Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 6
4 participantes
Página 1 de 1.
Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 6
Los AWZ fueron fabricados muy rústicamente. Sus carrocerías estaban hechas de un material llamado “Duraplast” que se realizaba a partir de tela de algodón recubierta por una fibra sintética que endurecida tenía la apariencia y la consistencia de la “bakelita”, lo que le daba una apariencia mate y “plasticosa” . Su proceso de fabricación y disposición final eran altamente contaminantes, y se decía que el solo contacto con este material podía propender a la aparición de cáncer. El acero no se empleaba por su alto costo.
En cuanto a la mecánica, estos coches tampoco fueron muy favorecidos. Tenían un bicilíndrico de dos tiempos y 500cc, de 18CV
Estos coches fueron el germen del popular “Trabant”, ícono de Alemania Oriental.
En 1958 apareció la versión “Trabant P60”, de 20CV, con un diseño distinto, aunque idéntica mecánica. En una época en que toda Europa estaba poblada por microcoches, el “Trabi” no desentonaba, y su diseño no era malo, estaba a la altura de sus “colegas” de los otros países, aunque éste no haya nunca cruzado la Cortina de Hierro.
La combinación de colores de este “Limousine” (vaya nombre!!!) era por demás de lograda. La miniatura es IST y ya hay amigos que la habían visto en otro foro, va de vuelta para los que no.
También hubo versión “Kombi”.
CRUISER
En cuanto a la mecánica, estos coches tampoco fueron muy favorecidos. Tenían un bicilíndrico de dos tiempos y 500cc, de 18CV
Estos coches fueron el germen del popular “Trabant”, ícono de Alemania Oriental.
En 1958 apareció la versión “Trabant P60”, de 20CV, con un diseño distinto, aunque idéntica mecánica. En una época en que toda Europa estaba poblada por microcoches, el “Trabi” no desentonaba, y su diseño no era malo, estaba a la altura de sus “colegas” de los otros países, aunque éste no haya nunca cruzado la Cortina de Hierro.
La combinación de colores de este “Limousine” (vaya nombre!!!) era por demás de lograda. La miniatura es IST y ya hay amigos que la habían visto en otro foro, va de vuelta para los que no.
También hubo versión “Kombi”.
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 6
Muy buenos !!
Llaman la atencion que no tienen paragolpes traseros.
Brindo con un buen Vodka por tu coleccion
Llaman la atencion que no tienen paragolpes traseros.
Brindo con un buen Vodka por tu coleccion
tunning66- De Elite
- Mensajes : 2821
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 50
Localización : Lanus Este
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 6
tunning66 escribió:Muy buenos !!
Llaman la atencion que no tienen paragolpes traseros.
Brindo con un buen Vodka por tu coleccion
Es cierto el detalle. Seguramente con la poca potencia que desarrollaban estos cochecitos el riesgo de un choque desde atrás que pudiera hacer daños sería mínimo...
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 6
QUE LINDOS!!!!!
Son una belleza!!!!!!!!!!!
Son una belleza!!!!!!!!!!!
GusR- De Elite
- Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50
Re: Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 6
No se puede negar que vistos de frente tienen una especie de "carita" muy simpática. Será por eso que despiertan aún hoy tanta adhesión entre los entusiastas de este cochecito.
Gracias por pasar!
CRUISER
Gracias por pasar!
CRUISER
CRUISER- Avanzado
- Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 59
Localización : López, provincia de Santa Fe
Temas similares
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 5
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 8
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 9
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 10
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 7
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 8
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 9
» Historia de IFA/Warburg/Trabant 1/43 Parte 10
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.