Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
+5
inodis
cavallinorosso
GusR
tunning66
CRUISER
9 participantes
Página 1 de 1.
Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Antes que nada, una advertencia para aquellos amantes de las líneas estilizadas y los diseños exquisitos! En esta serie de posts verán -si se animan- todo lo contrario! Se trata de la historia de unos muy particulares vehículos soviéticos diseñados especialmente para los conductores con discapacidad, los cuales abundaban luego del regreso de las tropas del frente de la Segunda Guerra mundial. Se distribuyeron entre ellos de forma gratuita o con grandes descuentos a través del sistema de asistencia social, y generalmente no se vendían oficialmente a las personas sin discapacidad. Por ello en ruso se llamaron "sillas de ruedas motorizadas" o "Invalidka". Los produjo la fábrica de motos SMZ (Serpukhovskiy Mototsikletniy Zavod) ubicada en la ciudad de Serpulkhov. El primero que veremos es el denominado AMZ S1L, producido entre 1952 y 1956
Estos vehículos eran utilizados por 5 años al cabo de los cuales el Estado soviético entregaba otro a cambio. Muy pocos han sobrevivido y hoy son muy buscados por coleccionistas.
Las miniaturas son IST De Agostini, y vienen con un folleto muy completo con fotos e información... en idioma ruso! Así que es muy poco lo que puedo saber de ellos, ya que en internet no abunda tampoco la info. Esta pequeño medía 2,65m. de largo, tenía un motor monocilíndrico de dos tiempos de 4,5 CV y 275cc que desarrollaba 30 km/h.
La verdad que uno duda.. está para decir NO LO QUIERO NI REGALADO? jajajajaj!!
CRUISER
Estos vehículos eran utilizados por 5 años al cabo de los cuales el Estado soviético entregaba otro a cambio. Muy pocos han sobrevivido y hoy son muy buscados por coleccionistas.
Las miniaturas son IST De Agostini, y vienen con un folleto muy completo con fotos e información... en idioma ruso! Así que es muy poco lo que puedo saber de ellos, ya que en internet no abunda tampoco la info. Esta pequeño medía 2,65m. de largo, tenía un motor monocilíndrico de dos tiempos de 4,5 CV y 275cc que desarrollaba 30 km/h.
La verdad que uno duda.. está para decir NO LO QUIERO NI REGALADO? jajajajaj!!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Yo si lo quiero, regalamelo !!! jajaja
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Que modelo tan particular!!!!!!
La replica es una belleza!!!!
Felicitaciones!!!
La replica es una belleza!!!!
Felicitaciones!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
cavallinorosso- De Elite
- Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 45
Localización : La Plata
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Muy buena la historia que precede al modelo en cuestión. Teniendo en cuenta la época y el propósito por el cual fué concebido, me parece exelente! y la minatura... muy buena! en la fotografía que se lo vé de atrás perfil, parece un casco alemán de la WWII, el corte de atrás! esa es la primera impresión que me dió.
Te felicito, curioso ejemplar sin duda!
Te felicito, curioso ejemplar sin duda!
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
LOS QUE DISEÑABAN ESAS COSAS TENIAN UN SUELDO??.
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Jajajaja!! A nosotros nos resulta complicado entender estas cosas. El diseño de los coches del Este obviamente no era el punto fuerte. Ni siquiera el desarrollo. Hay una anécdota curiosa acerca de la fábrica Moskwitch: los empleados cobraban por tonelada de producto salido de fábrica, es decir, mayor producción = mayor sueldo. Una vez los ingenieros hicieron un desarrollo para optimizar un producto (no recuerdo de cuál Moskwitch se trataba) y lograron mejorar el consumo de los motores y bajar el costo del vehículo mediante una considerable reducción del peso de los mismos. En consecuencia... sus sueldos bajaron!! Claro, el peso bruto de la producción había decrecido... En fin...
Gracias por pasar!
CRUISER
Gracias por pasar!
CRUISER
Última edición por CRUISER el Lun Jul 04, 2011 11:42 am, editado 1 vez
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Muy buen aporte histórico!
Gracias
Gracias
Mustang- Moderador
- Mensajes : 4042
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 49
Localización : Salta
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Hermoso autito Diego; como ya sabés, me gusta mucho todo lo que provenga de la industria soviética.
La miniatura muy buena, más miniatura que nunca (¿cuántos cms mide de largo?).
Abrazos!
PD: disculpas por la tardanza en comentar (en éste y en tus otros post), pero con Juana (en brazos) y Valeria que se cayó y dobló el tobillo (y lleva 4 días sin poder caminar) las cosas se me complican bastante.
La miniatura muy buena, más miniatura que nunca (¿cuántos cms mide de largo?).
Abrazos!
PD: disculpas por la tardanza en comentar (en éste y en tus otros post), pero con Juana (en brazos) y Valeria que se cayó y dobló el tobillo (y lleva 4 días sin poder caminar) las cosas se me complican bastante.
Re: Ciclocoches SMZ 1/43 - Parte 1
Estos pequeños miden escasos 6 centímetros.
Que se mejore la accidentada. Gracias por pasar!
CRUISER
Que se mejore la accidentada. Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Temas similares
» Ciclocoches SMZ 1/43 Parte 2
» Ciclocoches SMZ 1/43 - Ultima parte
» Lada Vaz 1/43 (Parte 2)
» historia parte II
» Ferraris 1/43 - Parte 1
» Ciclocoches SMZ 1/43 - Ultima parte
» Lada Vaz 1/43 (Parte 2)
» historia parte II
» Ferraris 1/43 - Parte 1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.