Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
+2
GusR
CRUISER
6 participantes
Página 1 de 1.
Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
MOSKVITCH 400/420
Amigos, en esta serie de posts les presentaré la historia de la fábrica Moskvitch, en una serie de miniaturas IXO /IST/DeAgostini, como siempre.
Moskvitch (en ruso: Москвич), a veces también pronunciado Moskvic, Moskvich, Moskwitch o Moskovich, quiere decir “moscovita”, es una marca de automóviles de la ex Unión Soviética.
En 1929 la “Moscow Automotive Plant“ (que era una división de GAZ) empezó con una producción inicial de 24.000 vehículos. Esa planta también fabricó coches con la marca "KIM" (Komunističeskij internacional moloděži) que ya hemos visto en el post de los "Ford rusos".
En 1941 la planta fue trasladada a Ural y la producción entera se reconvirtió para la fabricación de equipos militares para la Segunda Guerra Mundial.
Tras la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), la Unión Soviética se trajo a casa la cadena de producción entera del Opel Kadett de Rüsselsheim, Brandemburg, Alemania, que había quedado en la parte oriental de ese país, bajo la órbita comunista.
Entre 1946 y 1947, una planta llamada MZMA (Moskovsky Zavod Malolitrazhnykh Avtomobiley), empezó a producir el coche llamado Moskvitch 400, basado en el Opel Kadett.
Existió un modelo de pruebas que fue fabricado primero, el "Modelo 10", una copia exacta del Kadett, sin embargo, fue desaprobado por el propio Josef Stalin, y se le cambió el diseño ya que sólo tenía dos puertas, de manera que el definitivo salió de fábrica con cuatro.
También se ofrecía en versión descapotable.
La producción de este auto terminó en 1956, ya que en ese entonces, el diseño ya era muy viejo.
CRUISER
Amigos, en esta serie de posts les presentaré la historia de la fábrica Moskvitch, en una serie de miniaturas IXO /IST/DeAgostini, como siempre.
Moskvitch (en ruso: Москвич), a veces también pronunciado Moskvic, Moskvich, Moskwitch o Moskovich, quiere decir “moscovita”, es una marca de automóviles de la ex Unión Soviética.
En 1929 la “Moscow Automotive Plant“ (que era una división de GAZ) empezó con una producción inicial de 24.000 vehículos. Esa planta también fabricó coches con la marca "KIM" (Komunističeskij internacional moloděži) que ya hemos visto en el post de los "Ford rusos".
En 1941 la planta fue trasladada a Ural y la producción entera se reconvirtió para la fabricación de equipos militares para la Segunda Guerra Mundial.
Tras la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), la Unión Soviética se trajo a casa la cadena de producción entera del Opel Kadett de Rüsselsheim, Brandemburg, Alemania, que había quedado en la parte oriental de ese país, bajo la órbita comunista.
Entre 1946 y 1947, una planta llamada MZMA (Moskovsky Zavod Malolitrazhnykh Avtomobiley), empezó a producir el coche llamado Moskvitch 400, basado en el Opel Kadett.
Existió un modelo de pruebas que fue fabricado primero, el "Modelo 10", una copia exacta del Kadett, sin embargo, fue desaprobado por el propio Josef Stalin, y se le cambió el diseño ya que sólo tenía dos puertas, de manera que el definitivo salió de fábrica con cuatro.
También se ofrecía en versión descapotable.
La producción de este auto terminó en 1956, ya que en ese entonces, el diseño ya era muy viejo.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
Otra interesante historia!!!!
El modelo esta muy lindo al igual que las replicas!!!
Felicitaciones!!!
El modelo esta muy lindo al igual que las replicas!!!
Felicitaciones!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
Gusford escribió:Otra interesante historia!!!!
El modelo esta muy lindo al igual que las replicas!!!
Felicitaciones!!!
Gracias por pasar Gusford!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
Muy lindos los dos, pero me gusta mas el Bordo.
Excelente el informe !
Excelente el informe !
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
tunning66 escribió:Muy lindos los dos, pero me gusta mas el Bordo.
Excelente el informe !
Gracias Mauro. El bordó está en tu "target"
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
El "hard top" está mas lindo. Me resulta muy llamativa la forma de los faros que de perfil parecen incluídos en los guardabarros, pero de frente están separados de la trompa.
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
pablo leonardi escribió:El "hard top" está mas lindo. Me resulta muy llamativa la forma de los faros que de perfil parecen incluídos en los guardabarros, pero de frente están separados de la trompa.
Hola Pablo. Fijáte que esa solución estilística también era utilizada en el Renault Juvaquatre
No sé aún cuál es anterior, si éste o el Opel Kadett (antecesor del Moskvitch). Pero teniendo en cuenta los antecedentes de Opel copiando diseños de Citroën no sería raro que también hubieran "clonado" en su momento al Juvaquatre.
Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
Me gusta mucho, y más en color bordó.
Otra de las bellezas, desconocidas para casi todos, que nos presentás.
Abrazos!
Otra de las bellezas, desconocidas para casi todos, que nos presentás.
Exacto, debido a la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las fábricas soviéticas que se encontraban en el sector europeo de la URSS, fueron desmontadas y trasladadas por ferrocarril más allá de los Montes Urales (ya en Asia), donde se montaron nuevamente.CRUISER escribió:En 1941 la planta fue trasladada a Ural
Abrazos!
Re: Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 1
Los Opel Olympia como los Admiral de los ´30 y ´50, compartian el aire de familia con ese estilo de los faros integrados al capot.
Recuerdo que cuando chico, habia un vecino frente a mi casa que tenia uno de estos, era verde pero Opel ...!!!.
FELICITACIONES por los modelos que nos presentas.
Saludos
Recuerdo que cuando chico, habia un vecino frente a mi casa que tenia uno de estos, era verde pero Opel ...!!!.
FELICITACIONES por los modelos que nos presentas.
Saludos
Temas similares
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 2
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 3
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 4
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 5
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 6
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 3
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 4
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 5
» Historia de Moskvitch en 1/43 - Parte 6
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.