Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

historia parte II

+2
pablo leonardi
ELOVALOAZUL
6 participantes

Ir abajo

historia parte II Empty historia parte II

Mensaje por ELOVALOAZUL Vie Ago 26, 2011 7:33 pm

Colegas:
Muchas veces esta pasion nuestra tiene alegrias y a veces sin sabores, la alegria de encontrar tal o cual pieza que buscamos, la tristeza a veces de que se te rompa algun trofeo valioso, pero asi es la vida de todo aquel que colecciona algo,

Tambien en estos tiempos que corren contar con algunos instrumentos de comunicacion o redes sociales nos permiten conocer gente o enterarno de gente que "hizo" lo que muchos de nosotros queremos hacer FABRICAR AUTITOS A ESCALA

cÇComo ya se presento en el foro JUAN CAE, todos leimos y nos sentimos orgulloso de su estadia enel mismo, hoy recibo un a mail de este colega el cual, me lleno de orgullo, asi que lo comparto con ustedes

Hola Eloy
Soy Juan Carlos (JUANCAE), te pido disculpas por el atrevimiento de escribirte y distraer algo de tu tiempo.
En la ultima nota en el foro hago mencion a lo que fue inicialmente mi objetivo y no pensaba seguir adelante pues pense que estaba cumplido, pero segui conectandome y lei un post de Juanh titulado "una simple foto".
Despues de leerlo y ver las imagenes creo que se quedo corto con el titulo, eso no es una "simple" foto, ese libro, esa portada, lo que sin ver pero me imagino hay dentro, me hace mirar hacia atras y recordar tantas cosas, el soñar desde muy chico subir a un auto de carrera, trabajar en ellos, estar aunque mas no sea cerca y en algun momento de la vida ver y sentir en parte esos sueños cumplidos.
Yo trabaje y fui parte de la empresa INDUGUAY, fabricante de los autitos MUKY desde el año 84 hasta casi el cierre, me retire a fines del 90 en un momento y condiciones dificiles, al punto que tire todo lo que estuviera relacionado con los autitos, despues de 20 años encontre en la casa de un amigo donde teniamos originalmente el taller de matriceria algunas pocas cosas relacionadas con los autitos y te puedo asegurar que fue una emocion incontenible, ese dia llore como un chico.
Te mando las fotos de las dos carrocerias que encontre, la del Escarabajo es una de las primeras pruebas del molde puesto en maquina la primera vez, la del Ford 41 es de la primera de produccion y lo que se ve en cobre es el electrodo para hacer el molde del cristal.
Me interesa seguir en el foro, yo no soy coleccionista, pero si hay algo que pueda aportar desde mis conocimientos para la fabricacion, metodos, desarrollos, cuestiones tecnicas, en fin, lo que este a mi alcance lo pongo a disposicion de quien lo nesesite.
Me gustaria publicar estas fotos pero no pude hacerlo, te agradeceria muchisimo si lo podes hacer vos y te pido nuevamente disculpas por el atrevimiento.
Un saludo y gracias por tu atencion.
Juan Carlos

y tal su pedido aca las fotos de las matrices

historia parte II GetAttachment

historia parte II 7

historia parte II 6

historia parte II 3

historia parte II 5

historia parte II 4

historia parte II 2

historia parte II 1

gracias por leerlo
ELOVALOAZUL
ELOVALOAZUL
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 57
Localización : VENADO TUERTO, SF, ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

historia parte II Empty Re: historia parte II

Mensaje por pablo leonardi Vie Ago 26, 2011 10:15 pm

Excelente material!! Muchas gracias por compartirlo. En lo personal, publicar una especie de "anecdotario" ó experiencias de ésta marca me resultaría mas que interesante. No solo para aprender de los métodos de fabricación, sino y mas que nada, para poder recuperar un poco más de la historia de Nuestra Industria.
pablo leonardi
pablo leonardi
Moderador
Moderador

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 51
Localización : Bs. As.

http://datamodel-modelismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

historia parte II Empty Re: historia parte II

Mensaje por juancae Miér Sep 21, 2011 11:09 pm

Hola Eloy, gracias por tus conceptos y por tomarte la molestia de subir las fotos.
Y reitero lo dicho.
Me interesa seguir en el foro, yo no soy coleccionista, pero si hay algo que pueda aportar desde mis conocimientos para la fabricacion, metodos, desarrollos, cuestiones tecnicas, en fin, lo que este a mi alcance lo pongo a disposicion de quien lo nesesite.

Juan Carlos
juancae
juancae
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 76
Localización : juancae@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

historia parte II Empty Re: historia parte II

Mensaje por mabramcub Jue Sep 22, 2011 6:18 am

juancae escribió:Hola Eloy, gracias por tus conceptos y por tomarte la molestia de subir las fotos.
Y reitero lo dicho.
Me interesa seguir en el foro, yo no soy coleccionista, pero si hay algo que pueda aportar desde mis conocimientos para la fabricacion, metodos, desarrollos, cuestiones tecnicas, en fin, lo que este a mi alcance lo pongo a disposicion de quien lo nesesite.

Juan Carlos


Hola Juan Carlos.
Desde ya muchas gracias por compartir tus conociminetos con todos nosotros.
Me imagino la tristeza por el cierre de la empresa y la depresión que esto trae
Y me imagino la emoción al encontrar esos modelos, que te hacen recordar lo que fue parte de tu vida.
Debe ser un orgullo haber trabajado en una fabrica de ese tipo. Pienso que mas allá del sueldo tiene que haber un amor por los autitos, no solo de los empleados, sino también de los que montan la fabrica.
En su momento quise vivir de la fabricación de autos en resina, pero falta de conocimientos en algunas cosas, y también de dinero me frustraron, pese a que llegue a fabricar y vender unas 500 unidades en un año.
Ya te voy a realizar algunas preguntas.
Tambien gracias a Eloy por subir tu mail.

Saludos
Miguel

mabramcub
mabramcub
Miembro
Miembro

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 68
Localización : Ballester

Volver arriba Ir abajo

historia parte II Empty Re: historia parte II

Mensaje por juancae Jue Sep 22, 2011 10:11 am

Hola Miguel.
Hay una mezcla de orgullo, de frustracion, de tristeza, de alegrias, etc. En mi caso no fue un amor por los autitos, si por hacer algo nuevo entre tantas cosas que llevo hechas, tanto tiempo de trabajo, muchas veces robandole tiempo a la familia.
Este fue un proyecto que arranca de casualidad, yo estaba armando un taller de matriceria y mi amigo compra la fabrica de autitos, de golpe pasa a ser mi cliente mas importante, despues fue exclusivo y por ultimo fue todo una sola empresa. Cuando se produce el cierre tuve la intencion de hacer algo parecido a lo tuyo pero los recursos economicos y la situacion del pais no me lo permitieron (tambien me faltaron ganas) ademas de cuestiones personales.
Liquide todo lo que tenia, vendi, tire y regale muchas cosas (tal vez fue un error pero no hay forma de saberlo) tuve y tengo buenos trabajos, no estoy mal economicamente, y estoy tratando de hacer halgo para estar ocupado despues de mi jubilacion.
Creo que hoy se puede hacer lo que me comentas con menor inversion que por aquella epoca lo que no quiere decir que se pueda con 2 mangos.

Saludos
Juan Carlos
juancae
juancae
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 76
Localización : juancae@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

historia parte II Empty Re: historia parte II

Mensaje por Don Enzo Miér Ene 18, 2012 10:07 pm

cheers cheers
Don Enzo
Don Enzo
De Elite
De Elite

Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)

Volver arriba Ir abajo

historia parte II Empty Re: historia parte II

Mensaje por Maxi Miér Abr 04, 2012 11:42 pm

"Liquide todo lo que tenia, vendi, tire y regale muchas cosas (tal vez fue un error pero no hay forma de saberlo)"
No te hagas la cabeza por eso: es algo natural del ser humano, desacerse de lo que traiga recuerdos o ideas incomodas pero ironicamente son los mismo recuerdos los que tiempo despues nos hacen retomar lo dejado o alejado.
Me alegro que andes haciendo algo como comentas y ojala que este foro te ayude a potenciar el gusto por el hobby.
Abrazo.
Maxi
Maxi
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 41
Localización : Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

historia parte II Empty Re: historia parte II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.