Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 10
4 participantes
Página 1 de 1.
Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 10
MOSKVITCH 2140
El "2140" fue producido desde 1976 a 1988. Fue basado en la plataforma modificada del 408, diseñado y lanzado para el mercado soviético a finales de 1975.
A partir de 1981, el modelo de exportación se llamó "2140 SL" dentro de los países del Este y "1500 SL" en el exterior del bloque soviético. Las diferencias más notables entre ambos modelos fueron un tablero de instrumentos rediseñado y los reposacabezas de los asientos delanteros en 2140.
Aunque a menudo se hace referencia al 2140 como "cuarta generación", la serie fue en realidad nada más que una mejora sobre la tercera generación de Moskvitches (el 408). La cuarta generación comenzó cuando entró en producción con el Aleko a partir de 1986 (en el siguiente post). Ambas series compartieron la oferta en el mercado durante más de dos años, hasta que el 2140 finalmente fue discontinuado en julio de 1988.
El diseño póstumo de la tercera generación fue a la vez el mas logrado estéticamente, y su "aquillaje" logó prolongar la vida comercial de un coche a todas luces desfasado y atrasado en el tiempo. La moderna grilla delantera y las ópticas traseras rectangulares qye habían abandonado laverticalidad y aparecían ahora horizontales hicieron mucho, pero la matricería original ya quedaba muy extemporánea.
Esta miniatura de coleccionable sufrió varios retoques, para colorear el exterior y pintar la franja negra que se ubicaba entre las ópticas traseras en el original y la maqueta noreproducía, aunque tiene muy bien resuelto el frontal
Seguía haciendo gala de su poverbial fortaleza y economía, pero la época ya demandaba mejoras radicales en el diseño.
CRUISER
El "2140" fue producido desde 1976 a 1988. Fue basado en la plataforma modificada del 408, diseñado y lanzado para el mercado soviético a finales de 1975.
A partir de 1981, el modelo de exportación se llamó "2140 SL" dentro de los países del Este y "1500 SL" en el exterior del bloque soviético. Las diferencias más notables entre ambos modelos fueron un tablero de instrumentos rediseñado y los reposacabezas de los asientos delanteros en 2140.
Aunque a menudo se hace referencia al 2140 como "cuarta generación", la serie fue en realidad nada más que una mejora sobre la tercera generación de Moskvitches (el 408). La cuarta generación comenzó cuando entró en producción con el Aleko a partir de 1986 (en el siguiente post). Ambas series compartieron la oferta en el mercado durante más de dos años, hasta que el 2140 finalmente fue discontinuado en julio de 1988.
El diseño póstumo de la tercera generación fue a la vez el mas logrado estéticamente, y su "aquillaje" logó prolongar la vida comercial de un coche a todas luces desfasado y atrasado en el tiempo. La moderna grilla delantera y las ópticas traseras rectangulares qye habían abandonado laverticalidad y aparecían ahora horizontales hicieron mucho, pero la matricería original ya quedaba muy extemporánea.
Esta miniatura de coleccionable sufrió varios retoques, para colorear el exterior y pintar la franja negra que se ubicaba entre las ópticas traseras en el original y la maqueta noreproducía, aunque tiene muy bien resuelto el frontal
Seguía haciendo gala de su poverbial fortaleza y economía, pero la época ya demandaba mejoras radicales en el diseño.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 10
Sisi, en los 88 me imagino, saltaba la ficha enseguida de su antiguo diseño. Los retoques quedaron muy bien, pero igual...
Quiere decir que con este auto paso como con el Falcon aca!!!
Hermosa miniatura!
Quiere decir que con este auto paso como con el Falcon aca!!!
Hermosa miniatura!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 10
Gusford escribió:Sisi, en los 88 me imagino, saltaba la ficha enseguida de su antiguo diseño. Los retoques quedaron muy bien, pero igual...
Quiere decir que con este auto paso como con el Falcon aca!!!
Hermosa miniatura!
Así es! A nosotros no nos puede sorprender este "estiramiento" de la vida útil a baje de maquillajes, acá lo padecimos muchos años, donde la industria nos vendía coches desfasados en una década.
Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 10
Esta muy bueno, me gustaron las llantas y el color de la carroceria.
Saludos !
Saludos !
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 10
MUY BUENO
Otro que de perfil me recuerda a los diseños ingleses de Triumph de la época.
Saludos
Otro que de perfil me recuerda a los diseños ingleses de Triumph de la época.
Saludos
Temas similares
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 4
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 5
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 6
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 7
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 8
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 5
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 6
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 7
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 8
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.