Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank

5 participantes

Ir abajo

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Empty HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank

Mensaje por JuanK Sáb Mar 26, 2011 3:32 pm

Hola amigos!, buen sábado para todos... estoy contento, porque al fin, hoy puedo mostrarles mi última creación. Va a ser largo, lo siento, pero lo merece...
Hace muchisimo tiempo, me compré el Pontiac GTO 69 Tooned de Hot wheels. Algunos lo conocerán bien, ya que no pasa desapercibido debido a su ENOOOORME motor por fuera del capot (cosa que me encanta y desagrada a la vez), con 4 tubos de escape por los costados, techo bajisimo y ruedotas atrás... el formato de colores que mas me gusta es el First Edition (2003)
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank 2003045z


Ya se ubicaron al auto?, bien... seguimos.
A éste lo pude comprar en una variante mas común, negra con flamas rojas en la parte inferior (2006).
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank 2006155


Bien, como no estaba conforme con NO TENER el F.E., decidí de ir en busqueda de otro mas para poder customizar.
Así es como llegué a tener éste mismo (del 2004):
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank 2004158


Y tuve que elegir entre el del 2004 y el del 2006, para abrir uno y hacer el custom a mi antojo.
Finalmente el modelo 2006 fué el sacrificado. Ah!, y felizmente hará un mes aprox. en mi última visita al parque me conseguí el First Edition a buen precio! (en ML lo venden cariiisimo!)
En fin... pasemos al proceso de customizado.

Tuve una idea... un sueño, algo tonto quizas... pero era un principio, de algo MAYOR!
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank 2941142011db65d5511mues


Manos a la obra!. A esta altura del partido ya todos sabemos que tenemos que abrir al auto, yo lo hago con un taladro electrico. Y como siempre los pasos para el desarme, separar las partes, despintar la carroceria, separar las ruedas etc etc etc.
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Dsc03324q
Una vez despintada la carroceria había que empezar a rellenar el hueco del motor, pero no lo iba a hacer liso, ni siquiera con la trompa original, necesitaba un capot mas trabajado, como para que insinúe que debajo del capot habría un motor tremendo!, pero nada exagerado como hicieron nuestros amigos de HW. Rellené y dí forma a un capot con "joroba", hay quienes saben el porque de la forma de estas tapas de cofres, pero yo no lo recuerdo ahora... lo que si sé es si hay algo levantado en el capot, está ocultando algo realmente grande y poderoso!.
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Dsc00105s


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam1099


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam1097




Pero en esta oportunidad, tuve mas trabajo que el habitual, ya que los caños de escape de los costados venian incorporados a la base o "chasis", por lo que con la ayuda de cutter, sierrita, limas y lija me encarge de hacer desaparecer esos exagerados caños.
Una parte ya estaba, pero faltaba muchisimo trabajo!
Tuve que modificar la suspension para adecuar un poco la altura del auto. Tan arrastrado adelante no me gustaba y las ruedotas atrás lo dejaban muy parado de cola, asi que tuve que trabajar de otra manera para la altura del auto, que hice?, tapé con partes plástica los pasaruedas donde necesitaba y con una mecha muy chiquita hice los agujeros necesarios para los ejes (las ruedas que le puse tienen ejes mas gruesos que los de HW, ya que son de esos autitos chinos, los mismo que usa Nahuel para sus customs!). No solo eso, sino que además incorporé un nuevo par de caños de escape, uno por lado, para hacerlo un poco mas creible. Para ello y antes de asegurar todo, con un isopo preparé lo que serian los caños de escape y los encinté a los costados, para probar como quedarían en mi auto.
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam2021


Una vez conforme con la altura de las ruedas y como le quedan los caños de escape, pegué todo para que esté firme como debe ser.
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam2139


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam2138



Asi entonces, me dedique a probar nuevametne el auto, para ver como iba tomando forma, en esta instantánea con las ruedas definitivas.
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam2019



Claro que ustedes lo ven ahora todo junto, y pareciera que en cuestion de horas o dias se resolvió, pero les aseguro que es un proyecto que lleva mushisimo tiempo!, con muchos parates en el medio, con muchas idas y vueltas, pruebas de alturas de suspension, ruedas, colores en la carroceria, etc etc etc.
En las siguientes instantáenas los colores.
Base plata, para que me sirva de "primer" y de paso ver imperfecciones.
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Dsc00101


Fondo blanco (al final y luego de muchas otras pruebas el elegido), se presta para unos buenos calcos!
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam1115q


Y una combinacion de 2 tonos... tranquilos!, asi no quedó... pero habia que probar!
HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam1092w



Como les dije, probé varios colores (usé el PSD para aplicar color virtualmente al modelo) pero ninguno me convencía, pasaba el tiempo y los customs, todos progresaban menos este temerario Pontiac, que descanzaba esperando progresos.
Asi que en un dia, buscando inspiracion e info el la web para resolver los calcos del Triumph TR6, encotré unos calcos que se puede comprar ( Shocked ) para customizar tus autos, y este me dió cierta idea... Podemos decir que "chorie" la idea, podemos decir mejor que "homenajemos" la idea (mas vale! no iba a comprarlos pudiendo hacerlos yo!) y claro, con algunos cuantos cambios (muchisimos! en verdad), adapté los calcos para el Pontiac GTO 69, los diseñé en un santiamén (denota los 30´s que llevo puestos?) y listo, no quedaba mas que prepara todo.
Pintura blanca era la elegida, asi que le di nuevamente base blanca, las ruedas las trabajamos con 2 tonos (en plata solo no se lucían y se veían juguetosas), pinté chasis y caños en negro, coloqué las calcas y dtallé luces, parrillas, paragolpes, todo lo que pudiera y mis manos me dejaran hacer. Trabajo terminado.

"Asi pues... para el venerado público, contemplen y no teman a la máquina mas feroz construida en nuestros talleres, con un motor de 570 HP que reza el capot, arrancado desde las cavernas mas profundas que movilizan al infierno... sus caños de escape escupen el calor de mil soles!... Su interior lo habitan almas acostumbradas al dolor y la velocidad...
LES PRESENTO AL... PONTIAC GTO 69 - YENKO"

[size=85]Ok, disculpen el desliz, pero me insipiré en el personaje de Batiatus de la serie "Spartacus Sangre y Arena" cuando presenta a su gladiador...[/size]

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3116


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3125


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3124


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3119


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3120


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3117


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3128


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3129


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3126


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3127


HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Sam3130



Así pues, doy por finalizada la presentación de mi último auto, donde no solo trabajé con los calcos, sino que agregando partes, cortando partes, en fin... un trabajo mas laborioso que los demás que acostumbro mostrar. Espero les haya gustado y estaré atento como siempre a sus comentarios/críticas y sugerencias, que siempre serán bienvenidas cuando llegan con buena onda!.
Salu2 amigos y hasta el próximo custom!
Juank
P/d:
"coming soon... Lola T70 MK IIIB Chevrolet AVALONE - 1971"[/quote]
JuanK
JuanK
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 43
Localización : Lanus Oeste - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Empty Re: HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank

Mensaje por cerwheels Sáb Mar 26, 2011 6:22 pm

hola juank te felicito quedo muy lindo
cerwheels
cerwheels
Miembro
Miembro

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 49
Localización : mendoza - argentina

Volver arriba Ir abajo

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Empty Re: HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank

Mensaje por GusR Sáb Mar 26, 2011 7:43 pm

cheers cheers cheers
GusR
GusR
De Elite
De Elite

Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Empty Re: HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank

Mensaje por Juanh Sáb Mar 26, 2011 9:30 pm

Quedó muy bueno JuanK, es otro auto, ya sin los enormes escapes y ese inmenso, horrible e irreal motor sobre el capot.
Ahora si que parece un auto, y me gusta mucho.
Abrazos!
Juanh
Juanh
De Elite
De Elite

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 61
Localización : Colonia Avellaneda, Argentina

http://juanhracingteam.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Empty Re: HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank

Mensaje por cavallinorosso Sáb Mar 26, 2011 9:58 pm

cheers cheers cheers
cavallinorosso
cavallinorosso
De Elite
De Elite

Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank Empty Re: HW Pontiac GTO 69 YENKO - Custom de Juank

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.