Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
5 participantes
Página 1 de 1.
Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
Hola amigos, les presento una serie de posts con los modelos más representativos de la familia Lada Vaz, pertenecientes a la marca IXO/IST, y editados algunos de ellos en Polonia y Rusia como coleccionables de la firma DeAgostini.
La sociedad estatal automotriz AUTOVAZ , erigió en la pequeña ciudad de Togliatti a orillas del rio Volga un enorme complejo industrial para la produccion de automoviles.
En el año 1970 empezaron a salir de la linea de montaje los primeros 2101, basados en el Fiat 124 gracias a un convenio realizado con la firma italiana. Para la venta se necesitaba un nombre comercial y lo consiguieron mediante un concurso en toda la Union: el resultado fue “Zhiguli” que es el nombre de una cadena de montañas cercanas a la fábrica.
Este nombre se sigue usando en Rusia y los demas paises de la ex URSS, pero pensando en el nuevo mercado de exportacion que se abria para sus coches los ejecutivos de la VAZ organizaron un segundo concurso y de este salio el nombre definitivo de la marca y que todos conocemos LADA.
Lada es el nombre de un barco de vela cuadrada tipico del Volga ( imagen con la cual se diseño el logo de la firma) y tambien recuerda a la palabra rusa Ladushka que significa “querido”.
Los que ingresaron a nuestros países (Argentina y Brasil) se denominaban Laika y Riva.
Todos los autos de esta familia tenían mecánica derivada del 124, muy sencilla y pensada para que los arreglos sean sencillos y económicos. Las carrocerías incorporaba aceros de mucho espesor y procesos anticorrosión especiales para que no sufran con el hielo y la nieve.
Se produjeron sedanes cuatro puertas, familiares, y raras versiones de pick ups y “todoterrenos”.
El lada 2101 se fabrico entre 1970 y 1983 , inicialmente contaba con un motor de 1200cc (60 HP)
pero llego a tener motores de 1500cc (75 HP) La caja era de 4 velocidades. Tenia una manivela para ayudar al encendido en temperaturas muy bajas
El Lada 2102 era ni mas ni menos que la versión "Familiar", "Break" o como prefieren los rusos "Kombi" del 2101:
CRUISER
La sociedad estatal automotriz AUTOVAZ , erigió en la pequeña ciudad de Togliatti a orillas del rio Volga un enorme complejo industrial para la produccion de automoviles.
En el año 1970 empezaron a salir de la linea de montaje los primeros 2101, basados en el Fiat 124 gracias a un convenio realizado con la firma italiana. Para la venta se necesitaba un nombre comercial y lo consiguieron mediante un concurso en toda la Union: el resultado fue “Zhiguli” que es el nombre de una cadena de montañas cercanas a la fábrica.
Este nombre se sigue usando en Rusia y los demas paises de la ex URSS, pero pensando en el nuevo mercado de exportacion que se abria para sus coches los ejecutivos de la VAZ organizaron un segundo concurso y de este salio el nombre definitivo de la marca y que todos conocemos LADA.
Lada es el nombre de un barco de vela cuadrada tipico del Volga ( imagen con la cual se diseño el logo de la firma) y tambien recuerda a la palabra rusa Ladushka que significa “querido”.
Los que ingresaron a nuestros países (Argentina y Brasil) se denominaban Laika y Riva.
Todos los autos de esta familia tenían mecánica derivada del 124, muy sencilla y pensada para que los arreglos sean sencillos y económicos. Las carrocerías incorporaba aceros de mucho espesor y procesos anticorrosión especiales para que no sufran con el hielo y la nieve.
Se produjeron sedanes cuatro puertas, familiares, y raras versiones de pick ups y “todoterrenos”.
El lada 2101 se fabrico entre 1970 y 1983 , inicialmente contaba con un motor de 1200cc (60 HP)
pero llego a tener motores de 1500cc (75 HP) La caja era de 4 velocidades. Tenia una manivela para ayudar al encendido en temperaturas muy bajas
El Lada 2102 era ni mas ni menos que la versión "Familiar", "Break" o como prefieren los rusos "Kombi" del 2101:
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
Me encantaron los dos, que buenos que estan !!
Y gracias por el informe, para saber acerca de estos autos.
Saludos !
Y gracias por el informe, para saber acerca de estos autos.
Saludos !
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
LINDOS MODELOS, ME ACUERDO HABERLOS VISTO POR LA CALLE.SALUDOS
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 59
Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
tunning66 escribió:Me encantaron los dos, que buenos que estan !!
Y gracias por el informe, para saber acerca de estos autos.
Saludos !
Gracias a vos por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
donenzo escribió:LINDOS MODELOS, ME ACUERDO HABERLOS VISTO POR LA CALLE.SALUDOS
Gracias Donenzo! Aunque seguramente los que has visto por acá son versiones posteriores. Es fácil confundirse porque fue un coche muy longevo y los cambios estéticos a través de los años fueron mínimos, como habrás visto en el resto de los posts.
Gracias por tu comentario!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
Muy lindas miniaturas!!!
Tambien la historia!
Felicitaciones!!
Tambien la historia!
Felicitaciones!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 1)
Gracias Gusford!
CRUISER
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Temas similares
» Lada Vaz 1/43 (Parte 2)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 3)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 4)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 5)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 6)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 3)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 4)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 5)
» Lada Vaz 1/43 (Parte 6)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.