al lado de la zona de trabajo muchas imagenes de referencia...
Una foto que me ayudo mucho es esta
La cual tiene en violeta bien marcada la zona del vano motor, y de hecho estoy pensando que capaz que el vano motor de la maqueta lo pinte de otro color al de la carroceria, me gusta mucho como se ve
Empece a trabajar en el compartimiento del motor, les dejo fotos del proceso.
Comence con una hoja de papel, tomando el perfil de la trompa de la S13, luego traslade ese perfil a plastico de 0,5mm y asi arme los laterales del vano motor
Luego, puse los vidrios en la carroceria y marque donde cortar
Falta lijar unos bordecitos y emprolijar un poco pero basicamente estan listos.
Volvi a montar los vidrios para ver como se armaba el conjunto
Venia con buen ritmo, asique le segui metiendo pata....tenia que hacer la pared divisora, el cortafuego como le dicen.
Con un plastico de 0,5mm hice el cortafuego
Lo monte en el chasis
Y despues fui lijando, recortando y adaptando asi queda lo mas real posible
En este paso use mucho el tele, ya que tengo varias fotos como referencia de la trompa original de la S13
Creo que la mejor foto que tengo de la trompa de la S13, es esta...es clarisima
De aca se visualiza muy bien como son los buches y todos los detalles de la troma
Seguimos con unas fotos mas, en este caso, asi se ve desde adentro
Hay muchisimo para laburar desde el lado de adentro
Si sacamos la carroceria se ve asi
Y si probamos de meter un V8 se ve asi
Obviamente lo puse en joda para la foto eh
El capot parece que apoya muy bien, igual hay que revisarlo todo
Y entre la nueva trompa y la carroceria hay suficiente espacio para montar las bisagras
Por ahora eso es todo...espero que les guste!
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Como cada laburo tuyo, excelente...sos un modelista con todas las letras.
Aprovecho para comentarte algo que espero te sirva ya que bloqueaste el tema del BeeMe, no se si usaste el putty con algun diluyete (generalmente acetona) si fue asi, supongo que eso es lo que haya hecho "trabajar" al alto impacto, para superficies tan grades se suele usar la epoxy putty de Tamiya,
Si consideras que el comentario no corresponde, avisame y lo edito
Saludos.
Aprovecho para comentarte algo que espero te sirva ya que bloqueaste el tema del BeeMe, no se si usaste el putty con algun diluyete (generalmente acetona) si fue asi, supongo que eso es lo que haya hecho "trabajar" al alto impacto, para superficies tan grades se suele usar la epoxy putty de Tamiya,
Si consideras que el comentario no corresponde, avisame y lo edito
Saludos.
DeJotaGe- Asiduo
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Gracias Diego!DeJotaGe escribió:Como cada laburo tuyo, excelente...sos un modelista con todas las letras.
Aprovecho para comentarte algo que espero te sirva ya que bloqueaste el tema del BeeMe, no se si usaste el putty con algun diluyete (generalmente acetona) si fue asi, supongo que eso es lo que haya hecho "trabajar" al alto impacto, para superficies tan grades se suele usar la epoxy putty de Tamiya,
Si consideras que el comentario no corresponde, avisame y lo edito
Saludos.
Con respecto al comentario, todo mas que bien! para eso estamos en el foro, para compartir data...no use nada para diluir la tamiya putty, la use tal cual salio del pomo no se que paso, para la silvia voy a usar la masilla plastica que use siempre la Zeocar que ya se que no me trae ningun problema.
Gracias Pablo!pablo leonardi escribió:Que GROOOSSSSOOOOO LUCHOOOO!!!!!!!
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Mini actualizacion.
Ordenando la mesa de trabajo (que lo necesitaba mucho!), encontre dos piezas que me vinieron de 10
Encontre los guardabarros del Ford 32 de revell, asi estaban originales
Les saque los estribos, deje el medio circulo, y ahora estoy en proceso de adaptacion de dichos guardabarros a la trompa de la nissan, teoricamente la trompa va a quedar mucho mas prolija con estas piezas, ya que las mismas al ser piezas de molde son parejas y le va a dar un toque uniforme a la trompa y vano motor.
Vamos a ver que pasa
Ordenando la mesa de trabajo (que lo necesitaba mucho!), encontre dos piezas que me vinieron de 10
Encontre los guardabarros del Ford 32 de revell, asi estaban originales
Les saque los estribos, deje el medio circulo, y ahora estoy en proceso de adaptacion de dichos guardabarros a la trompa de la nissan, teoricamente la trompa va a quedar mucho mas prolija con estas piezas, ya que las mismas al ser piezas de molde son parejas y le va a dar un toque uniforme a la trompa y vano motor.
Vamos a ver que pasa
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Te fuiste al joraca jajajajaja: la idea, proceso y terminado de las bisagras están de diez, ademas el tema de vano motor: un detalle muy copado (adhiero a la idea de pintarlo en otro color). Menos mal que la tenias olvidad no???? jajaja es como armar una maqueta dentro de una maqueta.
Abrazo.
Abrazo.
Maxi- Avanzado
- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 42
Localización : Bs. As. - Argentina
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Gracias che!
Bueno sumamos horas de trabajo, esto es laburo del viernes a la noche y de hoy a la tarde.
En la actualizacion anterior, mostre los guardabarros del ford 32 que use para hacer los pasaruedas, lo que hice ayer fue seguir el laburo de adaptacion, osea lijando, cortando, limando, etc
Se ven asi
Para alinearlos, me fabrique con un pedazo del arbol de piezas, una barra que une las torretas, esto me ayudo mucho
Para evitar problemas, pase por la pintureria y me traje una masilla de una marca que conozco (Zeocar), y empece el laburo de masillado
Y se me ocurrio probar una tecnica que se usa mucho en la reposteria
Pero usar la bolsita es muy incomdo, igual algo de masilla pude poner
Me acorde que tenia una jeringa y la use, la verdad que va esssspectacular! si tienen que masillar lugares especificos va como trompada la jeringa eh! es una inyeccion de masilla
Luego, corte las mitades del motor del skyline, lo pegue con plasticola y lo presente en la trompa para ver como se veria un motor.
Por suerte sobra lugar, teoricamente el motor original de la Nissan es un 4 cilindros.
Esto es todo por ahora!
Bueno sumamos horas de trabajo, esto es laburo del viernes a la noche y de hoy a la tarde.
En la actualizacion anterior, mostre los guardabarros del ford 32 que use para hacer los pasaruedas, lo que hice ayer fue seguir el laburo de adaptacion, osea lijando, cortando, limando, etc
Se ven asi
Para alinearlos, me fabrique con un pedazo del arbol de piezas, una barra que une las torretas, esto me ayudo mucho
Para evitar problemas, pase por la pintureria y me traje una masilla de una marca que conozco (Zeocar), y empece el laburo de masillado
Y se me ocurrio probar una tecnica que se usa mucho en la reposteria
Pero usar la bolsita es muy incomdo, igual algo de masilla pude poner
Me acorde que tenia una jeringa y la use, la verdad que va esssspectacular! si tienen que masillar lugares especificos va como trompada la jeringa eh! es una inyeccion de masilla
Luego, corte las mitades del motor del skyline, lo pegue con plasticola y lo presente en la trompa para ver como se veria un motor.
Por suerte sobra lugar, teoricamente el motor original de la Nissan es un 4 cilindros.
Esto es todo por ahora!
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Que grande, chabón!!!!! Sos una maquina de innovar!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
MUY BUEN LABURO¿TE SIGO
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Novedades!
No dedique mucho laburo al chasis ni a la carroceria, sino que me dedique a buscar referencias del motor, me calente con la idea de poner un motor SR20DET, luego de conseguir muuuuchas fotos (principalmente de motores en venta, que suben fotos de todos los lados para mostrar el estado del motor) tenia todo la data para ver como me armaba un bicho de esos.
Lo jodido es encontrar medidas para fabricarlo, que ancho tiene? que largo tiene? el block cuanto tiene de alto? y el carter? bueno esa eran las dudas mias, buscando en San Google, encontre un link de eBay que me trajo luz
Tapon de aceite original del motor en cuestion ==> http://www.ebay.com/itm/TRIDON-ENGINE-OIL-CAP-NISSAN-SILVIA-S13-180SX-SR20-CA18DET-S14-S15-SR20DET-/140980084603
Tiene 64 mm de diametro...seeee!!!
En funcion de esa medida, abri fotos del motor en paint y fui haciendo relaciones de pixeles y distancias, es algo primitivo el sistema, pero bueno por cuanto le puedo estar errando? espero que no por mucho
Tambien buscando en internet, encontre que el diametro de cilindro es de 86mm, y con fotos de blocks pelados pude obtener una medida aproximada del alto del block, ancho, etc.
Menos texto y mas fotos
Les dejo un pequeño collage de algunas fotos que tengo de estos motores asi los conocen un poco
Arranque con lo seria la tapa de valvulas
Corte en dos unas varillas y las pegue, y le lime la parte superior asi se aplanan, con estas dos mitados hago los "buches" por donde estan la zona de las levas. En la parte de adelante donde estan los engranajes de cada leva (esa zona redonda del frente del motor), use el plastico de los potecitos de yogurt, y va como piña! es re flexible, muy fino y se pega de 10 con los pegamentos tipicos de modelismo (tamiya, revell, testors, etc)
Luego, pegue varios rectangulos de 2mm de espesor y forme un bloque macizo para hacer el block del motor, arriba del todo marque la forma aproximada que tenia que tener (usando las fotos del block pelado)
Comparativa con el 6 cilindros del Skyline (a los dos les falta colocar el carter)
Una vez que la forma basica estaba lista, lo que hice fue hacer cortes en angulo asi simulo la forma (lateral) del block, asique con paciencia fui haciendo adelgazar el block, y tambien hice el plano donde va la admision
Y asi va quedando
Lo que falta adelante es la tapa de la distribucion, una vez agregado eso la parte de abajo el block+esta tapa va a quedar del mismo largo que la tapa de valvulas y ahi quedaria parte del frente del motor listo (despues van poleas, tensores, etc)
Como siempre les digo, falta bocha de lija,lima y sierra asique esta re basico el trabajo, pero bueno paso a paso creo que va a quedar aceptablemente bien
Un saludo, gracias por los comentarios y como siempre espero leer sus opiniones!
No dedique mucho laburo al chasis ni a la carroceria, sino que me dedique a buscar referencias del motor, me calente con la idea de poner un motor SR20DET, luego de conseguir muuuuchas fotos (principalmente de motores en venta, que suben fotos de todos los lados para mostrar el estado del motor) tenia todo la data para ver como me armaba un bicho de esos.
Lo jodido es encontrar medidas para fabricarlo, que ancho tiene? que largo tiene? el block cuanto tiene de alto? y el carter? bueno esa eran las dudas mias, buscando en San Google, encontre un link de eBay que me trajo luz
Tapon de aceite original del motor en cuestion ==> http://www.ebay.com/itm/TRIDON-ENGINE-OIL-CAP-NISSAN-SILVIA-S13-180SX-SR20-CA18DET-S14-S15-SR20DET-/140980084603
Tiene 64 mm de diametro...seeee!!!
En funcion de esa medida, abri fotos del motor en paint y fui haciendo relaciones de pixeles y distancias, es algo primitivo el sistema, pero bueno por cuanto le puedo estar errando? espero que no por mucho
Tambien buscando en internet, encontre que el diametro de cilindro es de 86mm, y con fotos de blocks pelados pude obtener una medida aproximada del alto del block, ancho, etc.
Menos texto y mas fotos
Les dejo un pequeño collage de algunas fotos que tengo de estos motores asi los conocen un poco
Arranque con lo seria la tapa de valvulas
Corte en dos unas varillas y las pegue, y le lime la parte superior asi se aplanan, con estas dos mitados hago los "buches" por donde estan la zona de las levas. En la parte de adelante donde estan los engranajes de cada leva (esa zona redonda del frente del motor), use el plastico de los potecitos de yogurt, y va como piña! es re flexible, muy fino y se pega de 10 con los pegamentos tipicos de modelismo (tamiya, revell, testors, etc)
Luego, pegue varios rectangulos de 2mm de espesor y forme un bloque macizo para hacer el block del motor, arriba del todo marque la forma aproximada que tenia que tener (usando las fotos del block pelado)
Comparativa con el 6 cilindros del Skyline (a los dos les falta colocar el carter)
Una vez que la forma basica estaba lista, lo que hice fue hacer cortes en angulo asi simulo la forma (lateral) del block, asique con paciencia fui haciendo adelgazar el block, y tambien hice el plano donde va la admision
Y asi va quedando
Lo que falta adelante es la tapa de la distribucion, una vez agregado eso la parte de abajo el block+esta tapa va a quedar del mismo largo que la tapa de valvulas y ahi quedaria parte del frente del motor listo (despues van poleas, tensores, etc)
Como siempre les digo, falta bocha de lija,lima y sierra asique esta re basico el trabajo, pero bueno paso a paso creo que va a quedar aceptablemente bien
Un saludo, gracias por los comentarios y como siempre espero leer sus opiniones!
luchoteam- De Elite
- Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 37
Localización : Bahia Blanca/Prov. Bs. As
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Sos un demente!!!!!!!!!!!!!! Un espectáculo...la diferencia entre un modelista y un pegapiezas
DeJotaGe- Asiduo
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Re: Nissan Silvia...se acuerdan?
Muy grosero lo suyo, señor!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE!!!!!!!!!!
EXCELENTE!!!!!!!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
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