Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
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Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
Amigos, sigo presentándoles Ladas llegados del otro lado de la Cortina de Hierro gracias a mis contactos-espías con los que me comunico vía zapatófono!!! Vamos con un conocido de estas pampas: El Lada Samara.
Lanzado En 1984, el Lada 2108 representaba una ruptura en la historia de la marca, ya que era el primer mediano familiar que no se basaba en el Fiat 124.
De tracción delantera y configuración Hatchback, el 2108 se veía mucho más actual y a la altura del gusto medio de los coches económicos de la época en el resto del mundo, sumado a una construcción robusta y una mecánica económica.
Tenía motores nafteros de 1.1, 1.3 y 1.5 litros.
El 2108 recibió el nombre de “Sputnik” en la Unión Soviética, pero en los países a los que fue exportado fue rebautizado con distintos nombres, como Samara (nombre de un río afluente del Volga), y otros muchos mas según el lugar. En muchas partes los nombres venían como un adhesivo que era pegado en las concesionarias. En Francia y Países Bajos fue vendida incluso una versión Diesel que montaba un motor Peugeot.
La parrilla plástica original del Samara fue objeto de controversias, pues denotaba un aspecto de coche barato y poco cuidado. La misma fue rápidamente reemplazada por otra de grillas horizontales. Muchas veces el cambio lo hacían en las concesionarias, o se vendía la misma para que los dueños la reemplazaran. La miniatura presenta aquella primera versión, con la cual lo hemos visto también en nuestras calles.
El Lada Vaz 21099 “Sputnik” era una versión tricuerpo del Samara, lanzado en 1986. Es a mi juicio un coche mas que interesante, ya que tiene muy bien lograda su silueta, y creo que es el Lada mas lindo de la historia.
Tenía 20 cm. más de largo que el hatchback, manteniendo el mismo peso y distancia entre ejes. Sumaba una ventanilla lateral. Su habitabilidad era uno de los puntos fuertes. Cinco pasajeros no sufrían incomodidad, y los traseros contaban con un buen espacio para piernas, gracias al túnel central casi desapercibido.
El tablero no sufría modificaciones en relación al tradicional Samara, salvo el Check Engine, en la consola central y que actuaba como autodiagnóstico del microprocesador que controlaba la inyección electrónica.
El maletero tenia 47 litros más que la capacidad del Hatchback, lo que sumado al asiento trasero con respaldo abatible, aumentaba las posibilidades para transportar objetos largos.
En las fotos de las miniaturas se aprecia cómo era una característica propia de estos vehículos su gran despeje del suelo, producto de una concepción que tenía en cuenta las irregularidades de los terrenos donde tenían que utilizarse, además de las zonas de ripio y nieve.
Con este coche, Lada buscaba competir en el mercado europeo de coches económicos, apuntando a rivales tales como VW Golf, Ford Escort MK III, Opel Kadett y Renault 9. Logró su objetivo hasta que coches del mismo segmento provenientes de Corea lo desplazaron con argumentos muy fuertes: igual precio y mejor calidad, lo que sumado a los problemas de stock y de comercialización que vinieron aparejados con la caída de la URSS, hicieron que los días de los Sputnik estuvieran contados en el resto de Europa, no así en Rusia donde una versión reestilizada salió al mercado en los albores del siglo XXI.
Si, si, es verdad y seguro mas de uno lo pensó: La cola nos recuerda a nuestro Regatta...
En la foto del frente vemos al Samara con su controversial parrilla plástica y al Sputnik con el restyling que también alcanzó en su momento al hatchback, pues también hemos visto en nuestras calles Samaras con el frente que en esta foto luce el tricuerpo.
En esta foto de los traseros se nota el trabajo de retoque de rigor en ópticas y caños de escape.
Gracias por pasar.
CRUISER[/quote]
Lanzado En 1984, el Lada 2108 representaba una ruptura en la historia de la marca, ya que era el primer mediano familiar que no se basaba en el Fiat 124.
De tracción delantera y configuración Hatchback, el 2108 se veía mucho más actual y a la altura del gusto medio de los coches económicos de la época en el resto del mundo, sumado a una construcción robusta y una mecánica económica.
Tenía motores nafteros de 1.1, 1.3 y 1.5 litros.
El 2108 recibió el nombre de “Sputnik” en la Unión Soviética, pero en los países a los que fue exportado fue rebautizado con distintos nombres, como Samara (nombre de un río afluente del Volga), y otros muchos mas según el lugar. En muchas partes los nombres venían como un adhesivo que era pegado en las concesionarias. En Francia y Países Bajos fue vendida incluso una versión Diesel que montaba un motor Peugeot.
La parrilla plástica original del Samara fue objeto de controversias, pues denotaba un aspecto de coche barato y poco cuidado. La misma fue rápidamente reemplazada por otra de grillas horizontales. Muchas veces el cambio lo hacían en las concesionarias, o se vendía la misma para que los dueños la reemplazaran. La miniatura presenta aquella primera versión, con la cual lo hemos visto también en nuestras calles.
El Lada Vaz 21099 “Sputnik” era una versión tricuerpo del Samara, lanzado en 1986. Es a mi juicio un coche mas que interesante, ya que tiene muy bien lograda su silueta, y creo que es el Lada mas lindo de la historia.
Tenía 20 cm. más de largo que el hatchback, manteniendo el mismo peso y distancia entre ejes. Sumaba una ventanilla lateral. Su habitabilidad era uno de los puntos fuertes. Cinco pasajeros no sufrían incomodidad, y los traseros contaban con un buen espacio para piernas, gracias al túnel central casi desapercibido.
El tablero no sufría modificaciones en relación al tradicional Samara, salvo el Check Engine, en la consola central y que actuaba como autodiagnóstico del microprocesador que controlaba la inyección electrónica.
El maletero tenia 47 litros más que la capacidad del Hatchback, lo que sumado al asiento trasero con respaldo abatible, aumentaba las posibilidades para transportar objetos largos.
En las fotos de las miniaturas se aprecia cómo era una característica propia de estos vehículos su gran despeje del suelo, producto de una concepción que tenía en cuenta las irregularidades de los terrenos donde tenían que utilizarse, además de las zonas de ripio y nieve.
Con este coche, Lada buscaba competir en el mercado europeo de coches económicos, apuntando a rivales tales como VW Golf, Ford Escort MK III, Opel Kadett y Renault 9. Logró su objetivo hasta que coches del mismo segmento provenientes de Corea lo desplazaron con argumentos muy fuertes: igual precio y mejor calidad, lo que sumado a los problemas de stock y de comercialización que vinieron aparejados con la caída de la URSS, hicieron que los días de los Sputnik estuvieran contados en el resto de Europa, no así en Rusia donde una versión reestilizada salió al mercado en los albores del siglo XXI.
Si, si, es verdad y seguro mas de uno lo pensó: La cola nos recuerda a nuestro Regatta...
En la foto del frente vemos al Samara con su controversial parrilla plástica y al Sputnik con el restyling que también alcanzó en su momento al hatchback, pues también hemos visto en nuestras calles Samaras con el frente que en esta foto luce el tricuerpo.
En esta foto de los traseros se nota el trabajo de retoque de rigor en ópticas y caños de escape.
Gracias por pasar.
CRUISER[/quote]
CRUISER- Avanzado
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Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
Se podria decir que son autos feos, pero a mi me gustan por lo exoticos que son, el verdecito supimos verlo por nuestas calles en la decada del '90.
Saludos !
Saludos !
tunning66- De Elite
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Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
REALMENTE EL DISEÑO NO ES SU FUERTE
Don Enzo- De Elite
- Mensajes : 3418
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Localización : Capital Federal (CABA)
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
Estos autos son identicos a algunos clasicos
Entiendo que tiene parecer al Regatta
Pero solamente la parte de la cola
Saludos
Entiendo que tiene parecer al Regatta
Pero solamente la parte de la cola
Saludos
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
tunning66 escribió:Se podria decir que son autos feos, pero a mi me gustan por lo exoticos que son, el verdecito supimos verlo por nuestas calles en la decada del '90.
Saludos !
Tal cual. Aqui entraron muchos Samaras, aunque no creo que lo hayan hecho los tricuerpos, al menos jamás ví uno.
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CRUISER- Avanzado
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Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
donenzo escribió:REALMENTE EL DISEÑO NO ES SU FUERTE
En absoluto! La utilidad y el bajo costo era la razón de ser de estos coches, y se nota a la vista
Gracias por pasar!
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Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
ramipoz escribió:Estos autos son identicos a algunos clasicos
Entiendo que tiene parecer al Regatta
Pero solamente la parte de la cola
Saludos
Así es, me refería sólo al remate de la cola, con esa tapa de baúl alta, incluso a la resolución de las ópticas traseras. Ahí se terminan las semejanzas con el Fiat.
Gracias por pasar!
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Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Lada Vaz 1/43 (Parte 7)
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios!!
Las miniaturas estan terribles!!!
Las miniaturas estan terribles!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
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