F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
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jere_caruso
inodis
Don Enzo
cavallinorosso
JuanK
9 participantes
:: TALLER :: Modelos Terminados
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F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
Saludos terricolas... Como les va?, felices pascuas para los creyentes! y felices feriados para los agnósticos...
Este finde les voy a mostrar otro de mis últimos restaurados y ya casi terminando esta tanda (hay un mustang que está esperando los vidrios) van a tener un largo descanzo de mi.
Hoy les voy a mostrar esta restauracion/customizacion de un modelo de Majorette, un F1 que me conseguí el año pasado en el parque patricios, a un mantero, por tan solo $4, y digo así ya que estoy muy contento con el resultado final... La verdad, no tengo fuking idea de cuanto puede salir un auto como éste que mostraré en el estado que lo consegui, pero si veo que está mas saladito en ML (mas allá del estado en que se encuetran). Dejando de lado esta aburrida introduccion paso a mostrarles el progreso con el auto. Como siempre, cada customizacion como estas involucra investigación y puedo decirles que ésta fue una de las mas largas, ya que en la base no dice mas que el nº de referencia del modelo. Apenas deduje que era una ferrari, comparandola con otros modelos similares que se venden en ML como "ferraris".
En fin, vamos a las fotos:
Estado original:
Como ustedes ya saben, pasamos al desarme total del modelo a reconstruir, separamos las partes, las lavamos, limpiamos y pulimos, sacamos pintura, lijamos el plástico que quedó en mal estado por el constante uso que tuvo este F1.
Y como siempre, despintamos auto y le damos una base de Metalizado, para que la pintura en aerosol "Rojo Bermellon" de Tersuave agarre mejor
como verán, las partes del auto se encotraban en perfectas condiciones, mas allá de la doble capa de pintura que traía (la roja origianl por debajo y una sintética negra por arriba, ambas descascaradas)
Y ahora, con un poco del color que les dije anteriormente.
Bueno, y ahora el modelo terminado, ya con los calcos colocados, las ruedas restauradas, si se fijan también las barras de direccion delanteras están ajustadas, rectas y en su lugar.
Y ahora, y para seguir empalagandolos o seguir aburriendolos (queda en el criterio de c/u) las clásicas fotos del antes y después.
Como verán las fotos no le hacen justicia al modelo, de repente y de un dia para otro, mi cámara empezó a funcionar mal. Por eso la falta de detalles!.
Como autocrítica, les puedo decir que no estoy 100% conforme con los calcos, ya que yo siempre acostumbro a agrandar y sacar de verdadera escala a las publicidades, para que se luzcan mas, pero en ésta oportunidad respeté demasiado el tamaño de las mismas y me quedaron algo chiquititas... Si lo volviera a armar, las haría quizas un 30% mas grande... esos son detalles que a veces uno reniega cuando se imitan autos reales, pero hay publicidades que ni se notan por lo minima que pasan a ser... En fin, amigos, los dejo con ésta restauración de momento, quizas publique otro hoy o en estos días...
Les mando un abrazo y espero que lo disfruten tanto como yo disfruté hacer este engendro.
Como siempre, espero comentario y críticas que me ayuden a crecer.
SAlu2
Juank
Este finde les voy a mostrar otro de mis últimos restaurados y ya casi terminando esta tanda (hay un mustang que está esperando los vidrios) van a tener un largo descanzo de mi.
Hoy les voy a mostrar esta restauracion/customizacion de un modelo de Majorette, un F1 que me conseguí el año pasado en el parque patricios, a un mantero, por tan solo $4, y digo así ya que estoy muy contento con el resultado final... La verdad, no tengo fuking idea de cuanto puede salir un auto como éste que mostraré en el estado que lo consegui, pero si veo que está mas saladito en ML (mas allá del estado en que se encuetran). Dejando de lado esta aburrida introduccion paso a mostrarles el progreso con el auto. Como siempre, cada customizacion como estas involucra investigación y puedo decirles que ésta fue una de las mas largas, ya que en la base no dice mas que el nº de referencia del modelo. Apenas deduje que era una ferrari, comparandola con otros modelos similares que se venden en ML como "ferraris".
En fin, vamos a las fotos:
Estado original:
Como ustedes ya saben, pasamos al desarme total del modelo a reconstruir, separamos las partes, las lavamos, limpiamos y pulimos, sacamos pintura, lijamos el plástico que quedó en mal estado por el constante uso que tuvo este F1.
Y como siempre, despintamos auto y le damos una base de Metalizado, para que la pintura en aerosol "Rojo Bermellon" de Tersuave agarre mejor
como verán, las partes del auto se encotraban en perfectas condiciones, mas allá de la doble capa de pintura que traía (la roja origianl por debajo y una sintética negra por arriba, ambas descascaradas)
Y ahora, con un poco del color que les dije anteriormente.
Bueno, y ahora el modelo terminado, ya con los calcos colocados, las ruedas restauradas, si se fijan también las barras de direccion delanteras están ajustadas, rectas y en su lugar.
Y ahora, y para seguir empalagandolos o seguir aburriendolos (queda en el criterio de c/u) las clásicas fotos del antes y después.
Como verán las fotos no le hacen justicia al modelo, de repente y de un dia para otro, mi cámara empezó a funcionar mal. Por eso la falta de detalles!.
Como autocrítica, les puedo decir que no estoy 100% conforme con los calcos, ya que yo siempre acostumbro a agrandar y sacar de verdadera escala a las publicidades, para que se luzcan mas, pero en ésta oportunidad respeté demasiado el tamaño de las mismas y me quedaron algo chiquititas... Si lo volviera a armar, las haría quizas un 30% mas grande... esos son detalles que a veces uno reniega cuando se imitan autos reales, pero hay publicidades que ni se notan por lo minima que pasan a ser... En fin, amigos, los dejo con ésta restauración de momento, quizas publique otro hoy o en estos días...
Les mando un abrazo y espero que lo disfruten tanto como yo disfruté hacer este engendro.
Como siempre, espero comentario y críticas que me ayuden a crecer.
SAlu2
Juank
JuanK- Usuario Nuevo
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 44
Localización : Lanus Oeste - Buenos Aires - Argentina
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
BRINDO POR UN LABURO ESTUPENDO. SALUD!!
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
TE FELICITO!!!!
EXCELENTE TRABAJO!!!
Abrazo!
EXCELENTE TRABAJO!!!
Abrazo!
jere_caruso- Miembro
- Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 32
Localización : El Bolson,Rio Negro
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
TE QUEDO GENIAL!!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES VIEJO!!!!!!!!!!!!!!
Un laburazo!!!!!!!!!!!
Para mi los calcos te quedaron de 10!!!!!!!!
Sería mucho pedir que te mandes un tuto con el tema de las calcas?
Porque la verdad que me interesa mucho y calculo que a los colegas tambien!
Para saber mas que nada el tema de la hoja de calcas virgen usada con impresora de chorro, como es
Si no es mucha molestia, sino todo bien!
Saludos!!
FELICITACIONES VIEJO!!!!!!!!!!!!!!
Un laburazo!!!!!!!!!!!
Para mi los calcos te quedaron de 10!!!!!!!!
Sería mucho pedir que te mandes un tuto con el tema de las calcas?
Porque la verdad que me interesa mucho y calculo que a los colegas tambien!
Para saber mas que nada el tema de la hoja de calcas virgen usada con impresora de chorro, como es
Si no es mucha molestia, sino todo bien!
Saludos!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
Gracias a todos por sus palabras!, veo que agradó bastante.
El tema de los calcos es justamente eso... UN TEMA!.
Uso programas de diseño grafico porque soy DG (no liscenciado) y aprovecho eso entonces. Los programas mas comunes son el ILlustraotr, el Corel y el Phoshop. Hacerles un tutorial de como se manejan?, imposible... llevaria muchisimo tiempo y necesitaria mas bien de videos para mostrarles... Lo mejor seria que se los bajen de la web y prueben.
Como tips les puedo decir que hay herramientas de seleccion, de formas, y texto, de color etc... si logran manejar bien esos paramentros pues ya pueden largarse a diseñar sus calcos!. Otro tema es el papel. Yo uso papel autoadhesivo para impresion Inkjet o tinta chorro, recomiendo que usen cartuchos originales (al menos en la Epson CX7300 las tintas originales son brillantes y resistentes al agua) Otras tintas son malas y las impresiones salen con mal color o sin definicion. Inclusive, para imprimir calcos tiene que se un dia con poca humedad sino me caga la plancha de calcos. Lo recomendable es que hagan tambien impresiones Laser, hay autoadhesivo transparente pero no todos los centros de copiado lo tienen.
Animense con sus calcos!, hay gente que se anima a usar por ej. el Corel, que es el mas facil de aprender a usar, prueben!, otros usan el power point y eh visto que usan hasta el Paint!... es cuestión de probar... prueben con autos que no les intersaria arruinar.
Salu2 y espero ver trabajos de ustedes!
Juank
El tema de los calcos es justamente eso... UN TEMA!.
Uso programas de diseño grafico porque soy DG (no liscenciado) y aprovecho eso entonces. Los programas mas comunes son el ILlustraotr, el Corel y el Phoshop. Hacerles un tutorial de como se manejan?, imposible... llevaria muchisimo tiempo y necesitaria mas bien de videos para mostrarles... Lo mejor seria que se los bajen de la web y prueben.
Como tips les puedo decir que hay herramientas de seleccion, de formas, y texto, de color etc... si logran manejar bien esos paramentros pues ya pueden largarse a diseñar sus calcos!. Otro tema es el papel. Yo uso papel autoadhesivo para impresion Inkjet o tinta chorro, recomiendo que usen cartuchos originales (al menos en la Epson CX7300 las tintas originales son brillantes y resistentes al agua) Otras tintas son malas y las impresiones salen con mal color o sin definicion. Inclusive, para imprimir calcos tiene que se un dia con poca humedad sino me caga la plancha de calcos. Lo recomendable es que hagan tambien impresiones Laser, hay autoadhesivo transparente pero no todos los centros de copiado lo tienen.
Animense con sus calcos!, hay gente que se anima a usar por ej. el Corel, que es el mas facil de aprender a usar, prueben!, otros usan el power point y eh visto que usan hasta el Paint!... es cuestión de probar... prueben con autos que no les intersaria arruinar.
Salu2 y espero ver trabajos de ustedes!
Juank
JuanK- Usuario Nuevo
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 44
Localización : Lanus Oeste - Buenos Aires - Argentina
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
MUCHISMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
Muy linda quedó la Ferrari Juank.
Sobre los calcos, a mi me gustan más como los hiciste, respetando sus medidas originales.
Abrazos!
Sobre los calcos, a mi me gustan más como los hiciste, respetando sus medidas originales.
Abrazos!
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
excelente laburo el que te mandfaste JuanK!!! te felicito, realmente recuperaste el autito!!!
Un Abrazo
Un Abrazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: F1 Ferrari de Majorette - Restauracion de Juank
que bueno!!
un gran trabajo!!!
Lo rayaron con marcador negro permanente!! no puede ser :S
Saludos
un gran trabajo!!!
Lo rayaron con marcador negro permanente!! no puede ser :S
Saludos
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