4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
5 participantes
Página 1 de 1.
4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Estimados Foreros, éste próximo Domingo 8/05/2011, se correrá el 4º Gran Premio de F1 en Turquía, en el circuito de Istambul Park. Espero podamos ver un buen espectáculo y para los que Juegan y los que quieren incorporarse al juego, recuerden de hacer sus apuestas!
Saludos
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Es un circuito muy "curvoso", espero que las cubiertas no fabriquen una única trazada tipo callejero y que se dé un buen espectáculo como el anterior.
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
OTRO CIRCUITO DE NUEVA GENERACION. VAMOS A VER QUE SALE. SALUDOS
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Asi es donenzo! esperemos ver una buena carrera!!!
Un Abrazo
Un Abrazo
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
gracias por el aporte!!!
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
De nada amigos; al fin no vamos a tener que madrugar para ver la carrera.
Ya estaba cansado de prepararme café y de llevarme una jarra con agua para mojarme los ojos.
Ya estaba cansado de prepararme café y de llevarme una jarra con agua para mojarme los ojos.
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Si no tengo mal los datos, la Clasificación será el día Sábado a las hs 08:00 y la carrera a las 09:00 del domingo!
Saludos
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Hoy viernes, en las pruebas libres: Button lideró las 2 sesiones libres, esto demuestra en parte, que el sircuito les sienta bien a McLaren y a demás de su potente motor. Mercedes GP, terminaron dentro de la tabla, bien por los muchachos. Ferrari: Alonso dijo que dieron un gran paso, tecnicamente hablando.
Con respecto a Ferrari, leí en varios lugares que el causante de la falta de rendimiento, se debe en gran parte a que en los ultimos tiempos no realizaron grandes cambios, ni inovaciones tecnológicas. Otro punto es que su tunel de viento estaba descalibrado. El 90% de la aerodinamia del auto, está desactualizada, segun un vocero de Ferrari!
Bueno muchachos, pinta buena la carrera de Turquia, no? Al parecer el dominio Red Bull, se está dicipando. Se verá que pasa!
Saludos
Con respecto a Ferrari, leí en varios lugares que el causante de la falta de rendimiento, se debe en gran parte a que en los ultimos tiempos no realizaron grandes cambios, ni inovaciones tecnológicas. Otro punto es que su tunel de viento estaba descalibrado. El 90% de la aerodinamia del auto, está desactualizada, segun un vocero de Ferrari!
Bueno muchachos, pinta buena la carrera de Turquia, no? Al parecer el dominio Red Bull, se está dicipando. Se verá que pasa!
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Fuente: Corsa on line.
Button, en atípica jornada
El inglés del equipo McLaren fue el más veloz en el primer día de actividad del Gran Premio de Turquía, que comenzó con lluvia y el accidente del campeón Sebastian Vettel (Red Bull).
La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se puso en marcha en el circuito de Estambul con las dos tandas de entrenamientos libres. En la primera, que se hizo con pista húmeda por la lluvia, dominó el español Fernando Alonso (Ferrari); mientras que en la restante el más rápido fue le inglés Jenson Button (McLaren), quien finalmente fue el más veloz del día.
La lluvia fue la gran protagonista por la mañana y convirtieron al primer ensayo en una lotería. Alonso dominó con autoridad con más de dos segundos de ventaja sobre los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, ambos del equipo Mercedes.
Sin embargo, el momento más destacado de la tanda fue el accidente del actual campeón del mundial, Sebastian Vettel, en la larga y dificultosa curva ocho. El alemán del Red Bull Racing perdió el control de su monoplaza, que sufrió ciertos daños que le impidieron seguir girando durante el resto del día.
En el segundo entrenamiento, ya con pista seca, McLaren y Mercedes mantuvieron una lucha intensa por el mejor tiempo. Finalmente, el honor fue para Button (McLaren) por unas pocas centésimas a su favor con respecto a Rosberg. Tercero terminó Lewis Hamilton, con el otro auto del equipo de Woking; mientras que cuarto fue el germano Michael Schumacher con la otra Flecha de Plata.
Tras la magnífica actuación de Alonso a la mañana todo parecía indicar que Ferrari podía seguir en el mismo camino en la siguiente salida a pista. Sin embargo, problemas mecánicos le apartaron de tener cualquier opción de mantener su buen ritmo. El español quedó 11º; mientras que su compañero brasileño Felipe Massa fue sexto.
PRIMER ENTRENAMIENTO
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 1:38.670
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes), 1:40.072
3. Michael Schumacher (ALE/Mercedes), 1:40.132
4. Nick Heidfeld (ALE/Renault), 1:40.338
5. Vitaly Petrov (RUS/Renault), 1:40.401
6. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber), 1:40.421
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari), 1:40.697
8. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso), 1:41.094
9. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso), 1:41.178
10. Nico Huelkenberg (ALE/Force India), 1:41.347
11. Mark Webber (AUS/Red Bull), 1:42.564
12. Pastor Maldonado (VEN/Williams), 1:42.597
13. Paul Di Resta (GBR/Force India), 1:43.525
14. Rubens Barrichello (BRA/Williams), 1:43.913
15. Jarno Trulli (ITA/Lotus), 1:43.986
16. Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT), 1:44.787
17. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull), 1:44.954
18. Timo Glock (ALE/Virgin), 1:45.183
19. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin), 1:45.237
20. Narain Karthikeyan (IND/HRT), 1:48.461
21. Karun Chandhok (IND/Lotus), 1:51.676
22. Sergio Perez (MEX/Sauber), 1:55.791
23. Jenson Button (GBR/McLaren), 2:00.666
24. Lewis Hamilton (GBR/McLaren), sin tiempo
SEGUNDO ENTRENAMIENTO
1. Jenson Button (GBR/McLaren), 1:26.456
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes), 1:26.521
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren), 1:27.033
4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes), 1:27.063
5. Mark Webber (AUS/RedBull), 1:27.149
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari), 1:27.340
7. Vitaly Petrov (RUS/Renault), 1:27.517
8. Paul Di Resta (GBR/Force India), 1:27.725
9. Sergio Perez (MEX/Sauber), 1:27.844
10. Adrian Sutil (ALE/Force India), 1:28.052
11. Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 1:28.069
12. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso), 1:28.153
13. Nick Heidfeld (ALE/Renault), 1:28.475
14. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso), 1:28.765
15. Pastor Maldonado (VEN/Williams), 1:28.828
16. Rubens Barrichello (BRA/Williams), 1:28.946
17. Jarno Trulli (ITA/Lotus-Renault), 1:29.409
18. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber), 1:29.637
19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Renault), 1:30.281
20. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin), 1:31.035
21. Timo Glock (ALE/Virgin), 1:31.221
22. Narain Karthikeyan (IND/HRT), 1:31.320
23. Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT), 1:31.989
24. Sebastian Vettel (ALE/RedBull), sin tiempo
El choque de Vettel:
Ojalá McLaren y Mercedes, como parece por los tiempos de los entrenamientos, se acerquen a la punta.
Pinta bien este GP.
Abrazos!
Button, en atípica jornada
El inglés del equipo McLaren fue el más veloz en el primer día de actividad del Gran Premio de Turquía, que comenzó con lluvia y el accidente del campeón Sebastian Vettel (Red Bull).
La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se puso en marcha en el circuito de Estambul con las dos tandas de entrenamientos libres. En la primera, que se hizo con pista húmeda por la lluvia, dominó el español Fernando Alonso (Ferrari); mientras que en la restante el más rápido fue le inglés Jenson Button (McLaren), quien finalmente fue el más veloz del día.
La lluvia fue la gran protagonista por la mañana y convirtieron al primer ensayo en una lotería. Alonso dominó con autoridad con más de dos segundos de ventaja sobre los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, ambos del equipo Mercedes.
Sin embargo, el momento más destacado de la tanda fue el accidente del actual campeón del mundial, Sebastian Vettel, en la larga y dificultosa curva ocho. El alemán del Red Bull Racing perdió el control de su monoplaza, que sufrió ciertos daños que le impidieron seguir girando durante el resto del día.
En el segundo entrenamiento, ya con pista seca, McLaren y Mercedes mantuvieron una lucha intensa por el mejor tiempo. Finalmente, el honor fue para Button (McLaren) por unas pocas centésimas a su favor con respecto a Rosberg. Tercero terminó Lewis Hamilton, con el otro auto del equipo de Woking; mientras que cuarto fue el germano Michael Schumacher con la otra Flecha de Plata.
Tras la magnífica actuación de Alonso a la mañana todo parecía indicar que Ferrari podía seguir en el mismo camino en la siguiente salida a pista. Sin embargo, problemas mecánicos le apartaron de tener cualquier opción de mantener su buen ritmo. El español quedó 11º; mientras que su compañero brasileño Felipe Massa fue sexto.
PRIMER ENTRENAMIENTO
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 1:38.670
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes), 1:40.072
3. Michael Schumacher (ALE/Mercedes), 1:40.132
4. Nick Heidfeld (ALE/Renault), 1:40.338
5. Vitaly Petrov (RUS/Renault), 1:40.401
6. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber), 1:40.421
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari), 1:40.697
8. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso), 1:41.094
9. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso), 1:41.178
10. Nico Huelkenberg (ALE/Force India), 1:41.347
11. Mark Webber (AUS/Red Bull), 1:42.564
12. Pastor Maldonado (VEN/Williams), 1:42.597
13. Paul Di Resta (GBR/Force India), 1:43.525
14. Rubens Barrichello (BRA/Williams), 1:43.913
15. Jarno Trulli (ITA/Lotus), 1:43.986
16. Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT), 1:44.787
17. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull), 1:44.954
18. Timo Glock (ALE/Virgin), 1:45.183
19. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin), 1:45.237
20. Narain Karthikeyan (IND/HRT), 1:48.461
21. Karun Chandhok (IND/Lotus), 1:51.676
22. Sergio Perez (MEX/Sauber), 1:55.791
23. Jenson Button (GBR/McLaren), 2:00.666
24. Lewis Hamilton (GBR/McLaren), sin tiempo
SEGUNDO ENTRENAMIENTO
1. Jenson Button (GBR/McLaren), 1:26.456
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes), 1:26.521
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren), 1:27.033
4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes), 1:27.063
5. Mark Webber (AUS/RedBull), 1:27.149
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari), 1:27.340
7. Vitaly Petrov (RUS/Renault), 1:27.517
8. Paul Di Resta (GBR/Force India), 1:27.725
9. Sergio Perez (MEX/Sauber), 1:27.844
10. Adrian Sutil (ALE/Force India), 1:28.052
11. Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 1:28.069
12. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso), 1:28.153
13. Nick Heidfeld (ALE/Renault), 1:28.475
14. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso), 1:28.765
15. Pastor Maldonado (VEN/Williams), 1:28.828
16. Rubens Barrichello (BRA/Williams), 1:28.946
17. Jarno Trulli (ITA/Lotus-Renault), 1:29.409
18. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber), 1:29.637
19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Renault), 1:30.281
20. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin), 1:31.035
21. Timo Glock (ALE/Virgin), 1:31.221
22. Narain Karthikeyan (IND/HRT), 1:31.320
23. Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT), 1:31.989
24. Sebastian Vettel (ALE/RedBull), sin tiempo
El choque de Vettel:
Ojalá McLaren y Mercedes, como parece por los tiempos de los entrenamientos, se acerquen a la punta.
Pinta bien este GP.
Abrazos!
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Vettel, imparable
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing) consiguió su cuarta pole consecutiva y parte como gran favorito a ganar el GP de Turquía. La primera fila la completa su compañero australiano Mark Webber.
Tan bueno fue el registro que hizo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing) en la parte final de la clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, cuarta fecha de la temporada, que se dio el gusto de irse a los pits cuando aún había algunos rivales en pista. Esa confianza se ratificó con el resultado final de la sesión porque nadie pudo mejorar su marca y así el joven campeón se aseguró largar desde la pole por cuarta vez consecutiva en la temporada.
Vettel no paró de dar ventajas en esta carrera ya que perdió todo el viernes en los boxes después de romper su auto en un despiste en la rapidísima curva 8 durante los primeros minutos de la primera tanda de entrenamientos. Recuperó el tiempo perdido en los ensayos del sábado, que dominó con una milésima de ventaja sobre su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), y avasalló en la clasificación, algo que ya parece una costumbre.
Su contundencia se aprecia en los relojes. Marginó por 405/1000 a su compañero australiano Mark Webber, quien completó el 1-2 de Red Bull. Y dejó a más de medio segundo a los integrantes de la segunda fila: el teutón Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren).
Esta tanda volvió a demostrar el buen nivel de Mercedes en la pista turca. No solo por el tercer lugar de Rosberg, sino por el octavo de Schumacher. Y también de Lotus Renault, que puso en el Top Ten a sus dos pilotos: el ruso Vitaly Petrov fue 7º y el alemán Nick Heidfeld, 9º.
Ferrari, en tanto, sigue estancado. El español Fernando Alonso volvió a ser el mejor exponente al colocarse en el quinto lugar. Mientras que el brasileño Felipe Massa, que tuvo que cambiar el motor de su auto después de la última práctica, no participó en la Q3 y largará décimo.
CLASIFICACIÓN
1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), 1:25.049
2. Mark Webber (Red Bull-Renault) + 0.405
3. Nico Rosberg (Mercedes) + 0.525
4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) + 0.546
5. Fernando Alonso (Ferrari) + 0.802
6. Jenson Button (McLaren-Mercedes) + 0.933
7. Vitaly Petrov (Renault) + 1.247
8. Michael Schumacher (Mercedes) + 1.597
9. Nick Heidfeld (Renault) + 1.610
10. Felipe Massa (Ferrari) sin tiempo
…
11. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 1:26.764
12. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 1:27.027
13. Paul di Resta (Force India-Mercedes) 1:27.145
14. Pastor Maldonado (Williams-Cosworth) 1:27.236
15. Sergio Perez (Sauber-Ferrari) 1:27.244
16. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1:27.255
17. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:27.572
…
18. Heikki Kovalainen (Lotus-Renault) 1:28.780
19. Jarno Trulli (Lotus-Renault) 1:31.119
20. Jerome D'Ambrosio (Virgin-Cosworth) 1:30.445 (*)
21. Tonio Liuzzi (HRT-Cosworth) 1:30.692
22. Timo Glock (Virgin-Cosworth) 1:30.813
23. Narain Karthikeyan (HRT-Cosworth) 1:31.564
24. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) sin tiempo
(*) Largará desde la última posición tras ser sancionado el viernes por los comisarios deportivos por no aminorar la velocidad en un sector con bandera amarilla.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing) consiguió su cuarta pole consecutiva y parte como gran favorito a ganar el GP de Turquía. La primera fila la completa su compañero australiano Mark Webber.
Tan bueno fue el registro que hizo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing) en la parte final de la clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, cuarta fecha de la temporada, que se dio el gusto de irse a los pits cuando aún había algunos rivales en pista. Esa confianza se ratificó con el resultado final de la sesión porque nadie pudo mejorar su marca y así el joven campeón se aseguró largar desde la pole por cuarta vez consecutiva en la temporada.
Vettel no paró de dar ventajas en esta carrera ya que perdió todo el viernes en los boxes después de romper su auto en un despiste en la rapidísima curva 8 durante los primeros minutos de la primera tanda de entrenamientos. Recuperó el tiempo perdido en los ensayos del sábado, que dominó con una milésima de ventaja sobre su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), y avasalló en la clasificación, algo que ya parece una costumbre.
Su contundencia se aprecia en los relojes. Marginó por 405/1000 a su compañero australiano Mark Webber, quien completó el 1-2 de Red Bull. Y dejó a más de medio segundo a los integrantes de la segunda fila: el teutón Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren).
Esta tanda volvió a demostrar el buen nivel de Mercedes en la pista turca. No solo por el tercer lugar de Rosberg, sino por el octavo de Schumacher. Y también de Lotus Renault, que puso en el Top Ten a sus dos pilotos: el ruso Vitaly Petrov fue 7º y el alemán Nick Heidfeld, 9º.
Ferrari, en tanto, sigue estancado. El español Fernando Alonso volvió a ser el mejor exponente al colocarse en el quinto lugar. Mientras que el brasileño Felipe Massa, que tuvo que cambiar el motor de su auto después de la última práctica, no participó en la Q3 y largará décimo.
CLASIFICACIÓN
1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), 1:25.049
2. Mark Webber (Red Bull-Renault) + 0.405
3. Nico Rosberg (Mercedes) + 0.525
4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) + 0.546
5. Fernando Alonso (Ferrari) + 0.802
6. Jenson Button (McLaren-Mercedes) + 0.933
7. Vitaly Petrov (Renault) + 1.247
8. Michael Schumacher (Mercedes) + 1.597
9. Nick Heidfeld (Renault) + 1.610
10. Felipe Massa (Ferrari) sin tiempo
…
11. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 1:26.764
12. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 1:27.027
13. Paul di Resta (Force India-Mercedes) 1:27.145
14. Pastor Maldonado (Williams-Cosworth) 1:27.236
15. Sergio Perez (Sauber-Ferrari) 1:27.244
16. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1:27.255
17. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 1:27.572
…
18. Heikki Kovalainen (Lotus-Renault) 1:28.780
19. Jarno Trulli (Lotus-Renault) 1:31.119
20. Jerome D'Ambrosio (Virgin-Cosworth) 1:30.445 (*)
21. Tonio Liuzzi (HRT-Cosworth) 1:30.692
22. Timo Glock (Virgin-Cosworth) 1:30.813
23. Narain Karthikeyan (HRT-Cosworth) 1:31.564
24. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) sin tiempo
(*) Largará desde la última posición tras ser sancionado el viernes por los comisarios deportivos por no aminorar la velocidad en un sector con bandera amarilla.
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Vettel sigue arrasando
El campeón Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el GP de Turquía. Fue su tercera victoria en cuatro carreras. Manda con holgura en el torneo. Fue escoltado por Mark Webber (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).
En Turquía el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso para revalidar su reciente corona. El joven de 23 años consiguió su tercera victoria en la temporada y se alejó en la punta del campeonato de la Fórmula 1. Fue una muestra más del nivel superlativo tanto de su auto como de su manejo.
La carrera, que completó la cuarta fecha del certamen, no ofreció matices interesantes en la lucha por la punta. Vettel sólo abandonó liderazgo en sus tres paradas en los boxes las cuales fueron perfectas. Esto le permitió al germano no perder tiempo y retornar a pista siendo puntero.
Evidentemente el golpe que sufrió el viernes no influyó en su rendimiento. Su equipo pudo recuperar su RB7 y el sábado la F.1 volvió a ver el dominio de Vettel quien logró su cuarta pole al hilo.
Detrás suyo parecía que el español Fernando Alonso iba a terminar segundo. El piloto de Ferrari llegó a superar al otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber. Pero éste luego recuperó la posición de escolta sobre el final.
Más allá de eso, el bicampeón mundial 2005/06 pudo redondear su mejor resultado en el año y le entregó una alegría a la Scuderia. En las tres primeras carreras la Rossa ni siquiera pudo cosechar un podio.
También brindaron un gran espectáculo el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el otro británico, Jenson Button (McLaren). A esta lucha por el cuarto puesto se sumó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien luego se retrasó en una parada en los boxes. El paulista cayó en el clasificador y terminó undécimo.
Finalmente en esta pugna prevaleció Hamilton, quien resultó cuarto sobre el piloto alemán y su compañero Button. El top ten lo completaron el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), su compañero, el ruso Vitaly Petrov; el suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso), en destacada actuación, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber). El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) fue 12°.
"Fue una gran carrera. Esta vez tuvimos una buena comunicación con el equipo y pudimos conseguir una victoria muy importante. Es muy difícil tener la cantidad de puntos que sumamos hasta ahora. Cambiaron mucho las cosas con respecto al inicio del año anterior. Pero falta mucho camino por recorrer en el campeonato. Recién van cuatro carreras de 19 en total", dijo el ganador.
Fue el 13° éxito de Vettel en la Máxima y el 18° de su equipo. El alemán manda en el torno con 93 puntos y le lleva 34 a Hamilton. De continuar con este nivel el germano se encamina al bicampeonato. Algo que no escapa a la lógica si se considera el brillante medio mecánico que le entrega Adrian Newey, responsable técnico de Red Bull.
La próxima fecha será el 22 de mayo en el Gran Premio de España, en Montmeló.
El campeón Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el GP de Turquía. Fue su tercera victoria en cuatro carreras. Manda con holgura en el torneo. Fue escoltado por Mark Webber (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).
En Turquía el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso para revalidar su reciente corona. El joven de 23 años consiguió su tercera victoria en la temporada y se alejó en la punta del campeonato de la Fórmula 1. Fue una muestra más del nivel superlativo tanto de su auto como de su manejo.
La carrera, que completó la cuarta fecha del certamen, no ofreció matices interesantes en la lucha por la punta. Vettel sólo abandonó liderazgo en sus tres paradas en los boxes las cuales fueron perfectas. Esto le permitió al germano no perder tiempo y retornar a pista siendo puntero.
Evidentemente el golpe que sufrió el viernes no influyó en su rendimiento. Su equipo pudo recuperar su RB7 y el sábado la F.1 volvió a ver el dominio de Vettel quien logró su cuarta pole al hilo.
Detrás suyo parecía que el español Fernando Alonso iba a terminar segundo. El piloto de Ferrari llegó a superar al otro piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber. Pero éste luego recuperó la posición de escolta sobre el final.
Más allá de eso, el bicampeón mundial 2005/06 pudo redondear su mejor resultado en el año y le entregó una alegría a la Scuderia. En las tres primeras carreras la Rossa ni siquiera pudo cosechar un podio.
También brindaron un gran espectáculo el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el otro británico, Jenson Button (McLaren). A esta lucha por el cuarto puesto se sumó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien luego se retrasó en una parada en los boxes. El paulista cayó en el clasificador y terminó undécimo.
Finalmente en esta pugna prevaleció Hamilton, quien resultó cuarto sobre el piloto alemán y su compañero Button. El top ten lo completaron el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), su compañero, el ruso Vitaly Petrov; el suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso), en destacada actuación, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber). El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) fue 12°.
"Fue una gran carrera. Esta vez tuvimos una buena comunicación con el equipo y pudimos conseguir una victoria muy importante. Es muy difícil tener la cantidad de puntos que sumamos hasta ahora. Cambiaron mucho las cosas con respecto al inicio del año anterior. Pero falta mucho camino por recorrer en el campeonato. Recién van cuatro carreras de 19 en total", dijo el ganador.
Fue el 13° éxito de Vettel en la Máxima y el 18° de su equipo. El alemán manda en el torno con 93 puntos y le lleva 34 a Hamilton. De continuar con este nivel el germano se encamina al bicampeonato. Algo que no escapa a la lógica si se considera el brillante medio mecánico que le entrega Adrian Newey, responsable técnico de Red Bull.
La próxima fecha será el 22 de mayo en el Gran Premio de España, en Montmeló.
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
Carrera espectacular!!!! más allá de haber ganado Vettel, que se podría decir que por ahora es el piloto al cual apuesto mis cartas, estuvo muy bueno todo!!! el circuito, a pesar de ser muy "curvoso" permitía en varias zonas, sobrepasos muchas veces imposibles de evitar, hay una curva en la cual se podía adelantar tanto por fuera como por dentro... muy bueno! creo que el espectáculo en esta cuarta entrega de la F1, estuvo asegurado.
10 puntos por el equipo Ferrari, sobretodo por el auto y el piloto Alonso. Alonso salió tercero detrás de Webber a 10 segundos de diferencia....nada. Pensemos que en las anteriores carreras del año, daban un poco de lástima.
Bien también por Mercedes GP. Una muestra de buena salud en entrenamientos, clasificasción y el primer 1/3 de la carrera, luego...con alguna dificultad, pero siguieron!!!
Petrov, al parecer se puso medio nervioso de ver que lo pasaban los adversarios y que su monoplaza no rendía lo suficiente, se la pasó pegando autasos y bastante desalineado, la FIA, ausente....
Sergio Pérez, a mi entender, tiene muy buena pasta, se quedó al principio, pero después a pocas vueltas de concluir la competencia, le clava el record de vuelta del circuito, que luego Webber se encarga de pulverizar, pero eso habla de un auto con potencial y del piloto también, es uno de los que adelantó a varios de sus rivales.
Me gustó mucho la competencia, repito!!!!
Saludos
10 puntos por el equipo Ferrari, sobretodo por el auto y el piloto Alonso. Alonso salió tercero detrás de Webber a 10 segundos de diferencia....nada. Pensemos que en las anteriores carreras del año, daban un poco de lástima.
Bien también por Mercedes GP. Una muestra de buena salud en entrenamientos, clasificasción y el primer 1/3 de la carrera, luego...con alguna dificultad, pero siguieron!!!
Petrov, al parecer se puso medio nervioso de ver que lo pasaban los adversarios y que su monoplaza no rendía lo suficiente, se la pasó pegando autasos y bastante desalineado, la FIA, ausente....
Sergio Pérez, a mi entender, tiene muy buena pasta, se quedó al principio, pero después a pocas vueltas de concluir la competencia, le clava el record de vuelta del circuito, que luego Webber se encarga de pulverizar, pero eso habla de un auto con potencial y del piloto también, es uno de los que adelantó a varios de sus rivales.
Me gustó mucho la competencia, repito!!!!
Saludos
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: 4º Gran Premio: Turquía "Istambul Park"
A mi también me gustó la carrera; igual no me gustan esos artilugios de permitir los alerones móviles sólo a los que vienen atrás y en determinados lugares. Me gustaría que sea en todo momento y para todos. Pero bueno, todos ponen sus reglas raras; sino miremos el TC con sus kilos de lastre y el TC2000 con sus puestos de penalización en las largadas...
Eso si, cada vez me gustan menos esas trompas tan levantadas; ¡como extraño las trompas pegadas al piso de antes!
Espero ansioso la llegada del GP de Mónaco.
Abrazos!
Eso si, cada vez me gustan menos esas trompas tan levantadas; ¡como extraño las trompas pegadas al piso de antes!
Espero ansioso la llegada del GP de Mónaco.
Abrazos!
Temas similares
» 7º Gran Premio. Canadá
» 17º Gran Premio...INDIA
» Abu Dhabi último Gran Premio
» 3º Gran Premio: China "Shanghai"
» 6º Gran Premio: Circuito de MONACO
» 17º Gran Premio...INDIA
» Abu Dhabi último Gran Premio
» 3º Gran Premio: China "Shanghai"
» 6º Gran Premio: Circuito de MONACO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.